¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha YBR 125 ED

+2
pol
Dany
6 participantes

Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por Dany Jue 23 Sep 2010, 15:18

A pedido de Pablo voy a tratar de hacer un Test de la Moto que estoy usando en la actualidad.

Tiene motor de 4 tiempos refrigerado por aire con arbol de levas a la cabeza SOHC, arranque electrico y patada, encendido CDI, Carburador Mikuni Japones, 5 velocidades, Capacidad de combustible 13 Lts, Freno a disco delantero, peso 123 Kg y una autonomia de 350 km en ciudad que no es poco. El gasto de combustibles es de 3.5 Lts cada 100 km.
La moto es muy versatil en el trafico por sus pequeñas dimenciones y tiene una muy buena ciclistica en las curvas, frena aceptablemente y tiene una aceptable posición de manejo en largos trayectos. Yo mido 1.80 mts y los pedales estan a una distancia comoda.
Si bien tiene los elementos basicos como Velocimetro, cuanta Km total y parcial, cuenta revoluciones, marcador de combustibles, podria estar mas provista con algunos elementos que le faltan como Giño de luz larga, Cebador en el manillar (lo trae en el motor, hay que agacharse para ponerlo y sacarlo). El tablero tiene muy buena iluminación nocturna y tanto la aguja del cuenta Km como de la RPM son suaves en sus movimientos y no tiemblan o descienden burscamente.
El aranque en frio es excelente y queda al toque regulando en 1000 rpm.
El motor desarrolla 12,7 HP, es una buena fuerza por lo pequeña que es la moto lo que permite viajar aceptablemente con viento de frente o en caminos con subidas y bajadas.
En cuanto a velocidad, yo le hice el cambio de piñon (le pusimos 1 diente mas) y va por tablero a 100 Km x hora a 7000 vueltas a 115 a 8000 vueltas y lo maximo que la lleve siempre por tablero fueron en tramitos de 120 km x hs a 8300 Vueltas. Ahora ayer le conecte el GPS y la sali a probar por la autopista de oeste hasta Moreno y cuando el Velocimetro de la Yamaha marcaba 100 Km el GPS (que es exacto lo que marca) indicaba 94 Km x Hora. Si bien es sabido que todos lo velocimetros roban de mas unos Km, yo lo pude comprobar, para llegar x GPS a 100 Km por hora el tablero me acusaba 110 Km.
Aclaro que la moto esta en ablande tiene 3000 Km y me comentaron que falta que se suelte mas el motor y va a andar un poco mas rapido.
Bueno Pablo espero haber cumplido con el pedido y no haberlos aburrido con este detalle.
Saludos a todos los Amigos.

Daniel
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por pol Jue 23 Sep 2010, 16:28

Muy bueno el relato y ameno, para nada cansador. Muy claro, se entiende perfecto.

Te cuento que en comparación con algunas de nuestras motos choperas, esta mas que bien en el instrumental, la veo bastante completa, te felicito por tu elección.

Es esta la moto, así entienden todos de que estamos hablando?
Archivos
Yamaha YBR 125 ED Attachment
125.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(10 KB) Descargado 6 veces
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por sergio ruso Jue 23 Sep 2010, 20:19

muy buen test
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por negromartin Jue 23 Sep 2010, 20:50

muy bueno el test dany y me pareció muy interesante el dato del gps cuando hicimos el viaje a baradero que fue el ultimo tambien tuvimos diferencia con lo que marcaba el velocimetro y el gps te felicito por la maquina.
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por Dany Vie 24 Sep 2010, 04:46

Gracias Sergio y Negro Martin por el comentario.
Les cuento que en el auto tambien el GPS marca una diferencia con lo del velocimetro.
Ahora, con las velocidades de las moto el dato pocas veces es objetivo, ayer sin ir mas lejos en el pre encuentro de Diamante, un chico de 25 años y me porfiaba que la Susuki 125 cc que tiene, anda 140 Km por ahora. Alguien dijo: "El amor todo lo puede" y se puede emplear a estos casos de amigos tan enamorados de su maquina que pierden objetividad y la ven literalmente volar...
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por negromartin Vie 24 Sep 2010, 09:12

jajaja estubo muy bien. no se bien como calcula la velocidad el gps pero me imagino que por los kilometros recorridos te va sacando un promedio que si es asi tampoco es esacto y el velocimetro de una moto se mueve por un iman calibrado que tampoco es esacto pero bue a algunos la moto le vuela jajaja
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por Dany Sáb 25 Sep 2010, 23:03

Martin.
Por lo que tengo entendido "GPS", significa en ingles sistema de posicionamiento global y la velocidad la miden en conjunto 3 satelites que hacen calculos entre ellos y el aparatito que tenes en la moto y la diferencia es de medio metro en todo momento, por eso es tan exacto en sus mediciones.
Un abrazo.
Daniel
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por Horacio Dom 26 Sep 2010, 19:46

Muy bueno los comentarios de la maquinola , Dany . Gracias x tu tiempo y x compartirlo aqui con nosotros . El tema del GPS es tal cual pusiste respecto al nombre , tengo entendido es la triangulacion de 3 satelites lo que marca la ubicacion , mas la cartografia cargada en el mismo y por intermedia de las coordenadas y los tiempos de arribo , lo que lo hace tan preciso .
Abrazos
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por negromartin Dom 26 Sep 2010, 23:40

"triangulacion" "cartografia" "coordenadas"!!!!!! me hiciste pelota sandokan!!! que pedazo de cultura!!!!
no sabia que lo calculaba asi pero se ve que es exacto!!!
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por pol Lun 27 Sep 2010, 00:06

Sigamos con la YBR 125.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por marcebeer Mar 21 Jun 2011, 10:34

Ayer, en la salida a Lima (Ver tema Día de la Bandera en Lima) probé la YBR 125 de Dany. Me sorprendí con la salida en primera, si me descuidaba me tiraba o se podía apagar, qué bien que sale esta moto. Y después me llamó la atención el comportamiento de este motor, que ya lo había notado en la YBR que tenía mi hijo: no vibra, tira lindo y hace un ruidito simpático como de motor con inyección, lo que hace que la aceleración sea pareja, me encantó, porque sumado al poco peso es una cañita voladora (no encontré un diminutivo para "misil"), re divertida para andar.
Ya sabemos que la calle está llena de estas motos, y eso ratifica lo que estoy diciendo, en ciudad es ideal y por lo que nos cuenta Dany también te dá satisfacciones en la ruta, aunque no puedas andar siempre a 120.
Si bien no soy un gigante, 1,72 aproximadamente, me faltó un poco más distancia hasta los pedalines como para no sentir que llevaba las piernas muy recogidas. Como después anduve en la XTZ de Dany Canoso, la gran diferencia en esta última es justamente eso, los pies van mas abajo, como en la Falcon, casi la misma postura, para mí más cómoda, pero eso lo pongo en el test de la XTZ....
Muy buena moto la YBR, me gustó.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por pol Mar 21 Jun 2011, 11:02

Muy buen aporte Marce; una vez también la manejé, y me resultó muy livianita y agil para la ciudad; la primera no me molesto para nada.

Aparte de lo dicho, no nos podemos olvidar de mencionar el viaje que le hizo a Chile y un regeso que hicimos con Dany de Las Cañas (Uruguay) de noche a una velocidad de 95 km de punta a punta.

Un maquinon. Una autentica CAÑITA VOLADORA.

Pol
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yamaha YBR 125 ED Empty Re: Yamaha YBR 125 ED

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.