Test Mondial HD250A
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Angel casanova
Gabriel
6 participantes
:: MOTOS y TEST
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Test Mondial HD250A
Ya que ando con un poco de tiempo muerto en el trabajo, anduve merodeando distintos sectores de este foro, leyendo aqui y alla, y viendo los test que han hecho de motos, propongo un test a la moto que me ha llevado a tantos sitios. Dado que esta maquina genero un cariño en mi que empaña mis opiniones, me abocare a los datos utiles e informacion general. Para nuestro proximo encuentro, cedo el comentario sobre las impresiones y el manejo a ustedes, a los voluntarios que quieran probarla y escribir su experiencia.
En cuanto a lo tecnico, una breve reseña:
MOTOR
bicilindrico en paralelo, 233cc, 4 tiempos.
potencia sin declarar en el sitio oficial, segun banco de pruebas 18hp.
refrigeracion: por aire y radiador de aceite
arranque electrico, 5 marchas
GENERAL
peso en seco: 155kg
capacidad combustible: 10litros + 2 de reserva.
aceite: 2 litros 15w 40
neumaticos 90/90/18 adelante - 130/90/15 atras
frenos: disco delantero, tambor trasero
A la moto le hice unas modificaciones a medida que iban surgiendo las necesidades.
La pedalera original provoca que las piernas esten en una posicion demaciado vertical, posicion que dificulta el accionamiento del freno con presion moderada, presion que seria mas natural con la pierna menos flexionada. Por esto le instale un avance a la pedalera completa, marchas y freno. la posicion de manejo no solo se hizo mas comoda, tambien cambia el sentimiento en el manejo, el cuerpo choca mas de frente con el viento, en una moto custom es mas agradable.
Los guiños originales de atras son bastante despegados del cuerpo de la moto, y molestan a la hora de poner las alforjas, dejan muy poco espacio. Los cambie por otros sin cuello flexible, casi acoplados al guardabarros de la moto.
El sonido que ofrecen los escapes originales es agradable, suave, un ronroneo, en general no hay objeciones. En lo personal me gusta que el motor se escuche un poco mas, por lo que le libere dos de las tres camaras que trae cada caño. Logre un sonido es mas agradable para mi, sin caer en un ruido molesto, quedando el caño vacio a la vista, otra cosa que me parecio muy bien, dado que no me gustaba ver semejante caño de escape tapado, asomando solamente un cañito concentrico de 15mm.
El manubrio tambien fue modificado, luego de un accidente que tuve, tuve que cambiarlo y aproveche para ponerle uno mas alto, que a mi entender esteticamente es mas favorable.
Le adicione un parabrisas, lo uso en los viajes mas largos, ya que deflecta el viento lo suficiente como para que los brazos no hagan la fuerza que exige el viento sin el.
Le coloque un portaequipajes, que si bien es chico, sirve perfectamente para amarrar bolsos mucho mas grandes que su area de apoyo.
Por ultimo le cambie la relacion de corona-piñon. Originalmente trae piñon 14 dientes - corona 32 dientes. Actualmente tiene una corona de 28 dientes, con lo que logre un andar en ruta con el motor mas relajado, sacrificando un poco la aceleracion de la moto.
Cada modificacion fue gradual, y no represento en ningun caso un gasto importante, lo mas caro fue el parabrisas, que no sobrepaso los 290 pesos.
En cuanto al consumo, en ciudad hago 27km por litro. En ruta aunque parezca extraño no varia practicamente, 29km por litro, ya que el regimen del motor es mas elevado, va mas envueltado.
La relojeria es muy basica, extrictamente clasica, unicamente velocimetro con odometro parcial y total. No trae cuenta vueltas ni medidor de combustible. Luz testigo de guiño dentro del velocimetro, y luces de neutro y luz alta instalados en el
La moto tiene mas de 20.000 km, en los cuales no me trajo mayores problemas. Mas alla de los recambios logicos del uso que le hice, (rueda trasera Metzeler, corona-cadena-piñon, pastillas de freno delanteras, regulacion de valvulas, limpieza de carburador, cambio de bujias) tuve que cambiarle la tripa de velocimetro, se me corto, y se me rompio la perilla del cebador. Pero ningun problema serio, realmente creo que esta moto salio buena. Todavia conserva su bateria original, si bien ya compre una nueva para cuando tenga que cambiarla.
La moto esta presentada, los invito a probarla.
En cuanto a lo tecnico, una breve reseña:
MOTOR
bicilindrico en paralelo, 233cc, 4 tiempos.
potencia sin declarar en el sitio oficial, segun banco de pruebas 18hp.
refrigeracion: por aire y radiador de aceite
arranque electrico, 5 marchas
GENERAL
peso en seco: 155kg
capacidad combustible: 10litros + 2 de reserva.
aceite: 2 litros 15w 40
neumaticos 90/90/18 adelante - 130/90/15 atras
frenos: disco delantero, tambor trasero
A la moto le hice unas modificaciones a medida que iban surgiendo las necesidades.
La pedalera original provoca que las piernas esten en una posicion demaciado vertical, posicion que dificulta el accionamiento del freno con presion moderada, presion que seria mas natural con la pierna menos flexionada. Por esto le instale un avance a la pedalera completa, marchas y freno. la posicion de manejo no solo se hizo mas comoda, tambien cambia el sentimiento en el manejo, el cuerpo choca mas de frente con el viento, en una moto custom es mas agradable.
Los guiños originales de atras son bastante despegados del cuerpo de la moto, y molestan a la hora de poner las alforjas, dejan muy poco espacio. Los cambie por otros sin cuello flexible, casi acoplados al guardabarros de la moto.
El sonido que ofrecen los escapes originales es agradable, suave, un ronroneo, en general no hay objeciones. En lo personal me gusta que el motor se escuche un poco mas, por lo que le libere dos de las tres camaras que trae cada caño. Logre un sonido es mas agradable para mi, sin caer en un ruido molesto, quedando el caño vacio a la vista, otra cosa que me parecio muy bien, dado que no me gustaba ver semejante caño de escape tapado, asomando solamente un cañito concentrico de 15mm.
El manubrio tambien fue modificado, luego de un accidente que tuve, tuve que cambiarlo y aproveche para ponerle uno mas alto, que a mi entender esteticamente es mas favorable.
Le adicione un parabrisas, lo uso en los viajes mas largos, ya que deflecta el viento lo suficiente como para que los brazos no hagan la fuerza que exige el viento sin el.
Le coloque un portaequipajes, que si bien es chico, sirve perfectamente para amarrar bolsos mucho mas grandes que su area de apoyo.
Por ultimo le cambie la relacion de corona-piñon. Originalmente trae piñon 14 dientes - corona 32 dientes. Actualmente tiene una corona de 28 dientes, con lo que logre un andar en ruta con el motor mas relajado, sacrificando un poco la aceleracion de la moto.
Cada modificacion fue gradual, y no represento en ningun caso un gasto importante, lo mas caro fue el parabrisas, que no sobrepaso los 290 pesos.
En cuanto al consumo, en ciudad hago 27km por litro. En ruta aunque parezca extraño no varia practicamente, 29km por litro, ya que el regimen del motor es mas elevado, va mas envueltado.
La relojeria es muy basica, extrictamente clasica, unicamente velocimetro con odometro parcial y total. No trae cuenta vueltas ni medidor de combustible. Luz testigo de guiño dentro del velocimetro, y luces de neutro y luz alta instalados en el
La moto tiene mas de 20.000 km, en los cuales no me trajo mayores problemas. Mas alla de los recambios logicos del uso que le hice, (rueda trasera Metzeler, corona-cadena-piñon, pastillas de freno delanteras, regulacion de valvulas, limpieza de carburador, cambio de bujias) tuve que cambiarle la tripa de velocimetro, se me corto, y se me rompio la perilla del cebador. Pero ningun problema serio, realmente creo que esta moto salio buena. Todavia conserva su bateria original, si bien ya compre una nueva para cuando tenga que cambiarla.
La moto esta presentada, los invito a probarla.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Test Mondial HD250A
Muy buen trabajo master !!
Angel casanova- Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Re: Test Mondial HD250A
Muy bueno Gabriel tu trabajo, bien claro; agrega cuando puedas alguna foto.
Gracias por el aporte.
Pablo
Gracias por el aporte.
Pablo
Re: Test Mondial HD250A
Buen aporte! Queda por decir que además es muy linda, con una gran pinta custom, en relación a la relojería, estilo, cromados y chiches. Por lo que vi, los cambios que le hiciste le dan confort y personalidad. Tá buena!!
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Test Mondial HD250A
Muy bien Gaby , excelente aporte el tuyo ........muchas gracias x compartir esta valiosa info y muchas pero muchas gracias x la onda q le pones a las reuniones y al foro.......
Un abrazo
Horacio
Un abrazo
Horacio
Horacio- En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Test Mondial HD250A
Es un placer compartir el tiempo con ustedes. La buena onda es mutua. Es el desenchufe que mas de uno necesitamos. Saludos.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Test Mondial HD250A
Muy buena redacción Gabriel, claramente detallado todo! Te cuento que yo también estoy por hacerle a la mia el cambio de corona ya que a 90 km/h se siente como si fuera a 200!!! Se siente totalmente enroscada y deberia ir lo mas relajado a esa velocidad. Por otro lado, empecé a escuchar un ruido, como unos golpes en el motor. Pensé que serían las válvulas pero la llevé al taller y me dijo el "mecanico"....
-Mecánico: Mirá, esto no son las válvulas, puede ser que se haya roto el cabezal del árbol de levas u otra cosa, hay que sacar la tapa de válvulas y ver que es lo que está roto.
-Emmanuel: Ah, y también vibra muchisimo a partir de 80 km/h cosa que no deberia hacer siendo bicilindrica, le podés clavar bien el motor al cuadro asi le sacamos la vibración?
-Mecánico: No, eso sabés que es? Hay que desarmar el embrague y balancear el magneto, ahi le sacamos toda la vibración.
-Emmanuel: Mirá vos... cuando te la puedo traer?
-Mecánico: Traela el martes que la tengo en dos días. Estaremos hablando de una luca trescientos.
-Emmanuel: $1300. Ok, nos vemos el año pasado!!!
Claramente voy a llevarla a otro lado por un buen diagnóstico. Y en lo posible un precio mas adecuado al problema que tenga. Ni sabe lo que tiene y ya me pide que le pague la facultad a los hijos por dos meses??? Está en pedo la gente...
Saluti a tutti!
Que sea Rock!!!
-Mecánico: Mirá, esto no son las válvulas, puede ser que se haya roto el cabezal del árbol de levas u otra cosa, hay que sacar la tapa de válvulas y ver que es lo que está roto.
-Emmanuel: Ah, y también vibra muchisimo a partir de 80 km/h cosa que no deberia hacer siendo bicilindrica, le podés clavar bien el motor al cuadro asi le sacamos la vibración?
-Mecánico: No, eso sabés que es? Hay que desarmar el embrague y balancear el magneto, ahi le sacamos toda la vibración.
-Emmanuel: Mirá vos... cuando te la puedo traer?
-Mecánico: Traela el martes que la tengo en dos días. Estaremos hablando de una luca trescientos.
-Emmanuel: $1300. Ok, nos vemos el año pasado!!!
Claramente voy a llevarla a otro lado por un buen diagnóstico. Y en lo posible un precio mas adecuado al problema que tenga. Ni sabe lo que tiene y ya me pide que le pague la facultad a los hijos por dos meses??? Está en pedo la gente...
Saluti a tutti!
Que sea Rock!!!
Bodyrock- Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Re: Test Mondial HD250A
Emmanuel, no se de donde sos, pero por mi zona hay un mecanico que conoce este modelo perfectamente, a mi me la carburo de primera, con buena regulacion de valvulas; trabajaba para el servicio tecnico de una concecionaria para estas motos. Y para cobrar es bien moderado. Esta cerca de la estacion Jose L Suarez del ferrocarril Mitre.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
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