¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

técnicas de conducción

+2
Horacio
pol
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

técnicas de conducción  Empty técnicas de conducción

Mensaje por Invitado Vie 25 Jun 2010, 17:03

Vale la pena copiar e ingresar a esta web, tiene mucho para aprender o recordar para aquellos que ya lo sabían

www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por pol Vie 25 Jun 2010, 17:33

Esta bueno, me voy a tomar el tiempo para leerlo y evaluarlo.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por Horacio Vie 25 Jun 2010, 19:06

Interesante ..................A ver la Armada si se pone a estudiar un poco que puede ser tema de charla en la proxima y debatir en base a la experiencias propias , tenemos que cuidarnos ya que de eso depende que nuestras salidas dejen saldo positivo.....

Abrazos
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por Angel casanova Miér 07 Jul 2010, 20:50

La verdad me lei el articulo de punta apunta es para leerlo todos los dias y grabarcelo en el coco MUYBUENO!!
Angel casanova
Angel casanova

Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 20:43

hola a todos,

me presente hace un tiempo y la verdad que dadas mis ocupaciones no tengo mucho tiempo para postear en el foro pero a pedido de Pablo voy a postear algunas cosas que aprendi del "Pato" Ianinni y de otros instructores de Motoristas Norteamericanos. (no, no soy policia. Smile )
espero les guste y les sea util.

Una cosa que recomiendo es leer el post que publicó Miriam en especial los primeros 3 capitulos que estan muy bien logrados.

Lo que intento adicionar y que es una cosa que no esta en el post y es como utilizar las tres areas de control de la motocicleta, y que, junto con los ojos y la cabeza forman las 5 tecnicas de control, a saber: El acelerador, el embrague y el freno trasero.

Como bien explica el post de Miriam, debido al efecto giroscopico que se porduce cuando las ruedas giran y que como resultado producen una fuerza hacia arriba (en contra de la fuerza de la gravedad que es hacia abajo) el adecuado uso del freno trasero genera en combinación con el embrague y el acelerador la misma fuerza de empuje hacia arriba que el efecto giroscopico de las ruedas, este efecto no esta tratado en el post de Miriam y no es algo que se enseñe comunmente.

Esta técnica de embrague+potencia+freno trasero sólo se puede obtener aprendiendo a usar adecuadamente la zona del embrague en la cual la moto comienza a moverse SIN soltar el embrague totalmente y aplicando una potencia pareja de aproximadamente 3000 rpm.
Si hacen la prueba en sus casas, ponen 1ra. dan 3000 rpm o menos (aprox. entre 5 y10 km/h) y comienzan lentamente a soltar el embrague, aproximadamente a mitad de recorrido (un buen test para saber si el embrague esta bien calibrado) notaran que la moto comienza a moverse (exactamente igual que en cualquier vehiculo con marchas y embrague), ese el punto en el cuál parte de la potencia del motor es transferida a la rueda trasera y de esta forma se puede controlar la potencia de manera mucho más precisa que solo utilizando el acelerador.
hasta aqui la primera parte, y un ejercicio practico es en una linea recta en una calle que no haya vehiculos es decir un lugar tranquilo hacer tramos de 20 a 35 mts. en las condiciones que describo arriba.
El objetivo es controlar, buscar, encontrar y mantener la zona gris del embrague, y recuerden. ni abierto ni cerrado del todo.
circular en linea recta lo mas despacio posible dando potencia soltando o cerrando el embrague segun sea necesario, ir lo mas lento posible sin poner los pies en la tierra.
Si logran acelerar la moto sin levantar velocidad sabran que estan el la zona gris del embrague.

Una vez dominada el area gris del embrague podemos incorporar el uso del freno para generar el empuje hacia arriba que nos permitira hacer maniobras a muy baja velocidad sin que la moto se caiga y por ende tener total control de la motocicleta tanto a baja como a alta velocidad.

espero que le guste, que les sea de utilidad y si tiene repercusión sigo posteando imagenes, ejercicios y si puedo algun video.

saludos

Gustavo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por pol Miér 24 Nov 2010, 20:59

Espectacular tu explicación, muy clarita; muy bien redactada, se nota fundamentos técnicos.

En la practica esta técnica, si no me equivoco es la que utilizamos para pasar un obstáculo a baja velocidad, o una calle con adoquines, ripio, etc.

Ojala guste, así seguimos con este tema tan interesante.

Gracias
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 22:10

asi es pablo, a proósito de lo que mencionas vos, me acorde de otro test para saber si dominamos el embrague... consiste asi:

la idea es conseguir un trozo de madera de 20cm de largo por 3cm de grosor por 6 cm de ancho. (puede ser un poco mas grande pero no mucho más.)

el ejercicio consiste en poner la madera en el piso directamente delante de la rueda trasera con la moto detenida, la idea es pasar por encima y SOBRE la madera SIN que la madera se mueva del lugar donde la ponemos, se pueden poner los pies en el piso y si la madera sale despedida "escupida" por la rueda trasera, pues entonces necesitamos seguir practicando el control del embrague.

Saludos

Gustavo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por negromartin Miér 24 Nov 2010, 22:28

muy bien muy interesante y bien explicados estaria bueno si tenes videos o algun otro material que podamos ver.
como dice pablo me parece que es la tecnica para pisos inestable como ripio o arena se una en motocros ¿sacanos la duda?
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 22:50

si es asi, en realidad no es que sea la tecnica para para arena o ripio o lluvia... es la tecnica correcta de manejo de moto, lo que pasa que no es algo que se enseñe y no es algo que te vayas a dar cuenta solo.
si no te lo explican no lo sabes, de todas formas el tema es mucho mas largo y si no se aprende esto lo que viene atras no lo asimilas. por eso no puse todo junto.
de esta primera parte no tengo videos, pero de lo que viene si y tengo ejercicios para hacer.

saludos

Gustavo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

técnicas de conducción  Empty Re: técnicas de conducción

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 22:56