¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajando solo o en grupo

+7
vanina
niky3077
Gass McSala
asrael
Dr. Sade
Gerardo Rodriguez
Dany
11 participantes

Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Viajando solo o en grupo

Mensaje por Dany Miér 13 Feb 2013, 16:31

La ultima juntada en las bondiolitas de la parrilla “Mi sueño” la Sra de Injeccar me pregunto un par de veces que se me dio por ir a Ushuaia solo, que sentía de andar tanto sin compañía en largas distancias, etc, etc. Y no sabía muy bien que contestar porque es algo que uno no lo piensa racionalmente, solo se siente, es la libertad total de viajar solo, es la moto, la ruta y vos y para sentir eso no hace falta andar miles de km, lo podes sentir yendo a Lujan, parando donde te da la gana a tomar un café, comer una empanada frita o sacar esa foto en un lugar que a otros puede parecer sin sentido. Como ustedes saben fui con Carlos hasta Comodoro Rivadavia y cuando se fue sentí una alegría tremenda de saber que de ahora en más el viaje para bien o para mal dependía de mí, si la moto se rompía, (como finalmente paso) Si se caía (como infinidad de veces paso) si me quedaba sin nafta, si pinchaba (también paso) el desafío era tremendo pero me gustaba y no dependía de nadie que viajara a la par para solucionarlo.(siempre tuve mucha suerte, eso tambien es parte de la aventura, encontrar a la persona justa en el momento preciso)
Y automáticamente me acuerdo de las cosas que pude hacer por ir solo, como por ejemplo dormir en un maxikiosco con 2 señoras que me apoltronaron un sillón en Tolhuin o entrar a Rio Grande faltando 200 km para Ushuaia y quedarme a dormir para recorrer tranqui su costanera y probar su pizza, o al no llevar GPS parar a charlar con cada paisano que se me cruzaba preguntando cuanto falta para la próxima YPF o si hay algún lugar para comer algo. Y volví a sentir esa sensación de libertad ayer cuando llegue a Uribelarrea, estuve 2 horas dando vueltas en la moto y caminando recorriendo el pueblito y sacando fotos, después de preguntar por el lugar indicado comí unas exquisitas empanadas fritas y volví a los cuetes sin parar como generalmente hago. Sali a las 11 y volvi a las 16 hs.
Por supuesto que también me gusta salir en grupo, pero muchas veces me cuesta mentalizarme que debo adecuar mis tiempos y mis gustos al grupo y una vez que lo hago lo disfruto también.
Me gustaría escuchar que piensan ustedes, conocer que sienten cuando salen solos, si les pasa esto que yo les comento o si prefieren siempre salir en grupo.
Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Gerardo Rodriguez Miér 13 Feb 2013, 18:18

Dany ,una reflexión de lo mas inteligente y admirable. En mi caso no me atrae la soledad, me gusta la compañia, pero valerosísimo lo tuyo porque hacés lo que te place y eso es libertad y disfrute y no se puede explicar solo se siente.
En otro tema yo hablé de la restauración de un vehículo, y lo que para otros es un trabajo, para mi es un juego, un entretenimiento, un placer. Hacer lo que nos gusta es sentirse bien.
Haberte sentido como "el llanero solitario" y sin Toro a tu lado , te permitió como decís, vivir experiencias que resolviste y disfrutaste. Mi admiración por motociclista "Viajero solitario".
PD : tengo un amigo, que volvió recien de un viajesito por las Altas Cumbres, pasó a Chile y volvió a Quilmes de donde es,.....con un YBR 125 !!
Saludos Cordiales. Cool
Gerardo Rodriguez
Gerardo Rodriguez

En que zona vivis : Lanús
Edad : 67
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Dr. Sade Miér 13 Feb 2013, 19:04

Dany, en mi caso, viajo muy poco, solo o acompañado. Pero tu reflexión me hace acordar mucho a libros leídos sobre la vida del gaucho, tipos que hacían de la soledad y de la amistad una forma de vida admirable. Vos tenés mucho de eso: disfrutar de estar solo no significa ser un ermitaño o un antisocial, es sentirse cómodo con uno mismo. El tiempo que corre nos engaña con la necesidad de "estar conectados" todo el tiempo, una falacia total. Entre tanto ruido, no se puede pensar ni reflexionar bien. Vos encontraste en la moto tu compañero perfecto, y a mí me parece muy bien. A disfrutar!
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por asrael Miér 13 Feb 2013, 19:11

cheers Hola Dany, gusto de saludarlo...(como decía "Carlitos"), te comprendo, porque a mi me gusta salir solo, yo trato de viajar lo menos posible por asfalto, utilizo caminos secundarios, internos y las vias abandonadas ( que abundan por desgracia), lejos de parrillas y gentio, a orillas de arroyos o lagunitas, descanso, cocino asado, y si me gusta el lugar me quedo, estas noches de verano bajo las estrellas, no tienen precio, me encanta el silencio, la calma y los sonidos naturales, el agua fluyendo y los juncos que silban con el viento.....es para mi la vida fluyendo. para eso no tengo problemas económicos, no tengo responsabilidades con nadie, solo conmigo, mis hijos grandes, mis nietos grandes, todos bien, que hagan su vida, yo la mia, soy libre en toda la plenitud de la expresión. Por eso no salgo en grupos, a la hora que se juntan para salir yo hace rato tome mates en el lugar que elegí, voy paseando, saco fotos, y, eso si, me encantan los pueblitos perdidos, busco a la persona mas anciana (que yo por ejemplo) y trato que me cuente historias del lugar, es facinante lo que te enteras, asi paso mis dias, hasta que mi tocayo venga a buscarme y llevarme a coscorrones, pero puedo decir sin equivocarme que..."confieso que he vivido"....quizas algun dia nos crucemos .....un abrazo, buenas rutas....Asrael
asrael
asrael

En que zona vivis : quilmes
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Gass McSala Miér 13 Feb 2013, 21:40

Dany, te escribí y no se porque no está.... pero bueno, te vuelvo a escribir x tu post:
Hay algo que decís que la verdad yo también lo siento.... """"cuando estas en la ruta, la libertad que uno siente, no se compara con nada""" por eso sentir que en esos momentos existen tres cosas..... """la ruta, tu moto y vos""" comparto al 100% esas palabras.... no voy a negar que me encanto viajar en grupo con ustedes a Carmen de Areco.... pero también, me encanto viajar solo a San Antonio de Areco.... ese día, sentí eso y me enloqueció... mientras iba por la ruta 8, miraba a mi alrrededor y sentía que ese era mi momento.... "LA RUTA, MI CUSTOM...............Yo!!!" sentir eso es muy lindo......
Gass McSala
Gass McSala

En que zona vivis : Zona Norte (Tigre)
Edad : 44
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por niky3077 Jue 14 Feb 2013, 17:57

todos amantes del viaje, la ruta, el viento en la cara y qué se yo cuantas cosas mas.....
Se nota que sus mujeres los tienen caaaaa....minando ! !
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Gass McSala Jue 14 Feb 2013, 20:10

Jajajajajajajaa y mucho no le erras jajajajajaja
Gass McSala
Gass McSala

En que zona vivis : Zona Norte (Tigre)
Edad : 44
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por vanina Sáb 16 Feb 2013, 20:20

la verdad aun no he viajado, ni sola ni acompañada, espero vivir ambas experiencias pronto...saludos
vanina
vanina

En que zona vivis : Olavarria
Edad : 39
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por niky3077 Dom 17 Feb 2013, 21:53

hace un par de años tuve que volver con mi moto desde va. Carlos paz, averiada...y tuve que llegar a buenos aires con el chiclé de alta tapado.... Mas de 16 hs en la ruta solo....a 60 kms/h... Un placer

recién acabo de llegar de mardel... Una escapadita de finde...solo...

Puedo decirles que es espectacular...
Paré donde quería, descansé cuanto quería... En fin...

Resulta ser otro tipo de viaje...
Digo: viajes del dia por alrrededores...es´ta bueno en grupo
viajes largos...prefiero solo...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por inyeccar Lun 18 Feb 2013, 08:53

:sunny:No estarás encontrándote con otros hombres no quiero pensar mal....
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por niky3077 Lun 18 Feb 2013, 10:32

noooooo, por favó ! Nada de eso...
No se malinterprete, este es un grupazo de moteros y personas...
Disfruto mucho las salidas en grupo, es mas, salgo en grupo el 90 % de las veces...
Pero salir solo tiene ese sabor a aventura que se pierde cuando ya hay cosas pactadas o dependientes o establecidas...
O que simplemente no resultan del agrado de otros que forman parte de la ruteada...

Entendés ? Bombón !
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Dany Lun 18 Feb 2013, 18:02

Hola Niki.
Ahora me entendes? Yo disfruto tanto como vos salir con amigos a la ruta, pero la aventura es mayor cuando estas solo, es dificil de explicar pero es así.
Me alegro que fuiste a Marpla y todo fue de diez.
Me imagino que no pasaste de 90 por hora, no quiero pensar que sos tan guacho que cuando vas solo la llevas a 120. Ja Ja Ja.
Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por niky3077 Lun 18 Feb 2013, 19:30

debo confesarlo....ya la moto me pide rosca y la llevé entre 100 y 110 km/h en la ida. salí el viernes desde el microcentro y todo por ruta 2 estuve en 5 horitas...parando para refrescarme y descansar 1/2 hora en Dolores.

La vuelta fue mas complicada. un tramo de lluvia por la R. 2 desde Vidal hasta Guido. Mucho viento cruzado.
y desde Dolores se sumó el transito de la 63 así que en Castelli tomé la 41 y vine por Gral. Belgrano-S.M.Monte...
se hizo mas largo...y ya embolado a partir de monte no la bajé de 120 ....!!!!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Diego Lun 18 Feb 2013, 19:46

yo iva con familia y a la altura de dolores vi un muchacho rubio con su moto al costado de la ruta charlando con otro muchacho mas alto,de pelo largo y labios brillosos...,me parecio conocido...,pero no podria precizar quien era
Diego
Diego

En que zona vivis : garin,provincia buenos aires
Edad : 52
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Diego Lun 18 Feb 2013, 19:51

A mi me gusta salir de noche a la autopista,muchas veces espero que que mi señora se vaya a dormir,para hacerme mis 30km entre las luces de la noche,ese es mi momento!!!!!!!!!
Diego
Diego

En que zona vivis : garin,provincia buenos aires
Edad : 52
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por niky3077 Lun 18 Feb 2013, 23:44

y es ahí donde te encontras con el muchacho de pelo largo y labios brillosos....mmmmm mucho detalles descriptivos che !

Y bueh... Esto de la diversidad....mucho Village People dando vueltas !!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por vudu_boy Mar 19 Feb 2013, 22:33

Si, algunos usan chaparreras.
vudu_boy
vudu_boy

En que zona vivis : Arrecifes
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Gabriel Miér 20 Feb 2013, 19:11

Las veces que viaje solo lo hice con el tiempo justo para visitar a mi hermano, o algun amigo, y no recorri mas de 500km. Por eso no pude detenerme a sacar una foto con alguna buena vista, o para pasar por algun pueblo que me despertara curiosidad.
Para disfrutar realmente un viaje tendria que salir sin prometerle a nadie alguna hora de llegada, sin destinos rigidos, sin tiempos, improvisando segun mis ganas.
Espero alguna tener el tiempo para viajar asi.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por inyeccar Jue 21 Feb 2013, 08:49

Si tenes razón lo lindo seria no tener día ni hora de regreso eso es algo que me gustaría hacerlo con la carpa viajar solo y parar donde me guste y salir a recorrer el lugar ....disfrutar de la ruta ..la moto y también mi equipo de pesca por que me gusta.....hace un tiempo dijo Pol la vida conyugal no es fácil y es cierto por que tenemos esposa e hijos y algunos como yo nietos y no se puede hacer lo que aria una persona soltera la que no tiene que rendir cuentas a nadie ni a la hora que sale ni a la que llega...demos gracias que la soga que tenemos no es tan corta ja ja ja...un saludo para todos los Forasteros.
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajando solo o en grupo Empty Re: Viajando solo o en grupo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.