¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Lanús con mi Jawa 150

+6
Gerardo Rodriguez
niky3077
Horacio
osvaldo
pol
miguector
10 participantes

Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por miguector Dom 16 Dic 2012, 12:20

Hola a todos. Mi nombre es Miguel y a los 53 años me compré mi primera moto.
Una Jawa 150 Supernova color azul que hasta ahora le hice 350 Km.
La compré en Motoroma y pronto le tengo que hacer el primer cambio de aceite.
Estoy super conforme con la máquina, la uso para ir a trabajar de Lanús a Domínico y me gustaría el mes que viene irme a la costa con mi esposa, aunque no se si sera conveniente porque aún está en ablande (la moto)...
Los comentarios de gente con experiencia en dos ruedas serán bien recibidos.
Saludos desde Lanús.
Miguel
miguector
miguector

En que zona vivis : Lanús
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por pol Dom 16 Dic 2012, 12:39

Miguel, bienvenido al foro, y espero que disfrutes de la moto y de la vida sobre ella.
Cuando quieras nos encontramos en algun encuentro cercano.
Es solo mi opinión, pero no se si es recomendable que hagas ese viaje con la moto en ablande, en ruta y encima cargada con dos personas y equipaje.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por osvaldo Dom 16 Dic 2012, 17:11

de que barrio de lanus sos, yo soy de villa de los industriales,(no salgas de viaje hasta que tenga minimo 1000km)el ablande es sagrado sino queres romper la moto
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por Horacio Dom 16 Dic 2012, 18:39

Hola , bienvenido al foro y respcto a la costa humildemente opino igual q mis amigos , tene en cuenta q los primeros 3000 kms aprox son los q le van a dar la vida util al motor , ( no es como el auto q con 800/1000 alcanza ) , puede q no pase nada pero para q arriesgarse y que las vacaciones se terminen buscando gruas y demas transtornos , conoce la moto , conoce sus limitaciones y prestaciones asi el año q viene vas a poder disfrutarlas de una manera mas saludable . Ojo que solo es una opinion y la decicion es tuya y de nadie mas.........

Que disfrutes la maquina y si decidis viajar hacelo tranqui , parando a que en motor refrigerado a aire descanse cada tanto ( igual vos tambien lo vas a necesitar , jaja ) , anda cuidando y revisando tuercas q tienden a aflojarse , tension de cadena ( lubricala cada tanto ) y y llevate un par de lamparas de repuestos .
Abrazos
Horacio
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por niky3077 Lun 17 Dic 2012, 18:11

Bienvenido....

comparto los consejos de mis amigos...

Tengo una Supernova también, color roja, ya con 11.000 kms, resultó ser una linda maquinita...

pero respetè rigurosamente el ablande, los services y las indicaciones....
Nunca la traté como un ninja 1000, si no como lo que es, y eso fue suficiente...

que la disfrutes....
Esperamos conocerlos...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Muy valioso tu comentario Horacio

Mensaje por miguector Mar 18 Dic 2012, 21:36

Gracias por tus conceptos.
El mecánico de motoroma me dijo que por 2.000 Km no la pasara de 50 km/h. Me pareció una exageración porque el manual lo recomienda para los primeros 500 Km y luego 60 Km/h hasta los 1.000 Km.
Sin duda la voz de los que tienen años en dos ruedas merece escucharse.
Un abrazo desde Lanús este.
Miguel
miguector
miguector

En que zona vivis : Lanús
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por miguector Mar 18 Dic 2012, 21:40

Gracias Niki3077, Pol y Osvaldo.
Soy recién llegado al manejo de vehículos con motor y aprecio sus comentarios. Cuando haya posibilidad de reunión me anoto.
Saludos.
Miguel
miguector
miguector

En que zona vivis : Lanús
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por Gerardo Rodriguez Mar 18 Dic 2012, 23:43

Bienvenido Miguel, y que disfrutes de este espacio. Yo tambien soy vecino de Lanús y ya estaríamos formando un cuarteto,........a ver que nombre se le ocurre a Niky !!!
Te recomiendo como los otros muchachos hacerle un buen ablande a este tipo de motos, tener paciencia y sumar algunos km. (al menos 2000), para obtener un buen rendimiento despues. En principio sí, cambiale el aceite a los 500 km. porque a veces sale un poco de desbaste de metal por el acentamiento, que dejandolo hace como de esmeril adentro,...el siguiente a los 1500 y despues cada 2000.
Saludos Cordiales. Cool
Gerardo Rodriguez
Gerardo Rodriguez

En que zona vivis : Lanús
Edad : 67
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por niky3077 Miér 19 Dic 2012, 14:53

serán D´artagnan y los tres mosquiteros ? !
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por Gerardo Rodriguez Miér 19 Dic 2012, 15:59

niky3077 escribió:serán D´artagnan y los tres mosquiteros ? !

jajajaja Laughing ,...te la dejé picando y respondiste rápido eehhh!!!,....por lo menos vamos levantando el nivel ....de los tres chiflados a D`artagnan y los tres mosqueteros jaja cheers
Saludos Cordiales. Cool
Gerardo Rodriguez
Gerardo Rodriguez

En que zona vivis : Lanús
Edad : 67
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Lo mas dificil de tener

Mensaje por miguector Miér 19 Dic 2012, 17:47

Gerardo Rodriguez escribió:Bienvenido Miguel, y que disfrutes de este espacio. Yo tambien soy vecino de Lanús y ya estaríamos formando un cuarteto,........a ver que nombre se le ocurre a Niky !!!
Te recomiendo como los otros muchachos hacerle un buen ablande a este tipo de motos, tener paciencia y sumar algunos km. (al menos 2000), para obtener un buen rendimiento despues. En principio sí, cambiale el aceite a los 500 km. porque a veces sale un poco de desbaste de metal por el acentamiento, que dejandolo hace como de esmeril adentro,...el siguiente a los 1500 y despues cada 2000.
Saludos Cordiales. Cool
Habrá que armarse de paciencia, pero bueno, si pasé 53 años sin hacer un viaje en moto podré aguantar un tiempo mas. (Pido ser D'artagnan! What a Face)
miguector
miguector

En que zona vivis : Lanús
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por centoquaranta Miér 23 Ene 2013, 17:06

Hola miguel ante todo felicitaciones por la compra, no vas a arrepentirte, yo también compre la jawa como mi primer moto y realmente es un maquinon te lo digo por experiencia ya que dos o tres veces por semana viajó desde lobos a capital, son 200 km ida y vuelta y anda perfecto, mi velocidad crucero es entre 80 y 90 respeta la moto ysus limitaciones y nunca va a abandonarte, no hay mejor satisfacción que cumplir con los objetivos esperados y yo lo cumplí con esta moto

centoquaranta

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por marcelo*depilar Jue 24 Ene 2013, 17:31

bienvenido Al foro y felicidades por la compra yo tengo una supernova negra hace nueve meses ya tiene 7450km y sinceramente para como la uso hasta el día de hoy me a salido bastante buena. Pobre mi negra desde que la saqué de la concesionaria la trate como una R 1000 y me parece que hoy día hasta la negra se cree una R 1000 Smile porque cada día anda más y más. Je j

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por miguector Jue 24 Ene 2013, 18:47

Gracias centoquaranta y marcelo por sus comentarios. En principio estaba entre comprarla negra o azul, me decidí por negra y en motoroma no la tenían, pero la azul también me gustaba.
Ya la voy a llevar para el service de los 1000 Km. (Tiene 900) y hasta ahora 10 puntos.
Vivo en Lanús este y trabajo en Villa Domínico, tenía que tomar dos colectivos para ir y tardaba mas de una hora, ahora estoy en 20 minutos yendo tranqui. Encima el tanque lleno (14,5 litros) me da casi 500 Km.
miguector
miguector

En que zona vivis : Lanús
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por miguector Jue 24 Ene 2013, 18:57

Si alguien de la zona Lanus y alrededores anda por ahí quisiera saber direcciones de gomerías y taller de reparaciones (por las dudas).
También de venta de accesorios, quiero ponerle la conexión eléctrica para el GPS.
A los dueños de Supernova 150 con mas rodaje una consulta. Realmente es conveniente cambiarle las cubiertas?. Leí por ahí que las que vienen de fábrica tienen muy poco agarre en lluvia. Lo que comprobé porque pinché la delantera hace unos días es que la cámara es de terror, parece un papelito.También saber que opciones hay, porque las Pirelli están de $ 350- para arriba cada una.
miguector
miguector

En que zona vivis : Lanús
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por marcelo*depilar Jue 24 Ene 2013, 20:35

los que tienen experiencias con motos siempre recomiendan cambiar las cubiertas por algunas mejores de marca pero yo hasta el día de hoy las veces que me he caído fue por falta de experiencia y no por culpa de las cubiertas

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por guifel2010 Vie 29 Mar 2013, 19:03

Otro de Lanus, soy Guillermo, me prendo al grupo, para programar una salida, saludos a Osvaldo Rivero, ja ja, un capo de la moto
guifel2010
guifel2010

En que zona vivis : Lanús
Edad : 62
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por inyeccar Vie 29 Mar 2013, 19:47

sunny Bienvenido Miguel...ahora tenes que armarte de paciensia y ablandarla que es lo mas importante...un abrazo y que la disfrutes ...Oscar
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De Lanús con mi Jawa 150 Empty Re: De Lanús con mi Jawa 150

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.