¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha XTZ 125

4 participantes

Ir abajo

Yamaha XTZ 125 Empty Yamaha XTZ 125

Mensaje por marcebeer Mar 21 Jun 2011, 11:08

Dany, esperamos tus comentarios.

Yo adelanto que probé la moto de Dany "C" ayer, en la salida a Lima (Ver tema Día de la Bandera en Lima). Sale muy bien en primera, y siendo el mismo motor de la YBR 125 repito las mismas palabras:
"me llamó la atención el comportamiento de este motor: no vibra, tira lindo y hace un ruidito simpático como de motor con inyección, lo que hace que la aceleración sea pareja, me encantó, porque sumado al poco peso es una cañita voladora (no encontré un diminutivo para "misil"), re divertida para andar".

En ciudad debe ser ideal, y si bien no soy un gigante, 1,72 aproximadamente, la gran diferencia con la YBR es que uno no lleva las piernas muy recogidas, los pies van mas abajo, como en la Falcon, casi la misma postura, para mí más cómoda.

Me encantó también esta moto, si uno pudiera tener un segundo bichito de dos ruedas, yo tendría ésta, y para viajar llevando alforjas y otras cosas, la Falcon.

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XTZ 125 Empty Re: Yamaha XTZ 125

Mensaje por pol Mar 21 Jun 2011, 11:14

Esperamos entonces los comentarios de Daniel CANOSO;

Que desempeño tiene en ruta; ya que no es una moto pensado para eso?
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XTZ 125 Empty XTZ por usuario final

Mensaje por canoso Mar 21 Jun 2011, 12:59

POL:

La XTZ 125 es una moto inminentemente para ciudad o salidas de fin de semana, pero no para viajes largos. Tiene muy buen andar ciudadano, es agil, no tocas los espejos de los coches, posicion de manejo alta que te permite tener un buen panorama de la calle, empareja todos los pozos, badenes, lomos de burro y empedrado. Gasta 3 litros y poquito cada 100 kms o 29 kms por litro.

En la ruta al mango son 95/100 y el viento a favor te puede llevar a 105. Pasado una hora el asiento muy chico empieza a incomodar un poco. Para salir hace falta un almohadoncito o cuerito para hacer mas confortable el viaje. El parabrisas que le puse te ayuda mucho a no recibir el viento en el pecho, ya que la posicion es erguida.

Motor muy parejo, funciona bien. Buenos frenos, pero pienso que la moto ideal para nosotros esta entre una xtz 250 o una Honda Tornado y la Falcon de marcelo (Para mi el tamaño ideal).

Aprovechamos y probamos las tres motos en la salida.Fue muy bueno. La de Danny muy linda posicion de manejo y agil. La de marcelo me ayudo en mi conviccion de que es la moto a la que hay que llegar, que combina agilidad con robustez y confianza (para los que pasamos e 1,70, sino comprarse una Fazer 600)

Fue una buena salida, comimos bien y barato en el club social de Lima ( $ 33 cada uno) y regresamos a encontrarnos con el nuevo POL - lindo homenaje a su abuelo- (antes Pablo) tomamos un cafe, le envidiamos un poco la yamaha y ya la probaremos ( no a 180 como el) en alguna otra salida.

Salio el proyecto de ir a Necochea en Julio. ya los postearemos con Marcelo, apenas lo preparemos. Depto chico para cuatro o cinco hay, con bolsas de dormir vemos como nos arreglamos, calefaccion hay y tengo un amigo cerca donde podemos guardar las motos.

Abrazo a todos

canoso
canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XTZ 125 Empty Re: Yamaha XTZ 125

Mensaje por Dany Mar 21 Jun 2011, 13:44

Bueno como comentaron los compañeros yo probe ambas motos y ahora paso a relatar mi experiencia con la XTZ.
La posicioón de manejo es distinta a la YBR, vas un poco mas derecho y los pedales por consiguiente estan un poco mas largos por la altura del asiento, el asiento es comodo para andar un rato, no lo probe mucho, al ser mas finito y mas duro supongo que jode para un viaje largo. Los caja de cambios es una maravilla como la de la YBR, los miras y entran solos, el parabrisas si bien es el mismo que tengo en la YBR en esta queda un poco mas bajo y el viento por consiguiente pega un poco mas.
La aceleración es muy brusca, 3 veces se me detubo el motor queriendo salir en primera, y finalmente sale a los piques cambios cortos como una buena moto de cross y en 100 mts podes ir a la velocidad maxima,yo la puse calculo a 80 km x hora, el velocimetro quedaba creo que en 60 trabado, debe de ser que no anda bien. Los lomos de burros y baches por supuesto se sienten mucho menos, el motor anda muy bien con el ruido caracteristico de escape (como un silvido( a mi me gusta como suena la YBR 125 y esta tiene el mismo motor.
Para subir a la moto tenes que levantar muy alta la pierna, a pesar de que mido 1.80 las 2 veces que subi me costo trabajo, calculo que si llevas alguna alforja o un bolso atado en el asiento debe ser mas jodido todavia subir.
La moto en lineas generales es muy buena y vuelvo a realizar un paralelismo con la YBR si comparamos precio Vs prestaciones las dos son una buena elección.
En particular esta XTZ blanca de Daniel Canoso esta muy buena, con pocos Km y creo que hizo una muy buena compra que le va a brindar muchas satifacciones.
Saludos a todos.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Yamaha XTZ 125 Empty Re: Yamaha XTZ 125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.