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Ha muerto el punto

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Mensaje por valdora Dom 21 Sep 2014, 12:47

Después de verlo desmejorar poco a poco murió el punto muerto de la twister. Como la mayoría de las veces uno no acepta la muerte me dediqué a investigar el "por qué" y vi que no era el único.
En el foro de Twister todos se quejan de lo mismo, en el de tornado en YBR y en muchos más, asi que debe ser un tema general pensé.
Me fijo en el manual de Honda y me dice que el aceite que debo usar es mineral y 15 W 30. Yo no estaba usando ese aceite, usé Motul 5100, Casrtol Actevo 20 W 40 y en el ultimo viaje a Brasil le cambié y solo conseguí Mobil 20 W 40.
Asi que me leí bien el manual y entre otras cosas decia que el nivel de aceite de mide en caliente "No en frio" cosa que siempre hice yo y resulta que mide mal. En frío te mide la mitad de la varilla y en caliente un cuarto, asi que le falta aceite, otra de las causas del mal funcionamiento del embrague.
Compré dos litros de aceite Honda 15W 30 y el filtro y se lo cambié.
Antes era "Imposible encontrar el punto muerto con la moto parada y habia que hacer mucha fuerza para sacar el cambio. Pero además de no lograrlo, también los cambios andando eran duros y los rebajes también. Me habia acostumbrado a acelerar para pasar los cambios y para los rebajes y para encontrar el punto muerto lo hacia con la moto en movimiento.
Yo recuerdo que cuando la compré los cambios entraban lo más bien, como entran en la Xr que es 0 km.
La cosa es que le cambió el aceite y el filtro y ahora entran y salen casi bien y digo casi porque pasan suaves pero se pasa de 1º a 2º pero suave. El asunto es que la palanca está muy arriba y tengo que doblar mucho el pié para arriba y no llego bien, asi que le corri un dientito a la estria para abajo y ahora anda mucho mejor.
No entran como en la RX pero casi. Voy a ver si con el uso queda perfecto porque le falta poco. No se si es que todavía los discos no se limpiaron. En algunos kilometros les cuento, pero hasta el momento anda8 puntos y manejarla volvió a ser un placer.
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Mensaje por pol Lun 22 Sep 2014, 08:51

Como siempre perfecta tu exposición, Jose, Gracias, muy ilustrativa y didáctica.
Moraleja leer y verificar las recomendaciones de la marca.

Gracias
pol
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Mensaje por Dany Lun 22 Sep 2014, 13:58

La Honda Twister 250 es una moto de calle (eso dice el manual también) significa que no esta hecha para andar 12 hs por la ruta sin parar pasando muy pocos cambios que es lo que hacemos muchas veces nosotros.
Es verdad que con el aceite mineral (que es muy económico comparado con los semi sinteticos) anda mejor la placa de embrage y entran mejor los cambios pero no se si protege bien al motor a alta temperatura y trabajo forzado de horas y horas andando.
El aceite mineral se degrada mas rapido que el semi sintetico y pierde mas pronto las propiedades de protección de las partes sensible del motor.
En la Twister de Leo yo use Motul 5100 de entrada y el motor llego perfecto a los 50000 Km palo y palo de horas y horas sin parar.
Por otro lado también lo hablamos con Jose (Honda te recomienda aceite Honda, Yamaha el Yamalube, etc) a diferencia de los autos que en el manual te recomiendan marcas de primera linea del mercado.
Con esto del aceite como con tantas otras cosas de la moto cada uno debe hacer su experiencia y ver que ocurre después de una cierta cantidad de Km.
Dany
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Mensaje por Invitado Lun 22 Sep 2014, 16:49

Hola Gente!

El Motul 5100 no es un aceite, es cualquier cosa. A mi Daisy (Zanella Patagonian 150 2012) le ponia los cambios durisimos. Mas caliente estaba, peor lubricaba. Lo cambie por uno que se llama "IPONE" (no me acuerdo la especificacion) y el cambio FUE TOTAL. Lo recomiendo!

Abrazos!!!

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Mensaje por valdora Lun 22 Sep 2014, 20:43

ES probable que lo que decis Dany sea asi, es más yo creo algo parecido, el semisintético es mejor, pero no se si el mineral para la moto es malo o insuficiente. Yo veo que en muchas cosas nos regimos por lo que dice el manual hasta en pequeños detalles pero con los aceites hay infinitas variantes. Yo no tengo aun la experiencia suficiente como para recomendar un aceite pero entre confiarle a un mecánico o confierle a Honda, le doy la oportunidad a Honda que hasta el momento nunca me defraudó. (Honda presidente)
Es verdad que si la usamos más en 6º sin pasar cambios seria bueno usar un aceite que proteja más la parte motriz, pero no lo se.
Igual es cuestión de probar y poner el aceite que a uno lo deje tranquilo.
valdora
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Mensaje por Invitado Lun 22 Sep 2014, 20:56

valdora escribió:ES probable que lo que decis Dany sea asi, es más yo creo algo parecido, el semisintético es mejor, pero no se si el mineral para la moto es malo o insuficiente.  Yo veo que en muchas cosas nos regimos por lo que dice el manual hasta en pequeños detalles pero con los aceites hay infinitas variantes.  Yo no tengo aun la experiencia suficiente como para recomendar un aceite pero entre confiarle a un mecánico o confierle a Honda, le doy la oportunidad a Honda que hasta el momento nunca me defraudó. (Honda presidente)
Es verdad que si la usamos más en 6º sin pasar cambios seria bueno usar un aceite que proteja más la parte motriz, pero no lo se.
Igual es cuestión de probar y poner el aceite que a uno lo deje tranquilo.

Hola Valdora como estas ?

Mi papa decia.."un auto (en este caso una moto) fue diseñado y concebido por una persona. Un ingeniero, un especialista en el area con los conocimientos suficientes para hacerlo. Es tonto pensar que uno lo puede hacer mejor" Si el manual de Honda dice "aceite Cocinero mezcla...jajajaja, hay que ponerle ese, si no va, cambiar de marca (Patito, Magiolo, etc) hasta dar con el que mas nos sirva. Lastima que no recuerdo la especificacion del IPONE que le puse a Daysi, pero si sirve, le dije al repuestero "dame algo que sea como el 5100 pero un grado menos o anterior pero de otra marca..." y bueno, me dio este que como dije antes, es buenisimo.

Abrazooooo!!!!

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