¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo con el Iridio

2 participantes

Ir abajo

Ojo con el Iridio Empty Ojo con el Iridio

Mensaje por AlfredoEme Miér 08 Jul 2015, 14:41

Cuando compre mi RKV200GS, por precio lo hice en la "Perfomance Bikes". Entre varias picardias habian substituido algunos elementos, entre ellos la bujia original CR9E por una xx que hasta tenia la rosca mas corta.

Por extraña razon aquí las CR9E son caras (4 veces el precio de las comunes de moto) y me costaba casi lo mismo que una de Iridio. Reemplace entonces la xx con una CR9EIA. Mi RKV siempre manifestó un pistoneo (detonación-pinging) al darle gas por debajo de las ~3800 rpm. Preocupado intenté solucionarlo por todo medio -hasta cambié la unidad CDI- sin exito. Desde entonces libré batalla contra una supuesta mezcla pobre modificando y hasta sutituyendo el carburador. Dias atras se me ocurrió que el Iridio es noble y muy duradero, pero siendo peor conductor termico que el cobre y tan minusculo el electrodo tal vez me generaba un hot-spot que pre encendia la mezcla antes de la chispa.

Reemplaze la bujia de iridio por una CR9E de cobre y santo remedio!
Se que su electrodo no tendrá la vida util del de la CR9EIA, pero no me preocupa tanto como el pistoneo.
AlfredoEme
AlfredoEme

En que zona vivis : Tigre
Edad : 81
Fecha de inscripción : 19/06/2015

http://alfredoeme.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ojo con el Iridio Empty Re: Ojo con el Iridio

Mensaje por neanderthal Vie 10 Jul 2015, 13:53

interesante tu testimonio; a tener en cuenta, se me ocurre que resumiendo:

iridio=pisterix
original=uso normal

siempre respete a los que hacen ingenieria; como las teorias Japonesas: al cambiar algo estas intrinsecamente diciendo que "alguien" se EQUIVOCO ergo "YO ME LAS SE";

ya tengo un motivo con testimonio de por que no usar iridio, y respetar una ingenieria

abrazos

abrazos
neanderthal
neanderthal

En que zona vivis : neuquen-huincul
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.