¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desilusion

5 participantes

Ir abajo

Desilusion Empty Desilusion

Mensaje por alfnin Miér 01 Abr 2015, 10:54

Estaba acostumbrado a que los velocimetros analogicos fuesen regalones por su principio de funcionamiento (eddy currents) -exceptuando aquellos complejos "relojes" Smith de mis primitivas inglesas- pero descontaba que los digitales eran bastante exactos.
Con motivo de una ruteada extensa le instale un GPS a mi RKV200GS y grande fue mi sorpresa al constatar que cuando el digital de la moto dice 120 kph (8K8 rpm), el GPS acusa 111 kph, casi un 10% de error!
Lo peor es que subjetivamente "sentia" que eran 120, o sea que en las otras motos en que ando ultimamente -y educan mi percepcion- debe suceder lo mismo, de ahi mi distorsión sensorial.
No existiendo razon técnica para tamaño error en un cuenta vueltas de rueda digital , sospecho que es una "alegria extra" que los fabricantes nos incluyen en el precio.... Ahora entiendo como hay tantos propietarios de monocilindricas de <= 250 cc. que andan a 130.
alfnin
alfnin

En que zona vivis : Tigre
Edad : 81
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Desilusion Empty Re: Desilusion

Mensaje por pol Miér 01 Abr 2015, 11:52

Si es cierto Alfin, es mas cuando ruteamos a la par nos damos cuentas de las diferencias de velocimetros entre distintas maquinas.

Ante la duda funciona mas el GPS.

Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Desilusion Empty Re: Desilusion

Mensaje por marcebeer Miér 01 Abr 2015, 23:34

Estaría bueno poder averiguar con certeza si la velocidad que marca el GPS es una velocidad promedio, y en tal caso cada cuánto tiempo actualiza los valores.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desilusion Empty Re: Desilusion

Mensaje por Gabriel Jue 02 Abr 2015, 03:20

A mi me gustaria saber el por què de la inexactitud de todos los velocimetros (que he testeado). No conoci uno exacto. Todos mienten marcando por demas, nunca de menos. Alguna razon logica debe existir.

Dicho esto me dije: y si lo googleo? Bien, encontre un mix de razones posibles para la mentira del velocimetro.

1 -El velocimetro mide la velocidad en un engranaje en la caja, no en la rueda. La rueda patina todo el tiempo, a todas velocidades. Si no patinará, la rueda no se gastaria. Por lo tanto la rueda al patinar, genera un error. La velocidad relativa entre el auto y el suelo no es la misma que la de la caja. A esto hay que sumarle que el sistema esta calibrado para cierto neumatico, que lo mas probable no sea el que traiga el auto, ya que las automotrices le ponen el neumatico de oferta del momento. Cabe rescatar que cada neumatico patina diferente. ( de hecho, los autos que se ofrecen con diferentes diametros de llanta como accesorio, llevan identica calibracion)

2- aumentando levemente la marca en el velocimetro, nunca podra el usuario hacer responsable a la marca por un exceso de velocidad (esta me parecio la mas logica)

3- engañar al usuario con prestaciones mentirosas. No solo en velocidad.. si no tambien en consumo. Crees que vas a 120 y oh sorpresa! Gasta muy poco!

Podria haber mas razones. Podria ser una o un mix de las tres. Jekinek lo dejaria a vuestro criterio.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Desilusion Empty Re: Desilusion

Mensaje por neanderthal Jue 02 Abr 2015, 13:22

3- bis tal cual! la sensacion de economia de combustible nos va a dar un par de kilometros mas por litro

todos los vehiculos unos mas otros menos tienen perreado el velocimetro y el odometro, motivos? sera para esa sensacion de velocidad, economia, seguridad (ya que nos hace ir mas despacio)

a la chata le cambie las ruedas originales 235/70-16 por 245/75-16 y de una diferencia con el gps de 5 o 6 km fue a 1 o 2 km, claro ahora gasta mas y es menos veloz !!! subjetivamente

abrazos
neanderthal
neanderthal

En que zona vivis : neuquen-huincul
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desilusion Empty Re: Desilusion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.