Señales de peligro en la ruta .
+2
pol
Horacio
6 participantes
Página 1 de 1.
Señales de peligro en la ruta .
Con fin de cuidar la integridad del compañero que viene detras , tenemos que marcar todo desperfecto y/o circustancia que pudiera poner en riesgo la integridad de nuestros compañeros........se aceptan aportes y sugerencias.......
Las señales, Su utilidad y su uso obligado.
Un codigo de señales claras, homologadas y conocidas por todos los que integren un grupo es algo infaltable.
Utilidad:
Una señal oportuna es obvio un aviso de algo que puede ser un peligro a evitar o de una maniobra a realizar en poco tiempo, sin dudas es una manera de adelantar a los que vienen detras que algo se aproxima que requiere mas atencion y puede evitar mas de un dolor de cabeza, de bolsillos y de huesos..
Marcar un peligro:
Puede ser un pozo en la ruta, Gasoil, charco de agua, piso sucio de arena o algun obstaculo que es mejor evitar, como ser un animal muerto o una piedra .
La señal en si misma implica varias cosas.
La primera el peligro en si mismo y la necesidad de prepararse a la eventualidad.
La Segunda la OBLIGATORIEDAD de Repetirla para que los de atras TAMBIEN tengan la posibilidad de verla a tiempo..
Hay que tener en cuenta que tal vez el objeto o peligro que motivo la señal del marcador no esta directamente en linea con nuestra marcha pero si en la del que viene detras o en uno de nuestros costados y lo que para nosotros es inutil puede ser vital para el otro.. Las Señales se REPITEN NO SE ANALIZAN NI DISCUTEN::!!!
Obviamente que es una cuestion de criterio propio el asumir algo como peligroso o no, pero no es cuando se viaja integrando un grupo la oportunidad de evaluar si la señal de peligro fue bien o mal hecha o si correspondia darle o no importancia. No olvidar que No TODAS las personas tienen la misma capacidad de reflejos ni la misma rapidez para evitar los obstaculos. A lo sumo la señal habra sido algo redundante pero es mejor que sobre y NO que Falte.
La Señal que hace el de adelante se REPITE SIEMPRE, incluso si no se la entendio o si se considera que es tarde porque el objeto ya paso nuestra linea de marcha.. Tal vez sea tarde para el viene justo detras nuestro pero este todavia a tiempo para que la vean los demas que lo siguen..
Existen señales que tiene relacion directa con la marcha dentro del grupo y estan destinadas a marcar a TODOS la forma en que se deben ubicar las motos.. (Fila doble, fila india, achicar la distancia entre motos o alargarla, bajar la velocidad o aumentarla, inicio de un sobrepaso, proximidad de una curva o peligro, detencion obligada, etc.
pero tambien existen otras señales que deben ser conocidas por todos y que sirven para indicarle a otro compañero una maniobra o actitud que se quiere hacer.. Indicar que se tiene un problema y que se detendra a un costado, indicar la necesidad de cargar nafta, la necesidad de ayuda o bien la intencion de dejar la formacion y adelantarse
No hay nada mas frustrante que ver a un compañero hacer señas de algo que no entendemos pese a que ponemos toda la atencion para hacerlo y tampoco hay muchas cosas mas peligrosas que estar mirando al compañero al que no se entiende que nos quiere decir justo en el momento en que al de adelante se le ocurrio frenar.
Señales Claras de facil entendimiento causan una minima distraccion y cumplen su objetivo sin dejar dudas, el dejar a criterio de cada uno como comunicarse por señas lo unico que provoca son malos entendidos y en mas de un caso un accidente o un susto que no hacia falta vivir.
Un codigo de señales es algo necesario ....
Continuara..
Las señales, Su utilidad y su uso obligado.
Un codigo de señales claras, homologadas y conocidas por todos los que integren un grupo es algo infaltable.
Utilidad:
Una señal oportuna es obvio un aviso de algo que puede ser un peligro a evitar o de una maniobra a realizar en poco tiempo, sin dudas es una manera de adelantar a los que vienen detras que algo se aproxima que requiere mas atencion y puede evitar mas de un dolor de cabeza, de bolsillos y de huesos..
Marcar un peligro:
Puede ser un pozo en la ruta, Gasoil, charco de agua, piso sucio de arena o algun obstaculo que es mejor evitar, como ser un animal muerto o una piedra .
La señal en si misma implica varias cosas.
La primera el peligro en si mismo y la necesidad de prepararse a la eventualidad.
La Segunda la OBLIGATORIEDAD de Repetirla para que los de atras TAMBIEN tengan la posibilidad de verla a tiempo..
Hay que tener en cuenta que tal vez el objeto o peligro que motivo la señal del marcador no esta directamente en linea con nuestra marcha pero si en la del que viene detras o en uno de nuestros costados y lo que para nosotros es inutil puede ser vital para el otro.. Las Señales se REPITEN NO SE ANALIZAN NI DISCUTEN::!!!
Obviamente que es una cuestion de criterio propio el asumir algo como peligroso o no, pero no es cuando se viaja integrando un grupo la oportunidad de evaluar si la señal de peligro fue bien o mal hecha o si correspondia darle o no importancia. No olvidar que No TODAS las personas tienen la misma capacidad de reflejos ni la misma rapidez para evitar los obstaculos. A lo sumo la señal habra sido algo redundante pero es mejor que sobre y NO que Falte.
La Señal que hace el de adelante se REPITE SIEMPRE, incluso si no se la entendio o si se considera que es tarde porque el objeto ya paso nuestra linea de marcha.. Tal vez sea tarde para el viene justo detras nuestro pero este todavia a tiempo para que la vean los demas que lo siguen..
Existen señales que tiene relacion directa con la marcha dentro del grupo y estan destinadas a marcar a TODOS la forma en que se deben ubicar las motos.. (Fila doble, fila india, achicar la distancia entre motos o alargarla, bajar la velocidad o aumentarla, inicio de un sobrepaso, proximidad de una curva o peligro, detencion obligada, etc.
pero tambien existen otras señales que deben ser conocidas por todos y que sirven para indicarle a otro compañero una maniobra o actitud que se quiere hacer.. Indicar que se tiene un problema y que se detendra a un costado, indicar la necesidad de cargar nafta, la necesidad de ayuda o bien la intencion de dejar la formacion y adelantarse
No hay nada mas frustrante que ver a un compañero hacer señas de algo que no entendemos pese a que ponemos toda la atencion para hacerlo y tampoco hay muchas cosas mas peligrosas que estar mirando al compañero al que no se entiende que nos quiere decir justo en el momento en que al de adelante se le ocurrio frenar.
Señales Claras de facil entendimiento causan una minima distraccion y cumplen su objetivo sin dejar dudas, el dejar a criterio de cada uno como comunicarse por señas lo unico que provoca son malos entendidos y en mas de un caso un accidente o un susto que no hacia falta vivir.
Un codigo de señales es algo necesario ....
Continuara..
Horacio- En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Señales de peligro en la ruta .
Che Sandokan, esta muy buena esta introducción que hiciste, estaría buena que sigas con tus comentarios.
Tengo que reconocerte que se me pasó este post, me gustó.
Tengo que reconocerte que se me pasó este post, me gustó.
Re: Señales de peligro en la ruta .
Unificar criterios de señas nunca esta de mas..........uno siempre piensa en forma equivocada que el resto me va a entender y puede ser causante de alguna desinteligencia.........
Horacio- En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Señales de peligro en la ruta .
Muy bueno horacio! seguilo q está muy bueno. Besos
Eli- Fecha de inscripción : 16/06/2010
Re: Señales de peligro en la ruta .
al final.. ya unificaron algunos criterios de señales?
que la idea es buenisima...
que no se enfrie...
en google pones "señales de motociclistas" y tenes de todo
que la idea es buenisima...
que no se enfrie...
en google pones "señales de motociclistas" y tenes de todo
darito- En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Señales de peligro en la ruta .
Cada tanto juego al paintball y me aprendi algunas señas de swat, y hay una que es con el dedo arriba haciendo circulos como esta que puso darito
y en un viaje que venia filmandolo desde la moto un amigo me hace esa seña (eramos como 20 motos)
pense que me estaba diciendo "reagruparnos" que es lo que significa esa seña, pero no, me pedia que voltee la camara por que queria salir en la filmacion...
y en un viaje que venia filmandolo desde la moto un amigo me hace esa seña (eramos como 20 motos)
pense que me estaba diciendo "reagruparnos" que es lo que significa esa seña, pero no, me pedia que voltee la camara por que queria salir en la filmacion...
Re: Señales de peligro en la ruta .
estas señales son las que valen jaja!!
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.motoboysdobrasil.com.br/site1/wp-content/media/2011/01/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&imgrefurl=http://www.motoboysdobrasil.com.br/site1/%3Fp%3D25818&usg=__E55XBijzbQmu4HpX8qOuI4nZm6U=&h=338&w=400&sz=37&hl=es&start=13&zoom=1&itbs=1&tbnid=hG7fUEOEg3uawM:&tbnh=105&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dse%25C3%25B1ales%2Ben%2Bmoto%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1R2RNWN_en%26tbs%3Disch:1%26prmd%3Divns&ei=9QlSTcj6G8O-twfw9rDzCg
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.motoboysdobrasil.com.br/site1/wp-content/media/2011/01/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&imgrefurl=http://www.motoboysdobrasil.com.br/site1/%3Fp%3D25818&usg=__E55XBijzbQmu4HpX8qOuI4nZm6U=&h=338&w=400&sz=37&hl=es&start=13&zoom=1&itbs=1&tbnid=hG7fUEOEg3uawM:&tbnh=105&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dse%25C3%25B1ales%2Ben%2Bmoto%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1R2RNWN_en%26tbs%3Disch:1%26prmd%3Divns&ei=9QlSTcj6G8O-twfw9rDzCg
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Señales de peligro en la ruta .
esta quiso decir el negro martin
darito- En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Temas similares
» Conduccion en grupo
» La importancia de la Indumentaria y el peligro del Guardarrails
» Sabado 1-10-2011 - Punta Indio - Verónica -
» 8,9,10 y 11 Dic 2011 NECOCHEA
» Ruta 40
» La importancia de la Indumentaria y el peligro del Guardarrails
» Sabado 1-10-2011 - Punta Indio - Verónica -
» 8,9,10 y 11 Dic 2011 NECOCHEA
» Ruta 40
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.