¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Service de la Twister

+3
Horacio
pol
Dany
7 participantes

Ir abajo

Service de la Twister Empty Service de la Twister

Mensaje por Dany Miér 26 Sep 2012, 21:30

Hoy a la tarde me entregaron la Twister, le hicieron los asientos de valvulas, cambiaron las pastillas de regulación, etc. Cambiaron la trasmisión completa y cambiaron el chiclet por una medida mas. La verdad que a primera acelerada quedo de diez. Cuando pase a retirarla el mecánico la puso en marcha al toque y quedo regulando casi en 900 vueltas muy serenito y parejo. Mañana voy a salir a probarla por la AU del oeste para el lado de Lujan. Despues les comento como se comporto.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por pol Miér 26 Sep 2012, 23:02

Ok Dany, esperamos los comentarios ruteros.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por Dany Jue 27 Sep 2012, 16:15

Hace un rato salia probar la Twister a la AU Ezeiza y la verdad que quedo muy bien, acelera como nunca y a pesar del viento sali del peaje tire un par de cambios rapidos, 5ta hasta 100 y cuando baje a 6ta llego al toque a 135 km a casi 9000 vueltas. Antes costaba que levante mas de 8000 vueltas y pasar de 120/125 km. Cuando paras regula como un reloj entre 900 y 1000 vueltas. Por ahora valio la pena el gasto en la mecanica y puesta a punto y en darle un poco mas de morfi.
El mecanico para recomendar, tiene mucha experiencia y es muy meticuloso en su trabajo. Se llama Willy y su celular es 15-3022-4956 - Bonifacini 4200 - Santos Lugares.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por Horacio Jue 27 Sep 2012, 16:18

Bien Dany , me alegro q haya quedado bien y q los resultados hayan sido positivos . Es difil encontrar un mecanico responsable ultimamente .
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por niky3077 Jue 27 Sep 2012, 18:59

aaaaaa le lu ya, aaaaaa le lu ya .....!

que NOTICIÓN !! esto de recomendar un mecánico hoy en dia es un milagro...

bien dany, te felicito....no hay mejor alegriía que saber que la maquina satisface tus gustos....

en mi ultimo service de la Supernova quitaron la pèrdida de aceite....pero ahora pierde los bulones ! ya falta uno del soporte del motor !!!!
quien pudiera tener mucha plata para comprarse una tuisterrrrrr !
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por elgallego Mar 02 Oct 2012, 17:32

amsler444 escribió:Tengo un Twister asi que conozco los datos que brindas ¿la probaste apilado y con viento a favor? te tiene que dar casi los 160 del marcador, tranqui, no va a pasarle nada, es un motor que ya viene limitado por los Brasileros

Yo tambien he tenido una twister. Es una muy buena moto, de calidad, pero no como para ir a 160 ni de lejos. Supongo que sabrás que a a 140 kmh ya estás en zona roja.

Desde luego si quieres que tu twister te dure, como la vayas entrando en zona roja te la vas a cargar en 4 dias. A 120 km/h te llevará al fin del mundo sin darte un quebradero dde cabeza, pero como empieces a exigirla por encima de sus posibilidades, rapidamente la joderás.

Para ir a 160 es mejor vender el twister y comprar otra mayor.... a cada máquina lo suyo.

Yo vendí la mía creo recordar con 70 mil kms y jamás tuve que hacerle nada excepto los services de aceite y filtros. Jamás le tuve que cambiar la cadena ni hacerle las pastillas de válvulas. Iba como el primer dia,pero claro, nunca la forcé ni la pase de las 8500 rpm.

V's


elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por Dany Mar 02 Oct 2012, 20:40

Es así como decís Gallego, es una moto para 120 tranqui, mas se exige demasiado. La podes llevar a mas para pasar un vehículo y volver a su velocidad de crucero sin pasar de 8000 vueltas para que dure el motor.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por DIEGODQUILMES Miér 03 Oct 2012, 20:21

EPA ! muchachos me pacece que los comentarios estarian mejor si no son ordinarios ni malisiosos no? cada uno hace lo que quiere con su moto , y lean bien antes de escribir ! todos somos diferentes y opinamos distinto algunos saben mucho otros poco,otros nada , pero el respeto siempre esta por delante.
Repito cada uno hace lo que quiere con su moto y esta bueno que lo comparta! no busquemos las diferencias que no nos suman nada!! es mas nos desvia el tema!!!
Dany hace rato que mi twister blanquita no se junta con tu twister negrita!! la semana que viene si nos juntamos la llevo!! un abrazo!
DIEGODQUILMES
DIEGODQUILMES

Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/04/2011

http://diegoenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por pol Miér 03 Oct 2012, 20:32

Coincido con las palabras de Diego; y ya mandé por privado las aclaraciones respectivas.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por demoreno Miér 03 Oct 2012, 22:35

Me alegro mucho que te haya quedado bien , y mas que vos estés conforme y gracias por compartir el dato del mecánico muy útil mas que me queda cerca.
Un abrazo y a disfrutar.
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por elgallego Jue 04 Oct 2012, 20:12

bueno, parece ser que ha habido jolgorio y yo no me he enterado de nada... Shocked ...

Simplemente quería indicarte Dany, que el calado del ralentí a 900 rpms es demasiado bajo y no es bueno para el motor, aunque a priori gire redondo.

un ralentí a 900 rpm. es correcto para un motor tetracilindrico donde las masas inerciales del grupo alternativo están compensadas, o sea, que siempre hay dos pistones cerca del PMI y los otros dos cerca del PMS.

En un monocilindrico, solo exite un pistón, que el en caso de la twister está parcialmente compensado con un eje contrarrotante el cual hace de contrapeso cuando el pistón está en su PMI y PMS. Es por ese motivo por el cual va tan fino y tiene tan pocas vibraciones

De todos modos, y pese a tener el eje contrarrotante, mecánicamente 900 rpm sigue siendo un régimen demasiado bajo para el que no está pensado, con lo cual el grupo alternativo gira levemente forzado y las inercias no se compensan del todo bien, con el consecuente desajuste prematuro.
Otro punto jodido, es que la bomba de engrase, a 900 rpm no da el caudal suficiente, por lo que el motor, aunque esté al ralentí, sufre un engrase más pobre.
Otro tema es el alternador, el cual está preparado para rendir a partir de 1200 rpms. a menos de esas rpms la carga de bateria es prácticametne nula. Piensa que en las twister, las luces de cruce siempre van encendidas, con el consumo que ello conlleva. Necesita que el alternador fabrique electricidad de forma continua y es a partir de 1200 rpm que lo hace.
Mi twister tambien me aguantaba el ralentí a 900 rpm e incluso a 800, pero no está diseñada para eso
Yo tenia el calado de ralentí a 1500 rpm, y solo en los días de verano más calurosos lo bajaba puntualmente a 1200 rpm por aquello de que en los semáforos se calentarse un poco menos.

V's


elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por Dany Jue 04 Oct 2012, 22:58

Gracias por la explicación Gallego, le voy a dar un poquito a la ruedita que regula el ralenti para que regule por lo menos en 1200 rpm ahora que esta llegando el verano.
La verdad de entrada no me caíste para nada simpático, me parecía que eras como un maestro que se las sabe todas dándonos la lección, hasta que un amigo del foro que tiene parientes en España me hizo comprender que las diferentes culturas tiene también distintas maneras de expresar los comentarios que a nuestro modo pueden parecer a priori chocantes. Ahora ya te estoy tomando mas cariño. Ja Ja. Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Service de la Twister Empty Re: Service de la Twister

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.