carburador con bomba de pique
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MOTO-X
demoreno
Gabriel
pol
marcelo*depilar
9 participantes
:: TEMAS DE MOTOS :: Mecanica
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carburador con bomba de pique
una pregunta amigos del foro: valdría la pena cambiar el carburador original que trae la jawa supernova por un carburador com bomba de pique? Unos amigos me comentaron algo sobre este tipo de carburador y me quedó la intriga!
marcelo*depilar- En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Re: carburador con bomba de pique
Pregunto, por mi ignorancia; para que queres cambiarle el carburador original si el que tiene es el que aguanta la moto, digo; tal vez deberías pensar en cambiar la moto y no gastar en cosas que después nadie te las va a pagar cuando vendas la actual.
Re: carburador con bomba de pique
Coincido con Pol, a menos que ames MUCHO a tu moto, no vale la pena poner plata en ninguna moto que sea de menor escala a la moto que perseguis, en tu caso una twister.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: carburador con bomba de pique
esos carburadores son caritos y hay que ver si se consiguen en fas motos vi, no se si es para la tuya ,anda dando vueltas una adaptación que cuesta uno y la mitad de otro calibrarlo, lo puso un motoquero del correo que tenia una hj y dice que volaba, es un dato. pero coincido ahórrate la plata y salta a otra mas grande
toda las cosa que pongas te te mejora el andar pero te disminuye la confiabilidad
toda las cosa que pongas te te mejora el andar pero te disminuye la confiabilidad
demoreno- En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Re: carburador con bomba de pique
Daniel, de paso, como va tu busqueda de Twister?
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: carburador con bomba de pique
y te tengo que decidir, todos los que saben me dicen twister fierro de pura sangre, me encanta la jawa 300 y me pica mucho la ruta 40 y como te darás cuenta son tres cosas distintas.
Me arrepiento de no haber manejado la de Niky pero me senté y me sentí muy a gusto, para noviembre tengo que decidir que compro, me tiro a 0km, para tenerla ablandada y poder hacer un viaje con la gente ,si me dejan.
Me arrepiento de no haber manejado la de Niky pero me senté y me sentí muy a gusto, para noviembre tengo que decidir que compro, me tiro a 0km, para tenerla ablandada y poder hacer un viaje con la gente ,si me dejan.
demoreno- En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Re: carburador con bomba de pique
cambiar las partes de un motor diseñado por ingenieros no es lo recomendable, solo si es recomendado por la empresa que los fabrica, una adaptación casera o recomendada por un mecanico no especializado, puede hacer que tu motor de entrada tenga un gran rendimiento, el cual puede o no amenazar al funcionamiento del motor, lo recomendable, si queres mas potencia y velocidad: TWISTER!!!!!!
MOTO-X- En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: carburador con bomba de pique
Bueno, una aclaracion, si queres potencia, TWISTER, ahora si queres velocidad final, BAJAJ.
Dedicado a Dany V con muuucho afecto.
Dedicado a Dany V con muuucho afecto.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: carburador con bomba de pique
si por bomba de pique entiendo que es una bomba de aceleración, mi consejo es que te olvides del tema, principalmente porque no te va a servir de nada.
Esos carburadores están bien para motores tetracilindricos de alto rendimiento, pero no para un monocilindrico de escasa potencia. Para sacar partido éste tipo de elementos necesitas al menos partir de un motor 2 o 4 cilindros de 500 cc, ....
Si tu idea es tener prestaciones y potencia, olvídate de motores monocilíndricos ya sean de 250 ni de 300...compra directamente una 600 de 4 cilindros... o mínimo una 500 bicilindrica.
Las twister (yo he tenido una) están bien para la ciudad, pero no tiene potencia para salir a carretera y adelantar con seguridad, y con dos personas a bordo, no supera los 120 kmh reales (algo más de marcador) mango a tope. Si tienes que dar el salto de cilindrada hazlo a una mayor, puesto que la twister te aburrirá rápido.
Saludos.
Esos carburadores están bien para motores tetracilindricos de alto rendimiento, pero no para un monocilindrico de escasa potencia. Para sacar partido éste tipo de elementos necesitas al menos partir de un motor 2 o 4 cilindros de 500 cc, ....
Si tu idea es tener prestaciones y potencia, olvídate de motores monocilíndricos ya sean de 250 ni de 300...compra directamente una 600 de 4 cilindros... o mínimo una 500 bicilindrica.
Las twister (yo he tenido una) están bien para la ciudad, pero no tiene potencia para salir a carretera y adelantar con seguridad, y con dos personas a bordo, no supera los 120 kmh reales (algo más de marcador) mango a tope. Si tienes que dar el salto de cilindrada hazlo a una mayor, puesto que la twister te aburrirá rápido.
Saludos.
elgallego- En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: carburador con bomba de pique
el twister supera los 120 km reales, sirve para ruta y para ciudad, en este país no todos están preparados para usar las altas cilindras , no hay una buena educación vial y obtener un carnet de conducir es como ir al kiosco a comprar caramelos, ademas de las multas y controles de transito y mas cuando la velocidad máxima en rutas y autopista no debe superar los 130 km/h en algunos lugares
MOTO-X- En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: carburador con bomba de pique
MOTO-X escribió:el twister supera los 120 km reales, sirve para ruta y para ciudad, en este país no todos están preparados para usar las altas cilindras , no hay una buena educación vial y obtener un carnet de conducir es como ir al kiosco a comprar caramelos, ademas de las multas y controles de transito y mas cuando la velocidad máxima en rutas y autopista no debe superar los 130 km/h en algunos lugares
Si te fijas en mi comentario, he dicho que no los supera con dos personas a bordo. Un motorcito de 1 cilindro 250 cc con apenas 22 ponies de potencia, no da para más. Si vas solo, si que te puede alcanzar los 135 km/h, evidentemente con el motor al máximo y con suerte que no te sople el viento de frente.
Para rutear a velocidades de 120-130-140 (una velocidad digamos que mediana en autopista), es imposible hacerlo con una 250 de 22 cv... o dicho de otra manera más sencilla para que entiendas, tu no puedes salir de ruta con motos de 500 cc y 60 cv, puesto que ellos irán ruteando y holgados a medio régimen, mientras tú irás en plena zona roja,... en subidas los vas a perder de vista porque ellos no perderán velocidad, ya ni te cuento si llevas dos personas a bordo en subida y adelantando a otro vehículo....
Precisamente tuve una twister comprada nueva de 0 kms y me la vendí por aburrimiento. Una cosa es que la moto pueda alcanzar 140 km/h de marcador durante un momento y otra es poder hacer un viaje de forma cómoda a esa velocidad. Como digo, para eso estan las 500, 600, 750, 1000, etc.
Acá, también tenemos muchos controles policiales, radares de última generación para fotografiar las matrículas, patrullas camufladas, helicópteros, radares de tramo de velocidad variable, y más inventos de tecnología punta para cazar a los conductores veloces... pero en todo momento he hablado de velocidades "casi legales" a las que se suele circular.
Para correr de verdad, están los circuitos de velocidad... (muy recomendables por cierto)
Tengo amigos en argentina, B.as, y la conducción en cuanto a velocidad no difiere a la de España... en autopista, velocidades de 130-140 son relativamente normales.
elgallego- En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: carburador con bomba de pique
Hola gallego aca el twister tiene 24 cv , y con acompañante eh llegado a 140 km ,pero a 120 con acompañante anda muy bien, pero no se puede comparar nunca con una moto 500cc y menos comparar estas motos en subidas y demas .Si queres velocidad y potencia si esta bien de 500cc en adelante si queres algo con potencia y una velocidad para disfrutar la twister es la mejor opcion, por lo menos por aca.
Re: carburador con bomba de pique
Gaby la bajaj muy linda moto pero la verdad que como siempre las paso no se a que velocidad final llegan .jajaja
Re: carburador con bomba de pique
Y no hay caso sera una twister la que compre a principios de noviembre Diego la tuya esta hermosa cono te dije pero me tiro a la 0km, hay una diferencia de 10.000 $ entre la bajaj y la twister, en velocidad final la twister va adelante y en el pique un poquito mas la bajaj
demoreno- En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Re: carburador con bomba de pique
Pero Daniel, mira que la bajaj de Gabriel llegó a 152 km/h, con buen clima.
Y si abrimos un post titulado "CREASE O NO", que les parece??
Y si abrimos un post titulado "CREASE O NO", que les parece??
Re: carburador con bomba de pique
lo leí en un foro de bajaj que en velocidad final la twister la pasa no tanto en el pique son 21 hp contra 24 hp y con que se calculo la velocidad mi hj marcaba 130 y por gps llego a 102 un segundo en bajada y detrás de un camión y el post estaría bueno.
PD: suerte con tu madre
PD: suerte con tu madre
demoreno- En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Re: carburador con bomba de pique
son 2 cosas diferentes, no por eso una es mejor que la otra, a mi gusto me gusta la postura y peso de la honda, la bajaj es mas liviana, pero A MI GUSTO, la postura me mata, pero por lo relatado en el foro, no tiene nada que envidiarle a honda, pero cuando el corazón tira para una marca, no se le ven los defectos, asi que al margen del precio, queda en vos la decisión pero podes probar ambas en las agencias o hablar con gaby que manejo las 2, un abrazo!!
MOTO-X- En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: carburador con bomba de pique
Bien por la neutralidad de Diego. Pol y Dany V pagan las facturas para todos cuando la midamos la velocidad, este como este el clima 145 llega, explicacion? probablemente la aerodinamia.
Ahora, la verdad, no puedo decir cual es mejor moto, porque la Bajaj no tiene muchos años aca, y no tenemos pruebas de durabilidad, al menos yo no conozco. En el caso que duraran lo mismo, cosa que de corazon dudo, a mi entender seria lejos la Rouser mejor moto, por los chiches que trae, la electronica, el consumo, diseño, etc. No voy a defenderla por que ni siquiera me gusta el estilo, yo soy mas de custom, pista o nacked. Pero me salio buena.
Ahora, la verdad, no puedo decir cual es mejor moto, porque la Bajaj no tiene muchos años aca, y no tenemos pruebas de durabilidad, al menos yo no conozco. En el caso que duraran lo mismo, cosa que de corazon dudo, a mi entender seria lejos la Rouser mejor moto, por los chiches que trae, la electronica, el consumo, diseño, etc. No voy a defenderla por que ni siquiera me gusta el estilo, yo soy mas de custom, pista o nacked. Pero me salio buena.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: carburador con bomba de pique
Marcelo de Pilar. Cambiar el carburador de tu moto. No lograras nada mas que gastar. Imagino que tu moto es nueva y 4 tiempos. O sea, es el CDI de la moto, el que regula la aceleracion y consumo del motor. Pero tampoco cambies el CDI. vi varias motos quedadas x estos experimentos. Hasta vi pistones deformados. Aros pegados y demás. En 36 años de andar en moto. Pase x todas las etapas. Y te comprendo. pero para que ahorres plata y dolores de cabeza. Aca un Humilde consejito. A la moto que compras nueva la dejas tal como está. Y si te pica el bicho de las modificaciones. Vas a un desarmadero o chatarreria. Compras una moto tirada. Y le modificas todo lo que tu quieras. Salud a todos
siul- En que zona vivis : Curuzù Cuatià
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Re: carburador con bomba de pique
El CDI no regla la aceleración ni el cosumo. El CDI (capacitive discharge ignition) gestiona y envia en unidades de tiempo una señal a la/s bobinas de alta para que den la chispa de alta tensión a la/s bujias y se produzca la explosión en el cilindro.siul escribió:Marcelo de Pilar. Cambiar el carburador de tu moto. No lograras nada mas que gastar. Imagino que tu moto es nueva y 4 tiempos. O sea, es el CDI de la moto, el que regula la aceleracion y consumo del motor. Pero tampoco cambies el CDI. vi varias motos quedadas x estos experimentos. Hasta vi pistones deformados. Aros pegados y demás. En 36 años de andar en moto. Pase x todas las etapas. Y te comprendo. pero para que ahorres plata y dolores de cabeza. Aca un Humilde consejito. A la moto que compras nueva la dejas tal como está. Y si te pica el bicho de las modificaciones. Vas a un desarmadero o chatarreria. Compras una moto tirada. Y le modificas todo lo que tu quieras. Salud a todos
Respecto a los inventos, estoy totalmente de acuerdo.
Saludos
elgallego- En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: carburador con bomba de pique
Gallego, Siul seguramente se referia con la aceleracion a la oscilacion constante del tiempo entre chispa y chispa a cargo del CDI, se entiende.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: carburador con bomba de pique
De ser así lamento mi intervención.Gabriel escribió:Gallego, Siul seguramente se referia con la aceleracion a la oscilacion constante del tiempo entre chispa y chispa a cargo del CDI, se entiende.
Seguramente no lo supe entender, es lo malo del lenguaje escrito... que cada cual entiende las cosas a su manera. Lo hice con la buena intención de aclarar el funcionamiento del cdi, sin más.
V's
elgallego- En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: carburador con bomba de pique
Seguramente, de haber desarrollado todas nuestras charlas personalmente, nos hubieramos entendido en dos segundos. Son las cosas de un foro, a veces dificultan el entendimiento.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: carburador con bomba de pique
Paseando por el foro caí en este tema y agrego un par de comentarios:
Los carburadores con bomba de pique no alteran la velocidad final, solo mejoran un poco la agilidad en ciudad, especialmente con bajas cilindradas. Se distinguen por requerir una particion Y del cable del acelerador.
No son caros. La Betita BK150 (muy baratita) que tuve, traía uno. Tiempo atras los de alrededor de 26-28 mm se conseguian en M.L. a igual precio que los de cortina simples. Si el original que trae tu máquina es de diafragma y esta bien carburado, tampoco mejorará la agilidad.
Coincido y adhiero totalmente a lo dicho por elgallego.
Finalmente, basicamente andamos por las mismas rutas que hace 30 años pero con una densidad de trafico al menos 6 a 8 veces superior, carencia de mantenimiento: terribles baches, malos parches y pesima señalizacion, por lo que yo invertiría mas en casco y vestimenta de seguridad que en intentar una irrealizable mayor velocidad, salvo en circuitos.
Los carburadores con bomba de pique no alteran la velocidad final, solo mejoran un poco la agilidad en ciudad, especialmente con bajas cilindradas. Se distinguen por requerir una particion Y del cable del acelerador.
No son caros. La Betita BK150 (muy baratita) que tuve, traía uno. Tiempo atras los de alrededor de 26-28 mm se conseguian en M.L. a igual precio que los de cortina simples. Si el original que trae tu máquina es de diafragma y esta bien carburado, tampoco mejorará la agilidad.
Coincido y adhiero totalmente a lo dicho por elgallego.
Finalmente, basicamente andamos por las mismas rutas que hace 30 años pero con una densidad de trafico al menos 6 a 8 veces superior, carencia de mantenimiento: terribles baches, malos parches y pesima señalizacion, por lo que yo invertiría mas en casco y vestimenta de seguridad que en intentar una irrealizable mayor velocidad, salvo en circuitos.
alfnin- En que zona vivis : Tigre
Edad : 81
Fecha de inscripción : 06/07/2013
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