¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM

3 participantes

Ir abajo

YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM Empty YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM

Mensaje por sergio ruso Miér 23 Jun 2010, 19:50


Fuente de datos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El estadounidense Sylvestre Howard Roper (1823-1896) invento un motor de dos cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.
Fotografia réplica de la Reitwagen de Daimler-Maybach.

Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0, 5 caballos.

Nikolaus August Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó Motor de Ciclo Otto y tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia.

Los hermanos rusos Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.

En 1902 se inventó el Scooter, por el francés Georges Gauthier.Está compuesto por dos ruedas de poco diámetro y un cuadro que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas.En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta.

Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian.Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.




--------------------------------------------------------------------------------


El término motocicleta custom proviene originalmente del verbo inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal.Las custom aparecieron cuanto se popularizó la modificación por parte de los usuarios de sus motocicletas (principalmente de las marcas norteamericanas Harley Davidson e Indian), tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Es por su origen que las custom no suelen perder el sabor añejo y la estética de motocicleta clásica original.Los usuarios de motocicletas custom a menudo hacen de ello un modo de vida.

Existen infinidad de grupos y clubes de usuarios de customs que disfrutan rodando juntos, asistiendo y organizando eventos o concentraciones relacionados con su pasión e intercambiando conocimientos y accesorios para la personalización de sus motos.


Diferentes estilos

Dentro del universo de las motocicletas custom existen infinidad de estilos

Cruiser: refiriéndose a que está pensada para recorrer grandes distancias a velocidades medias (de crucero). Son las Custom por excelencia, de origen y sin modificaciones estructurales.Moto larga y baja, con gran distancia entre ejes, manillar ancho, depósito de gran capacidad y guardabarros envolventes.A menudo se les añaden parabrisas y alforjas de cuero o maletas rígidas. Hoy en día, prácticamente todos los modelos custom del mercado responden a la definición de una cruiser.

Bobber: Son creadas en sus inicios por los soldados estadounidenses.Se caracterizan por ser bajas y largas, por lo general, se les desmontan los guardabarros delanteros y se les cambian o simplifican los tubos de escape y luego se les envuelve en cinta de amianto (muy característico). En cuando a los manillares, hay varias tendencias, con manillares anchos, altos (cuelgamonos). Se personaliza la pintura, detalles mecánicos y accesorios al gusto.

Chopper: se las llama así por el verbo inglés to chop (cortar), ya que se corta o desmonta de la moto todo lo que resulta supérfluo. Se caracterizan por ser motocicletas delgadas, bajas por la parte de atrás y altas por la parte delantera, con horquillas muy largas (a veces exageradamente), la rueda del tren delantero delgada y la rueda trasera mucho más gruesa. Los manillares suelen sustituirse por cuelgamonos aunque también pueden verse choppers con manillares rectos y bajos. Depósitos de combustible relativamente pequeños, suspensiones traseras rebajadas o chasis rígido La pintura suele ser colorista y llamativa, abundan los cromados y los brillos. La aerografía está muy presente a lo largo de toda la moto.

Dresser: es el tipo de custom menos agresivo con el modelo original, simplemente añadir piezas tanto para incorporar nuevas funcionalidades como para cambiar su estética.

Rat-Bike:consiste en la modificación o creación de motos a partir de piezas de desguace viejas, accesorios oxidados de otras máquinas ajenas al motociclismo. Estas motos pueden tener relación con las aparecidas en Mad Max.
Street Fighter:estas motocicletas se diferencian porque la base que se utiliza es una moto deportiva. Se usan materiales tales como la fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio. Se modifica tanto la estética como la mecánica de la moto hasta el punto de darles unas prestaciones impresionantes. Se quitan los carenados y se pulen o croman algunas piezas. Las Street Fighters tienen un símbolo a modo de logotipo, que es el puño americano.

Show Bike: se crean normalmente con el único objetivo de presentarlas a concursos. No suelen estar pensadas para ser usadas como vehículo. En muchas ocasiones, son los fabricantes de piezas para customs los que crean estas para promocionar sus productos, al igual que los diseñadores de moda crean únicamente para la pasarela.

Special Construction: su estructura cumple con una inclinación estandarizada de 38 a 42 + 3 grados en la tija. NO toma como base una motocicleta de stock, se construye la motocicleta en su totalidad empezando por el chasis, que es elaborado a medida del cliente. Es la evolución de las show bikes, están destinadas a lucir en los eventos pero también a poder circular, son motos únicas. No suelen estar al alcance de todo el mundo, ya que el coste suele ser prohibitivo.

sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM Empty Re: YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM

Mensaje por pol Miér 23 Jun 2010, 19:56

Complicada la clasificación para acordarse.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM Empty Re: YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM

Mensaje por Horacio Miér 23 Jun 2010, 20:27

Gracias Ruso por tomarte el laburo de buscar info de importancia , esta muy bueno para conocer un poco de historia.

Abrazos a la tribu.
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM Empty Re: YA QUE DE HISTORIA HABLAMOS LE DEJO EL INICIO DE LAS CUSTOM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.