nighyhawk 250
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nighyhawk 250
buenos dias, soy nuevo en el foro. he leido casi todos los post sobre el problema que tengo. el cual es el siguiente no tengo chispa en ambas bujias de la 250. les comento que la estoy restaurando ya que estuvo 12 años parada y en un patio al aire libre.
ya me falta muy poco pero ahora tengo este problema. he probado cambiar las bujias hacer contacto con el cilindro estando conectadas a sus respectivos chupetes y nada. el resto del circuito electrico funciona de diez; luz baja, alta, guiños, luz de stop (trasero y delantero), bocina y arranque. las luces del tablero ok.
quisiera saber si hay algun tutorial para que me guie en la revision del sistema de encendido.
desde ya muchas gracias.
ya me falta muy poco pero ahora tengo este problema. he probado cambiar las bujias hacer contacto con el cilindro estando conectadas a sus respectivos chupetes y nada. el resto del circuito electrico funciona de diez; luz baja, alta, guiños, luz de stop (trasero y delantero), bocina y arranque. las luces del tablero ok.
quisiera saber si hay algun tutorial para que me guie en la revision del sistema de encendido.
desde ya muchas gracias.
barincho- En que zona vivis : cordoba
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: nighyhawk 250
Estimado, creo que no vamos a poder ayudarte mucho, no hay experto electricista en este foro ni tampoco un especialista en nighthawk. Solamente te tiro un par de ideas de lo poco que conozco del tema, y a lo mejor con eso puedas arrancar.
Circuito eléctrico y circuito de encendido no son lo mismo. Hay que revisarlos por separado, aunque tienen puntos en común (por ejemplo la batería).
Si no conocés nada del tema, sugiero compres un manual de electricidad de motos o mejor, que busques información sobre el circuito de encendido de esa moto en particular y que lo estudies a fondo.
Te conviene revisar elemento por elemento, partiendo de que la batería esté bien y cargada; luego verificar que la llave funcione y deje pasar la corriente a la bobina, que la bobina reciba esa corriente y tenga bien la conexión a masa; que la bobina funcione correctamente (elevando la corriente); que los cables a las bujías estén sanos; y fundamentalmente, que el elemento que produce la interrupción de corriente a la bobina (llámese o platino o captor del encendido electrónico) también funcione bien.
Ultimo consejo antes de despanzurrar todo: revisa primero lo más accesible, por ejemplo los cables de bujía (te diría que los tires directamente), trabajar con bujías nuevas, y en todo caso consultá a un electricista como para seguir haciendo otras pruebas.
Abrazo y mantenénos al tanto de tus avances.
Marcelo
Circuito eléctrico y circuito de encendido no son lo mismo. Hay que revisarlos por separado, aunque tienen puntos en común (por ejemplo la batería).
Si no conocés nada del tema, sugiero compres un manual de electricidad de motos o mejor, que busques información sobre el circuito de encendido de esa moto en particular y que lo estudies a fondo.
Te conviene revisar elemento por elemento, partiendo de que la batería esté bien y cargada; luego verificar que la llave funcione y deje pasar la corriente a la bobina, que la bobina reciba esa corriente y tenga bien la conexión a masa; que la bobina funcione correctamente (elevando la corriente); que los cables a las bujías estén sanos; y fundamentalmente, que el elemento que produce la interrupción de corriente a la bobina (llámese o platino o captor del encendido electrónico) también funcione bien.
Ultimo consejo antes de despanzurrar todo: revisa primero lo más accesible, por ejemplo los cables de bujía (te diría que los tires directamente), trabajar con bujías nuevas, y en todo caso consultá a un electricista como para seguir haciendo otras pruebas.
Abrazo y mantenénos al tanto de tus avances.
Marcelo
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: nighyhawk 250
ok muchas gracias marcelo, el circuito electrico ya lo tengo (exactamente dos, uno mas detallado en algunas cosas y el otro se complementa ya que me detalla lo que falta en el primero). y si es lo que estaba pensando empezare revisando la tension de las bobinas (llegada) y despues ire para adelante hasta las bujias que recien las cambio y son nuevas las dos.
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
barincho- En que zona vivis : cordoba
Fecha de inscripción : 28/01/2014
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