Gilera 300 1967
+8
inyeccar
Dany
Horacio
Gabriel
pol
negromartin
MOTO-X
Dr. Sade
12 participantes
:: MOTOS y TEST
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Gilera 300 1967
Estimados amigos: les presento mi proyecto de restauración que fue terminado (???) este fin de semana. Se trata de una Gilera 300 del año 1967.
Me permito contarles algo de la historia de la moto: se comenzaron a fabricar en Italia hacia 1955, y algunas de ellas fueron importadas a nuestro país. Hacia 1960 sufre un rediseño, cambiando algunos detalles como la inversión de la posición de las válvulas, tanque más grande, etc, que sirvió de modelo para la fabricación en la Argentina desde 1965. Hasta nuestros días, sigue siendo la moto de mayor cilindrada fabricada en el país.
La moto que les presento, la compré por internet, y en agosto de 2010 me la mandaron en camión desde General Roca. La fui a buscar al Mercado Central, y me la traje en el baúl de la Fiat Idea.
Una foto recién llegada:
La moto no funcionaba, y al revisarla le encontramos el motor lleno de agua y tierra, clavado, aunque bastante completa, con casi todas sus piezas originales.
Decidimos el desarme y la restauración total. (noten el plural, ya que el proyecto lo encaramos con Pablo, mi amigo de la infancia, con quien ya teíamos en común la restauración de una Gilera 150 cuando teníamos 17 años)
Empezamos por desarmar TODO..
Después se raparó el motor a nuevo, y se arenaron las partes pintadas y se envió a cromar el resto.
Mientras tanto, empecé a recorrer cuevas para conseguir los repuestos y detalles que la moto necesitaba para quedar perfecta.
Por ejemplo, hice muchos kilómetros para conseguir los dos silenciadores originales, italianos, que estaban llenos de golpes y agujeros. Se mandaron a soldar con argón, a sacar y repasar los tornillos cortados. Luego, se los corrigó a lima y lija, arenado, y pulido, a mano. Con cada pieza se hizo lo mismo, se trató de poner a cero, como de fábrica.
Obviamente,le hice a nuevo el sistema eléctrico, usando esquemas que encontré en algunos sitios de amantes de las Gileras.
url=https://servimg.com/view/15304268/269][/url]
Cuando la terminamos de armar, y logramos ponerla en marcha, nos dimos cuenta que la caja de cambios era un desastre. Los cambios saltaban, la segunda no entraba, el embrague no funcionaba. Resultado: se desmontó el motor, desarme y envío a un "especialista" en Don Torcuato. ëse siempre fue el punto débil de estas motos.La caja está adentro del motor,cualquier arreglo implica abrir el block. Los repuesto de caja fueron difíciles de conseguir, hubo que reformar y rehacer algunos engranajes. Tomó 6 meses más.
En fin, al final, quedó así:
Espero que les guste, y no se aburran con el cuento.
Tengo un video que voy a subir a youtube con ayuda de mi asesor informático (hijo mayor).
Cuando pueda paso el link.
Abrazo!
Me permito contarles algo de la historia de la moto: se comenzaron a fabricar en Italia hacia 1955, y algunas de ellas fueron importadas a nuestro país. Hacia 1960 sufre un rediseño, cambiando algunos detalles como la inversión de la posición de las válvulas, tanque más grande, etc, que sirvió de modelo para la fabricación en la Argentina desde 1965. Hasta nuestros días, sigue siendo la moto de mayor cilindrada fabricada en el país.
La moto que les presento, la compré por internet, y en agosto de 2010 me la mandaron en camión desde General Roca. La fui a buscar al Mercado Central, y me la traje en el baúl de la Fiat Idea.
Una foto recién llegada:
La moto no funcionaba, y al revisarla le encontramos el motor lleno de agua y tierra, clavado, aunque bastante completa, con casi todas sus piezas originales.
Decidimos el desarme y la restauración total. (noten el plural, ya que el proyecto lo encaramos con Pablo, mi amigo de la infancia, con quien ya teíamos en común la restauración de una Gilera 150 cuando teníamos 17 años)
Empezamos por desarmar TODO..
Después se raparó el motor a nuevo, y se arenaron las partes pintadas y se envió a cromar el resto.
Mientras tanto, empecé a recorrer cuevas para conseguir los repuestos y detalles que la moto necesitaba para quedar perfecta.
Por ejemplo, hice muchos kilómetros para conseguir los dos silenciadores originales, italianos, que estaban llenos de golpes y agujeros. Se mandaron a soldar con argón, a sacar y repasar los tornillos cortados. Luego, se los corrigó a lima y lija, arenado, y pulido, a mano. Con cada pieza se hizo lo mismo, se trató de poner a cero, como de fábrica.
Obviamente,le hice a nuevo el sistema eléctrico, usando esquemas que encontré en algunos sitios de amantes de las Gileras.
url=https://servimg.com/view/15304268/269][/url]
Cuando la terminamos de armar, y logramos ponerla en marcha, nos dimos cuenta que la caja de cambios era un desastre. Los cambios saltaban, la segunda no entraba, el embrague no funcionaba. Resultado: se desmontó el motor, desarme y envío a un "especialista" en Don Torcuato. ëse siempre fue el punto débil de estas motos.La caja está adentro del motor,cualquier arreglo implica abrir el block. Los repuesto de caja fueron difíciles de conseguir, hubo que reformar y rehacer algunos engranajes. Tomó 6 meses más.
En fin, al final, quedó así:
Espero que les guste, y no se aburran con el cuento.
Tengo un video que voy a subir a youtube con ayuda de mi asesor informático (hijo mayor).
Cuando pueda paso el link.
Abrazo!
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
muy buena!!!!! te felicito, se nota el gran trabajo que hicieron con tu amigo.....espero me quede asi el GT80, saludos!!!
MOTO-X- En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Gilera 300 1967
te felicito quedo hermosa la moto se mandaron un buen trabajo. espero que la saquen a pasear un poco asi la podemos ver en persona!!!!
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Gilera 300 1967
Marchelo, te felicito por el trabajo que te mandaste, quedó hermosa la nena.
Que buen post que hiciste, gracias por compartirlo e informarnos, algo mas para nuestro conocimiento.
Gracias
Que buen post que hiciste, gracias por compartirlo e informarnos, algo mas para nuestro conocimiento.
Gracias
Re: Gilera 300 1967
Impecable el trabajo, realmente fue hasta el ultimo tornillo, mis felicitaciones. Trato de imaginar la enorme satisfaccion que esto te representa, sumado a la compañia de un gran amigo. Me sumo a tu alegria y solo falta que la presentes en alguna salida.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Gilera 300 1967
Felicitaciones , por fin fue dado a luz este BB , no ???.......un buen ejemplo de paciencia y dedicacion ..
Horacio- En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Gilera 300 1967
Te felicito Marce y a tu amigo por lo hermosa que quedo la Gilera, bueno la tenes que traer a la proxima salida así la conocemos en persona. Un abrazo
Re: Gilera 300 1967
Marce, tu amigo pablo tiene moto? parece que gustar, le gustan. Te digo para que lo invites!
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Gilera 300 1967
Si, Pablo es un enfermito de las motos, pero por ahora a pie. De hecho, la Gilera ya está en su casa, así compartimos la alegría. Con la shadow tengo suficiente..
Me olvidé de un detalle de estas motos: fueron usadas por la policia de Capital y varias provincias como moto oficial. Se llamaban "patrulleras", y ya salían de fábrica con asiento individual tipo cantilever y las luces y sirena mecánica. No quiero aburrir, pero me esudié todos los detalles de la moto que pude encontrar. Si da, les pongo con tiempo los detalles técnicos. Gracias por los comentarios, de verdad ayudan, está bueno que se vea el esfuerzo y la dedicación puestos en revivir estos pedazos de historia argentina
Me olvidé de un detalle de estas motos: fueron usadas por la policia de Capital y varias provincias como moto oficial. Se llamaban "patrulleras", y ya salían de fábrica con asiento individual tipo cantilever y las luces y sirena mecánica. No quiero aburrir, pero me esudié todos los detalles de la moto que pude encontrar. Si da, les pongo con tiempo los detalles técnicos. Gracias por los comentarios, de verdad ayudan, está bueno que se vea el esfuerzo y la dedicación puestos en revivir estos pedazos de historia argentina
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
pone algo de la caja, me llamo la atencion su ubicacion
MOTO-X- En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Gilera 300 1967
Sí, la palanca de cambios está del otro lado, a la derecha. En la tercera foto, en el semiblock que está en el piso, se ven los engranajes y la selectora. Creo que no tengo fotos más detalladas de la caja. Después te mando por mail unas fotitos de tu GT80.
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
Hola sobre la Gilera ..te cuento que hoy fui a un señor que anda con las moto y me comento de un lugar que tienen unas cuantas de esas motos y que tienen respuestos y me acorde que estas restaurando una y si te interesa le pregunto la direccion ....Oscar
inyeccar- Fecha de inscripción : 23/07/2011
Re: Gilera 300 1967
Dale, siempre viene bien saber de alguna cueva más de repuestos. La moto fue armada para usarla, por lo cual seguro que va a necesitar recauchutaje adicional...
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
En la semana me pongo en contacto con mi amigo que es el que sabe la dirección por que el fue a comprar un velocímetro y me comento de ese lugar y también si tiene el teléfono ...un abrazo Oscar
inyeccar- Fecha de inscripción : 23/07/2011
Re: Gilera 300 1967
Buenas gente, que tal! El motivo de mi visita tiene poco que ver con la gilera 300, es mas que nada de casualidad.
Les cuento, estoy armando un Honda XL200, y encontré en su momento un eje secundario (el original tenía gastado el estríado del piñon) de NX150.
Supuse que no iba a tener problema, y que iría bien un piñon de NX150, y proseguí con la restauración de la moto...
El tema es que cuando voy a comprar el piñon, para darle los últimos retoques, me encuentro con que el piñon del NX150 es para paso de cadena 428, y el XL200 lleva 520!
En el horno!!
Así que me puse a revisar el catálogo de catalano, y me encuentro con que la única moto que lleva mismo centro que el NX150, pero con paso de cadena 520 es la Gilera 300.
Así que sintetizando, necesito conseguir un piñon para ésta moto, y por lo que vi en una foto del piñon una traba para éste (tiene un sólo agujero para el tornillo, como va enganchado?).
Soy de zona Oeste de Buenos Aires, Morón.. Alguna idea de a donde lo puedo conseguir?
Mil gracias de antemano!
Les cuento, estoy armando un Honda XL200, y encontré en su momento un eje secundario (el original tenía gastado el estríado del piñon) de NX150.
Supuse que no iba a tener problema, y que iría bien un piñon de NX150, y proseguí con la restauración de la moto...
El tema es que cuando voy a comprar el piñon, para darle los últimos retoques, me encuentro con que el piñon del NX150 es para paso de cadena 428, y el XL200 lleva 520!
En el horno!!
Así que me puse a revisar el catálogo de catalano, y me encuentro con que la única moto que lleva mismo centro que el NX150, pero con paso de cadena 520 es la Gilera 300.
Así que sintetizando, necesito conseguir un piñon para ésta moto, y por lo que vi en una foto del piñon una traba para éste (tiene un sólo agujero para el tornillo, como va enganchado?).
Soy de zona Oeste de Buenos Aires, Morón.. Alguna idea de a donde lo puedo conseguir?
Mil gracias de antemano!
DiegoBorda- En que zona vivis : Morón
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Re: Gilera 300 1967
Hola Diego. Hay 2 posibilidades para conseguir el piñon de Gile 300 viejitas: en San Justo, frente a la plaza del Cañón.:
Motos Roma Spórt
44843850
46516036
Villegas 919 San Justo
o en Capital, un señor tiene un stock de repuesto nuevos importante:
Motos Raras
Pasaje Oncativo 1935 - Capital. Barrio de Barracas. A una cuadra del Hospital Muñiz.
Teléfono (54 11) 4305-3976 o 4304-6561 - motosrarasmartin@hotmail.com
Espero te sirva el dato.
Motos Roma Spórt
44843850
46516036
Villegas 919 San Justo
o en Capital, un señor tiene un stock de repuesto nuevos importante:
Motos Raras
Pasaje Oncativo 1935 - Capital. Barrio de Barracas. A una cuadra del Hospital Muñiz.
Teléfono (54 11) 4305-3976 o 4304-6561 - motosrarasmartin@hotmail.com
Espero te sirva el dato.
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
Hola Dr. Sade, mil gracias Viejo!
Ayer ni bien leí tu mensaje llamé a Roma, me dijo que lo tenía y salí volando antes de que me cerarra (Le puse castelar a la plaza del cañón 20 minutos con una motito china jajaj).
Al final no era el de Gilera 300, parece q los datos de las medidas en el catálogo de catalano estaban mal.
Por suerte ellos tenían un eje de NX150, así le pusieron la mejor y me buscaron un piñón que iba perfecto. Mas fácil, ya que el piñón es de una de las versiones de XR250 japonés jajajaj!
Muy buena onda eh. Para recomendarlos. La verdad q ultimamente los repuesteros están tirados a chanta, acostumbrados a lo fácil.. Y cuando les vas con algo un poco complicado te dicen que no sin siquiera fijarse. Ésta gente se puso y me buscó el repuesto que necesitaba!
Abrazo, y una vez mas muchas gracias por el dato!
Ayer ni bien leí tu mensaje llamé a Roma, me dijo que lo tenía y salí volando antes de que me cerarra (Le puse castelar a la plaza del cañón 20 minutos con una motito china jajaj).
Al final no era el de Gilera 300, parece q los datos de las medidas en el catálogo de catalano estaban mal.
Por suerte ellos tenían un eje de NX150, así le pusieron la mejor y me buscaron un piñón que iba perfecto. Mas fácil, ya que el piñón es de una de las versiones de XR250 japonés jajajaj!
Muy buena onda eh. Para recomendarlos. La verdad q ultimamente los repuesteros están tirados a chanta, acostumbrados a lo fácil.. Y cuando les vas con algo un poco complicado te dicen que no sin siquiera fijarse. Ésta gente se puso y me buscó el repuesto que necesitaba!
Abrazo, y una vez mas muchas gracias por el dato!
DiegoBorda- En que zona vivis : Morón
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Re: Gilera 300 1967
Seguro te atendió un señor mayor flaco. Es un pingazo, sabe una bocha de repuestos, el problema es que para cualquier pieza "rara" tenés que ir con paciencia. Te pasas un par de horitas adentro, pero la dedicación es sorprendente. Tal cual decís, los repuesteros están en la onda e "tengo esto y arreglate" o si es medio complicado directamente te ignoran. Me alegro que te haya servido, un abrazo. Marcelo
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
Si, un tipo canoso, bastante grande.. Un genio, ya habían cerrado y me atendió igual..
Por suerte ya tengo la moto andando. Faltan detalles, pero camina!!
Gracias por el dato!!
Por suerte ya tengo la moto andando. Faltan detalles, pero camina!!
Gracias por el dato!!
DiegoBorda- En que zona vivis : Morón
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Re: Gilera 300 1967
Gilera 300
me anote en este foro por recomendacion de un compañero de trabajo (el cuervo) y el tema es que me regalo un amigo que aprecio una Gilera 300 que tenia guardada en un galpon durante 40años y me encuentro que hay un vecino casi, que armo una y necesito consultarle donde puedo conseguir los rayos de la rueda de atras, me falta una medida
me gustaria hacer lo que hizo el pero me conformo con hacerle unos arreglos para sacarla a la calle
gracias
Marqui
me anote en este foro por recomendacion de un compañero de trabajo (el cuervo) y el tema es que me regalo un amigo que aprecio una Gilera 300 que tenia guardada en un galpon durante 40años y me encuentro que hay un vecino casi, que armo una y necesito consultarle donde puedo conseguir los rayos de la rueda de atras, me falta una medida
me gustaria hacer lo que hizo el pero me conformo con hacerle unos arreglos para sacarla a la calle
gracias
Marqui
Marqui- En que zona vivis : Carapachay
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Gilera 300 1967
En uno de tus comentarios mencionas a un mecanico de don torcuato q te reparo la caja , no me darias la ubicacion porque yo soy de aca y no conosco a ninguno en cima anda en busco de uno para hacer armar mi caja, muchas gracias y muy linda moto.
margara- En que zona vivis : don torcuato
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Re: Gilera 300 1967
Hola! Te cuento que la caja mejoró con este señor, aunque no quedó perfecta, después la tuve que volver a retocar con otro mecánico (que le hace una reforma completa, muy cara). Si vas de este mecánico, tenés que estarle encima como a todos. El viejo sabe, pero es un poco chanta. Si tenés que cambiarle engranajes, tratá de que sean los originales, hay unos que se consiguen fácil (se llaman Colotta) pero no sirven. En Motos Raras seguro tienen los Gilera (también caro, pero...)
Si las horquillas están gastadas, te van a ofrecer cambiarlas por unas "banderitas" que cumplen la misma función, empujar los desplazables: a mí no me sirvieron. Es mejor hacer rellenar y rectificar las viejas. En fin un arte hacer andar estos bichos, pero valen la pena!
Te paso los datos:
Motos Gimenez en Pacheco
47367133
47263918
Av de los Constituyentes 878 Pacheco
Mucha suerte con tu restauración, y avisá si te puedo ayudar en algo.
Marcelo.
Si las horquillas están gastadas, te van a ofrecer cambiarlas por unas "banderitas" que cumplen la misma función, empujar los desplazables: a mí no me sirvieron. Es mejor hacer rellenar y rectificar las viejas. En fin un arte hacer andar estos bichos, pero valen la pena!
Te paso los datos:
Motos Gimenez en Pacheco
47367133
47263918
Av de los Constituyentes 878 Pacheco
Mucha suerte con tu restauración, y avisá si te puedo ayudar en algo.
Marcelo.
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
MUCHISIMA GRACIAS , al señor gimenez lo conosco pero pense q habia otro.
margara- En que zona vivis : don torcuato
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Re: Gilera 300 1967
Entonces te paso el siguiente dato: yo a la Gile le hice una reforma completa de la caja. Sobre todo de la manera que trabaja la selectora. Este laburo me lo hizo Carlo Paes, un mecánico genial y muy delicado al que le gustan las reformas de motores ( ver su en web http://www.pacarweb.com.ar/ lo que le hizo a una 300 ). Ahora la caja funciona bien, los cambios no saltan.
Además me hizo algunos detalles más que hacen que la moto ande mejor. Ahora la moto no es mía, es de un amigo de toda la vida. Casualmente está en el taller de Carlos recibiendo la reforma a 12v y el cambio de platinos a CDI. Mi amigo se decidió por la confiabilidad, que el dínamo de 6 volts original no tiene. Igual anduvo totalmente original un par de años, con éxito.
Otra opción es la de Adrián Lovizio, un pibe muy piola que restaura Gileritas de todo tipo. Cuando recién estaba empezando a arreglarla, él me la puso en marcha.
Es parte del grupo Gileras Clásicas, todos hablan muy bien de él.
Datos:
Carlos Paes Teléfono : 4584 - 7254 Celular : 15 - 3045 - 8197
Adrián Lovizio : 15 5011-9693
Ojalá te sirvan los datos.
Además me hizo algunos detalles más que hacen que la moto ande mejor. Ahora la moto no es mía, es de un amigo de toda la vida. Casualmente está en el taller de Carlos recibiendo la reforma a 12v y el cambio de platinos a CDI. Mi amigo se decidió por la confiabilidad, que el dínamo de 6 volts original no tiene. Igual anduvo totalmente original un par de años, con éxito.
Otra opción es la de Adrián Lovizio, un pibe muy piola que restaura Gileritas de todo tipo. Cuando recién estaba empezando a arreglarla, él me la puso en marcha.
Es parte del grupo Gileras Clásicas, todos hablan muy bien de él.
Datos:
Carlos Paes Teléfono : 4584 - 7254 Celular : 15 - 3045 - 8197
Adrián Lovizio : 15 5011-9693
Ojalá te sirvan los datos.
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Gilera 300 1967
Muchachos, les cuento que después de 4 años de trabajo, por fin se terminó la Gilera 300 con TOOODOOOS los chiches. El último detalle fue el velocímetro SIAP nievo, y los rayos de la rueda trasera cromados. Mi hijo hizo un videíto con las fotos y una filmación y lo subió a Youtube. Lo comparto con ustedes, si les gusta mírenlo.
Actualmente el orgulloso dueño de la moto es el señor pelado de las fotos, mi amigo Pablo, (algunos de los integrantes del foro lo conocen). ël se encargó de la conversión a 12 volts por volante magnético, ya que el dínamo original no daba ninguna garantía.
Ya no le queda nada por hacer, habrá que buscar otro proyecto de moto para revivir...
Abrazo!
https://www.youtube.com/watch?v=QIH84SNJUAY&hd=1#
Actualmente el orgulloso dueño de la moto es el señor pelado de las fotos, mi amigo Pablo, (algunos de los integrantes del foro lo conocen). ël se encargó de la conversión a 12 volts por volante magnético, ya que el dínamo original no daba ninguna garantía.
Ya no le queda nada por hacer, habrá que buscar otro proyecto de moto para revivir...
Abrazo!
https://www.youtube.com/watch?v=QIH84SNJUAY&hd=1#
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» hola soy alejandro de lanus
» gilera g1 250
» Escapada a Pergamino 11-6-11
» gilera 400
» Gilera Smx400 Touring
» gilera g1 250
» Escapada a Pergamino 11-6-11
» gilera 400
» Gilera Smx400 Touring
:: MOTOS y TEST
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|