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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93. Empty Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

Mensaje por Tornado of Soul Mar 20 Nov 2012, 14:20

Hola gente! como ya habia dicho en la presentacion, la Hondita que consegui necesita varios retoques. Aca voy a ir comentando experiencias en las reparaciones de "Lucrecia" (asi la bautice je), por si a alguien le sirve, y para que aporten comentarios, opiniones y/o alternativas a los procedimientos de reparacion.

Copio y pego las conversaciones con “elgallego” de la presentacion, ya que lo que hablamos me sirvió un monton para saber que había hecho bien algunas cosas y tiro buenas ideas de como podría hacer algunas otras.


"Hola Tornado,
Buena moto te compraste. No temas por los kilómetros, puesto que tienen poca relevancia en las cb's y los motores son durísimos a más no poder. De hecho es difícil que se rompa algo en éstas motos a no se que te quedes sin aceite.

El tema de los guiños, suele ser simplemente suciedad acumulada dentro de la piña. Desmóntala, quitale toda la mierda que hay dentro, lubrica con WD40, 6en1 o aceite similar y verás como vuelve a funcionar como el primer dia.

Te aconsejaría:
lo primero cambiarle el aceite. Un semisintético 10-40. Lleva 1,2 litros aprox. Yo uso siempre Castrol GPS10-40 en todas mis motos y me va genial. No intentes buscar el filtro de aceite porque el que lleva no es intercambiable. Está dentro del carter del motor y se aprovecha para limpiar cuando hay que abrir motor. He visto muchas cb's en mi ciudad con más de 100.000 kms. y jamás se ha limpiado el filtro ni abierto motor para nada.
lo segundo, cambio de bujías.
tercero cambiale el líquido hidráulico de freno (si no lo han hecho en algun service anterior) Lleva un DOT4 y con un botecito tienes para 3 veces o más.
cuarto, filtro de aire nuevo.
yo aprovecharía para hacerle reglaje de válvulas, que se hace en 1 hora y la moto lo agradecerá. Ganarás potencia y velocidad y bajarás los consumos. La holgura de válvulas es de 0,10 tanto para las 2 de admisión como para las 2 de escape.
Ralentí calado a 1.500 rpm.
Con todo ésto al día, verás que la moto es una delícia de finura y suavidad. Puedes dejar un vaso lleno de agua encima del deposito de gasolina con el motor en marcha y verás que el agua del vaso ni se mueve.
Respecto a la suspensión, es bastante blanda en estas motos. Lo mejor es cambiar el aceite de las botellas por un aceite viscosidad SAE 15. Con un botellín de medio litro tienes de sobra para las dos. verás que cambio más bueno da el tren delantero. Respecto al trasero, debes de ajustar los amortiguadores al máximo tarado, con la llave especial que trae la moto. Si no la tienes, con cualquier alicate de pico de loro lo puedes hacer perfectamente. Aun al máximo, es facil hacer tope en algún bache de la carretera, sobretodo si eres un tipo corpulento como yo.
Respecto a consumos, te diré que con un depósito en conducción normal, haces una media de 420 kms. y con la reserva andas casi otros 50-60 kms. sin problemas.
Velocidad máxima unos 140 km.h, aunque le cuesta alcanzarlos. A 120 km.h en quinta y a unas 8.000 rpm podrás ir al fin del mundo.
De todos modos, y como ejemplo, al motor de la cb al ser un bilicindrico ligero le gusta ir alto de vueltas y es en la zona donde mejor trabaja, todo lo contrario que las twister, que tiene un monocilindrico de mayor tamaño y ofrece un mayor desempeño a bajas vueltas y medio régimen.
Por último, decirte que la calidad de los materiales que utilizaron en la fabricación de las hondas de esa epoca era cojonuda. Con paciencia y unos pocos utensilios y productos de limpieza dejarás la moto como el dia que salió de fábrica.
Yo conservo una cb250 del 2000 y con casi 13 años a cuestas y parece recién salida del concesionario.... y absolutamente toda la pintura, cromados, aluminios pulidos y plasticos son los originales.

Cualquier cosa que necesites, pregunta.

Salud”


“Hola Gallego, desde ya muchas gracias por la informacion.
Justamente ayer fui a buscar los papeles para transferirla y me entere de que le hicieron el motor hace no mucho, y me dieron todas las facturas y comprobantes donde figuran todos los repuestos originales Honda. Me dijeron que debe de tener unos 2000 km mas o menos .

Respecto a lo guiños tenia pensado revisar el rele. Pero ahora que me aconsejas, esto es lo primero que voy a hacer, y si no funciona veo el rele.

El aceite y las bujias fue lo primero que le hice (apenas me la dieron), y salio como petroleo diluido, un asco. Justamente le puse el Castrol semisintetico 15-40, que me aconsejaron en el negocio de repuestos, y cambio un monton (previa regulacion de cable de embrague). El punto muerto no lo podia enganchar, y ahora entra como seda.
Mañana me voy a dedicar a cambiar el filtro de nafta, la manguera, liquido de frenos y las cintas de freno. El filtro lo dejo para el mes que viene porque el precio esta picante jaja.
La suspension delantera tengo entendido 150cc cada vaso, solo me faltan los retenes, y los traseros estan ajustados al tope, pero estan mas para jubilarlos que otra cosa jaja.
Lo de las valvulas es un buen consejo, no se como estaran. Si se regulan como en los autos, estoy seguro de que lo puedo hacer.
Por lo demas bienvenida la informacion, y si me equivoque en algo corrijanme que me sirve para aprender, soy nuevo en esto.

Gallego, un abrazo y gracias otra vez.”

“Supongo que te referirás a que se le han cambiado pistones y segmentos, rodamientos de cigueñal y cadena de distribución. Si es así, tienes mucho a favor. Es casi seguro que si le han hecho lo anterior, también le habrán efectuado el ajuste de válvulas. Tú mismo lo podrás comprobar con una vuelta en la moto. Si arranca bien en caliente, si el motor tiene buena compresión, ausencia del tacqueteo típico de juego de válvulas excesivo, etc...
En cuanto al aceite, un castrol 15-40 está muy bien.
Respecto al filtro de aire, es cierto que el original es muy caro. Acá en España también se pasan mucho con el precio... como 60 USD. Por ebay los tienes a un precio muchisimo mas economico.
También hay quien modifica el filtro de aire, eliminando la parte de papel filtrante una vez está gastada, y la sustituye por esponja tupida lavable y reutilizable. la cual pegan al plastico que hace de armazón del fitlro, ahorrándose así unos buenos dólares/euros/pesos si haces muchos kilómetros.
Respecto a la suspensión delantera, si quieres todavia endurecerla más, puedes combinar un sae 15 con unos tacos redondos de 1,5 cms de teflón.
Te explico, desmontas las horquillas, sacas aceite viejo y muelles, e insertas unos tacos redondos de teflon del mismo diámetro que el interior de la botella. luego insertas los dos muelles en el mismo orden que sacaste, y rellenas con sae 15. La diferencia es abismal, ya que endureces la horquilla por viscosidad de aceite por una parte, y el taco de teflon hace que el muelle comprima más, con lo cual te aporta un mayor poder de expansión y un menor tiempo de retorno de la suspensión a la posición normal. A mí me funciona de lujo y eliminas por completo ese tacto de flan y la sensación cuando frenas fuerte que la motos se hunde y no se para.
Salud!”



“Hola gallego.... Si, el motor anda 10 puntos!
Al final le cambie el filtro de aire ya que el que tenia estaba muy sucio y con el carton roto en algunas partes del doblez (lo pague $150 que seria como €24). Tomo nota de la idea de reemplazar el carton por goma espuma para la proxima (es buena), y te consulto: Exactamente en donde le colocaste el taco de teflon, y como?, me interesa mucho hacerle ese trabajito y quiero despejar todas las dudas.
Desde ya muchas gracias por la informacion y por la buena onda.

Un abrazo.”

“tienes que sacar las barras de la suspensión de las tijas. Una vez las barras sueltas, desenroscas la tuerca hexagonal superior de la botella, con cuidado ya que en el último hilo de rosca y debido a la fuerza de expansión de los muelles saldrá disparada si no la sujetas bien (aparta la cara por si acaso).
extrae los dos muelles que encontrarás en su interior.. primero el chico y luego el mayor. dale la vuelta a la botella con el agujero hacia el suelo y drena todo el aceite del interior. comprime tres o cuatro veces el barral para ayudar a expulsar los restos de aceite.
ahora, fijate en la parte inferior del muelle más lago. corta un disco de teflon del mismo diámetro que la base del muelle (que es donde luego apoyará dicho muelle). Dependiendo de tu gusto, puedes utilizar distinto grosor 1 cm, 1.5 cm hasta 2 cms.
ahora con un poquito de grasa (muy poca) unta la parte inferior del muelle y el disco de teflon y los "pegas" La grasa te ayudará a mantener levemente fijado el disco de teflon al muelle mientras lo introduces dentro de la botella para que el disco asiente bien en el suelo del interior de la misma. Rellenas de aceite para horquillas sae 15 segun la cantidad especificada, luego montas el muelle chico y con fuerza comprimes el conjunto para volver a roscar el tapón hexagonal.
Lo mismo con la otra botella.

Para relizar esta operacion no es necesario desmontar la tija de la moto. simplemente sube la moto al caballete central encima de algún madero de unos 8 cms y ponle un peso atras para que apoye la rueda trasera y se levante la delantera. De este modo, aflojando los 4 tornillos pasantes que sujetan los barrales a las tijas podrás extraer por completo todo el tren delantero, con rueda y todo.

Ya que te pones y vas a tener el tren delantero semidesmontado, revisa los cojinetes/rodamientos de dirección y si los notas que las pistas están marcadas, aprovecha y cambialos por unos del tipo skf cónicos.

Salud”
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Mensaje por Tornado of Soul Mar 20 Nov 2012, 16:05

Bueno…..
Guiños:
Revise los giros, y al final elgallego tenia razón, estaban los contactos llenos de mugre, pero también el rele estaba quemado. Es así que cambie el rele, y como uno de los giros estaba roto por una caída del dueño anterior, y las micas de plástico estaban un poco decoloradas, los cambie. Le puse unos de la YBR con las micas transparentes y foquitos color ámbar, quedo piola.

Puse todos los foquitos del tablero nuevos, y anda todo 10 puntos.

Horquilla:
Desarme la horquilla y le cambie los retenes que estaban destruidos y ya no cumplían su funcion, los guardapolvos no los consegui acá, pero los que tiene todavía tiran un tiempo mas.
Limpie bien todo por dentro y volvi a armar, colocándole 200ml del aceite hidráulico SAE 15, en vez de los 150ml que me dijeron que lleva, y el resultado es perfecto. Le iba a hacer la mejora que me sugirió elgallego, pero al final se me ocurrio probar primero aumentando la cantidad de aceite, resultado: exelente, al menos para mi que no peso mucho, unos 70kg maso.

IMPORTANTE Y CITO: “Una vez las barras sueltas, desenroscas la tuerca hexagonal superior de la botella, con cuidado ya que en el último hilo de rosca y debido a la fuerza de expansión de los muelles saldrá disparada si no la sujetas bien (aparta la cara por si acaso).”
No había entendido muy bien esto, y obviamente en cuanto la desenrosque salió disparada. Por suerte segui el consejo y corri la cara. Lo mejor es hacer presión mientras se desenrosca, y una vez desenroscada disminuir la presión levemente. Por cierto, tuve que poner la arandela nueva(la que va entre los muelles) porque no se donde corno fue a parar jajaja.

Frenos:
Delantero; Le cambie el liquido de freno, puse un DOT4, y el que salió estaba en muy mal estado, hasta tenia costras de mugre en el sistema. Al parecer hacia mucho no lo abrían. Tuve que romper la cabeza de los tornillos de la tapa donde se coloca el fluido con una mecha, porque estaban tan pegados que no los podía sacar, usando el destornillador correcto y todo no los pude aflojar.
Una vez limpio el circuito, (poniendo liquido y apretando la manija con el alemite de purgue abierto para que salieran los restos de mugre), lo llene y oh!... no lo podía purgar, no lograba que comprima. Despues de dar una vuelta y apretar la manija empezó a comprimir un poco, y ahí aprovechaba y le metia purgue. Note que al dejar apretada la manija se descomprime, por lo que seguramente tenga que cambiar el piston de goma que lleva adentro de la palanca, y de paso la manguera, que tal vez este un poco tapada a juzgar por como estaba lo demás.
Trasero; desarme y note que las cintas están nuevas, pero no frena mucho, hay que pisar bastante fuerte para que se sienta, y hace ruido, supongo que porque se cristalizan. Por ahora se las deje y consegui unas nuevas que me dijeron no hace ese ruido y frenan un poco mejor. En cuanto pueda las cambio.

Carburador:
He aquí el problema. Cambie la junta que lleva entre el carburador y el multiple de admisión porque soplaba, y después de 1 semana empezó a soplar otra vez. No se todavía por que, estoy tratando de averiguar que tipo de junta lleva. Tenia una que cuando la saque se desintegro, como de amianto pero sin la chapa que lleva entre capas. Le fabrique una con papel para juntas, el que es como de carton, porque no consegui la original, no se si lleva esa, o una que es como de corcho, de unos 4mm de espesor aproximadamente. Pero cuando desarme me encontré con que la superficie plana de la base del carburador donde apoya la junta, tiene una ranura en todo el contorno alrededor del diametro de la boca del mismo. Lo que no se es si la junta debe cubrir esa ranura y llegar hasta el diámetro de la boca del carburador, o esta debe quedar descubierta, y la junta ir por fuera del diámetro de esta ranura. Si alguien sabe esto, y cual es la junta original, les agradecería la información.
La cuestión es que desarme media moto, porque para sacar el carburador tuve que sacar el asiento, los plásticos, el filtro de aire y la cavidad donde se aloja el filtro, y después de todo no solucione el problema.

Bue, después subo algunas fotos que saque y sigo con los comentarios, todavía me queda bastante por hacer par dejarla como quiero.

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Rodriguez Mar 20 Nov 2012, 16:13

Felicitaciones Tornado por el laburo de restauración que estás haciendo, una Honda se lo merece y luego te llenará de satisfacciones. Y lo de Gallego buenísimo !, la tiene muy clara con lo del service para optimizar una moto y dejarla de 10. Yo hice todos esos pasos de restauración con mi Honda como para arrancar desde ahí como si fuera un cero kilómetro, tomando nota de kilometraje de todos los trabajos realizados, para despues hacer el mantenimiento al tiempo ó los kilómetros que corresponda.
La sal del motociclista es sentir que conocés a fondo tu máquina ! Wink
Saludos Cordiales. Cool
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Mensaje por Tornado of Soul Mar 20 Nov 2012, 16:19

Gracias Gerardo, es como decis, y ya me esta dando buenas satisfacciones, no veo la hora de viajarla. El gallego un capo!

PD: ahora que lo mensionas el cuenta km es una de las cosas que deberia reparar proximamente para poder hacer el service como corresponde.

Saludos.
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Mensaje por elgallego Mar 20 Nov 2012, 20:57

Me alegra que tu proceso de reestyling tenga buenos resultados.

Vamos a ver si te puedo echar una mano...

Tornado of Soul escribió: Despues de dar una vuelta y apretar la manija empezó a comprimir un poco, y ahí aprovechaba y le metia purgue. Note que al dejar apretada la manija se descomprime, por lo que seguramente tenga que cambiar el piston de goma que lleva adentro de la palanca, y de paso la manguera, que tal vez este un poco tapada a juzgar por como estaba lo demás.

Creo entender por tus palabras, que el purgado del sistema no lo has realizado correctamente, y sigues teniendo algunas burbujitas de aire en el circuito. Cuando apretas la maneta del freno, si el sistema está sin aire, o sea bien purgado, la maneta nunca llega al tope ni queda esponjosa
Verás, el purgado o sangrado de frenos hidráulicos es algo muy fácil de hacer y muy complicado de explicar... tan solo requiere algo de experiéncia.
Te aconsejaría que vaciases nuevamente el líquido de la siguiente forma:
-abre CON CUIDADO la tapa de la bomba de freno y retira todas las cubiertas plásticas que hay dentro.
-quita el caperuzón protector del tornillo de sangrado de la pinza. Acóplale un tubo TRANSPARENTE de silicona o goma de unos 35 cms de largo y de aproximadamente diámetro 4 ó métrico 3 (si no me falla la memoria). El tubo déjalo colgando que apunte hacia abajo.
-Coge un recipiente de plástico y CON CUIDADO DE NO SALPICAR NI A LA PINTURA NI A LOS OJOS, empieza a bombear la maneta de freno suavemente hasta que no quede nada en el depósito ni dentro de la tuberia de frenos.
-acto seguido rellena el depósito con líquido dot 4 y procede del siguiente modo. Acciona varias veces la palanca de freno hasta que descienda el nivel del depósito por la mitad. Una vez ya has conumido la mitad aprox., rellena y apreta la maneta de freno pero antes de soltarla apreta el tubo de goma que has acoplado a la pinza. Una vez la maneta haya retornado a su posicion, suelta el tubo de goma , apretas la maneta y vuelves a apretar el tubo de goma hasta que la maneta vuelva a su posición.... y así hasta que veas que empieza a salir líquido por el tubo.Ves rellenando contínamente el depósito, que JAMÁS se quede sin líquido. Al principio verás que el líquido del tubo hay muchas burbujitas las cuales a medida que vas haciendo el proceso van mermando hasta que llega un momento en que no hay ninguna. En ese momento, cierra el tornillo de purgado, le pones el capuchón y rellenas hasta el máximo el nivel del deposito, remontas los plasticos y atornillas la tapa metálica. Ya tienes el sangrado realizado.

Si quieres mejorar la potencia y tacto de frenado, deberías de sustituir, ya que te pones, la tubería de freno. En lugar de comprarla en Honda, pues te va a crujir bien el bolsillo, por el mismo precio que me pedian en Honda la original de goma, yo me puse una metálica (la que usan las motos grandes). Se llaman latiguillos metálicos o inextensibles. La mejora en el frenado se nota mucho, sobretodo cuando vas a velocidades altas. Es una inversión muy buena y relativamente económica. Los mios son de la marca Godridge (la verdad no recuerdo el modelo, pero lo único importante es el largo del latiguillo.Todos son iguales y solo cambian las medidas de largo)
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Tornado of Soul escribió:
Trasero; desarme y note que las cintas están nuevas, pero no frena mucho, hay que pisar bastante fuerte para que se sienta, y hace ruido, supongo que porque se cristalizan. Por ahora se las deje y consegui unas nuevas que me dijeron no hace ese ruido y frenan un poco mejor. En cuanto pueda las cambio.

Puedes probar lo siguiente: desmonta el conjunto de freno trasero y extrae las zapatas. Con una lija de grano grueso, lija bien todo el perímetro interno del tambor de la rueda (donde friccionan las zapatas). Una vez lijado, sóplalo con un compresor de aire, o limpia a conciencia los restos de ferodo y virutas.

Las zapatas, líjalas también para quitarles el primer milímetro de material, que suele ser el cristalizado. Una vez lijado, con una sierra, practícales tres o cuatro cortes transversales a cada una de ellas separados cada corte unos 2 o 3 cms. Los cortes en el ferodo tienen que llegar hasta la base de hierro donde apoya el ferodo, o sea, hasta el metal. También puedes hacer los cortes oblícuos pero es más dificil. Eso ayuda a tener mayor ventilación y a canalizar el ferodo que deriva de la fricción fuera de la superficie de contacto, al quedarse dentro de los cortes efectuados.

Este truco no es dogma de fé, pero se suele hacer cuando las mordazas traseras se cristalizan. A veces, este truco funciona y te permite ahorrarte unos buenos pesos.


Tornado of Soul escribió:
Carburador:
He aquí el problema. Cambie la junta que lleva entre el carburador y el multiple de admisión porque soplaba, y después de 1 semana empezó a soplar otra vez. No se todavía por que, estoy tratando de averiguar que tipo de junta lleva. Tenia una que cuando la saque se desintegro, como de amianto pero sin la chapa que lleva entre capas. Le fabrique una con papel para juntas, el que es como de carton, porque no consegui la original, no se si lleva esa, o una que es como de corcho, de unos 4mm de espesor aproximadamente. Pero cuando desarme me encontré con que la superficie plana de la base del carburador donde apoya la junta, tiene una ranura en todo el contorno alrededor del diametro de la boca del mismo. Lo que no se es si la junta debe cubrir esa ranura y llegar hasta el diámetro de la boca del carburador, o esta debe quedar descubierta, y la junta ir por fuera del diámetro de esta ranura. Si alguien sabe esto, y cual es la junta original, les agradecería la información.


Por lo que cuentas, en ese emplazamiento va una junta tórica. Éstas suelen ser de vitón, y van encastadas en una regata o surco que lleva mecanizado el colector o carburador.
Si no puedes encontrar la junta, existen productos sustitivos que funcionan igual o incluso mejor. Yo para éstos casos utilizo un producto que se llama Nural 28 y es de la marca PATTEX. No sé si se comercializa en Argentina, pero seguro que si no es esta marca, habrá de similares caracteristicas. Es una especie de silicona de secado rápido que aguanta presión y altisimas temperaturas sin descomponerse. Se utiliza como junta al hacer culatas, abrir cárteres, etc etc.
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Ya verás cuando la tengas a punto, que moto más agradecida que tenés.

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Mensaje por pol Mar 20 Nov 2012, 22:02

Espectacular este post Gallego y Tornado, muy bueno, los felicito.
Pablo
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Mensaje por Tornado of Soul Miér 21 Nov 2012, 15:37

Gracias Pablo, espero que a alguien mas le sirva esto. Algunos conocimientos extra nunca estan demas jaja.

Gallego, en cuanto tenga un rato pruebo tu tecnica de purgue. Despues te cuento como me fue.
Respecto al freno trasero, las cintas que consegui ya traen las ranuras asique solo me faltaria lijar la campana de la rueda.

La junta le voy a pedir a mi hermano que me la traiga de Bs. As. (el vive alla) que ahi si se consigue.
Provisoriamente le voy a poner sellador para juntas. Aca en Argentina no se si se consigue esa marca, pero si hay Siloc y Fastix para altas temperaturas (ambos color rojo) diseñados especialmente para ese fin. Lo he usado varias veces en el multiple de escape del auto que tuve (un falcon modelo 73, un fierro) con exelentes resultados.

Gallego, gracias otra vez por compartir tu experiencia con nosotros!
Un abrazo y a rodar!
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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93. Empty Re: Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

Mensaje por Tornado of Soul Vie 23 Nov 2012, 14:12

Bueno, al final lo del carburador era una pavada. La junta que lleva es una comun como la que le puse, y en la ranura que describi va un O-Ring de 2,4x29mm, que al hacer presion queda perfectamente hermetico.
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Mensaje por Tornado of Soul Vie 23 Nov 2012, 14:21

Pablo, tengo 2 manuales de la CB, uno de usuario y otro de despiece y quiero subirlos (si les parece bien) pero no me deja porque sobrepasa el tamaño permitido. Como puedo hacer? pesan 1.41 y 1.59 MB.
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Mensaje por pol Vie 23 Nov 2012, 16:20

No tengo idea realmente si se puede subir o no esos archivos, trataré de averiguar; sino al que lo necesite se lo mandas por mail, si te parece?
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Mensaje por Tornado of Soul Vie 23 Nov 2012, 17:09

Ok, para el que los necesite ya sabe.
Gracias Pablo.

Saludos.
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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93. Empty Re: Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

Mensaje por Horacio Vie 23 Nov 2012, 18:01

Gracias Tornado y Gallego por el valioso aporte volcado , es bueno tener alguien a mano alguien q haya tenido la experiencia y la comparta . Felicitaciones a ambos por tan desinteresada propuesta .
Saludos
Horacio
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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93. Empty Re: Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

Mensaje por bonzo2 Miér 17 Sep 2014, 16:12

hola a todos,,,soy nuevo,,,tengo una cb 250 N,,,,y tengo un problema,,es modelo 93,con 27.000 km.resulta que todo empezo cuando un dia en la ruta en quinta marcha,,,no pasaba de 70km por hora,,,y comenzo como a frenarse,,,en muy cortos tramos,,,,pequeñas frenadas de unos metros,,,,,revise el frena trasero y delantero y no rozaba nada,,,,eso hara hace 2 semanas,,,resulta que ahora,,no arranca,la empujo pues la bovina de arranca tira pero no enciende y me fije anoche que la bujia no tiene casi chispa,,,,la empujo,arranca y despues de andara varias cuadras se corta y para,,,,,espero un rato,,vuelvo a hacer lo mismo y sucede exactamente lo mismo,,sera electrico?,,bovina de las bujias?,,,CDI?,,regulador?,,estator? study Question ,,,,no conozco nada de esta moto,,,,,baje un manual de despiece y usuario,,pero es anterior a este modelo varios años

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Mensaje por bonzo2 Miér 17 Sep 2014, 16:17

ahhh!!,,,me olvidaba,,,,resulta que el"start"a veces lo toma y otras no,,,,y ayer sin querer adverti que cuando apreto la manija del embrague,,,,hace contacto el"start",,,??¡¡¿¿,,,c

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Mensaje por bonzo2 Miér 17 Sep 2014, 16:25

su hay algun manual actualizado o si alguien lo tiene y puede enviarmelo,,desde ya gracias!!!,,,bonzohorfest@yahoo.com.ar

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Mensaje por pol Miér 17 Sep 2014, 20:09

Bonzo, medio complicado lo tuyo, lamentablemente de mecánica no te puedo ayudar. Un abrazo.
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Mensaje por bonzo2 Jue 18 Sep 2014, 15:36

bueno,,gracias pol,,,seguire ondagando

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Mensaje por TATUAJESADRIAN Mar 30 Dic 2014, 18:39

HOLA.. TENGO UN PROBLEMITA CON LA PARTE ELECTRICA, TENGO UNA NIGHTHAWK QUE LA COMPRE HACE POCO 93, BASTANTE LASTIMADA PREO FUNCIONANDO, CUANDO VINO ARRANCABA DE TOKE, AHORA CON BATA NUEVA SOLO HACE RUIDO INTENTO LAS PRIMERAS VECES Y AHORA SE ESCUCHA UN TOCK TOCK Y NADA,,, LA BATERIA ES NUEVA,, NOSE SI CAMBIARLE EL CDI EL REGULADOR, YA REVISE LOS FUSIBLES... EMPUJANDOLA ARRANCA AL TOKE,, OTRA COSA ES QUE CREO KE NO CARGA, LA PARTE ELECTRICA ENCENDIDA ANDA DE PELOS,,, PERO LOS CABLES KE VAN A LA BATERIA AL ACELERAR,, BAJAN DE VOLTAJE... SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO, O DE ULTIMA UN BUEN TALLER EN POMPEYA MI CEL 1130353899.. WASAP ASI ES MAS RAPIDO. PORKE ESTA PAGINA MUCHO NO LA ENTIENDO. DESDE YA RE AGRADECIDO Y ESPERANDO SALIR A RUTEAR CON ESTA MAKINA DE PLACERES..!
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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93. Empty Re: Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

Mensaje por pol Vie 02 Ene 2015, 17:18

A seguir trabajando en la restauración, suerte con el arreglo.
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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93. Empty Re: Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

Mensaje por Mathias 33 Miér 15 Jul 2015, 20:10

Hola a todos¡¡ estoy impresionado lo mucho que se puede aprender de la cb en este foro, estoy facinado con la moto la tengo hace 3 años y nunca me dio problemas haciendole los cuidados clasicos,, pero hace unas semanas empezo con problemas de arranque,, le puse bobinado bajo nuevo, motor de arranque nuevo, filtro de aire, y de paso carburador nuevo tambien,,luego la mande al electricista y me dijo que tengo que tengo que cambiar el CDI o caja negra,, mi problema es que no consigo el original y ademas es muy caro.. si alguno de uds pudiera decirme alguna obcion de otra marca que sepan que funcione bien estaria muy agradesido..

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Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93. Empty Re: Reparaciones varias Honda CB 250 N modelo ´93.

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