¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eslabón maestro de cadena

+4
Gustavo H
marcebeer
Dany
Dr. Sade
8 participantes

Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Eslabón maestro de cadena

Mensaje por Dr. Sade Sáb 17 Ago 2013, 19:12

Estimados amigos, tengo una duda y quisiera que me ayden:
tengo ya toda la repuestería para hacerle el cambio de piñon - cadena - corona a la vaca. El problema más difícil era levantarla para sacar la rueda trasera, creo que ya lo solucioné. Ahora, revisando la cadena, me encuentro con que tiene un eslabón maestro para remachar, no con clip. Tanto las indicaciones de la cadena como las del manual aconsejan usar cadena remachada. Entonces: ¿cómo hicieron ustedes al cambiar las cadenas? Alguien tiene la herramienta especial para remachar? (enconté una en ML por 450 mangos, me pareció cara). Las herramientas para cortar a cadena no remachan. O sabe alguien dónde llevar la cadena a remachar? O le pongo clip y a otra cosa?
Gracias, Marcelo
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por Dany Sáb 17 Ago 2013, 23:31

Las motos de fabrica, al menos las Honda vienen con la cadena remachada, sin clip.
Cuando le cambie la trasmisión por primera vez compre todo original Honda y la cadena por supuesto viene abierta con el eslabón de conexión y el clip.
En el caso de la Twister es la medida 520 x 106 eslabones.
Si la cadena que compraste tiene mas eslabones que los que lleva la moto (ya que comúnmente las de determinado paso vienen en varios largos) ahí si te sirve el corta eslabón y después el eslabón de conexión y el clip.
Recordar que el clip mirando la parte de abajo de la cadena debe quedar con la abertura para atrás.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por marcebeer Dom 18 Ago 2013, 20:30

Marce, yo le puse una Señora cadena a la Falcon, que venía con los dos eslabones, para remachar y con chaveta, como si fuera cuestión de gustos. Le consulté a mi mecánico amigo, me dijo que es también una cuestión de gustos, pero que si el remachado está bien hecho, es más seguro y reduce la probabilidad de una falla. Pero es importante que lo haga alguien que sepa y que lo remache bien.
Yo te sugiero poner el eslabón con chaveta, y como sé que la tenés en venta, entregále al comprador el remache que es para remachar y que decida él.
Yo uso con chaveta, porque tengo la intensión de sacar la cadena completamente para engrasarla bien, metiéndola dentro de un tacho con aceite por varios días como me sugirió otro amigo.
Abrazo

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por Gustavo H Lun 19 Ago 2013, 09:48

Hola muchachos, yo particularmente estoy de acuerdo con Marcelo.
Para el uso que le damos nosotros a nuestras motos es cuestion de gustos.Creo que nadie exige tanto la cadena como parta que sea imprescindible el remachado que sólo es mejor si esta BIEN hecho.
En cuanto al clip, la abertura debe quedar en sentido contrario al que tira la cadena. De esta manera traba y evita que pudiendo rozar con cualquier cosa salte.

Gustavo H

En que zona vivis : CABA, Caballito
Edad : 69
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por pol Lun 19 Ago 2013, 18:28

Aporto mi experiencia del día de la fecha.
Compre cadena, corona y piñon para el viaje. Al revisar la cadena noté que estaba totalmente remachada en buen estado, por eso no la toque, para no arruinarla.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por alfnin Miér 04 Sep 2013, 18:25

Aporto mi comentario: en todos mis años de motero, en las motos que tuve con cadena (con <= de 50 burros, la de mas fue cardanica) siempre use uniones con clip y jamas tuve sorpresas ni problemas, a pesar que hace años no habia corte con laser y los clips parecian "caseros".
alfnin
alfnin

En que zona vivis : Tigre
Edad : 81
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por Gabriel Jue 05 Sep 2013, 08:18

Dale para adelante con el clip Marce, no escuche un solo comentario negativo, las veces que cambie cadena siempre use este metodo.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por Dr. Sade Jue 05 Sep 2013, 08:56

Gracias por la orientacion mucachos. Voy a salir a conseguir un eslabon con clip y listo.
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por pol Sáb 14 Sep 2013, 22:25

Sade, en florianopolis fui a un taller de motos a cambiar el conjunto completo y a mi moto le pusieron la cadena remachada.
Manso menos el procedimiento fue armar el eslabón agregarle la chapista del costado con bastante esfuerzo y ejerciendo presión con una pico de loro hasta que calzo perfecto y los pernos sobraban lo suficiente para hacer el remache. Para ello una persona con una base de metal la apoyaba al eslabón por el lado contrario y otro con un punzón y martillo polpeteaba y remarcaba hasta lograr conformar el remache.
Espero se entienda.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por Dr. Sade Dom 15 Sep 2013, 10:07

Sí, te entendí. Es el procedimiento estándar para hacerlo, si no tenés la herramienta adecuada. Vale unos 1200$, y te permite remachar cualquier cadena.
Yo estaba dispuesto a ponerle eslabón con clip, pero para cadena 525 nadie en Bs.As. tiene, sólo 1 casa me ofreció eslabón de remachar.
Pensaba hacer un post con las fotos del cambio de piñón, cadena y corona, y mostrar la herramienta corta cadena y su modificación (aún no terminada) para remachar.
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por marcebeer Dom 15 Sep 2013, 21:16

Marce, subí las fotos, me gustaría ver todo eso.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por elgallego Vie 25 Oct 2013, 15:23

para motos de escasa potecia, la unión mediante clip puede ser una buena opción, auque personalmente no me gustan ese tipo de cadenas porque no me inspiran confianza.
En motocicletas a partir de 40 cavallos o con un par motor grande se deberian de usar siempre cadenas con remache. Yo incluso en mis motos de menor cilindrada utilizo cadena de remaches.
Una buena herramienta para hacer esta labor (tronzacadenas) es una inversión y sirve para todas las motos. el mio -es profesional y me costó alrededor de 200 usd.
tambien puedes comprar uno entre varios amigos, y se lo van pasando cuando haga falta.
saludos.

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Eslabón maestro de cadena Empty Re: Eslabón maestro de cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.