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Vacuómetro

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Mensaje por pol Miér 10 Jul 2013, 22:43

Muchachos a raíz de este comentario de Asrael, tiro la idea de tratar el tema del vacuometro con mas profundidas y contar experiencias.

asrael escribió:Buenos días señor demoreno, "el gusto he saludarlo"...bien por hacerle mantenimiento a su moto, ahora esta seguro del estado de su carburador; le comento que para evitar andar haciendo "tiradas" de prueba en ruta, se utiliza un vacuómetro (cuesta $ 60) con esa herramienta pondrá "punto" el carburador, ademas detecta lo siguiente: encendido atrasado - distribución atrasada - aros gastados - válvulas pegadas o quemadas - guías de valv. flojas - junta de tapa soplada - luz incorrecta de bujía - resortes de valv. flojos. etc.. yo lo tengo conectado permanente ( como un relojito mas) y mientras viajo, veo como marcha el motor por dentro. En internet explican como conectarlo y como se lee, es fácil y muy práctico, buenas rutas y que termine bien el día......asrael


Última edición por pol el Miér 10 Jul 2013, 22:47, editado 1 vez
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Mensaje por pol Miér 10 Jul 2013, 22:46

Coincidiendo con Asrael encontré esta información:

Pruebas con VACUOMETRO
Vacuómetro en la admision (debajo de la palometa)
colocar en el tablero
para una temperatura de régimen
InHg.... mmHg(TORR)
1 ............ 25.4
2 ............ 50.8
5 ............ 127.0
10 ............ 254.0
15 ............ 381.0
17 ............ 431.8
20 ............ 508.0
30 ............ 762.0


Motor normal ... aguja fija entre 17 y 21 inHg
Encendido atrasado .. aguja bastante fija entre 14 y 17 in Hg
Distribución atrasada .. aguja fija entre 8 y 15 in Hg
segmentos defectuosos .. fija y debajo de lo normal
empaquetadura/fuga.. del colector de admisión .. menos de 5
Válvula pegada ....aguja oscila ocasionalmente.. baja aprox 4
Válvula quemada ..., la aguja baja varias InHg regularmente
Escape por la válvula :.. la aguja baja a 2 inHg cuando la válvula debería cerar
Guia de la válvulas floja ... oscila rápidamente entre 14 y 19 inHg
Junta culata defectuosa entre cilindros:... oscila regularmente entre 5 y 19 inHg
Poca corriente en las bujías ... oscila lentamente entre 14 y 16

SILENCIADOR OBSTRUIDO :
Primera lectura alta, , baja a 0,
y sube gradualmente a 16 inHg

Resortes válvulas flojos ....con el motor acelerado a 4000-4500 rpm, la aguja marca 10 y 22 , Mayor oscilación al acelerar mas

Carburador mal regulado .... La guja oscila lentamente entre 13 y 17 inHg
Motor normal al acelerar y desacelerar:... Acelerar a fondo y soltar inmediatamente , anillos, pistones y válvulas correctas si la aguja oscila entre 25 y 2 inHg aprox

Anillos o lubricación en mal estado :... Acelerar afondo y soltar inmediatamente .........La aguja no alcanza a llegar a los 25 inHg

En calle o en carretera:
bueno ... 15 a 30
regular si como .. 4ª a menos de 45Km/h.... da 5 a 15
mal si da 0 a 5
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Mensaje por asrael Miér 10 Jul 2013, 23:23

Muy completo Pol, palabras mas, palabras menos se va a girar sobre lo mismo, yo no guardo información, yo voy a "psicofxp", es un monstruo, creo que la deben conocer, al foro " en dos ruedas", punto: "manuales/ guias/artículos temas varios/ EMPEZAR POR ACA",   alli tenes de TODO. Bien no molesto mas con mi "cháchara", buenas noches, que descansen....asrael
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Mensaje por marcebeer Miér 10 Jul 2013, 23:25

Muy bueno e interesante.
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Mensaje por Dr. Sade Jue 11 Jul 2013, 10:56

Pablo, encontré un video de dónde conectar el vacuómetro de tu moto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por pol Jue 11 Jul 2013, 17:22

Esta bueno el video, pero todavía falta que me expliquen como se usa.
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Mensaje por Dr. Sade Jue 11 Jul 2013, 20:04

Bueno, vamos por partes: primero dónde y después cómo... yo tampoco lo sé , pero me dieron muchas ganas de aprender!
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Mensaje por pol Jue 11 Jul 2013, 21:15

Sade, encontre la segunda parte del uso del vacuometro

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Mensaje por pol Jue 11 Jul 2013, 21:19

Explicación del uso de un vacuometro digital.

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