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Honda CB 250 Nighthawk (parte I)

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sergio ruso
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Honda CB 250 Nighthawk  (parte I) Empty Honda CB 250 Nighthawk (parte I)

Mensaje por Invitado Dom 05 Sep 2010, 20:19

comentarios y test de la moto , parte I texto, parte II imágenes


HONDA CB 250 NIGHTHAWK Mod 94________________________________________
La honda cb 250 nighthawk, es un modelo que se ha mantenido como líder en su segmento durante muchos años.
Esta moto, esta pensada principalmente para uso ciudadano, ya que se desenvuelve con soltura entre el trafico diario de cualquier gran ciudad sin renunciar a un ritmo tranquilo en vías interurbanas. Es una moto cómoda tanto como para el conductor como el pasajero, pero en largos desplazamientos la dureza de su mullido pude resultar incomoda.
Básicamente es una muy buena primera moto para comenzar a aprender y apta para la limitación de carnet de los nuevos conductores.

Su motor es un bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos con doble salida de escape de 233 cc. refrigerado por aire forzado, alimentado por un carburador keihin de 25 mm. que nos otorga una potencia máxima de 20 cv. a 9000 rpm. capaz de alcanzar una punta de 130 km/h. en terreno llano, La transmisión es por cadena, con caja de cambios de 5 velocidades . Destacar el buen funcionamiento de este motor todo suavidad y su confort de marcha, solo destacan algunas vibraciones a alto régimen poco molestas.
En cuanto a robustez mecánica, es indestructible y tiene una gran fiabilidad mas que demostrada, no así como otros elementos de la moto.
Destacar que es un motor "muy frío" y le cuesta bastante tomar temperatura de servicio con el motor frío.

El comportamiento en ciudad es excelente con unos buenísimos bajos, en carreteras de segundo orden se defiende bien a ritmos tranquilos y en autopista se queda un poco corta ya que no es capaz de mantener cruceros de 120 km/h. - 130 km/h. sobradamente en cuestas pronunciadas y aun menos con pasajero. aún así es capaz de llevarnos "a su ritmo" a cualquier distancia sin problemas.

En curva su comportamiento es correcto aunque la dureza del compuesto de los neumáticos no permite demasiados excesos. Señalar que la moto es más estable en carretera con piloto y acompañante, lo que denota algo de falta de estabilidad a velocidad punta y con condiciones en las que el viento se hace notar.

Su chasis es de simple cuna en tubo de acero, así como su basculante que es de sección rectangular.

En cuanto a frenos su dotación es muy simple monta en el trasero tambor de 130 mm. y en su rueda delantera tambor 134 mm. En algunos modelos trae freno a disco delanteros de 240 mm.
Su frenada es correcta pero su freno de tambor trasero no esta del todo a la altura.

Las suspensiones son correctas, destacar que monta doble amortiguador en su tren trasero y delante horquilla convencional

Una de sus virtudes mas destacables son su bajo consumo, una gran autonomía ya que con 16 litros de deposito, es capaz de llegar sobre los 400 km. Con 3 l. /100 km. A 90/ 100 k/hs y exigiéndola más de 100 km/hs su consumo varía de 3,5 a 4 litros cada 100 kms.
También a destacar su radio de giro y su gran maniobrabilidad gracias a su generosa distancia entre ejes, capaz de sacarnos de cualquier embotellamiento con soltura.

A tener en cuenta también su buen valor de recompra en el mercado de segundamano.

Es una moto sencilla y barata de mantener que apenas necesita un mínimo mantenimiento.

Esta "hondita" también tiene pequeños problemas. el cable del cuentakilómetros es muy frágil y mas pronto o mas tarde suele dar problemas.

El funcionamiento del embrague no es muy fino , algunos modelos han tenido problemas con su campana.

La caja de cambios no es muy precisa y cuesta trabajo engranar el punto muerto al relénti.

La cadena se afloja muy a menudo, ya que su tensor es el punto mas débil de la moto.

La dirección aunque manejable, es frágil y en algunas unidades suele dar pequeños problemas sobre todo si cargamos mucho la moto de el tren trasero.

La batería también es poco fiable..

Los recambios originales de la marca no son nada baratos.

En resumen una muy buena compra, valida para los que necesitan una moto para moverse a diario y busquen calidad y economia.

Ficha tecnica

Potencia: 20 c.v. Cambio: 5 Freno Delantero: T/140 mm
Régimen de Potencia: 9,000 r.p.m Transmisión: Cadena Freno Trasero: T/130 mm
Cilindrada: 233 c.c. Distancia Ejes: 1,420 mm Altura Asiento: 745 mm
Nro. Cilíndros: 2 Recorrido Suspensión Delantera: HT 31/150 mm Peso: 146 Kgs
Ciclo/H: 4T Recorrido Suspensión Trasera: 2A 110 mm Depósito: 16 litros
Refrigeración: Aire Rueda Delantera: 90/100-18 Reserva incluodo 3 litros
Arranque: Eléctrico Rueda Trasera: 120/90-16 Poñón y corona 14 / 33


Cuando compré esta moto le faltaba unas pesas en la puntera del manubrio , compré original que me tardó 90 días en traérmelo de Japón; la verdad noté mucho la diferencia al andar, menos vibraciones en el manubrio que me producía cosquilleos en las manos y también más ágil para maniobrar.

Esta moto le saqué la corona de 33 dientes y la reemplazé por una de 30 dientes de la mondial HD 250 , resultado: la probé en la Av. Gral. Paz con mucho tránsito y noté que para acelerar tenía que bajar un cambio y antes no le hacía falta. La velocidad final no lo puedo comprobar porque el velocímetro no me funciona bién.
Esta moto por el manual desarrolla velocidad final 130 Kms por Hora


AGREGUE UNAS COSITAS QUE NO TENIA LA MOTO

Caballete para Nighthawk
Porta equipaje para nighthawk
Mataperro modelo policial nighthawk
También agregué unos chiches como puños anatómicos; resultado me arruina los
guantes por ser un poco ásperos, pero para el verano son muy buenos.
Alarma X28
Parabrisas color fumé con cuatro anclajes ,
Un faro busca huellas marca hella colocado abajo del faro donde iría la bocina, Dos pedalines en el mataperro para un viaje placentero
Espejos de la honda storn ,
Luces de giro de la twister 250,
Filtro de aire de la Motomel HAWKER 250 que es mucho más barato que le original
Dos bocinas de auto y falta colocar relay
Baberos delentaro y trasero, fui a gomas Pirelli , compré una alfombra de goma dura y la fabriqué ; resultado muy bueno en los días de lluvia, no me salpica en las piernas y el babero trasero no me salpica el faro trasero ni tampoco al porta equipaje, estéticamente queda media fulera, pero para viajes largos le voy a fabricar un babero trasero más largo.
Dos balijines de aluminio que lo compré en COTO que son maletines de herramientas, quedan muy lindas en la moto y su practicidad es muy
buena, especialmente para viajes largos, lo malo que no sirve para la ciudad
ya que me quedó muy ancha, me sobrepasa 1,5 Cms del manubrio de cada lado. Para el acompañante no son cómodos porque carece de movilidad para las piernas y uno se encuentra completamente cerrado y es peligroso en caso reacción de accidente.

PUNTOS EN CONTRA DE ESTA MOTO:

Son los frenos que poseen tambores especialmente la rueda trasera, una idea que me dió José Baldora es cambiar la palanca de freno trasero por uno más larga. Resultado: Excelente , frena mucho mejor ya que ejerzo menos presión al pedal de freno.

Al poner la llave de contacto enciende la luz baja y la de posición trasera, consumiendo la batería al ponerla en marcha al motor.

La iluminación la baja es regular y la alta es malo ya que el haz de luz se expande mucho, encandila al que viene de frente pero no me ilumina nada, ya que al utilizarla se me apaga la luz baja. O sea nunca me quedan encendida las dos juntas.
A esta moto anulé la baja y conecté el faro auxiliar busca huella marca hella, la puse donde iría la bocina y la iluminación es perfecta

Los precios de los repuestos originales son en dólares y son caros y si no hay en el momento habrá que esperar noventa días porque lo traen de Japón.

PUNTOS A FABOR DE ESTA MOTO

Tengo entendido que esta moto es muy difícil de romperlo y lo compara con el Ford Falcon ; pero si se rompe alguna pieza hay que poner el repuesto original y no se rompe jamás.
Los motociclistas que tuvieron una Nighthawk de cualquier cilindrada, la extrañan y hablan bien de ellas, por que son muy buenas estos modelos de motos; muchos países la han utilizado para motos policiales y ambulancias médicas.
Es una moto para calle o ruta por la funcionalidad de la misma, por el consumo, muy cómoda para su manejo, la gravedad es baja , muy facil de maniobrar y también con el movimiento de la cintura.

Estos comentarios son mi punto de vista, ya que no tengo mucha experiencia en andar en moto porque es mi primera vez que tengo una en mi vida, hace 11 meses que la compré; disfruto muchísimo recién a los 45 años de edad, nunca me imaginé que iba a andar en moto, menos en caravana ruteando con un lindo grupo de gente
y todo esto no me lo imaginaba en la vida.


Espero que no se hayan aburrido por la extensión del comentario.

Les mando un abrazo a todos

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Mensaje por pol Dom 05 Sep 2010, 20:32

Muy buen informe Tomas, espectacular tu trabajo, te pasaste, muchas gracias.

Me lo leí completo; esperamos fotos.

Relación Corona piñon;
Precio de mercado actual:

Pablo


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Mensaje por sergio ruso Dom 05 Sep 2010, 21:16

muy buenoel informe tomas
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Mensaje por Invitado Dom 05 Sep 2010, 21:55

relación corona 33, piñón 14
precio: en el estado que está la mia actualmente es de $ 13.000.-

quién da maaassssss?????

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Mensaje por CLAUDIO-CB Miér 10 Nov 2010, 20:22

hola tomas te felicito exelente informe...muy completo, comparto con vos los puntos a fabor y encontra encuentro solamente la falta de disco delantero. consulta: me parece que tengo las valvulas muy cerradas anda perfecto en alta y baja,pero en ralenti es un poco desparejo,que reglaje usas vos? recomoendan entre 5 y 8mm, saludos Very Happy
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Mensaje por negromartin Miér 10 Nov 2010, 21:53

como andas claudio te ago una pregunta le regulaste el carburador para ver si mejora el ralenti?
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Mensaje por CLAUDIO-CB Miér 10 Nov 2010, 22:22

hola martin si sabes que si....lo desarme y limpie todo los chicles, el filtro de aire y nafta son nuevos...como decia antes,anda bien en baja y alta no se queda nada pero en ralenti es desapareja la marcha
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Mensaje por Invitado Jue 11 Nov 2010, 19:22

Hola Claudio¡¡¡
Cuando pueda le pregunto a mi mecánico cuanto mm lleva. MI moto en lo personal lo mandé a regular las válvulas y me quedó un poco desparejo. me hizo afinación en el carburador y me cambió el CDI Nacional que me costó 80$ que estaba en corto y ahora NO corre pero sí vuela, lo probé con la moto con acompañante y las alforjas y levanto hasta 126 KMS/Hs. y quisas daba un poquito mas ya que no lo fondiié, lo comprobé con un velocímetro digital de vicicleta ya que mi velocímetro me marca 10 Kms menos. Con el viento en contra levantó hasta 110 y no daba mas.
Te mando un abrazo, hasta la próxima ruta así conozco tu Nighthawk


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Mensaje por CLAUDIO-CB Jue 11 Nov 2010, 21:17

Hola Tomas, estube averiaguando por ahi en otros foros y me pude bajar el manual gracias a (motos inolbidables de españa) seguramente lo conoces muy buena honda la gente de alli,como te decia en el manual dice 08mm asi que ni bien tenga tiempo le meto mano como te abras dado cuenta soy "autodidacta" jajaja le meto mano nomas!!! empesare por ahi,buen dato me das acerca del cdi lo voy a tener en cuenta, las carburacion se la hice yo, en ese aspecto me quedo tranquilo estaba todo en orden,se ve que se la habian hecho hace poco,la verdad que no me arrepiento de la compra hasta ahora va cumpliendo con mis espectativas.te mando un abrazo y no va faltar oportunidad de compartir unos mates dentro de poco .saludos Very Happy
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Mensaje por marcebeer Lun 29 Nov 2010, 21:34

Una pregunta Tomás: ese fulano, José Baldora, que la pegó cuando te dijo que le pongas un brazo de palanca más largo al freno, de qué vive?, es busca ?, leyó a Newton o qué?
Saludos...
Marce
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Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011, 21:02

como andan amigos... soy nuevo en el foro y me parece muy interesante... tengo una nighhawk 250 tambien y preguntando sobre el juego de transmision llegue hasta aqui y me registre para comunicarme con ustedes... justamente queria asesorarme bien con respecto al cambio del piñon y corona para aumentar la velocidad pero evidentemente no es muy conveniente no..?? bueno espero sus repuesta... saludos muy cordiales...

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Mensaje por pol Lun 22 Ago 2011, 22:01

Rafael, ante todo bienvenido al foro y esperamos conocerte pronto.

La experiencia que tenemos es que si cambias la relación para tener mas velocidad final, que no es mucha, vas a perder fuerza y ante un viento fuerte en la ruta se viene abajo; la recomendación es que pruebes con otro piñón y según el resultado lo dejas o volves al original.

Cuando puedas pasa por presentaciones así te conocemos.

Pablo
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Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011, 22:05

hola pablo como estas che... vos decis que cambie el piñon nada mas..?? o sea utilizar un piñon de 15 dientes no.??? porque el original es de 14...

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Mensaje por pol Lun 22 Ago 2011, 22:08

Generalmente así hicieron algunos amigos, piñon con un diente mas que es barato; unos con buen resultado, ejemplo Horacio con su GMX 150 la cual volaba; y otros el viento las mataba, mas con acompañante.
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Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011, 22:15

ah ya... mira con respecto al precio no es problema... lo importante es que le vaya a la moto... y por supuesto que tenga un buen resultado... justamente por eso pregunté si alguien hizo esa modificacion a una nighthawk y 250 claro jejeje... mi problema es que comunmente viajo acompañado, mi novia siempre me acompaña... por suerte le gusta todo este tema de viajes en moto jajaja

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Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011, 22:27

y por cierto pablo, disculpa la ignorancia no jejeje pero a que te referis cuando decis que pase por "presentaciones"..???

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Mensaje por pol Lun 22 Ago 2011, 22:39

Es un lugar en el foro en el cual nos presentamos ante el resto del grupo con cierta información que cada uno quiera dar, ejemplo quien sos, que moto tenes, en que zona vivis, tu experiencia en motos, viajes, lo que quieras; agragar alguna foto de tu maquina, lo que se te ocurra.

Podes entrar por aca
https://motoamigos.forosactivos.net/f1-presentaciones

y espiar alguna que ya hicieron los amigos.

Un abrazo

Pablo Pol
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Mensaje por Invitado Mar 15 Nov 2011, 15:23

hola rafael muy buen informe sobre nighthawk.Soy Eduardo pero mis amigos me llaman lalo.Tengo un nighthawk tambien,hace 1año, y la verdad que no me puedo quejar.. gracias a tu informe me saque muchas dudas sobre como era esta moto. el andar,consumo y otras chucherias. Al igual que vos econtre este foro por el tema de la transmisión y me saque mas de una duda. bueno gracias por escribir ese informe y buenos viajes!!

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Mensaje por pol Miér 16 Nov 2011, 09:45

Hola Lalo, bienvenido. Me alegra que te haya sido de utilidad el informe que hizo Tomas, quien lamentablemente no participa actualmente en el foro.
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Mensaje por PabloMZ Miér 20 Nov 2013, 23:35

Hola a todos como va... soy nuevo en el foro y les cuento, hace 1 mes que me compre un NightHawk y la verdad me gustaria saber sobre las pesas para el manubrio porq la verdad siento esa vibracion que explico anteriomente. saludos espero sepan responderme.

PabloMZ

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