¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verificación técnica vehicular

+3
Horacio
pol
Eli
7 participantes

Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Verificación técnica vehicular

Mensaje por Eli Miér 16 Mar 2011, 15:36

Tengo entendido que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se implementará en Capital Federal y será obligatoria, como se realiza en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al proyecto que el Gobierno porteño enviará esta semana a la Legislatura.

Les copio lo que recopilé de diferentes páginas mientras buscaba información:

“La VTV tiene como fin controlar el estado de los vehículos para determinar si cuentan con las medidas de seguridad y los límites de contaminación reglamentarios. Los controles están a cargo de los concesionarios de las 44 plantas oficiales, divididas en 11 zonas de la provincia, a las que deberán acudir los automovilistas sin importar el distrito en que está asentado el vehículo.

Cabe señalar que la verificación no es obligatoria para los vehículos particulares registrados en la Ciudad de Buenos Aires, excepto los de transporte de pasajeros y de carga.

-Motos: hasta un año está exento de verificación. A partir del año la revisión es anual

¿En qué consisten los controles?
Además de constatar que la emisión de contaminantes se ajuste a los valores permitidos y de realizar la identificación de la carrocería y suspensión, los técnicos revisarán los principales componentes de seguridad del vehículo: frenos, luces reglamentarias, neumáticos, paragolpes, cinturones de seguridad y cabezales, matafuegos, balizas, estado de los asientos y condiciones de higiene en los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

¿Qué debo llevar para la revisión?
DNI del titular o CUIT (si fuera necesario), DNI del conductor, cédula verde y título de propiedad del vehículo (sólo la primera vez).
Aprobada la verificación, se entrega una oblea autoadhesiva, colocada en lugar visible del parabrisas, un diagnóstico de los controles realizados y la tarjeta VTV.

El Ente Regulador de las VTV cuenta con una línea gratuita para realizar consultas: 0800-222-6707, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.”

Eli

Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por pol Miér 16 Mar 2011, 16:00

Gracias Eli por la información, asi nos vamos preparando y concientizando.

Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por Horacio Miér 16 Mar 2011, 16:50

Gracias x la info , como soy de provincia esto ya esta vigente en mis motos ( excepto la kikai , ya que la saque de 0 km y esto rige despues del primer año de uso ) , la GMX no lo tiene pero no escuche a nadie q se la hayan pedido , de suerte si tienen seguro por estos pagos .....................
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por Eli Miér 16 Mar 2011, 17:39

Se de un caso q le retiraron la licencia y tuvo q pagar $ 800 de multa!!! así q a sacar la vtv yaaa!!

Eli

Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por negromartin Miér 16 Mar 2011, 17:44

sisi.... doy fe a mi me hicieron una multa en el auto por falta de la vtv y me cobraron 750$ y tube que llevar la documentacion que ya estaba verificado.
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por Matias Ibañez Miér 29 Jun 2011, 00:48

No habia visto este tema, muy buena informacion , estaba por sacar este tema ya que me entere que aca en Lujan entre toda la documentacion de la moto ahora estan pidiendo VTV en las motos que tienen ,mas de un año lo cual me llamo mucho la atencion, asi que entre esta semana me voy a ir a hacersela a mi moto, no creo que salga mas de 40 pesos, ni bien se la haga les comento como es el tema de los precios...
Matias Ibañez
Matias Ibañez

En que zona vivis : Luján, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 21/06/2011

https://www.facebook.com/matias.e.ibanez

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por pol Miér 29 Jun 2011, 07:32

Alguien sabe como viene la mano en la Capital, alguien ya lo hizo¿?
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por Dany Miér 29 Jun 2011, 10:38

Ya la hice 2 veces en la Zanella y 1 en la YBR. Y me la pidieron 2 veces, una fue cuando fui con la Zanella a Punta Lara el día que hicimos currasquitos, que fui solo un rato mas tarde y justo cuando me llamo Pablo le comente que me habia parado la policia en la Au La Plata-Buenos Aires y le estaba mostrando los papeles.
Cuando estaba todo lo que me pedian bien,(C. verde, seguro, Registro) el policia me dice: verificación técnica y la saque del bolsillo con una sonrisa como diciendo que mas me pensas pedir. Muy bien caballero, disculpe la molestia. Fue la despedida.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por Angel casanova Miér 29 Jun 2011, 20:36

Yo hice la vtv de la maxim el año pasado costo 38$ por ser la primera supuestamente este año pago el 50% por q tiene unos añitos, ahora para mi gusto la verificacion q le hacen a las motos es una payasada , te dicen q toques bocina ,los giros, luces y por ultimo te preguntan si frena bien por dios q la verificacion fue asi .Yo suponia q la controlaban como a los autos
Angel casanova
Angel casanova

Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por pol Miér 29 Jun 2011, 20:39

Angel y el cinturón de seguridad no lo controlaron, se olvidaron.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Verificación técnica vehicular Empty Re: Verificación técnica vehicular

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.