¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobles Fierros

3 participantes

Ir abajo

Nobles Fierros Empty Nobles Fierros

Mensaje por alfnin Lun 06 Abr 2015, 01:35

Mientras esperaba por un turno, con esa inexplicable monotonia fierrera, me puse a pensar en el pistoncito que abnegadamente me habia desplazado hasta el edificio.
Con sus 55 mm de carrera, cuando el motor alcanza las 10.000 rpm, se desplaza a una velocidad media de 18,7 m/s.
En cada 1/4 de vuelta que le insumen 1,5 milesimas de segundo, salta de 0 a unos 35 m/s, para frenar a 0 en el 1/4 siguiente y repetir el ciclo en sentido opuesto, todo 10.000 veces por segundo.
Eso significan aceleraciones de mas de 2300 Gs. Considerando que con aceleraciones de solo 7 Gs en segundos perdemos el conocimiento y con 50 Gs en un instante la vida, comprobamos que no es metaforico lo de fierros nobles. Si estimo los números para un V10 de F1 (7000 Gs) se me pianta un lagrimon.
alfnin
alfnin

En que zona vivis : Tigre
Edad : 81
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nobles Fierros Empty Re: Nobles Fierros

Mensaje por Gabriel Mar 07 Abr 2015, 20:51

Sabes Alfredo que me pasa lo mismo. Es mas. Me cuesta creer lo de las 10.000 vueltas.. es un numero casi absurdo. No termina de entrarme en la cabeza. Como puede ser que el piston suba y baje 166 veces en un segundo? No me la creo. Todavia me cuesta
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Nobles Fierros Empty Re: Nobles Fierros

Mensaje por alfnin Miér 08 Abr 2015, 07:58

Pensá que cada G es su propio peso, con lo que la biela a traves del perno le pega "tirones" de miles de veces el peso del pistoncito!
¿por qué te imaginas que siempre le cambio la relación "piñon corona" a las maquinas que compro? Como nos las uso para carrera, trato de poder crucerear a mucho menos de los 10K, aunque confieso que escuchar las "pura sangre" de 4 cilindros (que escaparon de mi bolsillo) jugueteando arriba de las 12K aun me eriza la piel....
alfnin
alfnin

En que zona vivis : Tigre
Edad : 81
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nobles Fierros Empty Re: Nobles Fierros

Mensaje por neanderthal Jue 09 Abr 2015, 13:53

nobles realmente
hace decadas leia que los "alternativos" estaban llegando a los limites
el "umbral" de 5 m/s de velocidad media no podia ser superado pues los pistones se destrozaban ...
vino el forjado, el centrifugado, las aleaciones, el recorte de polleras para reducir friccion y peso, los laterales de pistones con fresados para reducir friccion, mas materiales especiales, pad antifriccion de grafito en los laterales, y cuantas cosas mas que perdi el hilo ...
NOBLES !!!
es una proeza (de la tecnica) pensar que le aplicamos rotacion a un motorcito y va a poder hasta en algunos casos con 18.000 vueltas ...
la proeza se agiganta cuando en lugar de aplicarle rotacion le aplicamos combustible y aire y recibe 9.000 titanicos empujes como mazazos que destrozarian muchos materiales, y aun mas, aplicandoles un infierno de 600 grados ... que se enfria repentinamente con la llegada de la bocanada del sprai nafta/aire todo en milisegundos
ciclo brutal si los hay
in con ce bi ble ...
todo esto con el rosi arriba frenando acelerando y llegando al final de la recta con mas de 340 km/hs ....

qlopario, se me eriza la piel

abrazos
neanderthal
neanderthal

En que zona vivis : neuquen-huincul
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nobles Fierros Empty Re: Nobles Fierros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.