¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en la organización de las salidas grupales

+17
asrael
dimeu
demoreno
canoso
ajs6
marcelo*depilar
negromartin
valdora
Gustavo H
MOTO-X
marcebeer
niky3077
Ricardo
Dany
fer9
LA MOMIA
pol
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por pol Jue 12 Abr 2012, 18:14

Estimados amigos:

En la última reunión que mantuvimos los administradores y participantes más activos de este querido foro, se trataron algunos temas relativos a los nuevos integrantes que se van sumando a este grupo, y especialmente todo lo que tiene que ver con la organización de salidas.

Desde las primeras salidas del grupo, hemos tenido algunos inconvenientes en la organización de las denominadas salidas largas, es decir las que acarrean dos o más días de duración; circunscribiéndose los problemas con la seguridad en las rutas, actitudes de algunos miembros durante las salidas, adaptación a las costumbres del grupo, inconvenientes para la organización (reservas, falta de acuerdo sobre lugares a visitar, etc.), diferencias en las motos y velocidad durante el viaje, acompañamientos, detenciones, demoras, etc., por lo que se decidió hacer esta reunión en procura de obtener alguna solución.

Lo mencionado anteriormente ha ocurrido en forma alternada en nuestras salidas, y estos problemas hacen que algunos miembros se abstengan de participar, trayendo aparejado que en definitiva se alejen contra su deseo, el nuestro y por los principios en que este foro fue creado.

Creemos que la decisión tomada en dicha reunión, tiende a restringir en cierta medida la participación de los nuevos integrantes del foro a aquellas salidas del tipo largas que requieren de ciertos conocimientos en la ruta y por sobre todo amistad con los participantes.

Por lo tanto, de ahora en mas, aquellos nuevos foristas que deseen concurrir a salidas medias y largas que requieren organización van a tener que tener participación necesaria y excluyente en las reuniones y salidas cortas que se lleven a cabo periódicamente para ir conociéndonos y fomentar la amistad; y de reunir dichas condiciones de carácter humanas como técnicas, los señores moderadores y organizadores de las salidas le darán el visto bueno para que nos acompañen.

Por lo tanto estimados amigos, creemos que esto es un paso adelante para mantener unido al grupo que logramos conformar, tanto en la ruta como fuera de ella; y si por esta decisión alguien se siente incómodo, escucharemos sus inquietudes personalmente.


NOVEDADES:
A fin de evitar estos problemas, hemos resuelto hacer saber a todos los queridos integrantes de Forasteros Errantes, que de aquí en adelante el foro funcionará, sobre la base principal de dos tipos de salidas; ABIERTAS y CERRADAS, con las siguientes modalidades:

1) El foro seguirá siendo de carácter abierto, un lugar de encuentro virtual, para toda persona de buena voluntad que desee sumarse y participar, ayudar y ser ayudado, como lo fue y es hasta el presente.

2) Los nuevos integrantes deberán concurrir a las reuniones ABIERTAS, es decir, las que se llevan a cabo durante la semana como por ejemplo las famosas "bondiolas de la costanera" (CABA), como también a cenas, almuerzos, cafés, etc., las que serán publicadas en el foro como siempre. Esta es la oportunidad para conocernos mutuamente, permitir el contacto personal, el intercambio de ideas y criterios en general y en lo que respecta al mundo motero en particular.

3) Luego de ello, y si no media objeción por parte de los administradores - coordinadores del foro, podrán participar en las salidas cortas que comiencen y finalicen el mismo día.

4) Sin embargo, los viajes que tengan una duración mayor de un día, serán de CARÁCTER CERRADO -. Son los moderadores, coordinadores - administradores - que la organicen quienes decidirán los amigos que participan.
Por lo tanto se suprimen las “invitaciones abiertas” a la participación de todo el mundo, quedando entonces supeditadas a la invitación que un miembro haga a otro u otros para realizar ese tipo de viajes.

5) Del mismo modo y para preservar la privacidad de otro tipo de encuentros, por ejemplo cumpleaños en la casa de alguno de los miembros, también deberán ser coordinados de manera cerrada, dando la opción de que el organizador invite a quien desee en forma particular.

6) Sin embargo, debido a que estas salidas o eventos de carácter privado guardan relación con las motos y los objetivos por el cual el foro fue creado, todos pueden publicar en el foro y participar en la iniciativa de los miembros, a efectos de ir tomando conocimiento la forma de organizarse en el foro, hacer propuestas, recomendaciones, etc.

7) En lo sucesivo y por razones de seguridad, cuando se realicen salidas largas que impliquen cierta logística, no se publicará en el foro los lugares y horarios de los encuentros; ni colocar direcciones de domicilios particulares o sus teléfonos, los cuales deberán suministrarse en forma personal o por mensaje privado.

8- Recordar siempre que estas medidas son única y exclusivamente a fin de preservar el grupo de amigos que logramos conformar y de manera paulatina sumar aquellos que congenien con esta premisa.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por LA MOMIA Jue 12 Abr 2012, 19:37

Estoy totalmente de acuerdo y si los Sres Moderadores me lo permiten estoy dispuesto a brindar mi apoyo segun mi propia experiencia desde ya cuenten con migo.
LA MOMIA
LA MOMIA

En que zona vivis : Floresta
Edad : 61
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.maxmasters.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por fer9 Jue 12 Abr 2012, 19:52

muchachos me parece muy buena la desicion tomada, es dificil compartir si uno no se conoce previamente, me gustaria saber como se manejan con el tema de la velocidad cuando existen diferencias en las motos ?
fer9
fer9

En que zona vivis : pergamino
Edad : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por Dany Jue 12 Abr 2012, 21:00

Estimado Pablo.
Muy clara tu nota y excelente el desarrollo de los temas tratados y por supuesto apoyo en un todo la decisión.
A riego de ser redundante agrego que en un viaje largo es indispensable el conocimiento y la afinidad con los amigos que uno va a compartir varios días de ruta, estadía, charla, paseos, etc.
En la convicción que esta nueva manera de encarar las salidas largas va a ser beneficiosa para todos te mando un fuerte abrazo.
Daniel
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por Ricardo Jue 12 Abr 2012, 22:23

Muy clara la explicación; creo que independientemente que podemos seguir aprendiendo y modificando nuestras decisiones, esto va a contribuir al fortalecimiento del grupo.
Todo crecimiento implica cambios y reacondicionamientos, discusiones y acuerdos, y este crecimiento que se ha producido en nuestro foro, amerita perfeccionar las normativas y unificar los criterios que la experiencia de funcionamiento exije.
Entiendo que la organización va a implicar incluso un calendario anticipado o conocido de las salidas cortas y eso va a contribuir a que respetemos las normas de seguridad que todo grupo necesita, ya sea en la ciudad como en la ruta. Bajar la velocidad crucero de esas salidas cortas también va a permitir la participación de quienes se acercan con motos de baja cilindrada, y eso también se puede consensuar previamente.
Creo que significa una decisión que implica un avance importante.

Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por niky3077 Jue 12 Abr 2012, 22:41

muchas veces me pasó que ruteando me doy cuenta que no conozco en absoluto a quien maneja su moto delante o detrás mio...y cuando uno no conoce con quienes està creo que se juega en una "ruleta rusa" en la que una decisiòn o indecision puede provocar una desgracia propia y ajena....
el mundo de la moto da para cualquier cosa....
creo que es un avance en el fortalecimiento y cuidado de todos y cada uno de nosotros...
bien por los mentores y vamos por mas...

fer9 es muy relativo, ya que depende de las cilindradas del resto, del transito, del tipo de ruta y cuestiones climatológicas también.
puedo adelantarte que nadie queda solo....a no ser que sea su voluntad...
pero creo que debe haber un máximo de responsabilidad en cada uno que sale con su moto a la ruta (descanso, services, cumplir las leyes de tránsito, etc....hacen a esa responsabilidad)
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por marcebeer Jue 12 Abr 2012, 23:40

Completamente de acuerdo. Me parece bárbaro. Un abrazo a la muchachada.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por MOTO-X Vie 13 Abr 2012, 08:33

muy buena medida, por seguridad, responsabilidad con los compañeros en las rutas (y fuera de ellas) y sobretodo respeto por el foro, saludos
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por MOTO-X Vie 13 Abr 2012, 09:56

muy buenas momia!!!
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por pol Vie 13 Abr 2012, 14:56

Momia;
Gracias por tu aporte respecto a la seguridad, los post los moví al lugar donde ya tratamos estos temas en seguridad en las rutas, y los cuales recomendamos permanentemente su lectura.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por LA MOMIA Vie 13 Abr 2012, 16:45

Espectacular gracias y estoy para sevirles
LA MOMIA
LA MOMIA

En que zona vivis : Floresta
Edad : 61
Fecha de inscripción : 21/07/2011

http://www.maxmasters.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por Gustavo H Vie 13 Abr 2012, 21:15

Hola Forasteros.
Creo que el cambio propuesto es muy interesante y acertado, señal de crecimiento y estoy de acuerdo.
Es importante cuando se hacen cosas en grupo que haya armonia en todo sentido sin dejar de sumar diversidades.
Gracias motocamaradas.

Gustavo H

En que zona vivis : CABA, Caballito
Edad : 69
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por Ricardo Dom 15 Abr 2012, 00:51

Me encantó el "motocamarada"

Camarada(según mi diccionarioEspasa): el que acompaña al otro y vive y come con él. 2) En política el correligionario o compañero. 3) Amigo
Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por valdora Dom 15 Abr 2012, 19:42

Estoy muy de acuerdo con acordar algunas reglas básicas para el funcionamiento de un grupo que no es un "taller de cerámica" sino un grupo de salidas en moto. Es muy importante como dice Niky, saber y poder confiar en los que manejan a nuestro lado. No quiero que parezca que somos unos piolas bárbaros o unos conductores de primer nivel, pero si que es preferible al menos nivelar para arriba.
Además, en todos los grupos se hace algún tipo de selección y me gusta que la cosa sea sincera y frontal para evitar asi malos entendidos, sobre todo en los que no nos conocen.
Esto es para mejorar, sin duda para perfeccionar, pero lo más importante es para los que ya estamos y para brindar un mejor ambiente a los que seguro se incorporarán en adelante.
José
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por negromartin Lun 16 Abr 2012, 17:54

estoy de acuerdo con la decisión de tener un control sobre las salidas y los compañeros que van a viajar. y lo que me parece mas importante es conocerse y crear un lazo de amistad asi sabemos con quien contamos para la ruta.
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por marcelo*depilar Sáb 05 Mayo 2012, 21:19

Estoy de acuerdo com ustedes muchachos.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por ajs6 Miér 30 Mayo 2012, 01:30

si me permiten y si bien soy nuevo en el foro considero que lo que se plantea resulta mas que compresible y logico y eso habla de la solides de los integrantes.
me gustaria participar de sus encuantro en algun momento de ser posible

ajs6

En que zona vivis : 3 de febrero
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty integracion al grupo

Mensaje por canoso Miér 30 Mayo 2012, 09:45

AJS 6:

Bienvenido, No habia visto tu presentacion y te pido disculpas por eso. Los dias martes a la noche, a las 21 nos reunimos a comer algo, conversar, delirar un poco con los viajes y concretar las salidas. Veni que de esa forma nos iremos conociendo. En el foro estan los lugares de encuentro para esos dias.

Abrazo

canoso
canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por demoreno Vie 03 Mayo 2013, 15:04

Ok
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por dimeu Vie 03 Mayo 2013, 17:16

De acuerdo con todo lo que construya y se piense para bien de todos.
dimeu
dimeu

En que zona vivis : iguazu
Edad : 64
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por asrael Vie 03 Mayo 2013, 17:52

" Amigo es un hermano que se elije".......cada uno posee el derecho irrenunciable de compartir sus penas y alegrias con quien le plazca.. Amèn
asrael
asrael

En que zona vivis : quilmes
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por Horacio Vie 03 Mayo 2013, 17:57

asrael escribió:" Amigo es un hermano que se elije".......cada uno posee el derecho irrenunciable de compartir sus penas y alegrias con quien le plazca.. Amèn

........................................................................................................................................................................

Muy bueno !!!
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por osvaldo Sáb 04 Mayo 2013, 18:26

apruebo totalmente las decisiones tomadas, yo por mi parte y por orden medica, a menos que suceda un milagro se acabaron los viajes largos en moto por el resto de mi vida, pero tengo esperanzas de poder seguir con los viajes cortos de ida y vuelta en el dia, por el momento solo pongo en marcha los motores de mis motos una ves por semana, en cuanto a montarlas ni por casualidad, mientras tanto sigo rezando, dios dira cuando podre andar de vuelta en moto
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por Trebyau21 Vie 11 Abr 2014, 21:05

Hola, me permitop opinar aunque hace unas horas entre al foro y soy novato en el tema moto, pero los cambios me parecen muy logicos y acertados.. Espero participar en los encuentros y salidas cortas de un dia, conocerlos "pegar onda" y con el tiempo participar de viajes largos.. SAludos
Trebyau21
Trebyau21

En que zona vivis : Avellaneda
Edad : 62
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por pol Vie 11 Abr 2014, 23:01

Gracias por tu comentario y aprobación.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la organización de las salidas grupales Empty Re: Cambios en la organización de las salidas grupales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.