¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test Tibo Coaster 250 motor en V

+8
Dany
MyBike74
marcebeer
niky3077
negromartin
sergio ruso
Horacio
pol
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Vie 18 Jun 2010, 10:15

Pequeño test de la moto Tibo coaster 250

Modelo: 2010.
Cilindrada: 248.9 cc
Peso en orden de marcha: 159kg
Potencia:13/8000 HP
Neumáticos: 90/90/18 delantero y 130/90/15 trasero
Frenos: Disco delantero, trasero de expansión interna.


Me gustó a primera vista su aspecto, presencia y, el motor en V; sus ruedas con rayos; la forma del tanque, guardabarros, sus dos largos caños de escapes superpuestos y a baja altura; facilidad al arrancar con solo pulsar el contacto y el sonido que genera el motor.
Al sentarme por primera vez, note que el asiento para el piloto es muy amplio, cómodo y mullido; no muy grande es el del acompañante; no me gustaron las tachas que lleva a los costados.
Guardabarros grandes y plásticos, pero fuertes; sus cromados bastante buenos; la pintura buena; las ruedas de chapa, pero lindas, rayos gruesos y cortos. Gomas no me gustó el dibujo de la rueda trasera, una sola raya a todo el radio de la misma; farol delantero plástico que no es redondo es "tipo boca de pescado", aplastado u ovalado; poder de las luces escaso, la de posición trasera ubicada al final de la moto con gran visibilidad; tornillería por ahora bien ajustados y con marcas de pintura para acreditar que no se mueven; los elementos que puedan vibrar cuentan con gomas muy bien colocadas, pedales, apoya pies, motor, etc.,; la vibración es muy muy poca, casi ni se siente; la posición de las luces de giro traseras, están ubicadas a los costados de la de posición casi al final de la moto, lo que posibilita colocar alforjas de gran tamaño sin que toquen en ningún lado o se metan en la rueda; el instrumental es digital a excepción del velocímetro que viene con km y millas, el que se ubica sobre el tanque de nafta, situación que dificulta un poco su visión con transito ya que hay que bajar la vista; su odometro parcial se resetea al apagar lo moto, lo que no me gusta; no posee cuenta revoluciones o marcador de combustible.

Al conducirla se nota como moto corta, a los que no son altos nos va de maravillas, muy buena posición de manejo, los mandos de los pies están avanzados; manubrio corto y casi recto, no me gusta; la suspensión es bastante buena, se hamaca tanto de adelante y detrás, sorteando bien los baches e irregularidades del asfalto.
Me pareció una moto con mucha fuerza o potencia, velocidad crucero 100 regulando como paseando, llegando hasta 120/125 por ahora con 1.500 km; muy maniobrable en ciudad, tanto a baja o alta velocidad con buenos radios de giro; en marcha no se escuchan ruidos de plasticos golpeando o chapas, solo un zumbido del motor; el viento de frente o lateral no modifico el andar de la moto, continuó a su marcha, bien, puntos a favor.
Los cambios son muy suaves y se manejan con la punta del pie; se puede encontrar el neutro con gran facilidad con la moto parada o en movimiento, y queda marcado en el tablero.
El freno trasero con tambor de excelentes prestaciones que hace olvidar el otro y mejor con el disco delantero que hace provoca estar atento al utilizarlo; el motor tiene un ruido muy lindo aunque circulando en ruta casi no se lo escucha; buena reacción del motor en baja y alta.
Tiene seguro de pata de apoyo para que no arranque el motor; tampoco no arranca si esta el cambio colocado; la llave de encendido posee posición de estacionamiento; falta el respaldo para el acompañante; no tiene traba para colgar el casco, elemento que extraño de sobremanera.
El consumo de combustible es reducido, con un solo carburador, aproximadamente 250 km, cada 9 litros de nafta super.
El motor y salidas de caños de escape no generan calor excesivo; salida del cilindro trasero con un sistema que evita expandir el calor al codo del caño de escape por lo que la pierna derecha no sufre calor.
Ante una caída del vehículo la misma se apoyo en su pedalín evitando éste que el resto de la moto se rayara o rompiera; el pedalín fue provisto en la concesionaria sin inconvenientes.

Fotos: http://picasaweb.google.com/pablogmx/TiboCoaster250#.

Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Horacio Vie 18 Jun 2010, 21:35

Bien Pablo !!!
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Lun 28 Jun 2010, 10:14

Bueno muchachos, sigo sumando km, hasta ahora todo bien, tiene que ir al service de los 2.000 km, todo bien.

Lo único que le hice a causa de mi caída tonta fue ajustar parte del cristo, se aflojaron las tuercas y cambiar el tornillo que mide la altura del pedal de freno a causa del perro que se cruzó en la ruta.

Lo demás, bien, sigo molesto con el cuenta km parcial que se recetea cuando apago la moto.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Miér 30 Jun 2010, 16:47

Sigo, tuve que cambiar el pedalin roto; el cual fue pedido al importador de la moto, en una semana lo trajeron.

Lo malo es que no te venden solo el pedalin, sino también el anclaje que va atornillado al cuadro........... $ 240.

Encargué cables para llevar a la ruta, que no son comunes, vienen distintos con otros anclajes; .............. $ 80 cada uno.

El freno también viene con cable, no lo compro, freno con el de adelante si se rompe.

Bueno, son todos datos para ir evaluando.

Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por sergio ruso Miér 30 Jun 2010, 23:22

yo no entiendo porque sacan una moto al mercado y ni siquiera traen respuestos tan basicos como un PEDALIN, este pais siempre igual ACA NO CAMBIA NADA ni siquiera LOS POLITICOS cambian........................
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Miér 30 Jun 2010, 23:29

No no, Ruso, me trajeron todo lo que pedí en tres días; bien estuvieron.

Lo que me quejo es que no te dan el pedalin solo, sino que también te agregan la base que encarece su valor.

Ok.

La agencia se porto de diez hasta ahora.

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por sergio ruso Jue 01 Jul 2010, 06:52

YO TE ENTENDI CLARAMENTE PABLO, PERO EN UN PAIS NORMAL NO NECESITAN PEDIRLE AL IMPORTADOR "UN PEDALIN" ESO LO TIENEN EN EL ESTANTE DEL COMERCIO Y TARDAN 30 SEGUNDOS EN DARTELO.

ENTENDES?????????
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por negromartin Jue 01 Jul 2010, 10:28

no esta mal que lo pidas y en tres dias lo tengas hay algunos distribuidores que tardan mas pero lo que veo es que los precios son bastante salados igual no nos olbidemos que estamos hablando de repuestos originales.
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por sergio ruso Jue 01 Jul 2010, 10:56

NO ENTIENDO MARTIN:
ASI QUE POR QUE HAY ALGUNOS QUE TARDAN MAS, ESTA BIEN QUE TE LO DEN EN TRES DIAS, Y VOS TENES LA MOTO PARADA TRES DIAS PORQUE ESTAMOS EN UN PAIS BANANERO QUE LOS COMERCIOS NO TIENEN RESPUESTO DE UNA MOTO QUE ESTA EN EL MERCADO. CON QUE POCO NOS COMFORMAMOS LOS ARGENTINOS.-

MIRA MARTIN LA MOTO PARA MI ES PLACER DADO QUE PARA TRANSPORTARME TENGO AUTO. PERO SI LA MOTO LA TUVIESE PARA TRASPORTE NO QUISIERA TENERLA VARADA NI TRES DIAS NI DOS MINUTOS.-
PERO SI USTEDES SE CONFORMAN CON ESO, POR MI PARTE TODO BIEN.
SE ENTIENDE LO QUE QUIERO EXPRESAR O LES HAGO UN DIBUJITO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Jue 01 Jul 2010, 11:08

Ruso, creo que ninguna agencia (de nuestra gama) de la provincia de buenos aires, tenga repuestos en el local de las distintas motos que tienen a la venta.

Genericos conseguí en el momento para ponerlo o reemplazar al roto. El original me tardo tres días; la moto no quedo parada.

Es mas, hasta las casas de repuestos genéricos, no tienen ciertos productos.

Como vos decís, yo estoy conforme con la atención; lo único me molestó fue el precio elevado para el tipo de moto.

Creo que el que estas desatinado con el concepto sos vos en cuanto a que pretendes comparar todo con el mantenimiento o service o atención que te da la empresa BMW, yo ni lo pretendo, ni lo pago ni voy a pagar.

Un abrazo Ruso, lo único que pretendì fue hacer conocer el $$$$.


pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por sergio ruso Jue 01 Jul 2010, 18:00

dejesmolo ahi, no tenemos el mismo punto de vista. Y yo no lo comparo con el service de BMW porque todavia no compre ningun repuesto, ni les pedi nada asi que no se como responden, es mas seguramente me va a pasar lo mismo que a vos seguro lo piden afuera y tardan dos mil años.-
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Jue 01 Jul 2010, 18:03

Ok ruso, nos estamos viendo. Un abrazo.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Horacio Jue 01 Jul 2010, 18:24

Muchachos , muchachos .....bueno les recuerdo un refran que todos sabemos muy bien pero a veces olvidamos..

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera..........el resto lo saben , no ???
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Horacio Vie 02 Jul 2010, 20:09

Aguante la KIKAI ; jajajajaja
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Invitado Vie 02 Jul 2010, 22:34

chicos, un repuesto de BMW, tarda diez dias y me han tardado 30 tambien, son en dolares tambien, salvo que sean accesorios que estan a la vista y te los llevas en el acto.
con antelacion para una de las motos fui comprando cadena, corona y piñon, un juego completo de pastillas de freno, delanteras y traseras y dos filtros de aire. en dolares y me tardo 30 días. cuando tenga que cambiarlo, ya los tengo, pero sabiendo que este pais es asi, desde hace tiempo. me adelante. bajaj trajo en la decada del noventa unas motos tipo vespa y no trajo un solo repuesto. las he visto tiradas NUEVAS. por falta de repuestos de trasmision. etc.
lo mismo paso en la decada del ochenta . donde el mecanico te decia, traeme este repuesto y te la arreglo.
lamentablemente es asi, no se calienten .en formosa se nos quedo una titan 125 el CG que uno dice hay repuestos. faltaba un repuesto de un carburador y no lo conseguiamos, de pedo ubicamos uno. pero hay que asumir que no hay una politica de repuestos, en los coches pasa lo mismo. en cordoba adaptan todo. o lo fabrican igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Vie 02 Jul 2010, 23:43

Muy buena tu experiencia, es mas o menos lo que tenía entendido, pasa lo mismo con motos nuevas, caras y baratas, o viejas, con todas surge algún tipo de problemas. Es así, nuestros queridos comerciantes son así, no el país.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Invitado Sáb 03 Jul 2010, 00:26

SI PABLITO, ESO FUE SIEMPRE, MIRA QUE TUVE MOTOS Y NO CAMBIA MAS.
EN CORDOBA EN LUGAR DE RENEGAR, EL HECHO DE SACAR UNA MOTO ADELANTE, TOMAN COMO DESAFIO LA ADAPTACION . PERO COMO UN VERDADERO DESAFIO CRIOLLO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por negromartin Sáb 03 Jul 2010, 14:27

Sandokan escribió:Muchachos , muchachos .....bueno les recuerdo un refran que todos sabemos muy bien pero a veces olvidamos..

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera..........el resto lo saben , no ???


jaja muy bien el mediador..........!!!! haber haber yo coinsido totalmente con el ruso con respecto a que tendrian que traer los repuestos asi como traen la moto para vendertela pero lo que di fue una opinion realista de nuestro pais y de nuestros empresarios que se dedican a vender un producto y no les importa lo mas minimo el problema que puedas tener y tampoco hay una politica desde el gobierno para esto pero desde que tengo uso de razon esto es asi.
la opinion mia es en base a nuestro pais y a nuestra cultura que tendria que ser como el ruso dice no me cabe ninguna duda pero como hacemos para cambiarlo?
espero no haberlos aburrido!!!
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Horacio Sáb 03 Jul 2010, 14:37

Lamentablemente tamos al horno en este tema , gracias Chino x la data.............a cargarse de paciencia y anticiparse con los repuestos que tienen que ver con el mantenimiento ......

Saludos
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Mar 06 Jul 2010, 20:37

Bueno, con tiempo voy a ir pidiendo cadena y corona/piñon para ir alargando un poco la velocidad.

125 por ahora a fondo, espero llegar a 130; igual voy a esperar que se ablande bien la moto.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Invitado Miér 07 Jul 2010, 16:31

cuantos km le hiciestes pablito ?????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Miér 07 Jul 2010, 16:49

La Tibo recién tiene 1.950 nuevos kilometros de poca ruta hasta ahora, adquirida el día de mi cumpleaños 8-5-10, pero cada día anda mejor.

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Invitado Miér 07 Jul 2010, 16:53

tené paciencia, muchos las pisan, tengo la vieja escuela, por lo menos, te habran dicho en la concesionaria, 5000 km en adelante. no te vas a arrepentir .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por niky3077 Miér 07 Jul 2010, 18:19

prdc escribió:Bueno, con tiempo voy a ir pidiendo cadena y corona/piñon para ir alargando un poco la velocidad.

125 por ahora a fondo, espero llegar a 130; igual voy a esperar que se ablande bien la moto.

NO, NO PABLIN......NO LE TOQUES NADA POR AHORA !!!!!
Hermano, si a ver...estamos en invierno, ruteamos cada tanto...tenés la moto nueva y es 250....no 600....Esperà ablandarla por lo menos hasta la primavera...y ya asentada, cuando haya un viajecito al interior ahì sì le cambias la relacion...

Me parece que si todavia no està ablandada todavia no sabès a ciencia cierta como funciona su potencial...perdón...es mi opinion...
Si querès andar fuerte....tenes que comprarte una Rebel !!!!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por pol Miér 07 Jul 2010, 19:49

Ja Ja, si si, completamente de acuerdo con vos Niki, hasta los 10.000 no le cambio nada; tal vez la moto directamente, vemos.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Tibo Coaster 250 motor en V Empty Re: Test Tibo Coaster 250 motor en V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.