¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo ganas de probar la moto en un circuito

+3
Dany
pol
Gabriel
7 participantes

Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Gabriel Miér 19 Sep 2012, 13:43

Amigos, siempre tuve ganas de girar en algun circuito, con cualquier moto. Indagando sobre el tema me cuentan que en los autodromos de Bueno Aires y Roque Perez, pagando un arancel, te dan turnos de medio dia, o dia completo. Roque perez esta a 130km de Buenos Aires, pasando Lobos. Lo podriamos tomar como un paseo mas, o simplemente acercarnos a Lugano.

No importa que tipo de moto sea, yo lo queria hacer cuando tenia la mondial, lo que importa son los tiempos que uno va haciendo por vvuelta, disfrutar la pista, etc. El circuito de Roque Perez esta nuevo, un villar dicen, fue pavimentado el año pasado.

Cabe aclarar un tema. No es la idea girar al limite, comprometer la moto, la salud y arruinar el dia. La idea es acelerar un poco.

Quien se prende? en funcion de eso luego vemos la fecha.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por pol Miér 19 Sep 2012, 14:18

Gabriel, te acompaño como salida, siempre y cuando haya almuerzo; pero te miro desde la popular.

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Dany Miér 19 Sep 2012, 14:47

La idea esta buena, yo estoy medio achacado con dolor de cintura y de la rodilla derecha así que no creo que pueda girar en el circuito pero me sumo a Pablo de hinchada en la tribuna y aparte puedo hacer de fotografo.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por niky3077 Miér 19 Sep 2012, 15:01

los acompaño....este finde estoy complicado....es para la familia....
luego vemos....
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por pol Miér 19 Sep 2012, 15:28

Muchachos, este finde no puedo, tengo el cumple de mi hijo mas grande.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Gabriel Miér 19 Sep 2012, 16:27

No seria para este finde, primero hay que preguntar al autodromo si no hay evento. Luego, avisar cuando vamos y cuantos somos los que van a girar en el circuito. Si hay ganas y cuorum organizamos pero para mas adelante.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por elgallego Miér 19 Sep 2012, 20:58

Gabriel escribió:
No importa que tipo de moto sea, yo lo queria hacer cuando tenia la mondial, lo que importa son los tiempos que uno va haciendo por vvuelta, disfrutar la pista, etc. El circuito de Roque Perez esta nuevo, un villar dicen, fue pavimentado el año pasado.

Cabe aclarar un tema. No es la idea girar al limite, comprometer la moto, la salud y arruinar el dia. La idea es acelerar un poco.

Quien se prende? en funcion de eso luego vemos la fecha.

Bajo mi experiencia (yo voy bastante a los circuitos con los amigos) sí que importa mucho el tipo de moto, y que más o menos todas las motos rindan un mínimo que sea asequible para todas.

Contrariamente a lo que dices, al circuito, sí que vas a hacer tiempos y a correr todo lo que no puedes hacer en una via pública (evidentemente no jugándote la vida)... Yo no conozco a nadie que se meta en un circuito para dar un paseo con los colegas....

Para meterte en un circuito y poder disfrutar, necesitas como mínimo motos de 600 para arriba... si no, mejor no te metas, ya que te vas a gastar un dinero para las tandas, te vas a aburrir como un percebe, y encima corres el riesgo de joder la moto.

Para entrar en circuito, es imprescindible contar con equipación mínima: mono de cuero de una o dos piezas con protectores en espalda (los trajes de cordura o tela no sirven), codos, lumbares, culo, muslo y rodillas, botas de calidad para circuito, con deslizaderas y refuerzos anti rotura, guantes y casco.

Por cierto, una moto muy divertida para circuito es la Fazer 600. Creo que alguien la tiene por éste foro. Es una buena máquina para circuito, ligera, muy equilibrada y con un motor muy bueno y que aguanta sin problemas giros altos de motor durante horas. Un colega que rueda con nosotros en circuito la tiene, y verdaderamente aguanta el ritmo que imponemos los demás con motos de mayor cilindrada (750 y 1000 cc) de forma muy noble.

Saludos

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Gabriel Miér 19 Sep 2012, 21:26

Estimado gallego, creo que imaginas un cuadro bastante diferente al que estamos pretendiendo. Aca la gente entra a los circuitos a dar vueltas con lo que tenga, puede ser un Subaru Impresa o una Fiat Fiorino, la idea es acelerar un poco mas, no hablamos de ir a pasear dentro del circuito. Tampoco en competir entre nosotros, individualmente disfrutaremos cada curva de acuerdo a nuestra moto y nuestras ganas. Yo tenia una moto custom, y con gusto me hubiera metido en algun circuito a maniobrarla, acelerar, frenar, en fin, es dar un gusto mas. Es una experiencia muy individual, cada uno va a manejar su maquina a su manera. Vamos con la idea de ir una vez sabiendo que no volveremos por un largo tiempo, dificilmente se haga algo habitual.
Creo que los que tenemos alma fierrera disfrutamos siempre, con cualquier maquina, solos o acompañados.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por elgallego Miér 19 Sep 2012, 21:42

Gabriel escribió:Estimado gallego, creo que imaginas un cuadro bastante diferente al que estamos pretendiendo. Aca la gente entra a los circuitos a dar vueltas con lo que tenga, puede ser un Subaru Impresa o una Fiat Fiorino, la idea es acelerar un poco mas, no hablamos de ir a pasear dentro del circuito. Tampoco en competir entre nosotros, individualmente disfrutaremos cada curva de acuerdo a nuestra moto y nuestras ganas. Yo tenia una moto custom, y con gusto me hubiera metido en algun circuito a maniobrarla, acelerar, frenar, en fin, es dar un gusto mas. Es una experiencia muy individual, cada uno va a manejar su maquina a su manera. Vamos con la idea de ir una vez sabiendo que no volveremos por un largo tiempo, dificilmente se haga algo habitual.
Creo que los que tenemos alma fierrera disfrutamos siempre, con cualquier maquina, solos o acompañados.

pues si el circuito de roque perez que has dicho es éste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mas info de usuarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y menudas motos gordas se ven en las fotos....

por lo que veo en el video, te aseguro que en argentina haceis exactamente lo mismo que en españa.
si te fijas en el video, no veras ninguna moto de baja cilindrada, y los pilotos van con mono de cuero y botas de velocidad... justo como dije (cada uno le pone el precio que quiere a su integridad, pero normalmente aunque solo vayas a ir una vez en tu vida al circuito, vale la pena ir perfectamente protegido... a 70 km.h, tambien puedes perder la vida o quedarte en silla de ruedas).

para cada cosa, lo suyo... ni puedes pretender ahorrar nafta con una 1000cc, ni tampoco divertirte en circuito con una 125..... pero es solo mi opininón.

saludos

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Ricardo Jue 20 Sep 2012, 09:02

A mi como paseíto me gusta, pero me pongo al lado de Pablo y Dany y filmo todo.
Ahora Gaby, como reflexión de viejo (que al igual que Benedetti se considera mas cansado y mas sabio) me animo a decir, por todo lo que te aprecio:
Probablemente te reconozca como el que dentro del foro, sea el tipo que mas habilidad tenga sobre una moto y eso a lo mejor te habilita para esta experiencia; pero (y aunque me encanta la velocidad y las curvas) creo que son 2 o 3 escalones más de lo que hacemos comunmente y quizás cuando uno sube muy rápido... también puede caer de la misma forma.
Como la edad te hace hacer cosas a veces ariesgadas, me refiero a la mía, me animo a sugerirte primero una pasada por una escuela de conducción deportiva.
De esta tengo buenas referencias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está en Rafaela y si es necesario te acompaño hasta ahí también...
Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Gabriel Jue 20 Sep 2012, 09:25

Gracias por tu aporte Ricardo, se que me aprecias, yo tambien te aprecio! mucha ternura. Ahora, la verdad, volviendo a los origenes, solo queria dar unas vueltas, no a toda maquina, sobre un circuito. Principalmente porque si la moto se me hace pelota pierdo mucho dinero, y en segundo lugar por la salud de mis huesos.. jajaj.
Me preguntaba, sin querer hacer apologia de la infraccion, despues de haberme pasado tanto del limite de velocidad en rutas, tanto yendo a Venado Tuerto como a Parana, si no seria mas seguro, divertido, recreativo girar en un circuito sin trafico, ni apuros.

Me encantaria hacer un curso de conduccion deportiva, sin lugar a dudas, pero a corto plazo no lo veo posible.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Gabriel Jue 20 Sep 2012, 09:35

Ah, elgallego, no dudo que sepas de motos, pero tus comentarios y opinones no me sirven, no se aplican, estan lejos de mi realidad.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Gabriel Jue 20 Sep 2012, 11:21

Bien amigos, ya encargue por mercado libre un soporte para camara digital, supestamente es "antivibracion" jaja.... para grabar alguna vuelta.
Baje un soft cuenta vueltas, es decir, cada vez que pasas por la recta, el cronometrador presiona F1 con una notebook y va contando vueltas, remarca la vvuelta rapida, parciales, tiempo total, en fin, entretenido. Puede contar hasta 12 maquinas, pulsando desde F1 hasta F12.
Siguiendo los consejos de un amigo que esta mas en el tema, conviene por prevencion sacarle los carenados a la moto, y enroscarle unos topes de goma que se venden, voy a averiguar sobre el tema.
Importante, y esto nos condiciona, tiene que ser un dia de semana. El que gira en el circuito paga 100 pesos, los demas obviamente no pagan nada.
Yo voy a ir aunque a los demas se les complique, se que un dia de semana es extra-jodido.. pero es la unica opcion. Luego charlamos a ver si en una de esas alguien mas puede escaparse.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Dany Jue 20 Sep 2012, 12:11

Yo te acompaño Gabi. Avisame que dia de la proxima semana y vamos.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por osvaldo Jue 20 Sep 2012, 12:49

yooooo. yo me escapo y voy a aplaudirte desde boxer... eso si avisa con tiempo
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por elgallego Jue 20 Sep 2012, 16:32

Gabriel escribió:Ah, elgallego, no dudo que sepas de motos

De motos sé lo suficiente para darme cuenta que, pese al largo número de años manejando con muchas motos a mis espaldas, todavía me queda mucho que aprender.

Gabriel escribió:tus comentarios y opinones no me sirven, no se aplican, estan lejos de mi realidad

Cada quien es libre de hacer con la información que tiene alrededor lo que le parezca. De hecho la información que proporcioné no era para tí, sino que era para el resto de motoristas a los que invitaste cuyas motos no tienen el desempeño suficiente para entrar a circuito a hacer tandas entre motos que les van a repasar a velocidades muy superiores.

Por contra, me parece curioso que escribas que quieres ir al circuito de paseo, y te estás preparando con cámaras y lap counters para hacer un crono de vuelta por meta... un poco contradictorio.

Hazle caso al compañero que te ha dicho que mejor vayas a un curso para que te enseñen primero a correr bien y seguro, y luego ya tendrás tiempo para lap time counters. Que conste que te digo ésto (igual que todo lo que escribo) como compañero.

Por cierto, los topes de los que hablas se llaman Pelacrash. Si buscas en Ebay encontrarás un buen monton de ellos. Los hay que se sujetan al chasis y otros que lo hacen al motor. Si me permites un consejo, compra los que anclan al chasis. De lo contrario, una caida con pelacrash anclados al motor te pueden mover la culata y ser peor el remedio que la enfermedad.

Suerte


elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Gabriel Jue 20 Sep 2012, 16:47

Gallego, repito, no hable de ir a pasear, hable de acelerar siempre a conciencia. No haremos tandas, no correremos contra nadie, de hecho, un dia de semana el circuito esta semi vacio. Solo quiero acelerar mi moto con menos riesgos que cuando acelro en la autopista esquivando coches como un demente.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo ganas de probar la moto en un circuito Empty Re: Tengo ganas de probar la moto en un circuito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.