¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test Mondial HD250A

+2
Angel casanova
Gabriel
6 participantes

Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Test Mondial HD250A

Mensaje por Gabriel Mar 09 Ago 2011, 13:16

Ya que ando con un poco de tiempo muerto en el trabajo, anduve merodeando distintos sectores de este foro, leyendo aqui y alla, y viendo los test que han hecho de motos, propongo un test a la moto que me ha llevado a tantos sitios. Dado que esta maquina genero un cariño en mi que empaña mis opiniones, me abocare a los datos utiles e informacion general. Para nuestro proximo encuentro, cedo el comentario sobre las impresiones y el manejo a ustedes, a los voluntarios que quieran probarla y escribir su experiencia.

En cuanto a lo tecnico, una breve reseña:

MOTOR
bicilindrico en paralelo, 233cc, 4 tiempos.
potencia sin declarar en el sitio oficial, segun banco de pruebas 18hp.
refrigeracion: por aire y radiador de aceite
arranque electrico, 5 marchas

GENERAL
peso en seco: 155kg
capacidad combustible: 10litros + 2 de reserva.
aceite: 2 litros 15w 40
neumaticos 90/90/18 adelante - 130/90/15 atras
frenos: disco delantero, tambor trasero

A la moto le hice unas modificaciones a medida que iban surgiendo las necesidades.
La pedalera original provoca que las piernas esten en una posicion demaciado vertical, posicion que dificulta el accionamiento del freno con presion moderada, presion que seria mas natural con la pierna menos flexionada. Por esto le instale un avance a la pedalera completa, marchas y freno. la posicion de manejo no solo se hizo mas comoda, tambien cambia el sentimiento en el manejo, el cuerpo choca mas de frente con el viento, en una moto custom es mas agradable.
Los guiños originales de atras son bastante despegados del cuerpo de la moto, y molestan a la hora de poner las alforjas, dejan muy poco espacio. Los cambie por otros sin cuello flexible, casi acoplados al guardabarros de la moto.
El sonido que ofrecen los escapes originales es agradable, suave, un ronroneo, en general no hay objeciones. En lo personal me gusta que el motor se escuche un poco mas, por lo que le libere dos de las tres camaras que trae cada caño. Logre un sonido es mas agradable para mi, sin caer en un ruido molesto, quedando el caño vacio a la vista, otra cosa que me parecio muy bien, dado que no me gustaba ver semejante caño de escape tapado, asomando solamente un cañito concentrico de 15mm.
El manubrio tambien fue modificado, luego de un accidente que tuve, tuve que cambiarlo y aproveche para ponerle uno mas alto, que a mi entender esteticamente es mas favorable.
Le adicione un parabrisas, lo uso en los viajes mas largos, ya que deflecta el viento lo suficiente como para que los brazos no hagan la fuerza que exige el viento sin el.
Le coloque un portaequipajes, que si bien es chico, sirve perfectamente para amarrar bolsos mucho mas grandes que su area de apoyo.
Por ultimo le cambie la relacion de corona-piñon. Originalmente trae piñon 14 dientes - corona 32 dientes. Actualmente tiene una corona de 28 dientes, con lo que logre un andar en ruta con el motor mas relajado, sacrificando un poco la aceleracion de la moto.

Cada modificacion fue gradual, y no represento en ningun caso un gasto importante, lo mas caro fue el parabrisas, que no sobrepaso los 290 pesos.
En cuanto al consumo, en ciudad hago 27km por litro. En ruta aunque parezca extraño no varia practicamente, 29km por litro, ya que el regimen del motor es mas elevado, va mas envueltado.
La relojeria es muy basica, extrictamente clasica, unicamente velocimetro con odometro parcial y total. No trae cuenta vueltas ni medidor de combustible. Luz testigo de guiño dentro del velocimetro, y luces de neutro y luz alta instalados en el
La moto tiene mas de 20.000 km, en los cuales no me trajo mayores problemas. Mas alla de los recambios logicos del uso que le hice, (rueda trasera Metzeler, corona-cadena-piñon, pastillas de freno delanteras, regulacion de valvulas, limpieza de carburador, cambio de bujias) tuve que cambiarle la tripa de velocimetro, se me corto, y se me rompio la perilla del cebador. Pero ningun problema serio, realmente creo que esta moto salio buena. Todavia conserva su bateria original, si bien ya compre una nueva para cuando tenga que cambiarla.

La moto esta presentada, los invito a probarla.

Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por Angel casanova Mar 09 Ago 2011, 13:34

Muy buen trabajo master !!
Angel casanova
Angel casanova

Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por pol Mar 09 Ago 2011, 17:23

Muy bueno Gabriel tu trabajo, bien claro; agrega cuando puedas alguna foto.

Gracias por el aporte.

Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por Dr. Sade Mar 09 Ago 2011, 22:14

Buen aporte! Queda por decir que además es muy linda, con una gran pinta custom, en relación a la relojería, estilo, cromados y chiches. Por lo que vi, los cambios que le hiciste le dan confort y personalidad. Tá buena!!
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por Horacio Mar 09 Ago 2011, 23:35

Muy bien Gaby , excelente aporte el tuyo ........muchas gracias x compartir esta valiosa info y muchas pero muchas gracias x la onda q le pones a las reuniones y al foro.......
Un abrazo
Horacio
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por Gabriel Miér 10 Ago 2011, 14:19

Es un placer compartir el tiempo con ustedes. La buena onda es mutua. Es el desenchufe que mas de uno necesitamos. Saludos.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por Bodyrock Dom 14 Ago 2011, 09:02

Muy buena redacción Gabriel, claramente detallado todo! Te cuento que yo también estoy por hacerle a la mia el cambio de corona ya que a 90 km/h se siente como si fuera a 200!!! Se siente totalmente enroscada y deberia ir lo mas relajado a esa velocidad. Por otro lado, empecé a escuchar un ruido, como unos golpes en el motor. Pensé que serían las válvulas pero la llevé al taller y me dijo el "mecanico"....

-Mecánico: Mirá, esto no son las válvulas, puede ser que se haya roto el cabezal del árbol de levas u otra cosa, hay que sacar la tapa de válvulas y ver que es lo que está roto.
-Emmanuel: Ah, y también vibra muchisimo a partir de 80 km/h cosa que no deberia hacer siendo bicilindrica, le podés clavar bien el motor al cuadro asi le sacamos la vibración?
-Mecánico: No, eso sabés que es? Hay que desarmar el embrague y balancear el magneto, ahi le sacamos toda la vibración.
-Emmanuel: Suspect Mirá vos... cuando te la puedo traer?
-Mecánico: Traela el martes que la tengo en dos días. Estaremos hablando de una luca trescientos.
-Emmanuel: $1300. Shocked Ok, nos vemos el año pasado!!!

Claramente voy a llevarla a otro lado por un buen diagnóstico. Y en lo posible un precio mas adecuado al problema que tenga. Ni sabe lo que tiene y ya me pide que le pague la facultad a los hijos por dos meses??? Está en pedo la gente...

Saluti a tutti!

Que sea Rock!!!
Bodyrock
Bodyrock

Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por pol Dom 14 Ago 2011, 09:54

Ema, esperemos que no sea nada grave y lo soluciones pronto, un abrazo.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por Gabriel Dom 14 Ago 2011, 10:59

Emmanuel, no se de donde sos, pero por mi zona hay un mecanico que conoce este modelo perfectamente, a mi me la carburo de primera, con buena regulacion de valvulas; trabajaba para el servicio tecnico de una concecionaria para estas motos. Y para cobrar es bien moderado. Esta cerca de la estacion Jose L Suarez del ferrocarril Mitre.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Mondial HD250A Empty Re: Test Mondial HD250A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.