¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular válvulas jawa supernova 150cc

4 participantes

Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por marcelo*depilar Lun 22 Oct 2012, 09:14

Hola muchachos les quería pedir su ayuda, necesito que Algúien me haga el favor de indicarme sí es tan amable como Regular las válvulas de mi jawa supernova 150cc ya tengo una vaga idea de como hacerlo pero necesito que sí pueden explicarme com claridad los pasos a seguír y la luz que es conveniente dejarle a las válvulas. Lo que No entiendo es como encontrar el punto neutro superior pero sí indican todos los pasar a seguír Será una guía práctica para novatos en motos como Yo.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por Gabriel Lun 22 Oct 2012, 11:23

Marcelo, hay muchos metodos para encontrar el punto muerto superior del cilindro, que es el punto donde el cilindro esta arriba y las valvulas cerradas, en plena compresion. Generalmente las motos tienen una ventana para ver en el volante de encendido una marca que señala dicho punto. Otra manera mas rebuscada es sacar la tapa de valvulas, sea como sea en tu moto, hasta que tepermita ver las valvulas en movimiento. Pone en quinta tu moto asi te es mas facil girar el motor moviendo la rueda con la mano. Viendo las valvulas, podes darte una idea de los tiempos, y con un instrumento limpio, firme, sin filo ni punta, ir zondeando por el agujero de la bujia hasta tantear el punto maximo superior del cilindro. Ojo, no metas la zonda mientras giras el motor, durante el zondeo el motor debe estar inmobil. Cuando notes que el cilindro esta a tope y comienza a bajar, sabras encontrar el punto maximo. Valvulas cerradas y cilindro arriba, listo para la regulacion. Valores? buscalos en el manual del usuario y si no estan alli, busca el manual de taller de esa moto, o llama a Jawa y consulta.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por marcelo*depilar Lun 22 Oct 2012, 11:55

muchas gracias Gabriel. Necesito saber poniéndole un escape deportivo ósea más abierto para No quemar válvulas tengo que dejarle una luz mayor o menos a la que dice el manual?

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por Gabriel Lun 22 Oct 2012, 15:31

En esos casos llevan mas luz, cuanto mas calienta la valvula mas luz hay que darle. Pensa que ese espacio o luz que le dejas lo llena la valvula al calentar y expandirse, preferible que quede con mas luz que sin luz (si te quedas sin luz y la valvula sigue expandiento, deja de cerrar y tenes flor de problemas). Cuanta luz darle, no te sabria decir, eso consultalo con gente que tenga moto igual o similar.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por marcelo*depilar Lun 22 Oct 2012, 16:22

gracias nuevamente.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por asrael Lun 22 Oct 2012, 18:30

Hola marcelo*depilar; la luz de válvulas es de 0,08 para las dos ( la de adm. y escape), por internet en la página jawacz.com.ar/manuales/150/pdf ; tenes un manual bastante completo; cuidado con cambiar las especificaciones de fabrica, no te confies de los "gurues", tu moto es una EXCELENTE maquina de paseo y traslado urbano, no fue ideada para las pistas, lo único que necesita es mantenimiento y buen trato; que problema tiene el escape? esta roto? , se tapo?, no se pero.....yo en cualquier caso le pondría el ORIGINAL, son formas de pensamiento vistes? .....un abrazo...Asrael
asrael
asrael

En que zona vivis : quilmes
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por elgallego Mar 23 Oct 2012, 16:34

asrael escribió:cuidado con cambiar las especificaciones de fabrica, no te confies de los "gurues", tu moto es una EXCELENTE maquina de paseo y traslado urbano, no fue ideada para las pistas, lo único que necesita es mantenimiento y buen trato

Sabias palabras compañero, sabias palabras.
Ajusta exactamente la holgura de válvulas según especificaciones de fábrica, y siguiendo las instrucciones para hacerlo.
De todos modos, abriendo la tapa de culata, algo que hay que hacer in expreso de todos modos, verás perfectamente cuando las levas están sin apoyar en la cabeza de válvula. En ése momento mete el calibre y ajusta.
Para girar el motor con precisión, olvídate de meter una marcha y girar la rueda.
Desenrosca una tapita redonda que tiene que tener tu moto en algún lado de los cárteres motor. Ahí dentro hay una tuerca que gira solidaria con el cigueñal. Es por ahí, donde tienes que insertar una llave de carraca con el vaso apropiado y girar despacito.
Saca la bujía para que el motor no tenga compresión y el movimiento sea sencillo y ligero.
Asegúrate que las válvulas se regulen por el sistema de contratuerca, de lo contrario si es por pastillas calibradas, deberás medir e ir al servicio técnico y comprarlas.
Cambiar el escape, no te influirá absolutamente en nada al rendimiento en un motor 4 tiempos, máxime un motor de paseo como el que montas.
Ni se te ocurra modificar el juego de válvulas aunque cambies el escape, o acabarás jodiendo todo y al final lo único que harás será dejar la moto sin compresión y quemar los asientos de válvulas, guias, chavetas y demás...
Como decimos en España, los inventos con la gaseosa.
Saludos.

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por marcelo*depilar Mar 23 Oct 2012, 19:45

muchas gracias por sus consejos. eh decidido No cambiarle el escape ya que me gusta mi moto y lo menos que quiero es arruinarla me gusta el andar que tiene el sonido de su motor y el del escape. Casi lo hice porque cuando ando por panamericana siento que le falta un poco más de fuerza para No perder velocidad al ir com acompañante o com viento en contra pero sí esto es lo que da mi jawa me conformare y la cuidaré y algún día sí dios quiere comprar otra de más cilindrada.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Regular válvulas jawa supernova 150cc Empty Re: Regular válvulas jawa supernova 150cc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.