¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

5 participantes

Ir abajo

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha? Empty Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

Mensaje por CGD Miér 22 Oct 2014, 15:36

Honda publicó un video interesante. Creo que utópico en nuestro país, pero sería ideal, aunque acá creo q nos faltan muchos años para llegar a esto...
https://www.facebook.com/video.php?v=367405896724448
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha? Empty Re: Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

Mensaje por Gabriel Miér 22 Oct 2014, 16:10

Claudio, nosotros tenemos por costumbre ocupar el carril, indicando (u obligando) a los conductores a cambiar de carril para el sobrepaso, como si fueramos un auto mas.  Si uno se orilla, "invita" al conductor a pasarte por el mismo carril, con distancias muy acotadas de paso.  Por esto, conducir por el medio del carril es una posicion mas defensiva que conducir por la orilla.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha? Empty Re: Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

Mensaje por CGD Miér 22 Oct 2014, 16:36

Yo estoy de acuerdo, la moto es un vehículo más, con el mismo derecho que un auto a ocupar un carril, pero algunos automovilistas no piensan así. En mi corta experiencia me encontré con dos clases de guachos, los que te tiran el auto encima desde la izquierda para obligarte a que te corras al borde derecho del camino, y los que te sorprenden pasandote por la derecha a escasos centímetros de tocarte.
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha? Empty Re: Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

Mensaje por pol Miér 22 Oct 2014, 18:17

Es un tema que debatimos largamente; coincido totalmente con Gaby, la fila de uno, solo excepcionalmente.

si es un grupo largo, dividirlo en partes para que tengan lugares para el sobrepaso.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha? Empty Re: Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

Mensaje por Romix Jue 23 Oct 2014, 17:41

cuando fui a Mardel en ruta 2 me paso que iba en medio de mi carril (el derecho) y me pasaron AL MISMO TIEMPO y a los re pedos 2 autos, uno x cada lado. No se imaginan el cagazo que me di! Y la ruta estaba vacia, bien podian haber pasado l,os dos en ffila x el carril izquierdo. Obviamente fue un gesto de ensañamiento!
Y el camino de ida y vuelta a guale también estuve siempre en el medio de mi carril, y un par me pasaron finito y encima me bocineaban y miraban con cara de "que haces ahi? correte!"

A la moto se la sobrepasa igual que a un auto, pasándose al carril izquierdo!
Y Tránsito da cero bola o no da concientización sobre estas cosas. De hecho, en la charla de educacion vial para tener la licencia en CABA (misma charla para todo tipo de vehículos) NO se toca este tema del sobrepaso a las motos puntualmente y muchos se creen que tenemos que ir por la banquina!
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha? Empty Re: Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

Mensaje por niky3077 Vie 24 Oct 2014, 10:25

yo ya desde hace mucho tiempo dejé el "deber ser", " deber hacer" por cuidar mi integridad....
si veo que está complicado el transito o la ruta no está en buen estado, entonces bajo un cambio,
voy bien por la derecha y dejo pasar a cualquiera....

salir a rutear debe ser un placer... y no un padecer...

si noto cierta diferencia en la conducción de motovehículos que ya cuentan con experiencia en automotores respecto de los que no.
ciertos cálculos en distancias, frenados, espacios, aceleración, etc, hacen un cambio importante a la hora de
encarar la calle....

PD: todavía me corre escalofríos al recordar los sobrepasos de Romix cuando coinciden los autos en la ruta de doble mano !!!!!!
PD 2: Romix.... cállate !!!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ocupar el Carril o tirarse a la derecha? Empty Re: Ocupar el Carril o tirarse a la derecha?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.