¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rectificador-regulador night hawk 250

2 participantes

Ir abajo

rectificador-regulador night hawk 250 Empty rectificador-regulador night hawk 250

Mensaje por barincho Mar 28 Ene 2014, 21:52

buenas noches, me acabo de presentar y ya tengo mi primer pregunta. como lo dije en la presentacion yo tengo una 250 la cual estoy reparando y mi hermano mayor tiene otra, en marcha y con unos cuantos viajes con carro mono rueda incluido. el problema que tiene mi hermano es que se le quema el rectificador-regulador (no es el original, no doy la marca pero es de buena calidad, industria nacional)
la bateria es nueva, los focos ya tiene colocados los de la potencia especificados en el manual de la moto, pero asi y todo se quema. en este momento tiene uno que hace tres meses cambio y esta tirando cuando acelera casi 16V.
un mecanico le dijo que cambie de regulador por una mas grande, explico que: el que lleva es de 8 A y le dicen que coloque para probar uno de 12 A, ya que el de 20 o 30 A no saben si carga la bateria. yo soy tecnico electronico y sinceramente el tema de la corriente no lo entiendo; el por que de que no cargue la bateria. si uno estudia un poco el esquema de un regulador (que lo tengo) la corriente viene dada por los transistores que utiliza el regulador.
si alguien puede guiarme o ayudarme en esto lo agradezco mucho
desde ya muchas gracias
barincho

barincho

En que zona vivis : cordoba
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

rectificador-regulador night hawk 250 Empty Re: rectificador-regulador night hawk 250

Mensaje por marcebeer Miér 29 Ene 2014, 13:08

Sugerencia nada más, de alguna lectura años atrás y una falla parecida en un auto. Cuando se quema un diodo trae asociado un funcionamiento errático de todo el alternador, (uno de los bobinados no trabaja bien) y solo proveen carga dos fases en lugar de las tres.  En mi caso, me quemaba el regulador, además de que la tensión era tan alta como esa que indicaste.  Si no se soluciona, también se quema la batería porque recibe excesiva carga. Sugiero revisar los bobinados y diodos, podría haber un cortocircuito en uno de ellos y/o estar cortado.
Busca en sitios de internet así:  "fallas+rectificador+regulador" que seguro te lleva a sitios de técnicos que comparten información.
Abrazo
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

rectificador-regulador night hawk 250 Empty Re: rectificador-regulador night hawk 250

Mensaje por marcebeer Miér 29 Ene 2014, 17:56

Acá encontré algo parecido a lo que me ocurrió a mi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí agrega problemas de refrigeración en las motos y fallas en la puesta a tierra, cosas que habría que ver también.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

rectificador-regulador night hawk 250 Empty Re: rectificador-regulador night hawk 250

Mensaje por barincho Miér 29 Ene 2014, 18:20

ok muchas gracias, por contestar el articulo mencionado ya lo lei.
creo que esta mañana mi hermano buscando en la pagina del fabricante de los reguladores encontro la falla, el regulador que lleva la night hawk es de 8 A y de fabrica venian de 6A. ya fuimos recien al negocio y hablando con los empleados y dueño vieron que si, era verdad el reclamo he hicieron lo propio con la fabrica. para el lunes que viene le traen uno de 8A, que es el que realmente le va
desde ya muchas gracias; te comento por las dudas que la tension entre los tres bobinados del encendido (entre fases) es de 60V ac como tiene que ser segun honda (manual de service)

barincho

En que zona vivis : cordoba
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

rectificador-regulador night hawk 250 Empty Re: rectificador-regulador night hawk 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.