¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta x ablande.....

3 participantes

Ir abajo

Consulta x ablande..... Empty Consulta x ablande.....

Mensaje por Gass McSala Mar 18 Dic 2012, 15:32

Hola gente.....
Estuve leyendo un varias páginas de internet el tema del ablande y la verdad quiero sacarme algunas dudas...
Para los que no me conocen tengo una Gilera 275 custom 0km.

1)- Por lo que vi sugieren a los 1000km cambiar el aceite por virutas que puedan aparecer por las fricciones de los metales hasta que se adapten adecuadamente... es así?

2)-Dicen que no se puede hacer distancias largas en una misma marcha hasta pasados los 1000km (ej: ir a 60km en 5ta).
y
3)-hasta los 3000km de rodaje, no se puede hacer distancias largas con equipaje y con otra persona.

Disculpen mis dudas.... pero me gustaría que me orienten en este tema, y que me digan como manejarme en el ablande. muchas gracias.
Gass McSala
Gass McSala

En que zona vivis : Zona Norte (Tigre)
Edad : 44
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta x ablande..... Empty Re: Consulta x ablande.....

Mensaje por Horacio Miér 19 Dic 2012, 15:00

Hola , este tema es variado y habra quien te diga q la revento a palos y no paso nada pero la verdad es q un buen ablande ayuda de forma importante a q la vida util del motor dure un poco mas .
En lo personal ( tengo una Kikai 250 cc 2010 con 27000 kms ) , para arrancar el aceite se lo cambie a los casi 500 kms por el motivo q detallas , respecto a las marchas la realidad es q seria logico hacer trabajar la caja para q los acoples se den en forma mas suave y demas , pero tampoco hay q exagerar ya q para q el piston se deslize en el cilindro en forma pareja y continua en revoluciones , q tambien es conveniente para el ablande , pero implica tener marchas algo largas , ( yo la ablande yendo a laburar 40 kms de ida e igual de vuelta todo x autopista y no tuve problemas ) , y por ultimo no seria conveniente recargar la exigencia de la maquina ,pero yo diria q hasta los 1000 / 1500 kms , y luego si pero sin fondearla x lo menos hasta los 3500 kms . En fin , habra quienes opinen otra cosa y puedan sumar o corregir , para eso esta el foro , para compartir y sumar conocimientos entre todos .

Saludos
Horacio
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta x ablande..... Empty Re: Consulta x ablande.....

Mensaje por Gass McSala Miér 19 Dic 2012, 17:12

Horacio sos un capo pa......... mil gracias..... pretendo cuidarla, gracias nuevamente!!!! abrazo enorme...
Gass McSala
Gass McSala

En que zona vivis : Zona Norte (Tigre)
Edad : 44
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta x ablande..... Empty Re: Consulta x ablande.....

Mensaje por pol Vie 21 Dic 2012, 22:50

Con usarla normalmente sin pegarle aceleradas bruscas es suficiente y llevarla a fondo.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Consulta x ablande..... Empty Re: Consulta x ablande.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.