¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vestimenta para salir en moto a la ruta

5 participantes

Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Vestimenta para salir en moto a la ruta

Mensaje por Dany Vie 20 Abr 2012, 09:47

Ayer estuve nuevamente con mi amigo Omar, de la Shadow 650 roja que varios de ustedes la probaron cuando vino con nosotros a Ezeiza y esta practicamente recuperando de la caida que sufrio a 120 km x hora, es mas hace 2 semana ya fue con la Twister (su otra moto a un encuentro en Azul, Pcia. de Bs AS)
Para los que no saben de que estoy hablando les cuento que mi amigo venia volviendo de Lujan y aprox a 120 x hora cuando se produce un choque multiple (1 moto y 3 autos) adelante suyo y lo ultimo que recuerda es que aplico los frenos de la Honda Shadow y volo por el aire entre el paragolpes de un auto y el costado de otro.
Lo mas loco de todo es que el venia en bermudas y zapatillas de tela (tipo basquet)y sin guantes y se raspo mucho la pierna y la rodilla aparte de golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo por lo que estuvo 10 días en reposo y sin laburar.
Ayer me mostro como quedo la tela de la bermuda de jeans en la caida y si bien esta raspada no se rompio el entramado de la misma.
La saco no barata, super barata, se podia haber hecho bolsa y la conculsión que sacamos es muy basica (para andar por la ruta lo minimo de vestimenta indispensable es en Vaquero grueso de jeans, botas de cuero y guantes de cuero) Las bermudas solo para la playa.

Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Re: Vestimenta para salir en moto a la ruta

Mensaje por Gabriel Vie 20 Abr 2012, 10:11

Menos mal que tu amigo esta bien. Si se puede comparti alguna foto de la moto.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Re: Vestimenta para salir en moto a la ruta

Mensaje por Dany Vie 20 Abr 2012, 10:24

La moto la vi antes de ayer en el Mecanico Alejandro, ( es el mismo que me atiende la Twister) sobre Juan. B. Justo llegando a Manuel A. Rodriguez. Esta desarmada y esperando las piezas de repuesto (barrales que llegan de Rosario, Rueda que estan arreglando, y partes de chapa pintando y cromando) Segun me comento el mecanico va a quedar 10 puntos.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Re: Vestimenta para salir en moto a la ruta

Mensaje por niky3077 Lun 23 Abr 2012, 15:13

Creo humildemente que no hay uniformidad de criterios, Dany.
La vestimenta depende mucho de la temperatura de la ruta y comodidad del motociclista.
Digo, a 38º de sensación térmica, ponerte botas cerradas, jeans y campera de cuero puede también perjudicarte, digo, llegar a bajarte la presión, por ejemplo, pensá: Panamericana 3 de la tarde, congestión y.....hay papá....

En mi caso, aún en verano, uso mi campera de cuero. Hecha a la medida con aberturas en brazos y riñones para mejor ventilación. guantes de cuero finos también.
En invierno mis botas cerradas. En verano los borcegos, que aunque dan sensación de calor, el viento entra por los ojales de los cordones y de alguna manera circula el aire...
Protección en los ojos es fundamental, con lentes o casco abierto....pero bien protegido...
.
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Re: Vestimenta para salir en moto a la ruta

Mensaje por MOTO-X Miér 02 Mayo 2012, 09:14

el asunto de la seguridad es un tema bastante complejo, por mi parte en verano y segun la moto, tengo una bermudas que soportan la abrasion, como una botas cortas, duras como botas, pero muy similares a cualquier zapatillas pero con las taloneras y punteras para andar exclusivamente en moto...pero esto es para circular por la ciudad, para la ruta ya la cosa es mas exigente, y me parece que ahi no importa si es invierno o verano, un golpe o raspado arriba de los 100 se complica.....saludos
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Re: Vestimenta para salir en moto a la ruta

Mensaje por sergio ruso Miér 02 Mayo 2012, 20:49

Bermudas, ojotas, remera, sin casco u otras cosillas me parecen a mi gusto, que no van.
Creo que entre clima y seguridad hay que tratar de hacer un combo que no actue en desmedro primero de la seguridad y luego de la comodidad.

Los españoles dicen VISTETE PARA CAER, NO PARA LUCIRTE

Seguramente en algunos accidentes, no podemos evitar la muerte o las fracturas, pero si son evitables golpes en general (casco golpes mortales en la cabeza), y abrasiones que si bien no son mortales, preguntenle a alguien que las haya sufrido son para GOZAAAAAAAAR.- Cuando te cepillan los raspones en carne viva para sacarte las piedritas del asfalto y la mugre es un orgasmo asi que si te gustan las bermudas o andar en remera DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
DALEEEEEEEEEEEEEEE DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.-

Y por ultimo los guantes, vean fotos en internet de manos en carne viva con el hueso al aire UNA GOZADA TOTAL, Asi que ponganse (despues de ver las fotos) GUANTES DE MIERDA y van a terminar como MONO MANCO, PELANDO LA BANANA CON EL CU...........

Hablando mas en serio, de lo que he hablado, la INDUMENTARIA no es un chiste es ALGO DELICADO.-

A mi las botas el dia que las estrene me salvaron de UNA FRACTURA DE TOBILLO.-

UN SALUDO A TODOS.........................................................
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Viajo asi....

Mensaje por Invitado Miér 02 Mayo 2012, 21:43

Hi Guys, aun en dias calurosos para la ruta pantalon y campera de motociclista sin abrigo y con todas las "toberas" abiertas para que entre un poco de aire caliente y tal vez cambie las botas por unas zapas de basquet (por los tobillos) y guantes con alguna proteccion minima. La idea es tener alguna proteccion por la eventual caida, ya tuve 3 con rapones y golpes nada mas, la osamenta intacta. Pero no es solo por caidas, en la ruta tenes los bichitos que se suicidan, las piedras, tuercas y tornillos que uno nunca sabe de donde vienen y golpean fuerte, aun en un Honda 150 CC a 90/100 Kh. Ademas casco integral. EL año pasado volviendo de Azul por la Ruta 51 una 4x4 me paso (como casi todos je je) y largo una piedrita de no se cuantos mm que golpeo el casco y revento como 1 cm de pintura y adentro del caso (o sea en mi cabeza) sono fuerte eso....
Que un vehiculo largue una piedra y te pegue es algo incontrolable e imponderable, pero una adecuada proteccion general seguramente evita sinsabores para nosotros y quienes nos esperan....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vestimenta para salir en moto a la ruta Empty Re: Vestimenta para salir en moto a la ruta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.