¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo con CORVEN

2 participantes

Ir abajo

Ojo con CORVEN Empty Ojo con CORVEN

Mensaje por AlfredoEme Vie 25 Sep 2015, 19:49

Convencido que todos los lugares lindos para recorrer incluyen tierra y ripio, y comprobado en mis escapadas que mucha de nuestra red vial pavimentada tiene abundantes pozos y "detalles" decidí agregar una on/off a mi naked de calle.
Recorriendo la oferta (a tiro) me re entusiasmé con la Corven Triax Touring, que si bien solo tiene 250 cc, es de concepción moderna y trae(ria) muchos accesorios.
Esa moto la fabrica Zongshen -el 2º fabricante (en volumen) de motos en China- con la denominación ZS 250 GY3 y tiene amplia difusión desde el 2014 en la ex-Rusia y alrededores como Minsk TRX-300i , y lo mas interesante: se vende bastante en USA (mercado xodido si los hay) como CSC Cyclone RX-3.
En todos los mercados incluidos Brasil y Chile destacan su bajo precio para una Inyectada, aguatera con doble radiador y electros, con pro-link de precarga gaseosa, 3 baulcitos, defensas contra caidas, faro halógeno, doble juego de parabrisas, etc.

Cuando fuí a comprarme esa economica (2/3 de una Tornado) preciosura descubrí que -cuando no- Corven hizo unos pases de magia:

La EFI Delphi la convirtio en un carburador generico PZ30 (ni siquiera de diafragma)

La rueda delantera la achicó (sin cambiar la relación del sensor) con lo que en todas las "argentinas" el velocimetro marca casi un 15% de mas.

El faro rompeniebla incrustado lo vació y quedo como ¿adorno?.

Las tiras LED envolventes y los LED de posición delanteros tambien desaparecieron.

El 2º parabrisa alto tambien desapareció.

No quise seguir indagando ni me dieron permiso para retirar algun plástico pero me parece que los electros de los radiadores son de la mitad de diametro de los que se ven en el resto del mundo. Con razon un cordobes se quejaba en un video que "calentaba las piernas" a pesar de andar lento en ablande.

Mientras se sigan "concediendo" licencias para caza exclusiva en el zoologico, solo podemos seguir repitiendo es lo que hay.
La ZS es muy voluminosa para encargarsela a un amigo que viaje y pagarla FULL en accesorios y BASIC en precio, como ocurre fronteras afuera.
AlfredoEme
AlfredoEme

En que zona vivis : Tigre
Edad : 81
Fecha de inscripción : 19/06/2015

http://alfredoeme.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ojo con CORVEN Empty Re: Ojo con CORVEN

Mensaje por neanderthal Lun 28 Sep 2015, 13:54

Gracias por el informe Alfredo

aca NO aplica el dicho

"lo barato sale caro"

aca aplica

"lo barato sale RE caro"

abrazos
neanderthal
neanderthal

En que zona vivis : neuquen-huincul
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.