caño de escape
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Gabriel
niky3077
pol
sergio ruso
marcelo*depilar
9 participantes
:: TEMAS DE MOTOS :: Mecanica
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caño de escape
vale la pena cambiar el caño de escape original que trae la moto por algún otro que je brinde mejor sonido o más potencia o velocidad? Sinceramente No se nada sobre el tema por eso la pregunta.
marcelo*depilar- En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Re: caño de escape
Mira Marcelo tanto un auto, como una moto o cualquier otro vehiculo esta diseñado por un ingeniero que ha estudiado muchos, muchos pero muchos años, y cuando deciden sacar a la venta un producto terminado, han evaluado miles de parametros de un monton de cosas que yo no sabria ni por donde empezar y cuando uno empieza a cambiar escapes, variar el tamaño de las ruedas etc. rompe esa armonia que s ha establecido en fabrica y empieza a pagar las consecuencias de ello, por ejemplo si le pones el escape equivocado probablemente que mes valvulas, y seguramente ganes 2H.P., o le cambias la relacion ganas velocidad final y perdes salida etc.-
Si queres mejor sonido vende la moto y comprate una trompeta, o mas velocidad comprate una moto mas potente, pero si la vas a modificar espero estes dispuesto ha pagar el precio que te traeran las consecuencias.-
Si queres mejor sonido vende la moto y comprate una trompeta, o mas velocidad comprate una moto mas potente, pero si la vas a modificar espero estes dispuesto ha pagar el precio que te traeran las consecuencias.-
sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: caño de escape
Tengo que confesar que estuve analizando gastar una fortuna en cambiar los silenciadores de mi moto por unos importados que suenan de maravilla.
Vale la pena modificar la moto original por una cuestión de estética y hacerla mas ruidosa; me parece que no.
Prefiero guardar ese dinero para un posible cambio de moto.
Respecto a vos Marcelo, no le pongas mas plata a esa moto, seguí juntando para cambiarla por una mas grande cuando puedas.
Vale la pena modificar la moto original por una cuestión de estética y hacerla mas ruidosa; me parece que no.
Prefiero guardar ese dinero para un posible cambio de moto.
Respecto a vos Marcelo, no le pongas mas plata a esa moto, seguí juntando para cambiarla por una mas grande cuando puedas.
Re: caño de escape
muchas gracias por sus sabios consejos, sólo quería sacarme la duda de sí valga la pena ponerle alguno mejor pero veo que No. Así que mi jawa se quedará como esta hasta el día que pase a su próximo dueño.
marcelo*depilar- En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Re: caño de escape
Marcelo, tu moto está en garantía, creo, todavía, así que no te juegues a que por un poco de ruido pierdas mucho mas que 5kms/h, que una simple brisa te lo saca...
niky3077- Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: caño de escape
ok niky3077. Mi moto recién complio su primer mes así que le quedan todavía 17 meses de garantía. Y aclaró la pregunta sobre sí vale la pena cambiar el caño de escape fue porque como soy nuevo en el tema de motos No sabía sí es que hay algún tipo de caño que mejore el funcionamiento de la moto pero veo que No. Y mi intención No era haceR más ruido No me gustan esas cosas. Muchas gracias a todos por los consejos
marcelo*depilar- En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Re: caño de escape
Marcelo, si hay caños de escape que mejoran el rendimiento sin hacer mas ruido. Ahora dependera del caño que tu moto trae de fabrica. Hay motos como la HJ que traen un caño muy cerrado, y ya se ha comprobado que cambiandoselo se gana rendimiento. Y rendimiento no estamos hablando solo de velocidad final porque no valdria la pena. Estamos hablando de mejor respuesta en media y alta en todos los cambios y ahorro de combustible por un motor mas suelto. El tema es que estos caños salen no menos de 500 pesos, habra que ver si por lo dicho se justifica o no.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: caño de escape
ok muchas gracias. Y que tipo o que marca o modelo me recomendarías para os jawa supernova 150cc
marcelo*depilar- En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Re: caño de escape
Eso te lo tiene que decir el escapista.. mecanico o alguien que entienda. Acercate a un buen taller de motos que hagan esos laburos y asesorate. Buenas marcas son SPR, Akrapovic, Yoshimura... Cuando veas lo que cuestan lo vas a volver a pensar.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: caño de escape
sí le cambio el caño de escape perdería la garantía?
marcelo*depilar- En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Re: caño de escape
me ofrecieron un EVracing para mi jawa 150 a 600 pesos alguien conoce este caño? Es bueno?
marcelo*depilar- En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Re: caño de escape
Hola me presento, soy nuevo aquí mi nombre es luis.. mi pregunta es.. cuanto lleva de luz de válvulas la tibo coaster 250? agradecería el dato!!!
Luis, la pregunta la corrí al test de la moto.
Luis, la pregunta la corrí al test de la moto.
luissdc- En que zona vivis : zona norte
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Re: caño de escape
No hay absolutamente ningún caño de escape que le haga ganar a ningún motor de 4 tiempos ni el mas minimo caballo. La gente está muy confundida con los motores de 2 tiempos, en los que los gases de escape SI que venían determinados por la forma del caño y su bufanda y longitud. No es así en los 4 tiempos, puesto que el ciclo del motor está gestionado por la distribucion, es éste caso por las válvulas de escape. Con lo cual le puedes poner el caño que quieras, incluso sin caño, con dos caños o con siete caños.... no vas a ganar nada a nivel de prestaciones o potencia.
Lo único que modificarás el sonido y la estética (que no es poco) y si que puedes tener la sensación de que el motor funciona mas potente o ligero, pero son solo sensaciones.
Por cambiar un silenciador no vas a perder la garantía de la moto, a no ser que lleve incorporada una sonda lambda de gestión de gases catalíticos y en ese caso si que la perderías.
V's
Lo único que modificarás el sonido y la estética (que no es poco) y si que puedes tener la sensación de que el motor funciona mas potente o ligero, pero son solo sensaciones.
Por cambiar un silenciador no vas a perder la garantía de la moto, a no ser que lleve incorporada una sonda lambda de gestión de gases catalíticos y en ese caso si que la perderías.
V's
elgallego- En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: caño de escape
Fabuloso gallego, voy a notificar a Ferrari que reemplace sus 4 escapes para los motores V8 y V10 por un cañito de media, total, expulsa los gases con la misma dinamica y el motor no pierde ni un HP.
Increible, habre leido bien? SE ME CAYO UN IDOLO.
Increible, habre leido bien? SE ME CAYO UN IDOLO.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: caño de escape
Amigo Gabriel, no se entender si tu respuesta es en tono jocoso o irónico.Gabriel escribió:Fabuloso gallego, voy a notificar a Ferrari que reemplace sus 4 escapes para los motores V8 y V10 por un cañito de media, total, expulsa los gases con la misma dinamica y el motor no pierde ni un HP.
Increible, habre leido bien? SE ME CAYO UN IDOLO.
De todos modos y atendiendo al post en concreto efectivamente me reitero en que por cambiar el caño de escape solamente, no vas a ganar absolutamente nada.
Ni los gases van a fluctuar mejor ni peor, simplemente tendrán otro tipo de resonancia. Las sensaciones mas racing que puede producir este cambio pueden dar lugar a pensar que la moto tiene mayor desempeño, pero en realidad no es asi.
El ejemplo que me has puesto, y te lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, es una chiquillada. Yo no he hablado de reducir el diametro del caño de ningun motor. Eso si que afecta al rendimiento porque evidentemente estas cerrando la salida de gases.
Solo digo que el caño de serie que llevan los vehiculos de 4 tiempos, ya está calculado para desalojar algo más de gases de los que puede expulsar realmente el ciclo del motor en la fase de escape.
Otro tema son preparaciones exhaustivas,en las que modificas todo el conjunto de elementos, o sea, incremento del flujo de entrada de aire, enriquecimiento de la mezcla estequiométrica con chiclés de mayor diametro, incremento de diametro en las toberas de admision, rectificado de válvulas y cambio de árboles de levas por unos "cruzados" para lograr un mayor tiempo de apertura de válvulas con lo que tienes un sobrellenado del cilindro y un sobrevaciado del cilindro, rebajar culata para aumentar compresión, etc.... solo entonces es cuando vas a requerir un mayor diámetro que el calculado por la fábrica, puesto si que hay un incremento de flujo de gases y deben ser expulsados, pero tampoco me quiero alargar demasiado
Ganar potencia en un motor de 2 tiempos, era relativamente muy facil.... solo necesitabas algunos recambios de la industria auxiliar, un rotaflex y alguna pequeña lima.... y ponias a volar los motores... pero los 4 tiempos son otra historia a la hora de ganar potencia.
Si a un ferrari le cambias los colectores de escape y silenciosos por otros de mayor diametro, tampoco vas a ganar nada, lo unico que vas a perder son unos cuantos miles de dólares
Por cierto, gracias por lo de Idolo.... jajajajaj.... ojalá mi esposa me dijera estas cosas tan bonitas
Saludos y V's
elgallego- En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: caño de escape
tomá mate...!!!!!
a propósito....
Feliz cumple Gallego!!!!!!! es por estos días, verdad ???
a propósito....
Feliz cumple Gallego!!!!!!! es por estos días, verdad ???
niky3077- Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: caño de escape
mucha gracias niky, efectivamente fue el pasado dia 22. Un año más para la saca.
Gracias por acordarte. un abrazo.
Gracias por acordarte. un abrazo.
elgallego- En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: caño de escape
Posteo, no tomando esto como una charla personal si no para todo el que quiera leer, que no se confunda. En la mayoria de los casos, cambiar los escapes originales por otros de mejor rendimiento, siempre hablando de motores 4 tiempos, es FAVORABLE A LA POTENCIA DEL MOTOR, siempre arroja algun HP mas.
No voy a hablar de las motos que conocemos aca en argentina, que rebotan en otras partes del mundo y vienen a parar aca. Pedir que a la inmensa cantidad de motos chinas se les haya puesto el escape adecuado, esto es, que logre silenciar correctamente los ruidos y que no dificulte la evacuacion de gases que impulsa el piston, es sin dudas pedir demaciado.
Tampoco voy a hablar sobre los tratamientos que recibe internamente un multiple de escape de competicion para que los gases fluyan con el menor rosamiento sobre el metal.
Vamos a hablar de motos japonesas, y solo de su escape. Mejor sin palabras, menos teoria y mas practica, vamos a los bancos de pruebas, cito el ejemplo de mi moto, un ejemplo entre muchos:
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No voy a hablar de las motos que conocemos aca en argentina, que rebotan en otras partes del mundo y vienen a parar aca. Pedir que a la inmensa cantidad de motos chinas se les haya puesto el escape adecuado, esto es, que logre silenciar correctamente los ruidos y que no dificulte la evacuacion de gases que impulsa el piston, es sin dudas pedir demaciado.
Tampoco voy a hablar sobre los tratamientos que recibe internamente un multiple de escape de competicion para que los gases fluyan con el menor rosamiento sobre el metal.
Vamos a hablar de motos japonesas, y solo de su escape. Mejor sin palabras, menos teoria y mas practica, vamos a los bancos de pruebas, cito el ejemplo de mi moto, un ejemplo entre muchos:
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Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: caño de escape
Gallego, y esto va con el mejor humor: Ya notifique a Ferrari que sus escapes son exagerados, no me hagas notificar a Akrapovic o Yoyimura una llamada de atencion por venderles promesas de mas rendimiento a la gente.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: caño de escape
Perdon, ofendi a la gente de YoSHimura por escribir rapido.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: caño de escape
Estimados amigos:
Esperando haberme metido en el foro correcto, necesito hacerles una consulta, si bien apenas sé de mecánica de motos donde esta el motor y las ruedas, sepan disculpar si mi pregunta es ridícula... Resulta que me he comprado una Tibo 250, con cilindros en V, y después de una hora de uso aprox., me fije, por casualidad, la temperatura de los caños de escape, donde comprobé que el caño de escape delantero estaba recaliente, normal, pensé, pero el caño trasero podía tocarlo con la mano y no quemaba, y comprobando la salida de gases, en los dos salía igual. Mi pregunta es: ¿esto es normal?, me fije las bujías y ambas funcionaban...Quedando a la espera los saludo con un fuerte abrazo.
Esperando haberme metido en el foro correcto, necesito hacerles una consulta, si bien apenas sé de mecánica de motos donde esta el motor y las ruedas, sepan disculpar si mi pregunta es ridícula... Resulta que me he comprado una Tibo 250, con cilindros en V, y después de una hora de uso aprox., me fije, por casualidad, la temperatura de los caños de escape, donde comprobé que el caño de escape delantero estaba recaliente, normal, pensé, pero el caño trasero podía tocarlo con la mano y no quemaba, y comprobando la salida de gases, en los dos salía igual. Mi pregunta es: ¿esto es normal?, me fije las bujías y ambas funcionaban...Quedando a la espera los saludo con un fuerte abrazo.
Pucara11- En que zona vivis : Canning Ezeiza
Edad : 69
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: caño de escape
Pucara que tal. Para empezar, que te llevo a tocar los caños de escape? Evidentemente surgio alguna duda, la cual te llevo a tocarlos. La moto suena mal? Tiene poca fuerza? Tenes la sensacion que podria estar andando en un cilindro? Lo que describis no es normal. Ambas salidas de escape tendrian q estar muy calientes.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: caño de escape
Gaby tengo entendido que el caño de adelante sale directo para atrás por el tema que esta mas refrigerado por el aire que le da de frente al cilindro; respecto al trasero por estar medio oculto suele calentar más, asimismo creo recordar que atras del segundo cilindro, en su salida tiene un silenciador con una comunicación al primero, por lo que el caño de atrás no lo es, eso tengo entendido.
Cálculo que Marcelo algo se acordara del tema.
Cálculo que Marcelo algo se acordara del tema.
Re: caño de escape
No me acuerdo porque nunca desarmé esa parte.
Creo que el caño de escape trasero, el real, está escondido y baja hacia un receptáculo donde se une con los gases del caño de escape delantero.
Hay un segundo caño de escape trasero, cromado, que me parece que es sólo de vista.
Creo que el caño de escape trasero, el real, está escondido y baja hacia un receptáculo donde se une con los gases del caño de escape delantero.
Hay un segundo caño de escape trasero, cromado, que me parece que es sólo de vista.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: caño de escape
Gracias por sus puntos de vista, y a fin de tener mayor visión les comento que los caños de escape de esta moto son completamente independientes entre sí, el delantero sale del cilindro, pasa por debajo del motor hasta el silenciador, y está siempre caliente, intocable, el segundo, sale de atrás del segundo cilindro, y en 20 cm entra en su silenciador, teniendo mucho menor temperatura, quedando este encima del primero....se entendió?...denme tiempo y aprenderé a subir fotos....Saludos
Pucara11- En que zona vivis : Canning Ezeiza
Edad : 69
Fecha de inscripción : 31/10/2013
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