BAJAJ Rouser 200 NS
4 participantes
:: MOTOS y TEST
Página 1 de 1.
BAJAJ Rouser 200 NS
Hace rato hay usuarios de esta moto en el foro y vi que no habia nada escrito, bueno, aqui voy.
Como ustedes saben, tuve la antecesora, la Rouser 220cc y quede muy conforme. La 200 NS viene aun mas inteligentemente configurada. Se pueden chequear, por ejemplo, de un vistazo los 3 niveles de fluido: Aceite, refrigerante y liquido de frenos. No he calculado el consumo pero por vuestra experiencia en viajes, doy por sentado que es en extremo economica. Como novedad con respecto al modelo anterior, trae una proteccion al faro delantero durante el encendido. Este enciende automaticamente dos segundos luego de arrancar el motor. Tambien trae un aviso en la pantalla de led que aparece 50km antes de realizar el primer service. Liviana, Agil, potente, maniobrable, nuevamente colocaron frenos brembo, discos atras y adelante. Respecto a esto remarco: el freno de atras si bien no necesita mucha potencia, es mas inmediato con disco que a tambor. He ahi la principal diferencia.
Cubiertas Eurogrip. Las probe a fondo y la verdad que van excelentemente bien. Recuerdo cuando la 220cc aparecio con las cubiertas MRF y fue criticada por los aficionados de las primeras marcas como punto flojo. Tanto Yamaha como Honda terminaron usandolas para sus modelos FZ e Invicta... por citar ejemplos.
Casi todos pro... cito las contras:
- comando de guiños en mala posicion, tengo que mover la mano entera para accionarlo, y eso que tengo mano grande.
- de fabrica viene con una marcada quedada en potencia desde las 5000 hasta las 7000 vueltas. Esto lo corrigen en el segundo service, alegando que se trata de un tope de exigencia durante el ablande. No lo se, a mi no me gusto, porque obliga al usuario a asistir a la mano de obra especializada y a veces no se puede.
- me sorprendio que no trajera los guiños automaticos como si traia la 220cc y a los que me habia malacostumbrado. Como asi tampoco trae el cebador automatico, dispositivo que permitia que la moto encienda de un intento cualquiera sea la temperatura.
Dejo las especificaciones tecnicas para el que le gusta comparar o calcular:
MOTOR
Tipo Monocilíndrico en línea, 4 tiempos
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Diámetro x carrera 72 x 49 mm
Cilindrada 199,5 cc
Potencia 24 CV a 9.500 rpm
Torque 1,8 kgm a 8.000 rpm
Relación de compresión n/d
Encendido Digital por triple bujía
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo
TRANSMISION
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena
CHASIS
Configuración Perimetral, de acero
Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica HDS de 37 mm de diámetro
Recorrido n/d
Trasera Monoshock, asistido por gas nitrógeno
Recorrido n/d
FRENOS
Delantero Disco simple de 280 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Disco simple de 230 mm con pinza de pistón simple
RUEDAS
Llantas De fundición de aluminio y cinco rayos dobles
Neumático delantero 100/80-17
Neumático trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.017 /804 / 1.195 mm
Altura asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1.363 mm
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 12 litros
Peso 145 kg
Velocidad máxima 140 km/h (estimada)
Como ustedes saben, tuve la antecesora, la Rouser 220cc y quede muy conforme. La 200 NS viene aun mas inteligentemente configurada. Se pueden chequear, por ejemplo, de un vistazo los 3 niveles de fluido: Aceite, refrigerante y liquido de frenos. No he calculado el consumo pero por vuestra experiencia en viajes, doy por sentado que es en extremo economica. Como novedad con respecto al modelo anterior, trae una proteccion al faro delantero durante el encendido. Este enciende automaticamente dos segundos luego de arrancar el motor. Tambien trae un aviso en la pantalla de led que aparece 50km antes de realizar el primer service. Liviana, Agil, potente, maniobrable, nuevamente colocaron frenos brembo, discos atras y adelante. Respecto a esto remarco: el freno de atras si bien no necesita mucha potencia, es mas inmediato con disco que a tambor. He ahi la principal diferencia.
Cubiertas Eurogrip. Las probe a fondo y la verdad que van excelentemente bien. Recuerdo cuando la 220cc aparecio con las cubiertas MRF y fue criticada por los aficionados de las primeras marcas como punto flojo. Tanto Yamaha como Honda terminaron usandolas para sus modelos FZ e Invicta... por citar ejemplos.
Casi todos pro... cito las contras:
- comando de guiños en mala posicion, tengo que mover la mano entera para accionarlo, y eso que tengo mano grande.
- de fabrica viene con una marcada quedada en potencia desde las 5000 hasta las 7000 vueltas. Esto lo corrigen en el segundo service, alegando que se trata de un tope de exigencia durante el ablande. No lo se, a mi no me gusto, porque obliga al usuario a asistir a la mano de obra especializada y a veces no se puede.
- me sorprendio que no trajera los guiños automaticos como si traia la 220cc y a los que me habia malacostumbrado. Como asi tampoco trae el cebador automatico, dispositivo que permitia que la moto encienda de un intento cualquiera sea la temperatura.
Dejo las especificaciones tecnicas para el que le gusta comparar o calcular:
MOTOR
Tipo Monocilíndrico en línea, 4 tiempos
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Diámetro x carrera 72 x 49 mm
Cilindrada 199,5 cc
Potencia 24 CV a 9.500 rpm
Torque 1,8 kgm a 8.000 rpm
Relación de compresión n/d
Encendido Digital por triple bujía
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo
TRANSMISION
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena
CHASIS
Configuración Perimetral, de acero
Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica HDS de 37 mm de diámetro
Recorrido n/d
Trasera Monoshock, asistido por gas nitrógeno
Recorrido n/d
FRENOS
Delantero Disco simple de 280 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Disco simple de 230 mm con pinza de pistón simple
RUEDAS
Llantas De fundición de aluminio y cinco rayos dobles
Neumático delantero 100/80-17
Neumático trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.017 /804 / 1.195 mm
Altura asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1.363 mm
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 12 litros
Peso 145 kg
Velocidad máxima 140 km/h (estimada)
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: BAJAJ Rouser 200 NS
Muy buen comentario y detallado.
Me gustó.
Gracias Gaby
Me gustó.
Gracias Gaby
Daniel de Luján- En que zona vivis : Luján (B)
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Re: BAJAJ Rouser 200 NS
Pol, por un pelito me quedo con la 200NS, valoro la potencia, el diseño y el menor consumo.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: BAJAJ Rouser 200 NS
Nahhh, sin guiños ni cebador automático no va! Son un camino de ida!
Yo me quedo con la 220 (La S, porque la F no me gusta)
Yo me quedo con la 220 (La S, porque la F no me gusta)
Romix- En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Temas similares
» Bajaj Rouser 220
» Honda cg 150cc titán o bajaj rouser 180cc
» Nueva Bajaj 200 NS
» Test Bajaj Avenger 200
» Mi Bike Bajaj Avenger 200
» Honda cg 150cc titán o bajaj rouser 180cc
» Nueva Bajaj 200 NS
» Test Bajaj Avenger 200
» Mi Bike Bajaj Avenger 200
:: MOTOS y TEST
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|