El Retro de plena moda
2 participantes
Página 1 de 1.
El Retro de plena moda
A la invasión de "viejas" reacondicionadas se agregan ahora 0Km con look antiguo aunque tecnologia moderna.
La compañia francesa Mash importa y distribuye en Europa la Mash 500, capaz de aflojarnos alguna lágrima a los nostalgicos que hace mucho tiempo "curtimos" dos ruedas.
La china (hecha por Qingqi) incorpora frenos de disco, 4 valvulas e inyección Siemens a un precio muy contenido (unos € 4000). A diferencia de las de la epoca que imita, no pierde aceite ni padece de carburadores sensibles al clima o la altura. Sus 28 HP avergonzarian a algunas 500 reales inglesas.
La compañia francesa Mash importa y distribuye en Europa la Mash 500, capaz de aflojarnos alguna lágrima a los nostalgicos que hace mucho tiempo "curtimos" dos ruedas.
La china (hecha por Qingqi) incorpora frenos de disco, 4 valvulas e inyección Siemens a un precio muy contenido (unos € 4000). A diferencia de las de la epoca que imita, no pierde aceite ni padece de carburadores sensibles al clima o la altura. Sus 28 HP avergonzarian a algunas 500 reales inglesas.
Re: El Retro de plena moda
Muy buena Alfredo; me gustan estas motos antiguas a las que le metieron inyeccion y encendido
Papa asolo el neuquen en la decada del 40; con una royal enfield del 30, sin amortiguacion trasera; no es la que estan vendiendo en hoy Argentina.
las viejas motos inglesas, tambien algunas italianas y alemanas nunca dejaron de estar vigentes
http://economia.elpais.com/economia/2015/10/08/actualidad/1444328437_162851.html
pero LA moto por autonomasia es la bella triuph bonneville
http://www.motofichas.com/novedades/1630-triumph-renueva-la-bonneville-para-2014
y me afloja un lagrimon, estas nuevecitas no tienen el alma que le insuflaron sus usuarios a las originales dandole patadas hasta acalambrarse para arrancarlas y aceitando todo a su paso jejejej
abrazos
Papa asolo el neuquen en la decada del 40; con una royal enfield del 30, sin amortiguacion trasera; no es la que estan vendiendo en hoy Argentina.
las viejas motos inglesas, tambien algunas italianas y alemanas nunca dejaron de estar vigentes
http://economia.elpais.com/economia/2015/10/08/actualidad/1444328437_162851.html
pero LA moto por autonomasia es la bella triuph bonneville
http://www.motofichas.com/novedades/1630-triumph-renueva-la-bonneville-para-2014
y me afloja un lagrimon, estas nuevecitas no tienen el alma que le insuflaron sus usuarios a las originales dandole patadas hasta acalambrarse para arrancarlas y aceitando todo a su paso jejejej
abrazos
neanderthal- En que zona vivis : neuquen-huincul
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Re: El Retro de plena moda
Vaya casualidad Sergio. Yo debuté en mis 18 (hace 54 años) con una Royal Enfield 500 del '49. Conservo muchos recuerdos de ella, algunos gratos y otros no tanto. No tenia amortiguación trasera ni balanceador contra rotante, por lo que se sentian bastante los cambios de sentido de su piston de falda larga que no llegaba a las 5000 RPM, pero "abajo" te tiraba hacia atras. Tampoco tenia frenos, bah... tenia un tamborcito delantero a piolin que disminuia la velocidad mas que frenar. El trasero sí clavaba la rueda, y entonces la convertia en un "deslizador". Lo bueno es que me acostumbré a esquivar mas que frenar y ese reflejo adquirido me salvó varias veces desde entonces. El avance (era un atrasador en realidad) era manual mediante una manijita que si olvidabas accionar antes de darle la patada te levantaba algunos cms.
Lo ingrato es que era poco confiable (la compre usada) y de L a V la reparaba cuando volvia del laburo o la facu. El fin de semana salia a pasear y alguna cosita nueva le aparecia. Otra ingratitud eran sus tornillos de paso BSF muy dificiles de conseguir. A pesar de todo me fui hasta Bariloche en 1963! Heroica juventud..
Mas adelante tuve mi Triumph 650, pero solo llegué a una Tiger, que era mas tranquila que la Boneville. Tambien me dejo muchos gratos recuerdos, algunos auditivos pues sus ¿silenciadores? tenian un sonido muy especial.
Un calido saludo, tan necesario en esta reticente Primavera.
Alfredo
Lo ingrato es que era poco confiable (la compre usada) y de L a V la reparaba cuando volvia del laburo o la facu. El fin de semana salia a pasear y alguna cosita nueva le aparecia. Otra ingratitud eran sus tornillos de paso BSF muy dificiles de conseguir. A pesar de todo me fui hasta Bariloche en 1963! Heroica juventud..
Mas adelante tuve mi Triumph 650, pero solo llegué a una Tiger, que era mas tranquila que la Boneville. Tambien me dejo muchos gratos recuerdos, algunos auditivos pues sus ¿silenciadores? tenian un sonido muy especial.
Un calido saludo, tan necesario en esta reticente Primavera.
Alfredo
Re: El Retro de plena moda
muy buenas experiencias! y siiiiiiiiii heroicas!
que bueno las compartas con nosotros (que si bien estoy para proponerme para el Consejo de Ancianos no tengo las experiencias que GENTE como vos nos aporta)
es todo un tema, esperamos amplies!!!
abrazos
que bueno las compartas con nosotros (que si bien estoy para proponerme para el Consejo de Ancianos no tengo las experiencias que GENTE como vos nos aporta)
es todo un tema, esperamos amplies!!!
abrazos
neanderthal- En que zona vivis : neuquen-huincul
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|