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KTM 200 Duke

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Mensaje por pol Lun 20 Oct 2014, 12:42

Les presento esta hermosura que pude fotografiar por Avenida de Mayo.

Se trata de la primera apuesta urbana de la marca, la cual se caracteriza por una potente propulsión, un chasis ultraligero con componentes de alta calidad y su nuevo motor de inyección monocilíndrico (200cc) de cuatro tiempos, su cambio de seis velocidades y su bajo consumo de combustible.

A simple vista, la nueva moto de la marca austríaca parece más grande de lo que es y cada detalle habla de alta tecnología y velocidad. Estéticamente esta muy bien lograda, y deja más de una boca abierta. Otro punto a tener en cuenta para los que se preocupan por valores de reventa y continuidad de modelos, es que este es el primer modelo de KTM armado en Argentina.

Un tablero pequeño, enteramente digital y rodeado de algunas luces testigo, parpadea y nos da información apenas giramos la llave de contacto.
Tarda unos segundos en despertarse y luego nos muestra numerosas indicaciones, como cantidad de combustible en deposito y, detalle simpático, cuántos kilómetros nos quedan antes de la próxima recarga. Al principio cuesta un poco descifrar los indicadores, ya que no se asemejan a ninguna otra moto, pero una vez decodificados muestran mucha información con apenas un par de segundos de vista.

Tocamos el botón de encendido y el monocilíndrico de 4 válvulas, inyección electrónica y 26 CV a 10 mil Rpm se despierta de inmediato. Regulando suena algo grave y ordenado, sin vibraciones. Una vuelta al acelerador cambia ese sonido por otro más agudo, agresivo y llegando a las 9000 rpm, muy similar al sonido de una enduro de competición. Es altamente tentador.

Un alto primero para probar el tacto de los frenos, nos devuelve una sensación muy segura. La Duke 200 se carga frenos diseñados por KTM y Brembo, con disco de 280 mm adelante, con mordazas de 4 pistones, y disco de 230 mm atrás. Otro minuto previo para tantear el recorrido de la caja de cambios de 6 marchas, y a rodar.

La postura de manejo es bastante “racing”: los pies quedan apoyados a la misma altura de las caderas y el peso de cuerpo recae en parte sobre el manubrio.

Las vibraciones prácticamente no existen. El chasis multitubular de la moto es muy estable y las ruedas de 17 pulgadas, equipadas con cubiertas 110/70 adelante y 150/70, se adhieren fuerte al asfalto. La moto dobla como una auténtica “racer” y hace exactamente lo que se nos ocurre gracias en buena parte a las suspensión delantera WP de 43mm invertida y el monoshok trasero. No pudimos probar la velocidad final por falta de espacio en la pista, pero según algunas experiencias de foristas y dueños, supera por poco los 140 km/h. Eso si, acelera mucho.

Para resumir la experiencia, la Duke 200 es la moto perfecta para la ciudad. Liviana, ágil, rápida, con un consumo cercano a los 3 litros cada 100 km, y excelente maniobrabilidad. No es para nada recomendable hacerla pisar la tierra y en ciertas situaciones de frenado extremo se extraña la presencia de un sistema ABS, que probablemente sea opcional en futuras ediciones. No nos imaginamos a alguien emprendiendo un largo viaje a bordo de esta moto, pero para el diario ir y venir citadino con cierto sabor sport, la Duke 200 no tiene rival. Algunos de los accesorios de fábrica quizá podrían mejorarse, como los puños un poco ásperos o el portapatente de plástico, pero la buena noticia es que según nos explicaron en el concesionario, pronto estará disponible toda una serie de accesorios originales para personalizarla.

Resumen Fuente
http://cuyomotor.com.ar/probamos-en-mendoza-la-ktm-duke-200/


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Mensaje por Gabriel Lun 20 Oct 2014, 13:59

Esta moto se lleva todo por delante, ademas de gustarme, le pasa el trapo a todas las 200cc muy lejos!!! Lastima el precio, $77.000
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Mensaje por canoso Miér 22 Oct 2014, 16:25


Cara a Cara: Pulsar 200 NS / KTM Duke 200
Escrito por Alejandro Rubio Sabogal
Lunes, 18 de Febrero de 2013 22:55
Galería de Fotos
HIJAS DEL MISMO PADRE, SE PARECEN POR FUERA EN ALGUNOS ASPECTOS, LAS DIFERENCIAS ESTÁN EN SUS TECNOLOGÍAS, PRESTACIONES Y LA CALIFICACIÓN DE STATUS

Siendo la KTM DUKE 200 y PULSAR 200 NS producidas bajo el mismo techo por Bajaj Auto y viéndolas por fuera, era de esperarse las impresiones apresuradas y comentarios que se han dado sobre la aparente similitud en prestaciones que tienen las dos, motivos que nos llevaron a montarlas al tiempo, verificar sus comportamientos y hacer este análisis que les presentamos esperando con ello, despejar dudas y les sirva de orientación.

Las razones empiezan en la exactitud del cubicaje (KTM 199.5 cc / PULSAR 199.5cc), algo que deja pensando a cualquiera y esto no se sabe con qué propósito lo hizo Bajaj Auto “¿costos?”, ya que lo que se habría esperado era que fueran máquinas con alguna desigualdad, así fuera mínima en este sentido y que además, guardaran grandes diferencias en sus tecnologías, algo discutible y en esto sí que hay variedad en puntos de vista. Lo segundo que sorprende es en la similitud y sitio donde se dejó la recámara de gases en las dos, al centro bajo el motor, con una salida que casi no se ve y escondida (incluso las pruebas de agua se hicieron en el mismo estanque y de la misma forma, así están en la internet Url Pulsar en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ozJ2vjn-H9Y / Url KTM en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=oqMc1q_dEGc), ¿por qué no hay una diferencia visual notoria en este sentido? yo diría que por aquí empieza la curiosidad, después lo parecido en algunas formas del motor en la parte baja, y si a esto le sumamos que son fabricadas por la misma casa, es cuando se dice ¡ah!, son casi la misma máquina, y es aquí donde hay que hacer un alto, puesto que esto no es así.

Primero el motor si tiene algunas similitudes internas pero en la parte baja, y es que al parecer la caja de cambios y el cigüeñal son prácticamente iguales, esto para bajar costos en las herramientas que se podrían compartir, lo mismo el diámetro y carrera del pistón es el mismo: 72 x 49 mm, pero solo hasta aquí; no así en la cabeza de fuerza, parte alta del propulsor y sistema de alimentación:

Pulsar NS: triple bujía, un árbol, 4 válvulas SOHC (Sistema de bajo costo), alimentado por carburador de diafragma.

KTM Duke: doble árbol de levas, cuatro válvulas DOHC (Sistema más costoso), combustible por inyección controlado electrónicamente.

Resultados que se diferencian en potencia: NS - 23.2 CV @ 9.500 rpm / Duke – 26 CV @ 10.000 rpm, teniendo en este caso mayor poder la KTM en 2.8 CV; lo mismo encontramos en los dos basculantes, el de la KTM en aluminio con mayor investigación y desarrollo, además de bajo peso versus la PULSAR que es en acero y más pesado. El chasis, aunque ambos en acero, es más ligero en la KTM; las suspensiones, adelante es invertida en la KTM, atrás ambas tienen mono amortiguador, el de la Pulsar presenta adicionalmente carga de gas nitrox, no quiere decir esto que se porte mejor este último, ya adelante lo comentaremos. Sumando estas masas da como resultado menos peso para la KTM en 19 kg (Pulsar 145 kg / KTM 126 kg, sin combustible). La altura al piso también guarda diferencias: Pulsar 167 mm / KTM 185 mm, mayor en la Duke, esto era de suponer, pero en los frenos también encontramos elementos distintos:

KTM Duke 200: Mangueras con blindaje en acero trenzado, disco delantero de anclaje radial, con caliper de cuatro pistones (pastillas internas y externas), sistema propio en motos de mayor cilindraje,

Pulsar NS 200: Mangueras sencillas, discos convencionales, adelante dos pistones, (pastillas en un solo costado).

Aquí vale la pena hacer una aclaración, en la KTM por su configuración y relación de compresión se debe usar gasolina extra, en la Pulsar la alta relación de compresión 11,1:1, debería demandar igualmente combustible extra, pero al parecer recomiendan corriente.

Tableros



La KTM presenta un tablero digital que ofrece un sin número de funciones, muy completo como el de sus hermanas grandes en un tacómetro compacto. Sin embargo, la cantidad de información en marcha se hace difícil de ver saturándose. En la Pulsar se cuenta con un tablero más simplificado, deportivo, con cuenta revoluciones, velocímetro, medidor de combustible, testigos lumínicos, reloj y reserva de combustible.

CÓMO SE SIENTEN, QUÉ TIENE Y OFRECE CADA UNA

Para estar seguros de lo que estábamos tratando de encontrar, rodamos cerca de 600 kilómetros, sobre todo en carretera, pasando de 2.600 mts en Bogotá a 350 en Girardot. Viajamos con nuestro amigo Andrés Gracia a quien agradecemos su participación en este cara a cara. Empecemos por el consumo de combustible exigiéndolas por encima de medio régimen.

El análisis arrojó que es más económica la Pulsar al registrar 120 km/gl, mientras que la KTM 115 respectivamente. Al conducirlas definitivamente la sensación de dinamismo es mayor en la KTM, ligera, superior respuesta sin exigir el cuenta revoluciones, ágil y más divertida en las curvas, acompañado de un sonar mejor respecto a la Pulsar, la posición de manejo en esta Duke debido al manillar medio alto es más erguida y menos agotador en viajes largos, en descensos presenta mejor poder de retención sin ayudarse con los frenos, la suspensión adelante presenta un comportamiento superior, lo mismo el de la rueda trasera, el freno delantero muy superior en respuesta y efectividad con menor esfuerzo, el trasero no evidenció diferencia sustancial.

En los piques de 0 a 100, (peso piloto 66 kilos) la Duke le gana a la Pulsar por muy poco, solo 0.4 segundos:

Registro Pulsar: 9.2 seg

Registro KTM: 8.8 seg.

Ahora bien, lo que si notamos y comprobamos en el dinamómetro, es que las dos salen muy parejas hasta las 5.000 rpm, a partir de allí se va la KTM por encima hasta las 8.000 rpm aproximadamente, y vuelven a acercarse por encima de las 10.000. Este análisis lo realizamos en Shako Motors de la ciudad de Bogotá, ubicado en la Cll 75 N° 27 – 20, a quienes agradecemos su disposición y experiencia en este tipo de pruebas.

Ya montando las motos y partiendo al tiempo, esto se corroboró, salen parejas y al poco tiempo toma algo de ventaja la DUKE a la NS, aunque muy poco siendo unas cuatro o cinco motos, y se mantienen, claro está se nota que hace un mayor esfuerzo la Pulsar. Se puede decir que en donde hay una diferencia marcada definitivamente en comportamiento y se destaca la KTM, es en la suspensión, frenos, posición y seguridad en el manejo, resultado que para nada sorprende y que no se nos puede olvidar que toda esta tecnología, deriva de esa gran experiencia que han acumulado las grandes pruebas competitivas en rallies y válidas de enduro en el mundo, por algo KTM es catalogada como una de las mejores marcas a nivel internacional y el que sabe esto, sabe que toda esta tecnología cuesta y está dispuesto a pagarla. Donde vuelve a salir la Pulsar adelante es en el espacio y confort de las sillas, más amplias, ergonómicas y suaves, así como en el funcionamiento del motor que muestra menos ruido y vibración; la iluminación de las dos en las noches es muy similar, el encendido en frío es inmediato. Donde vuelven a aparecer diferencias es en la disponibilidad de accesorios tanto para mejorar la máquina, como para pilotos, en esto KTM lleva delantera y bastante. Así mismo, en precio la distancia entre las dos es de 4 millones de pesos: KTM DUKE $ 10.990.00 / PULSAR 200 NS $ 6.990.000.

Son motos con atributos diferentes, marcas con valores sociales lejos la una de la otra, ambas excelentes y de última generación no solo en tecnología sino en el segmento, ustedes resuelven.

NOTA: Como dato curioso en estos piques llevamos una Pulsar 220 y marcó de 0 a 100 km/h, 11.3 segundos, tiempo lejano de nuestras dos invitadas especiales.

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Mensaje por Gabriel Miér 22 Oct 2014, 16:38

Muy buen analisis Dany, gracias por compartirlo.
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Mensaje por pol Miér 22 Oct 2014, 18:25

Muy buen aporte.
se puede resumir de la,siguiente forma:

kTM: mejor calidad, mas tecnología, mas liviana, mas cara.
Pulsar: menos vibradora, menor consumo, económica.
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Mensaje por pol Miér 19 Nov 2014, 20:43

Gente estuve charlando con un amigo que fue a una agencia de KTM que queda por avenida Libertador, lado provincia, le toman su 125 en parte de pago, algo en efectivo y le dan una buena financiación en cuotas fijas; creo que se le va a algo de 82 lucas.
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