¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

+19
MOTO-X
Gabriel
canoso
Ricardo
vudu_boy
fer9
niky3077
Angel casanova
cgaray
sergio ruso
Eli
negromartin
Estebanquito
Horacio
valdora
Dany
marcebeer
darito
pol
23 participantes

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por pol Sáb 15 Ene 2011, 18:13

hola paso a contarles que me vino a visitar marcebee a la costa en su moto falcon. todo el viaje bien. abrazos a todos
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por darito Dom 16 Ene 2011, 12:10

Que lastima lo de tus ahorros Eli... pero Fuerza... que el dinero va y viene...

Lo mas importante es la salud y la felicidad tuya y de tu familia

Disfruta de este 2011 que seguramente viene mejor que el anterior

Very Happy
darito
darito

En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por pol Lun 17 Ene 2011, 00:21

regreso hoy marcelo porla tarde con lluvia sin novedad. vn abrazo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Lun 17 Ene 2011, 11:05

Hola estimados amigos: les adelanto que tuve mi "bautismo de agua", vine bajo lluvia desde Mar de Cobo hasta Quilmes, me pareció fantástico y merece un mayor detalle. Como estoy en el trabajo, me veo obligado a dejarlo para mas tarde.
Les mando un abrazo a todos.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Lun 17 Ene 2011, 23:59

Ampliando lo anterior, les cuento que salí el Sábado 15/01/11 rumbo a Mar de Cobo con la Falcon, a ver al amigo Pablo y de paso a probar la ruta con esta pequeña bestia. A la ida muy cargado hasta Dolores, y de allí en más, la ruta fue toda mía. No había viento o si lo había era poco y parejo, sin esas ráfagas lateras que joroban tanto. Así que la velocidad crucero fue 110, 115, 120 retranqui, y al pasar camiones y otros bichos, 130 e incluso 140 aunque por tramos muy breves. Aunque había un poco más de vueltas para darle, ya que andaba mas o menos entre 7.000 y 7500, la verdad no me animé…pero lo bueno es que potencia hay, para el caso que se necesite.
A la vuelta fue la cosa. El domingo pensaba salir tipo 10.30, pero a las 10.00 comenzó a llover de nuevo (ya había llovido fuerte durante la noche) y el pronóstico decía que iba a llover todo el día…en otras palabras había que volver con agua si o si, o dejarle la moto a Pablo….y después ir a buscarla. Como el nombrado no sabe andar en moto en la arena, cosa que después explicaré/mos personalmente, no se la dejé y pegué la vuelta juntando coraje…Tenía la campera del equipo de lluvia pero el pantalón no lo llevé porque yo soy guapo y los pies si se me mojan me los banco….en fin, decisiones incorrectas que no hay que repetir.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Mar 18 Ene 2011, 00:02

Lo peor fue hacer las primeras cuatro cuadras de arena y agua, que eran igual o peor que el barro, pero cuando llegué al asfalto la cosa mejoró. Volví por la ruta 11 hasta Santa Clara del Mar y de allí seguí hasta la ruta 2, acostumbrándome poco a poco a andar bajo el agua. El parabrisas chico y la baja velocidad…(el miedo no es tonto) hizo que no se formara la famosa “burbuja” protectora que según otros motoqueros más experimentados te envuelve y aleja el agua….La cuestión que habiendo hecho apenas unos 10 km., de la cintura para abajo estaba todo empapado, y las zapatillas se me habían llenado de agua porque el agua te pega de la rodilla para abajo y por gravedad va hacia la zapatilla y la llena…Lo único bueno es que se mantuvieron calentitos por unos 100 km porque me había puesto unas bolsas de plástico. Después, las bolsas se rompieron con el viendo y zafé porque estámos en verano…
Ya en la ruta 2, con poco tránsito, fui subiendo a 80, después me animé a 100 y la llevé así por un buen rato hasta que me aburrí, y como le había agarrado confianza a la ruta, que en todo ese tramo hasta Dolores tiene una cierta azpereza, pasé a 110 e incluso a 120 y 130 cuando tuve que pasar a algún sonzo que le molestaba ir detrás de una moto y que no me dejaba pasarlo….
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Mar 18 Ene 2011, 00:15

Hasta Castelli siguió todo bien, ya que la lluvia si bien no paraba, se podía tolerar lo más bien para mi sorpresa. Me parecía que el agua en el visor no me dejaría ver, pero al estar tan cerca de los ojos, la verdad no jode para nada y se ve muy bien. Incluso al principio me molestaba cuando me pasaban los autos porque me llenaban de esa fina llovizna con barro que levantan del asfalto, pero después me acostumbré y la misma lluvia me lavaba el visor.
El verdadero diluvio me agarró en Castelli, los gotones que caían me parecían granizo por el ruido que hacían contra el casco y el visor. Es igual que cuando uno va en auto: aunque pongas el limpiaparabrisas a la máxima velocidad, no ves nada…y los autos también bajaron la velocidad y yo solo veía las luces traseras de los autos a unos cuarenta metros adelante, así que decidí parar, tomar un café para levantar la temperatura interna y esperar que pare un poco el diluvio.
Motoquero empapado, no me saqué el casco para no tocarlo y mantenerlo seco. Así fui al baño y me acerqué al mingitorio, viendo de reojo que me miraban el casco puesto…cosa de motoqueros… no van a entender.
Después, dentro de la estación de servicio, mientras hacía la cola para la caja y buscaba la plata que había guardado dentro de una bolsita, en un bolsillo, también con el caso puesto porque necesitaba ambas manos y estaba todo mojado, veo que un chiquitin de 7 u 8 añitos me miraba con los ojos abiertos, quizás pensando que yo sería el héroe de sus dibujitos…

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Mar 18 Ene 2011, 00:35

Después de unos 20 minutos, ya recuperada la temperatura interna, a seguir viaje ya que lo peor había pasado, aunque todavía llovía bastante. Pensé que aún así era mejor seguir, porque a medida que avanzara la hora habría más autos en la ruta, y para el caso era mejor en ese momento, que eran las 3 de la tarde.
De Castelli para acá hay tramos de ruta en los que el asfalto es muy suave, desaparece esa aspereza que comenté antes y se forma una capa fina de agua que no te deja ver el asfalto. Te da la sensación que estás parado arriba de un jabón, así que circulaba en esos lugares a 80 o menos, bien tranqui, y cuando podía me pasaba al carril rápido que era más aspero y ahí pisaba un poco.
Cuando las curvas eran con el asfalto resbaloso, bajaba bien la velocidad y trataba de no inclinarme mucho, y después aceleraba de nuevo.
Para terminar, aunque me pareció sensacional y chupé sólo un poco de frío a lo último, a partir de ahora no dejo más el pantalón del equipo de lluvia y ya ando buscando algo para los pies, botas o galochas, ya veremos. Los guantes fueron otra historia, son muy buenos para invierno, pero con agua sólo me aguantaron 150 km, después empezaron a juntar agua por dentro y de casualidad no se me congelaron las manos. Son marca AGV pero no son impermeables…todavía los estoy secando.
Para terminar, un abrazo y un agradecimiento a Pablo, Claudia, Martin y Franco, por aguantarme en vuestro hogar, son todos geniales. Les mando un beso.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por sergio ruso Mar 18 Ene 2011, 08:40

muy bueno el relato Marcebee, dado que aquellos que no tienen km encima pueden sacar varias conclusiones si prestan atencion al mismo.-

para pasar en limpio algunas cosas y aplicando mi breve experiencia:
1.- MUY IMPORTANTE LA INDUMENTARIA CORRECTA
usar calzado impermeable y si es posible con protecciones (hay calzado para moto con protecciones en los tobillos y en la punta)
Llevar equipo de lluvia completo para evitar incomodidades
Llevar suficiente abrigo aunque sea verano.-
2.- Llevar a mano pañuelos de papel y un pequeño frasquito con limpiavidrios `para el visro del casco cuando paras en las estaciones de servicio (muy util)
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por sergio ruso Mar 18 Ene 2011, 08:42

Por ultimo para no cansar:
3.- Muy bueno lo de las reducciones de velocidad en aquellos tramos donde no es viable darle a la velocidad
4.- Si la lluvia es mas o menos intensa girar levemente la cabeza hacia ambos lados y la accion del viento te saca el agua del visor del casco por friccion.-

espero les sirva.-

y no me voy a cansar de repetir, QUERES UN VIAJE PLACENTERO EN MOTO, HAY QUE TENES LA MEJOR INDUMENTARIA QUE UNO PUEDA ACCEDER.-
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por Dany Mar 18 Ene 2011, 09:54

Muy bueno tu relato Marce, toda una experiencia la conducción con lluvia en la moto. Te felicito y espero verte pronto así amplias la experiencia en el dialogo directo.
Muy interesante los item que marca Sergio.
Un abrazo a ambos.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por Eli Mar 18 Ene 2011, 14:20

Marece y darito, muchas gracias por sus palabras.

Marce, te felicito por compartir la experiencia y el relato, super completo.

Eli

Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Mar 18 Ene 2011, 21:16

Gracias a todos por interesarse en esta experiencia. Sergio, un punto fundamental que marcaste fue la ropa de abrigo, que hay que llevar aunque sea verano. Es como vos decís, en la moto siempre la sensación térmica es muy baja. Yo había llevado dos remeras, un buzo de polar, la campera de jean (me puse todo) y arriba la campera de lluvia. Eso ayudó a mantener el cuerpo caliente a pesar del agua de la cintura para abajo, pero después de tres horas mojado, el frío comenzó a hacerse sentir, justo en Castelli, cuando cayó el diluvio. El cafecito doble ayudó pero al tener que seguir, el frío te viene de vuelta enseguida. Insisto, safé porque estamos en verano. Si hubiera estado más frío, estaría con pulmonía.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por negromartin Miér 19 Ene 2011, 16:51

muy buen viaje marce te felicito y la experiensia de la lluvia siempre es buena para conocer el comportamiento de la moto y el limite de cada uno. buenos comentarios ruso, exelentes los puntos que remarcaste.
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por pol Miér 19 Ene 2011, 22:00

imuy bueno muchachos todo, se merece un tema por separado. abrazos.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por valdora Dom 23 Ene 2011, 18:54

Hemos vuelto de las vacaciones, más tranquilos y más gordos.
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por sergio ruso Dom 23 Ene 2011, 20:36

grande Jose
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por pol Dom 23 Ene 2011, 20:39

bienvenido jose un abrazo. se los extraña
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por Eli Vie 28 Ene 2011, 13:16

Hola gente! Viene de consulta la cosa:
Ayer se me reventó la cubierta delantera, se cuartió y se abrió… la verdad no se bien que pasó, la dejé bien al entrar al trabajo (muy gastada, si, pero “bien”) y a la salida la encontré en ese estado, totalmente en llanta. La llevé así hasta una estación, le di aire pero por supuesto no funcionó jejeje. Por suerte encontré una gomería q me sacó la rueda, reparó la cámara, emparchó la cubierta casi en toda su superficie y todo por el módico costo de $ 15!!!
La consulta es: si o si tengo que comprar una cubierta nueva ¿cual me recomiendan? ¿es peligroso que la use mientras tanto?
Saludos y gracias!

(PD: no se si es correcto postearlo acá, cualquier cosa... sr. admin, lo edita?)

Eli

Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por pol Vie 28 Ene 2011, 13:47

eli no la uses en esas condiciones. compra cubierta pirelli o metzler igual a la que tenes puesta.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por valdora Vie 28 Ene 2011, 18:41

¿Quien se prende mañana a S.M del Monte?
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por sergio ruso Sáb 29 Ene 2011, 08:55

yo no puedo sera la proxima
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por pol Sáb 29 Ene 2011, 09:21

para la proxima jose
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Dom 30 Ene 2011, 00:02

Qué lástima José, estoy saliendo para Gesell a las 06.00. Paso la noche y pego la vuelta el lunes, creo que habrá lluvia...pero ahora voy mejor equipado.
Pongo mi celu en presentaciones por si no lo tenés y querés rumbear para este lado.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por marcebeer Dom 30 Ene 2011, 00:08

Eli: yo te recomiendo lo mismo que pablo, pone Pirelli en las dos ruedas cuanto antes...
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÍA  Capitulo I,  2011 - Página 3 Empty Re: DÍA A DÍA Capitulo I, 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.