¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

+6
Ricardo
sergio ruso
Dany
marcebeer
Gabriel
pol
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por pol Dom 20 Nov 2011, 12:06

Hola gente.

Quería compartir con ustedes esta experiencia bajo la lluvia.

Este viernes a última hora recibo un llamado de don Ricardo (Rebel), que dice, "pablo me acompañas mañana a 25 de mayo a ver una moto, viene marce también"; ok, pero laburo hasta las 12, por lo cual a las 13 partimos.

Antes que nada reviso google maps, y veo, 230 km, dije mmmm, volvemos de noche; pronostico lluvia por la noche, mmm, preparé equipo de lluvia y un polar de refuerzo por si refresca; opciones de ruta; por Lujan, Mercedes, Chivilcoy, aproximadamente 230 km para la idea, según eligió Ricardo; y dije la vuelta por Saladillo, Lobos, Cañuelas.

Mucho calor, y a medida que pasaban los km, el sol iba disminuyendo y las nubes aumentando, lo que nos permitió ir a una velocidad de 100 a 125 km, barbaro. Faltando 80 km, por Chivilcoy, a las 16.00 los primeros chispasos; no se preocupen les digo a los muchachos, la lluvia esta anunciada para la noche, por las dudas puse los documentos y el dinero grande en una bolsita; y pumba, hacemos 1 km; y se largó fuerte para no parar mas.

Ricardo el único con la campera de lluvia; por lo que paramos, Marce se disfrazó completo y yo con la campera impermeable. Nuevos 70 km hasta llegar a destino, ya con los pantalones muy mojados al igual que el calzado y ahora por seguridad a 85 a 90 km de velocidad.

LLegamos a 25 de mayo, vacío y sin gente, nos instalamos en una vereda ajo un techo de chapa aireandonos hasta que vino Claudio el dueño de la moto a visitar; mientras tanto me fui a un almacén donde compre pan y fiambres para unos sandwichs.

Por suerte el vendedor tenía una especie de galpón o garaje donde estaba el objeto a estudiar, con lugar para nuestras motos y permanecer un rato tomando mates, pidiendo papeles y observando esa belleza de moto, y de paso hacer tiempo que parara de llover que cada vez era mas fuerte y ventoso.

Finalizado el menester que motivó el viaje, alrededor de las 18 y pico y aún con algo de luz, planteamos dos alternativas; nos quedamos en un hotel o seguimos ruteando; a lo que decidimos, bueno vamos 60 km hasta Saladillo y vemos, por lo que nos calzamos el equipo completo anti agua .

Allá fuimos, bajo lluvia, con rafagas de viento de costado y en las mismas condiciones de equipamiento, mucha agua y viento, pero por suerte muy poco tránsito.

Llegamos a la Shell de Saladillo, con la parte de abajo de las piernas y guantes empapados, la parte de arriba seca; la lluvia no paraba y el mas prudente (Marce) dice "y ahora que hacemos, no para", a lo que Riky responde, yo quiero dormir en casa calentito; evalunado que la lluvia era fuerte pero pareja y no había transito por la 205 decidimos, bueno sigamos fue la respuesta, pero vamos a prepararnos y programar las paradas.

Compramos guantes de goma para lavar, que resultaron bárbaros, manos secas al igual que las mangas de la ropa y con los pies que eran dos charcos, y al no conseguir medias secas; nos fuimos al baño tomamos papel los secamos bien, colocamos bolsas de naylon, las medias mojadas en mi caso por arriba, borcegos nuevamente bien atados y llegue a casa con los pies bien secos y calentitos; vale aclarar que la temperatura fue muy buena y con un poco de abrigo el frió no se sintió.

Mercelo haciendo punta a 85/90, Ricky en el medio y yo atrás con las balizas encendidas y mi equipo de lluvia naranja para avisar de nuestra presencia y velocidad a los muy pocos autos que nos acompañaban, emprendimos la 205 con mucho viento de costado que nos inclinaba la moto, mas cuando pasabamos por zona de arboles; muy buen traslado, ordenadito, seguro, perfecto y sin contra tiempo pasabamos distintos pueblos hasta que llegamos a Lobos, y dijimos, sigamos no paremos, y le dimos derecho hasta Cañuelas. Antes de llegar parando en la Esso.

Tomando un café, se acerca un hombre, creo su nombre es Daniel, muy amable y educado, pregunta de quien es esa moto chpera,. creo que dijo; la Rebel era, que buena que esta me, estoy buscando algo de estas características, a lo que Ricky le dice ; esta en venta; y nos quedamos habland con el hombre y su hijo e invitamos a participar al foro.

A punto de salir, otra vez la lluvia, que cagada dije, otra vez a ponernos equipo de lluvia compreto; dijimos con guantes y todo el ropaje no pagamos peajes y le dimos derecho viejo hasta la general paz, siempre con agua; esta vez por la autopista con luz a 100/110.

Una salida perfecta, una experiencia inolvidable por la cual la queremos con los muchachos compartir con todos ustedes; y ellos seguramente expresaran sus vivencia de esta grata ruteada.

Llegué alrededor de las 22.00 a casa, sequito de arriba, la parte baja del pantalon mojada, pies y manos impecables sin nada de frio por la mojadura.

La motos se portaron de diez, tras aproximadamente 490 km, con 390 de lluvia.

Felicitar a Ricardo por la hermosa moto que señó, espero se le de y esta semana pueda contar con ella; le dejo a él, el momento oportuno de brindar los detalles de su nueva maquina.

Pablo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Foto1810

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Foto1811







Última edición por pol el Dom 20 Nov 2011, 12:45, editado 2 veces
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Gabriel Dom 20 Nov 2011, 12:30

No dudo que fue inolvidable. Buena improvisacion en funcion de la lluvia. Pablo, le sacaste los pantalones a Mario Bross. Lindo paseo se mandaron. Bueno, moto señada a costa de una humeda epopeya... vamos Ricardo conta.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por pol Dom 20 Nov 2011, 12:36

Gabriel, cambio facha por efectividad, es un equipo de lluvia buenísimo, con varias capas en el pantalon con tiradores, no pasa una gota y por el color, de noche es muy visible y seguro.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Dom 20 Nov 2011, 13:02

Pablito, qué escondes en tus manos ? a ver, mostrános.
Muy buenos los guantes, hoy los volveré a usar cuando lave los platos.

Gente, como dijo Pablo en su espectacular y completísimo informe, resultó una ruteada buenísima.

La experiencia indica que aunque nos estemos muriendo de calor, cuando comienzan a caer las primeras gotas o cuando allá en el horizonte vemos que está lloviendo, hay que parar y ponerse el equipo completo de lluvia, porque una vez que se te mojó el cuerpo, los pies, la ropa, así tenés que seguir. En un momento se siente un cambio brusco de temperatura, y si en ese momento tenés el cuerpo mojado, te enfermás aunque sea verano. El descenso de temperatura que notamos, fue muy grande, yo no me abrigué y llegué con frío a 25 de Mayo.
A la vuelta me puse todo lo que había llevado y llegué muy bien.

Yo llegué bien sequito, salvo la panza y las entrepiernas. Mi equipo de lluvia es uno conocido, color negro, marca Ombu. Es la tercera o cuarta vez que me lo pongo y ya se jodió el cierre; la solapa que cubre el cierre se abre si el viento sopla del lado derecho, cosa que nos pasó en este viaje, y por el cierre se mete el agua. La entrepierna del pantalón se abrió unos milímetros y por allí también me entró el agua. Cuando hay lluvia fuerte, este equipo deja pasar un poco de agua y te va humedeciendo poco a poco.

Las paradas que hicimos nos permitieron airear la ropa, calentar el cuerpo y convocar al espíritu conversador de los Forasteros, que se hizo presente de inmediato como en todo buen momento con amigos.

La característica de esta lluvia es que fue constante, fuerte (sin ser diluvio) y con mucho viento. Por momentos no podía poner la luz alta porque iluminaba tantas gotas de agua que el reflejo de éstas no me dejaba ver nada, y tenía que seguir con la luz baja.

Hay que tenerle mucho respeto al viento de costado, que mayormente nos dio del lado derecho (venía desde el sur), porque en un descuido te coloca en el carril contrario. En las curvas hacia la izquierda lo mismo, porque en cuanto intentas doblar mínimamente, el viento ya te llevó al otro carril. Hay que venir despacio y muy atentos.

Un par de veces me encontré con sorpresas desagradables, porque estaban reparando la ruta y en los tramos que aún estaban sin demarcar, con la lluvia y la escasa luz de la noche no sabés por dónde vas. En un momento sentí que bajaba un bordecito, y era que me había ido a la banquina, tuve que subir inmediatamente y no pasó a mayores.

Por suerte tuvimos que adelantarnos solo dos veces, una camioneta primero y un camión después. Quiero destacar a este segundo conductor, porque la lluvia y la cortina de agua que levantaba el camión no dejaba ver si venían vehículos de frente ya que toda la cortina de agua iba para el carril contrario y además era muy difícil “asomarse” para ver si venía alguien, tanto por los torbellinos que se forman atrás del camión como por el viento de la derecha que nos tiraba al carril contrario. En cuanto el Sr. Camionero se dio cuenta que quería pasarlo (lo intenté por varios minutos) me puso las luces de giro izquierdas asegurándome que podía hacerlo sin peligro.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Gabriel Dom 20 Nov 2011, 13:38

Buena info Marce, es cierto lo que decis, dos gotas y a parar, porque en segundos estaras empapado.
Pablo, yo te cargo pero tengo uno muy parecido amarillo, tambien con tiradores. A proposito Marce, mi equipo traia abertura en la entrepierna por la que me entraba el agua en dia de lluvia, se la selle con poxiran.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Dom 20 Nov 2011, 13:53

Yo voy a ver si consigo algo mejor, porque tendría que ponerle parches ahi, tendría que rociarlo con impermeabilizador, ponerle abrojos en lugar del cierre y en los puños...va, tendría que tirarlo a la mi.....
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Dom 20 Nov 2011, 13:53

o rociarlo con nafta
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Dany Dom 20 Nov 2011, 19:08

Los felicito muchachos que buena ruteada y a Ricardo por la nueva moto (ya veremos cual es).
A mi me han visto muchas veces con el equipo de agua colocado y la mayoria de las veces fueron falsa alarma o alguna chispiada pero mi experiencia me dice que mejor que curar (mojarme y después tener frió) es prevenir y si llueve seguir como si nada.
Muy buena idea la de los guantes de lavar los platos ya que son de un color amarillo intenso que se ven muy bien con lluvia y de noche y totalmente impermeables.
Un abrazo a los tres.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por sergio ruso Dom 20 Nov 2011, 22:18

la lluvia es una experiencia interesante, por supuesto no buscarla, pero si te agarra hay que estar preparado.-

Mi primer viaje largo en moto fue a Carlos Paz Cba. me agarraron todos los climas y entre ellos NEBLINA espesa, frio intenso y lluvia, fue un viaje inolvidable para mi.-

La lluvia si se puede evitar mejor, pero sino se puede, tambien es posible rutear con ella.-
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Ricardo Lun 21 Nov 2011, 00:04

Como siempre hermosos relatos que lo de jan a uno con pocas palabras para agregar.
En lo personal, habiendo previsto lluvia "para la noche", puse en mi mochila bastantes provisiones, pero igual tengo algunas conclusiones y aprendizajes para difundir.
Pensaba ponerme mi campera de cuero, pero la consideré muy pesada: ERROR. Hubiese sido lo mejor y no hubiera tenido tanto calor como tuve. Incluso como fuí con mangas cortas, tengo mis antebrazos de un color rojo como el culo rojo de los monos rojos!!!
Mi traje de lluvia es un Lembú de Pampero, creo. Tiene buen cierre en las mangas y ajustes insuficientes en la cintura de la campera, por lo que mi chaleco estaba mojado en la cintura.
Ya me habían anticipado que mis botas Alter modelo Trip son muy buenas para todo menos para la lluvia, por lo que cuando fuimos al baño como lo contó Pablo, saqué mis medias empapadas y un poco de agua de adentro también.
Manejar con viento racheado, lluvia casi horizontal y de noche es algo rarísimo. Vas muy tensionado, con continuas maniobras para la estabilización. Los autos que te cruzan de frente, por algún segundo te mandan una ola de agua que te golpea y obnubila.
Pero... como en muchas cosa que uno momentaneamente pasa mal, queda luego recuerdos felices, como en este caso, donde me brota una especie de satisfacción por haberla vivido, espontaneamente.
Fué para mí un dignísimo bautismo de agua!!!
Señé una Vulcan 500 del 2009 con 5000 millas, color "vino tinto", hermosa, nuevita. Un sueño cumplido, largamente añorado, donde como ya algunos se habrán dado cuenta, dí muchas vueltas, pero finalmente llegué a lo que fué mi primer convencimiento.
El vendedor tiene que cumplir con algunos papeleríos y espero ir a buscarla durante la semana, o si se atrasa: el sábado, con lo que podría ser otra convocatoria para el grupete. En ese caso alguien me tendría que llevar.
Que decir de la compañia que tuve. un placer y lujo.
Solo me queda agradecer una vez mas a este grupo, esta vez en los nombres de Pablo y Marcelo portodo lo que pueden dar y tan desinteresadamente.
Bah.. nada desinteresado: ya me hicieron prometerles dejarles manejar mi nueva bestia!!!
Un abrazo
Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Lun 21 Nov 2011, 01:25

Grande Ricardo, a un tipo como vos no podemos dejarlo ir solo...(te podés perder).
Si es el sábado, hay un asiento libre en la Falcon.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por osvaldo Lun 21 Nov 2011, 06:25

hola que tal; yo hice un comentario con respeto a este viaje bajo la lluvia y de noche, queria saber si alguien lo leyo, gracias osvaldo rompemotos suicida.
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Gabriel Lun 21 Nov 2011, 06:43

No salio el comentario Osvaldo.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Gabriel Lun 21 Nov 2011, 06:45

Ricardo felicitaciones por la maquina. Despues nos contas mas detalles. Me gustaria acompañarlos el sabado pero dependo totalmente del trabajo. Abrazo.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por osvaldo Lun 21 Nov 2011, 06:48

gracias acuña, pense que me estaban discriminando.
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por pol Lun 21 Nov 2011, 15:37

No Osvaldo, nadie te discriminó, cuando puedas hacete un comentario de tu experiencia bajo la lluvia. Un abrazo.


Última edición por pol el Mar 22 Nov 2011, 09:52, editado 1 vez
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Lun 21 Nov 2011, 23:57

Muchachos, la palabra suicida me choca un poco. No podríamos usarla lo menos posible ?
Disculpen, es lo que siento y quería expresarlo.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por pol Mar 22 Nov 2011, 09:55

Tenes razón Marce, disculpame mi comentario zonzo, ya lo cambié.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Vie 25 Nov 2011, 14:26

Che, no es ningún comentario zonzo, lo que pasa es que realmente es una palabra jodida (me parece a mi por lo menos) y dá la impresión que fuimos muy imprudentes en viajar de noche y con lluvia, cuando en realidad lo hicimos con toda la seriedad y seguridad aconsejables.

OTRA IMPORTANTE

Mañana vamos con Ricardo de nuevo hasta 25 de Mayo, vamos en su camioneta y traemos la Vulcan andando.

Si alguien quiere aprovechar a rutear un poco será bienvenido, estaremos saliendo tipo 10 de su casa y el que quiera prenderse podría encontrarnos más adelante, por ejemplo en la autopista del oeste, primera Shell después de pasar la Gral. Paz, sin bajar.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Gabriel Vie 25 Nov 2011, 16:46

Tengo el dia mas que completo de trabajo, si no no dudaria en sumarme. Mucha suerte, me hubiera gustado ver a Ricardo en sus primeros kilometros rodados con esa maquina. Exitos.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Vie 25 Nov 2011, 18:10

A la vuelta podríamos juntarnos a tomar un café, aunque vos estás en la otra punta no ?

Bueno no te desesperes. Ya subiremos fotos.

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por valdora Sáb 26 Nov 2011, 08:39

Suerte con la nueva máquina. Marce, manejá despacio, mirá que esta camina fuerte.
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Ricardo Sáb 26 Nov 2011, 19:52

Estimados:
Cumplo en comunicar que !!!!YA TENGO MI VULCAN!!!!!
Hoy fuimos con Marce y Gri, otra vez a 25 de mayo y la manejé unos 50 km: UN FIERRO TOTAL!! del cual ya le contaremos.
Luego la agarró Marce y luego nos encontramos con Danny Verna en Mercedes y tampoco se resistió a la prueba.
Estamos todos reconformes.
Ahora que estoy en casa tomando unos mates con Marce, voy a tratar de aprender como se baja una foto. Ahí vamos!!!
Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por sergio ruso Sáb 26 Nov 2011, 19:58

FELICITACIONES por la nueva adquisicion
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por marcebeer Sáb 26 Nov 2011, 23:25

Bueno, desde la casa de Ricardo intentamos subir algunas fotitos y fue imposible. Tiene algún antibichos puesto en su PC que no lo deja cargar fotos. Doy fe de su imposibilidad material de hacerlo, que varias veces nos comentó. No era por vago, que quede claro. Después de los siguiente comentarios las agrego.

1) Como diría la jóven amiguita de Dany (Canoso): “Abuelito...qué moto eh !!!” (los nuevos integrantes del foro que no conozcan la anécdota, por favor dirigirse al señor nombrado para que se las cuente).
2) Está buenísima, un caño total, que acelera en cualquier cambio, el motor ni se mosquea, ronronea como un dulce gatito...
3) La puse a 90 millas/h (144 km/h) y ni se mosqueó. Sin parabrisas no se puede andar a esa velocidad, el casco se eleva de tu cabeza, se te quiere salir para arriba. Carly nos explicará (eso espero) el efecto aerodinámico del casco, que a mi entender es similar al del ala de un avión, porque genera "sustentación" y hace que el casco quiera "subir". Los bichos te pegan con una fuerza tal, que si te llegaran a tocar un ojo seguramente te verías en serios problemas...
4) El freno trasero, que es a campana y fue muy criticado, anda fenomenal, frena fantástico y eso que la moto pesa…
5) Tan acostumbrado a la Falcon, pensé que tendría que luchar con la Vulcan en el tránsito de la ciudad, y para mi sorpresa no fue así: es muy ágil.
6) El ruidito que hace cuando la acelerás, motiva algunas miradas femeninas (y para qué negarlo: también algunas masculinas). Atención Ricardo, que si te disminuyen las hormonas masculinas está moto te vá a venir muy bien...
7) Suspensión, para mi gusto un poco dura, pero me parece que estaban muy infladas las cubiertas. Ricardo, acordáte de verificar eso, que además hará para que las cubiertas duren más.
Cool Cuando mi hijo Martin testeó una Fazer como la de Pablito, casi igualita, puso: “no se inclina si no movés el manubrio”. Esa frase quedó en mi cabeza hasta que Pablito y Dany “V” me explicaron cómo se debe doblar en una moto. “si querés doblar a la izquierda, tocá el manubrio suavecito hacia la derecha…” Y yo pensé que me estaban cargando. Pero es así. Sugiero buscar mas información al respecto antes de hacer macanas. Bueno, la Vulcan no se inclina a menos que toques suavecito el manubrio, en cuyo caso obedece ciegamente a tu voluntad y se entrega totalmente a ti…

Si me acuerdo de algo más, lo agrego más tarde.

Felicitaciones Ricardo por esa nave que lograste conseguir. Ya sabemos que es un sueño cumplido, que añoraste por mucho tiempo. Espero de todo corazón que la disfrutes mucho, y gracias por tenerme presente para traerla. De los 230 km. que hay hasta 25 de Mayo, yo le hice 180, que me parecieron 60, no me cansó para nada.

Un cañazo !!!!!

Un abrazo.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia Empty Re: Escapada a 25 de mayo y rutear con lluvia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.