¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chaleco para circular en rutas (sin patente)

3 participantes

Ir abajo

Chaleco para circular en rutas (sin patente) Empty Chaleco para circular en rutas (sin patente)

Mensaje por Romix Mar 23 Sep 2014, 14:36

Chicos,
Antes de que empezara todo este meollo de Scioli, me dijeron que en Ruta 2 pedían y les hicieron poner el chaleco reflectivo (sin patente) viajando en moto, supuestamente para una mejor visibilidad.
De hecho, creo que Gus me habia contado que lo pararon y se lo hicieron poner, y otros chicosa ahora me dicen que lo están pidiendo en ruta 2.
Pero ahora estoy buscando la ley que dice eso y no esta. Solo dice que el art 40 de la ley 24.449 exige que los autos lleven chaleco reflectivo para usarlo el conductor si tiene que detenerse en la banquina.
Parece que hubo una confusion, no? El chaleco para motociclistas nunca fue obligatorio? O conocen alguna normativa que lo imponga? Con que criterio lo estan exigiendo en los controles?
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Chaleco para circular en rutas (sin patente) Empty Re: Chaleco para circular en rutas (sin patente)

Mensaje por niky3077 Jue 25 Sep 2014, 08:53

no hay ningún criterio serio ni cierto...
lo que dice la ley, debería ser obligatorio, pero está sin reglamentar, por ello no debería ser exigible
lo del chaleco para el acompañante con la patente resultaba que era para aquellos que circulan en el radio bancario o que cada municipio disponga... y eso es un descontrol también...

resumen: si te para la poli, y te pide chaleco, ponetelo y sé feliz...
ellos son tan ignorantes... como nosotros...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chaleco para circular en rutas (sin patente) Empty Re: Chaleco para circular en rutas (sin patente)

Mensaje por Romix Vie 26 Sep 2014, 12:32

Si, si, si, todo lo que quieras, pero necesito el texto de la ley, con o sin reglamentar. Alguien lo tiene?
Mepa que no existe (hablo de ANTES de todo esto de las patentes, lo del art 48 de la ley provincial lo tengo).
Si no hay ley no hay multa posible.
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Chaleco para circular en rutas (sin patente) Empty Re: Chaleco para circular en rutas (sin patente)

Mensaje por niky3077 Mar 30 Sep 2014, 10:25

la ley que lo exige es la de la Provincia de Buenos Aires... código de transito, art. 48.
la ley nacional no lo dice.
pero como ruta 2 es jurisdicción provincial y los canas son prov entonces te van a buscar hasta el pelo en el ...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chaleco para circular en rutas (sin patente) Empty Re: Chaleco para circular en rutas (sin patente)

Mensaje por CGD Lun 20 Oct 2014, 16:46

Estimados, les dejo esta info sobre el tema... Según dice este documento, es obligatorio conducir moto con chaleco, igualmente aunque no lo fuera, yo andaría con chaleco reflectante porque me siento más seguro así ande de día, pero no tengo impreso la patente ni en el chaleco ni en el casco, porque para el conductor no es obligatorio, en cambio para el pasajero sí es obligatorio, obviamente es una boludez atómica... pero bue... mientras sea así...
Resolucion 224/14
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Chaleco para circular en rutas (sin patente) Empty Re: Chaleco para circular en rutas (sin patente)

Mensaje por Romix Lun 20 Oct 2014, 18:01

Claudio, esa resolución la conozco (y es contra la que algunos andamos luchando desde hace meses!), pero esa es la que impone el chaleco y casco CON patente.
Yo me refería a que si había una ley de tránsito anterior que imponía el chaleco solo.
Igual ya me canse de buscar y consultar con gente que está metida en el tema (ISEV, ANSV, etc) y resulta que no existe tal ley y muchos se habían confundido con las resoluciones recientes o con la ley que exige tenerlo en el auto por si tiene que bajarse en la banquina.
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Chaleco para circular en rutas (sin patente) Empty Re: Chaleco para circular en rutas (sin patente)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.