¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos..

5 participantes

 :: SALIDAS :: A la ruta

Ir abajo

Consejos.. Empty Consejos..

Mensaje por Trebyau21 Vie 11 Jul 2014, 21:15

Hola Forasteros, les comento que tengo ganas de irme en la moto tres días a la ruta, el viaje esta planificado, los lugares donde hacer noche, las rutas a tomar. y si bien tengo experiencia en este tipo de viaje en bici, quisiera me aconsejen o me den secretos para hacerlo en moto. Gracias. Un abrazo.
Trebyau21
Trebyau21

En que zona vivis : Avellaneda
Edad : 62
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por pol Vie 11 Jul 2014, 23:19

Uuu tu propuesta es muy abierta. te recomendaría que previamente al viaje realices unas cuantas ruteadas para ir conociendo más la moto, incluso con todo el equipaje que pensas llevar.
Sería bueno que charles personalmente todas tus dudas.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por marcebeer Sáb 12 Jul 2014, 22:36

Yo imagino que se trata de un viaje de mas o menos 500 a 700 km, con un día para estar en el lugar de destino que elegiste y los otros dos son de ida y de vuelta.

Apoyo lo que dice Pablito sobre conocer la moto, no obstante, si está todo bien y te animás, dale para adelante.

Sobre el clima: tené en cuenta abrigo, esto es fundamental. varias prendas finas de ropa, entre las cuales quedan capas de aire, es lo que mejor abriga. Mejor si son camisetas y remeras térmicas. Buena campera para frío, guantes, etc. Equipo de lluvia no puede faltar.

Para la moto: herramientas, equipo para parchar en la ruta, y todo aquello que se pueda romper, como luces, cables de embrague y acelerador, un poco de aceite, etc.

Hay que tener presente que generalmente se viaja en días feriados, con negocios de repuestos y talleres cerrados, y que no se puede estar empujando la moto ni subirla tan fácilmente a cualquier vehículo. A veces no hay señal en la ruta y necesitas de otro que te pida una grúa desde el primer pueblo al que llegue.

En otras palabras, pensá todo lo que puede salir mal y preguntáte cómo lo vas a resolver si ocurre. En mi viaje a Cataratas salí con una KLE 500 que andaba bárbaro acá (año 1994) pero en ruta aparecieron las fallas. Mi decisión en esos momentos fue: 1) mientras la pueda arreglar yo, sigo hasta donde llegue; 2) si llego hasta un pueblo, me quedo allí hasta que la arregle y pueda volver; 3) si me quedo en la ruta, la idea era que mi compañero siguiera hasta el primer pueblo, desde allí me mande una grúa o flete y que él siga viaje; luego yo llevo con el flete la moto hasta ese pueblo, la mando en camión a Buenos Aires y yo me vuelvo en micro.

Y me salió bárbaro, al final llegué a Cataratas, luego volví hasta El Soberbio, y allí recién se rompió. Con lo cual disfruté igual el viaje y me lo tomé con soda.

Se que tenés una moto nueva, así que no creo que te ocurra eso; revisá toda la tornillería que no esté nada flojo, especialmente aquello que pueda ser peligroso como ejes de rueda, soportes de pie, palanca de cambio, etc.

Y suerte. Lo mejor de todo: salir con buena onda. De última, te volvés en micro, y qué ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por marcebeer Sáb 12 Jul 2014, 22:39

Este espacio ha sido reservado para Nicky, quien seguramente deseará hacer un comentario al respecto...
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por Trebyau21 Dom 13 Jul 2014, 20:24

Hola Forasteros, quiero agradecerles los consejos, tanto a Pol, como a Marce. Pol, se que tengo que conocer mas la moto, y me pusiste en la duda, pero la idea es ir hasta Gualeguaychu y al otro día volver, creo que no es muy lejos, te pregunto a vos que sos el mas capacitado para este consejo. Marce, gracias, me diste ideas que no las tenia en cuenta. Son unos Genios.. VAMOS ARGENTINAAAA!!!!!!
Trebyau21
Trebyau21

En que zona vivis : Avellaneda
Edad : 62
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por niky3077 Lun 14 Jul 2014, 08:50

Carlos, la moto está nueva...
la ruta a GGchú también...
no es inhóspito así que hay servicos
llevá la moto tranqui... conociéndola también en ruta...
Idem que Marcebee...llevá ropa de abrigo y alguna que
otra herramienta...
el resto es disfrutar...
la SUBE la lleva Marcebeeeeeee...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por inyeccar Lun 14 Jul 2014, 20:04

sunny  Hola....avísame cuando pensas viajar que en una de esa de acompaño así no vas solo….yo soy de Lanus Oeste estamos cerca
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por pol Lun 14 Jul 2014, 20:15

Leete este post.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por Trebyau21 Miér 16 Jul 2014, 18:23

Hola inyecar, mira la idea es ir este Domingo 20 y volver el lunes o martes 22.. Es un viaje corto ida y vuelta a Gualeguaychu o Colon Entre Rios.. Te dejo mi numero de celu, 15 3212 0568. Llamame si queres.. Un abrazo
inyeccar escribió:sunny   Hola....avísame cuando pensas  viajar que en una de esa de acompaño así no vas solo….yo soy de Lanus Oeste estamos cerca
Trebyau21
Trebyau21

En que zona vivis : Avellaneda
Edad : 62
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos.. Empty Re: Consejos..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: SALIDAS :: A la ruta

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.