¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neutrinos

+7
Horacio
MOTO-X
Gabriel
sergio ruso
marcebeer
pol
Dany
11 participantes

Ir abajo

Neutrinos Empty Neutrinos

Mensaje por Dany Jue 13 Oct 2011, 10:48

Amigos comparto este artículo muy interesante: Sobre los Neutrinos.

En un experimento que amenaza con derrumbar el principio básico de la teoría de la relatividad, y por lo tanto de nuestra comprensión actual del universo, unas pequeñas partículas llamadas neutrinos parecen haber viajado más rápido que la luz entre Suiza e Italia.
Los neutrinos han recorrido 730 kilómetros bajo tierra desde el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en Ginebra hasta el detector del experimento Opera ubicado bajo el macizo de Gran Sasso. Para sorpresa de los físicos que trabajan en el experimento, las partículas han llegado antes de lo esperado.
No mucho antes: apenas unos 60 nanosegundos más pronto que si hubieran viajado a la velocidad de la luz (un nanosegundo es un millón de veces más breve que una milésima de segundo). Esta diferencia significa que los neutrinos han ido un 0,0025% más rápido que la luz.
La diferencia es pequeña, pero es un sacrilegio: la velocidad de la luz se considera imposible de superar desde que Albert Einstein formuló la teoría de la relatividad en 1905.
El exceso de velocidad de los neutrinos sólo admite dos explicaciones posibles. Una, improbable, es que los investigadores del experimento Opera se hayan equivocado. Pero han analizado datos de más de 15.000 neutrinos captados en el detector a lo largo de tres años y se han asegurado de que las mediciones están bien hechas. Según Matteo Cavalli, director del Institut de Física d'Altes Energies (IFAE) en el campus de la UAB, "han hecho un trabajo fantástico; he leído el artículo científico y he seguido la teleconferencia en la que han presentado sus resultados y no soy capaz de encontrar ningún error".
La segunda explicación, aún más improbable, es que fuera Einstein quien estuviera equivocado. Si se confirma que los neutrinos pueden ir más rápido que la luz, "las consecuencias serían enormes", explica Cavalli. "Echaría por tierra los fundamentos sobre los que hemos construido la física en el último siglo, sería una revolución".
Por ejemplo, se podría viajar al pasado. El propio Einstein ya llegó a la conclusión de que, si se pudiera transmitir algo más rápido que la luz, se podría "enviar un telegrama al pasado". La razón es que "el límite de velocidad de la luz protege la ley de causa y efecto", según explicó ayer a Reuters Jeff Forshaw, de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

LLevando esto descubrimiento a nuestra area: Podriamos sufrir la pinchadura de la moto antes de pisar el clavito. Dificil de entender pero si recordamos que hace pocos meses en un laboratorio teletransportaron un "Foton" (lo hicieron desaparecer y aparecer mas adelante) el futuro nos depara noticias de la ciencia que nos cuestan comprender en la actualidad.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por pol Jue 13 Oct 2011, 10:56

Muy interesante, pero muy complicado esto de la física para que mi mente lo entienda.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por marcebeer Jue 13 Oct 2011, 13:53

Dany, no sabía que te gustaban estos temas, es toda una sorpresa. Interrogantes como estos que mencionaste, la velocidad de la luz, el cálculo infinitesimal que metió en mi cabeza un amigo, etc., son las cosas que me llevaron a seguir estudiando, de grande, entre los 36 y los 39 años, y que después me abrió otras puertas, además de la mente. Tengo unos hermosos libritos (como el de Petete, regordos) de física, y ya me están dando ganas de sacarlos de nuevo de su estante en la biblioteca.
Te has sumado al "selecto" grupo que integramos con Darito y Sandokan, bienvenido al "mini forito".
Un abrazo

PD para Pablito: vos seguí derecho, pasá de largo. No dobles.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por Dany Jue 13 Oct 2011, 14:17

Hola Marce.
Charlando ayer con mi hijo de su trabajo en el Hospital y de enfermedades en la salud mental de las personas de los cuales muchas no se sabe a ciencia cierta por que se originan.
Deciamos que si la velocidad de la luz es superada en este experimento del que había dado cuenta la comunidad científica en los últimos días, este tipo de trastornos como tantos otros dejarían de ser buscados como causa y efecto, desde la genética, la fisiología, la anatomía, etc. y podrían ser teóricamente estudiados y analizados como efectos de una causa aún desconocida que estaría sucediendo en el futuro pero los daños los estaría produciendo ahora. Si como se sabe solo una infima parte del universo fue explorada por los limitados avances de nuestra técnica actual para semejante desafio, millones de particulas similares a los neutrinos y mas veloces aún podrian estar siendo producidas en los confines del mismo.
Un abrazo.
Daniel
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por sergio ruso Jue 13 Oct 2011, 20:04

yo lo unico que entendi es QUE UN NETRINO TE PUEDE PICHAR UNA RUEDA Y `POR UNA CAUSA DESCONOCIDA TE PODES VOLVER LOKO.-

Es asi el tema?
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por pol Jue 13 Oct 2011, 20:10

ja ja ja, es así como lo entendí.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por Gabriel Jue 13 Oct 2011, 22:27

Eso mismo hablabamos con Fabian, amigo de Marcebeer y Canoso. El nuevo papel de los neutrinos, de medidas subatomicas, no se comportan como los neutrones o protones ordinarios, son mucho menores y no interactuan con el atomo, pasan a travez de el como si fueran fantasmas. Su rol no esta bien definido, se sospecha que se pueden develar muchos misterios cuando se los entienda.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por marcebeer Jue 13 Oct 2011, 22:48

Gabriel y Fabián, Uds. también ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por MOTO-X Vie 14 Oct 2011, 00:14

......paso sin ver
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por Gabriel Vie 14 Oct 2011, 15:56

Solo de oido Marce, me gusta mucho mirar documentales y cuando algo me llama mucho la atencion me leo la wikipedia con sus notas relacionadas. Es solo un poco de curiosidad.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por marcebeer Sáb 15 Oct 2011, 09:29

Lo mío también fue curiosidad y ganas de crecer, en todo sentido. Por tres añitos anduve dando algunas clases de apoyo y me encantó, pero se me complicaba todo y tuve que dejar de ir, aunque logré una importante especialización en el trabajo que tenía. La docencia siempre me apasionó pero la vida me mantuvo un poco al márgen, sólo me dejó probar algunas gotas y yo quería litros y litros...

Ahora ando esperando recuperar las ganas, para tener la mente bien en paz y comenzar a escribir un libro, ya reuní bastante material en los últimos cinco años.
Espero hacerlo, me va a venir muy bien.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por Horacio Sáb 15 Oct 2011, 18:19

Che Marce , en lo de litros y litros.......me parece q ya aprobaste , no ???......jajajaja
Un abrazo Amigo !!
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por marcebeer Sáb 15 Oct 2011, 21:27

Si Señor...
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por Ricardo Dom 16 Oct 2011, 13:07

Yo quisiera agregar algún comentario,
pero me ha dejado "ANANODADO"
Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por negromartin Lun 17 Oct 2011, 22:24

o sea que si yo me compro una moto hoy y la uso por mucho tiempo y no la pago y cuando me vienen a embargar les digo que es un hecho de una causa desconocida del pasado que hay que analizar el por que del tiempo y la distancia y seguro la culpa la tienen los neutrinos y blablabla!!!! ustedes dicen que puedo llegar a zafar de ir preso???????
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por pol Lun 17 Oct 2011, 22:59

Si negro seguro que zafas de la cárcel y te mandan al manicomio, ja ja.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por marcebeer Lun 17 Oct 2011, 23:15

"o sea que si yo me compro una moto hoy y la uso por mucho tiempo y no la pago y cuando me vienen a embargar les digo que es un hecho de una causa desconocida del pasado que hay que analizar el por que del tiempo y la distancia y seguro la culpa la tienen los neutrinos y blablabla!!!! ustedes dicen que puedo llegar a zafar de ir preso??????? "

Si decís eso vas preso por hacerte el boludo.
Tenés que decir que en realidad vos sacaste el crédito porque pensabas que te iba a ir bien, que tus perspectivas económicas estaban mejorando y por eso calculaste que a futuro pagarías con holgura. Pero ocurrió que en el futuro se produjo una explosión neutrónica (o un fenómeno parecido) que causó una quiebra de un trabajo que seguramente vos tendrías en el futuro cercano (o sea hoy) y que por dicha explosión no tuviste ese trabajo, que lo perdiste, por lo cual no pudiste pagar la cuota el mes pasado.
Con esto vas seguro al manicomio. No lo dudes !
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por niky3077 Jue 03 Mayo 2012, 21:11

LO QUÉ ? ?
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por vudu_boy Vie 04 Mayo 2012, 22:09

Si tomas coca cola se te aflojan los tornillos, dijo Frankenstein
vudu_boy
vudu_boy

En que zona vivis : Arrecifes
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Neutrinos Empty Re: Neutrinos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.