¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test Zanella HJ125

+2
pol
Gabriel
6 participantes

Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Jue 12 Ene 2012, 13:46

Gente, buscando vi que no hay test sobre esta moto, asi que aportare mi corta experiencia en la moto. Desde que la compre le hice 230km, la moto ahora mismo tiene 815km en total. Primer punto importante, si bien la moto no esta ablandada aun, la caja es exacta y muy suave.. En general las cajas vienen un poco duras, mas en las motos chinas, hasta que ablandan, luego de los 1500 / 2000 km. Este no es el caso, los cambios resbalan sin problemas uno tras otro. Otro punto a destacar es la suspencion, excelente para uso urbano, absorbiendo con eficiencia grandes irregularidades. Por lo demas puntos, se corresponde con lo que uno espera de una 125, liviana, maniobrable, con poca potencia.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por pol Jue 12 Ene 2012, 16:03

como anda de vibraciones y ruidos. agregate unas fotos cdo pvedas.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Jue 12 Ene 2012, 16:09

Ruidos nada, diez puntos. Vibra poco, no molesta para nada, no sera una bajaj con vibracion casi cero, pero anda bien. Tengo que sacarle fotos, cierto...
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por MOTO-X Sáb 14 Ene 2012, 10:06

gaby... si queres ablandarla traela a la agencia, la dejas un lunes y te la llevas el viernes, te la llevas con 1500 km mas y si se la doy a mi socio te la llevas con todos los ruidos que existan y algunos nuevos!!!!!!! era broma, cuidala mucho en el ablande, yo lei un comentario de dieguito de quilmes con el tema aceite y opte por probarlo, solo que lo hice tarde, saludos!!
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Sáb 14 Ene 2012, 11:03

Me perdi ese comentario del aceite, de que se trata? Abarzo
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por MOTO-X Sáb 14 Ene 2012, 11:08

de que hay aceites que no estan desarrollados para motos, le recomendo el honda genuine oil, a mi me parecio medio "rasca" el aceite acostumbrado al motul 5100, pero decidi probarlo en todas las motos y la verdad no me arrepiento, muy bueno y $14 mas barato que el motul($49) y rinde 3000 km y las motos no lo fuman.....buen cambio!!
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Lun 16 Ene 2012, 00:25

Raro! traerá algún inconveniente para el futuro? Mira que los ingenieros se queman las pestañas para diseñar un aceite para motos.. pero te animaste a cambiar y es lo que vale.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por osvaldo Lun 16 Ene 2012, 12:53

hola Gabriel: te cuento que le estoy haciendo un servíce a mi mondial, y la corona tiene 30 dientes x 14 el piñón, y no 32 la corona como bos desis , puede ser que este modelo venga con 30 y no 32 como la tuya?
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Lun 16 Ene 2012, 16:42

Por que no! en una de esas evaluaron que 32 era una relacion muy corta para esa moto. 32 dientes ya era muy corta para el 233cc de la mia, seguro que para el 252cc de la tuya decidieron poner una relacion mas acorde. Si tiene 30 dientes no creo que valga la pena cambiar por dos dientes menos. En todo caso dejalo para cuando tengas que cambiar relacion completa.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por osvaldo Lun 16 Ene 2012, 19:26

bien gabi. entonces la dejo asi como esta y veo mas adelante que pasa, gracias por tu asesoramiento,
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por osvaldo Lun 16 Ene 2012, 19:42

Gabi te cuento que estoy haciendo un soporte para las alforjas, todos los que vi y los que te venden van adheridos y fijos a la moto. yo pensé ,,porque no hacer uno que vaya fijo y/o de quita y ponga a las alforjas y apoyado en el asiento, me párece mas practico y mas fácil de construir. cuando lo termine te envío una foto a ver que te párece. Chau y un abrazo. "Osvaldo"
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Dom 22 Ene 2012, 23:23

Dale Osvaldo, cuando lo tengas manda fotos. Los que venden son insignificantes chapas y carisimos.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty GABRIEL :UN AMIGO QUE ME MANDARA EL MANUAL DE LA MONDIAL

Mensaje por osvaldo Miér 25 Ene 2012, 08:48

gabriel, te mando mi correo para que me envies el manual del usuario de la mondial, desde ya gracias por tus molestias, osvaldo suic??? a tus ordenes para lo que gustes mandar,_ casasrodanteslanus@yahoo.com.ar
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Miér 25 Ene 2012, 09:00

Dale Osvaldo, llego a casa y te lo envío. Saludos.

PD: para mantener ordenado el foro por temas, tratemos de escribir los temas en cuestion dentro de los titulos adecuados. Las inquietudes, temas varios, comentarios sueltos, podemos ponerlos en el "Dia a Dia", por ejemplo. De esta manera el foro se hace de mas facil lectura para los que no lo conocen.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por osvaldo Miér 25 Ene 2012, 10:56

Gabriel- escribió:Dale Osvaldo, llego a casa y te lo envío. Saludos.

PD: para mantener ordenado el foro por temas, tratemos de escribir los temas en cuestion dentro de los titulos adecuados. Las inquietudes, temas varios, comentarios sueltos, podemos ponerlos en el "Dia a Dia", por ejemplo. De esta manera el foro se hace de mas facil lectura para los que no lo conocen.
SI ENTENDI BIEN, ESTE TEMA TENDRIA QUE IR EN EL DIA A DIA? SI ES ASI YA ENTENDI ,GRACIAS
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Gabriel Jue 02 Feb 2012, 14:59

Bueno, ya le hice 600km en ciudad a la zanellita HJ, y la verdad resulto ser la moto que necesitaba. Andar suave, lindos detalles, y una suspencion bien equilibrada. Una caja espectacular. Me sumo a Dany, quien ya la tuvo, como admirador a esta moto. Recomendaba por la excelente relacion precio-calidad.

Curiosidad? mirando el carburador dice "MADE IN JAPAN".. cuak!
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Invitado Mar 13 Mar 2012, 01:24

La verdad es una maza la HJ mi hermano tiene una con 40000km y jamas le hizo nada, y eso que no la perdona ni un poquito, por el momento solo le hizo cosas de desgaste comun llamese transmision, cambios de aceite, pastillas de freno pero de motor nada de nada... Realmente RECOMENDABLE por demas, yo acabo de comprarme un Honda Cg espero me salga la mitad de buena que la Hj y soy feliz jaja.
Para agregar al test:
La Hj se fabrica en una planta que produce algunos modelos para Suzuki con licencia, por eso algunas piezas de la HJ llevan grabado Suzuki y el carburador japones. De esto se deduce que los materiales, la terminación y la calidad general de la Hj es muy superior a otra moto China. Como prueba pregunten a los que las castigan a diario los fleteros jaja.
Ficha tecnica:
Motor: Monocilindrico 4 Tiempos
Cilindrada: 125cc.
Capacidad de Tanque de Nafta: 12 Litros
Arranque: Por patada y eléctrico
Batería: 12v. / 5 AMP
Transmisión: Cinco velocidades y embrague multidisco en baño de aceite
Freno Delantero: A disco hidráulico
Freno Trasero: A tambor mecánico
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión Trasera:Doble amortiguador hidráulico con espiral
Llantas: Aleación
Origen: China

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por pol Mar 13 Mar 2012, 08:01

Hola Nico, gracias por los comentarios y opiniones.
Cuando puedas pasa por presentaciones así te conocemos.
Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por chacarock Miér 10 Oct 2012, 21:26

hola, chicos, les comento que compre una zanella hj 125 , es usadita, la verdad que es la que mas me gusta de las 125, es 2006 queria saber donde consigo data sobre como poner a punto el carburador, pasa que cuando la acelero es como que se ahoga y de a poco va acelerando de hecho tengo una honda hero tambien y tiene mas reaccion , y supuse que lo de la zanella seria carburacion, saludos

chacarock

En que zona vivis : sgo del estero
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por demoreno Miér 10 Oct 2012, 21:54

fíjate en la bujía si esta negra y con apariencia húmeda eso es exceso de nafta baja la aguja eso es al tanteo hasta que te guste como quedo, al contrario esta seca pur supuesto lo contrario pero fíjate las válvulas la luz yo le di 10 dec en vez de 5 y mejoro bastante y hay un tornillo que regula la mezcla en baja, no el que levanta la cortina y bueno después te queda desarmar el carburador data sobre el carburador especificaciones no encontré en ningún lado es probar y tener suerte
Pegunta cuanto la pagaste y cuantos km tiene
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Test Zanella HJ125 Empty Re: Test Zanella HJ125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.