¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

viaje a Villarrica-Paraguay

+2
Gabriel
marcelo*depilar
6 participantes

Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por marcelo*depilar Jue 13 Sep 2012, 10:59

Hola a todos les cuento que el otro fin de semana sí dios quiere Estoy saliendo com destino a Villarrica Paraguay en total son 1400km con mi jawa supernova voy con mi pareja de acompañante Yo tengo 90kg y mi pareja tiene 60kg. Quería saber cada bien km cuanto tiempo tengo que descansar para relajarme y para descansar el motor de la jawa.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por marcelo*depilar Jue 13 Sep 2012, 11:05

por ahora tengo pensado llevar de respuesto dos cámaras una delantera otra trasera una bujía un foco de luz baja y alta un cabo de embrague freno y acelerador parches un inflador un par de destornilladores algunas llaves de que me estaré olvidando?

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por Gabriel Jue 13 Sep 2012, 11:10

Es muy personal el tema del descanso, aca en el foro hay algunos locos que hacen mas de 1000km por dia. Yo aprovecharia cada carga de nafta de la moto para descansar, en tu caso cada 350km? o la autonomia que tenga, debe de andar por ahi. Pararia unos 15 min, tomo algo y sigo. Podes organizarte una buena parada para comer, con lo que descansa la moto mientras comes.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por marcelo*depilar Jue 13 Sep 2012, 11:13

como mi moto sólo tiene refrigeración por aire pensé que tenia que parar cada cien km para que el motor No se sobrecaliente.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por asrael Jue 13 Sep 2012, 13:53

Hola Marcelo depilar, las aletas refrigeradoras del motor refrigeran bien, fueron calculadas para eso, despreocupate de ese tema, yo cruce Pampa del Infierno en enero con una Gilera 150,( una apuesta ) y el que se recalento fui yo,casi me cocino, el tema para mi es cuanto soporta tu moto de carga, ( la skua 150 kg)de alli lo que agregues es comprometer suspension, trasmision y estabilidad. Viaja liviano que no es camioneta,la moto va a calentar si se atrasa el encendido o si empobreces la mezcla para economisar combustible. Buen viaje y " buenos vientos" asrael
asrael
asrael

En que zona vivis : quilmes
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por marcelo*depilar Jue 13 Sep 2012, 14:30

ok me puedo tranquilo entonces. Y de carga llevare sólo una mochila com algo de ropa y com lo que mencioné

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por marcelo*depilar Jue 13 Sep 2012, 14:47

y sí excedida de mezcla que sucede?

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por asrael Jue 13 Sep 2012, 15:41

A verrr..interpreto una 2 tiempos con mas proporción de aceite en mezcla? bien lleva sacabujías porque vas a "perlar bujía" ( carbon entre electrodos)limpias y listo, siempre respeta las indicaciones y proporciones del FABRICANTE, las motos modernas la mezcla es automática , tiene depósito de aceite para tal fin; si la proporción de aceite es MENOR, el motor no lubrica adecuadamente, se "queda" (se frena). se clava (funde), sin ACITE NO FUNCIONA LA COSA, ES COMO RESPIRAR PARA NOSOTROS 2 minutos...y al otro barrio..._ Si esta mal carburada se ahoga, pierde reacción como c/cebador puesto y/o te consume el tanque y el presupuesto... saludos...asrael
asrael
asrael

En que zona vivis : quilmes
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por niky3077 Jue 13 Sep 2012, 17:28

No, no no.....Asrael, esta Jawa, como todas las actuales chinas son de 4 tiempos....no va mezcla...

Marcelo....si tu viaje es de placer....que sea de placer entonces....descansá vos y tu pareja cuando se les cante....y no te apures, porque eso sì, consume mucha nafta....y en definitiva no tiene sentido....
Luces bajas (no la chiquita de posiciòn, si no la BAJA) siempre encendidas.
80/90 kms/h está mas que bien....

equipo de lluvia no te olvides, el agua y el viento hacen descender la temperatura y eso desconcentra....y no es bueno....

ya que llevas herramientas, cada tanto, REPASÀ todos los tornillos y bulones...las vibraciones hacen que llegues con la mitad de la moto atada con alambre y la otra queda en la ruta !!!!!

buen viaje, sacá fotos y traenos algooooooo!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por demoreno Jue 13 Sep 2012, 20:54

yo te diría que le subas un punto a la aguja del carburador que la mezcla este un poco mas rica va a consumir mas pero no corres el riesgo de quemar válvulas, eso con respecto a la moto y a ustedes mucho liquido (agua ) y descanso despacio pero seguro Buen viaje y conta como fue
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por Gabriel Jue 13 Sep 2012, 22:21

Que ensalada de consejos, el tipo va a salir disparado no se a donde. Mi recomendacion, percibiendo que estas iniciandote en el tema de las dos ruedas, es que adquieras mas experiencia antes de hacer un viaje de esta envergadura. No es pavada, tendrias que entender lo mejor posible a tu moto, tener una idea vaga de mecanica, al menos lo basico, y comenzar con viajes de 300, 600km. Yo recomiendo esperar.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por elgallego Jue 20 Sep 2012, 06:15

No sé mucho acerca de tu moto, pero imagino que será un monocilindrico 4t refrigerado por aire de 125 o 200 cc aproximadamente. Contando con ésto, yo llevaría:
-medio litro de aceite motor por lo que pueda pasar.
-una bujia y herramienta para cambiar.
-grasa y herramientas para engrasar y tensar cadena transmision.
-traje de agua.
-si los neumaticos son sin cámara, llevate un kit de macarrón y cola para reparar en ruta (funcionan increible). Si son con cámara, con una caja de parches es más que suficiente.
-celular.
-Cambia aceite y filtro de aceite y aire y revisa el ajuste de válvulas que sea el correcto (en funcion de los kms. que tenga)
-Buen casco, buenos guantes y botas de moto.

Yo no tocaría absolutamente nada de carburación... vas a joder la moto. Si no lo haces bien, si empobreces la mezcla se recalentará y te joderá la culata... si enriqueces la mezcla te desengrasará las paredes del cilindro y estropeará el aceite de lubricación.
Si el motor se diseño para rendir refrigerado por aire, eso no es un problema, al contrario, es para mí una ventaja. Menos partes móviles y menos elementos susceptibles de estropearse (bonba agua, manguitos, radiador, etc...).
yo conservo una nighthawk refrigerada por aire con la que he hecho buenos viajes, cargado, en autopista, con dos a bordo, con el motor girando a 8.500 rpm descansando cada 300 kms. para repostar y te aseguro que tu culo desfallece antes que la moto.

Buena ruta

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje a Villarrica-Paraguay Empty Re: viaje a Villarrica-Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.