¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escapada Solitaria a San Luis

+3
Dany
pol
CGD
7 participantes

 :: SALIDAS :: A la ruta

Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Lun 31 Ago 2015, 16:16

Buenas... acabo de hacer un viajecito por San Luis y quería hacer un aporte de algunas lecciones aprendidas.
1. Exceso de Equipaje: fui con el baul de 46lts y una valija de 30lts, ni bien salí de bsas noté la incomodidad y la dificultad para maniobrar, sentía cierta pérdida de equilibrio. Había llevado muchas cosas "por las dudas" porque iba solo. El viaje de vuelta lo hice sin la valija, la cual envié por encomienda. Moraleja: en un viaje largo, no llevar ni más ni menos que lo estrictamente necesario, mis próximos viajes trataré q sean solo con el baúl.
2. En Merlo SL, a 990mts sobre el nivel del mar, a la mañana el cebador no funcionaba, actuaba mecánicamente pero no hacía el efecto acelerador. La llevé al service y el técnico me dijo que era típico en las Tornado, a tanta altura y con el aire tan enriquecido de oxígeno, el cebador no actúa. Creer o reventar. Moraleja: si el cebador no te anda y estás a mucha altura no entres en pánico, es normal.
3. Como el cebador no andaba, tuve miedo de dejar la moto afuera porque me costaba arrancarla, entonces un par de noches la entré como pude subiendo un escalón y pasando cagando por una abertura de un ventanal, apenas pasabamos juntos la moto y yo, sobre un piso de cerámica muy resbaladizo... la 2da vez, la rueda patinó y la moto se me cayó para mi lado, aguanté lo q pude pero la moto tocó el piso igual... "Clin clin clin..." escuché, miro y veo un pedacito de fierro en el piso, de dónde se salió eso? puse la moto de pie, y (todavía me duelen los brazos) veo en el piso la mitad de la palanca de embrague. Al día siguiente conseguí una nueva y la pusimos con el técnico de Honda Merlo, y me lo hizo "de Onda". Moraleja: si tu moto está bien estacionada en un lugar seguro y bajo techo, dejala quietita ahí, no quieras meterla donde no entra porque si se cae, algo vas a romper! jaja
4. En el camino de vuelta, con el viento se aflojó el conjunto izquierdo de palanca de embrague y espejo retrovisor, así que paré, y victorinox en mano ajusté el tornillo. Moraleja:  si desajustas algo, para arreglar algo, asegurate que después lo vuelvas a ajustar bien!
5. Al poco de emprender el regreso siento q la moto se para como si no tuviera combustible, pienso "no puede ser" si acababa de salir con tanque lleno. Pongo reserva, intento encender y nada. Paro la moto a un costado, miro la manguerita de combustible y estaba bien, miro la llave de encendido y estaba apagada. Qué pasó? Que sin querer con el pulgar la había accionado. Moraleja, si usas el plastiquito ese q te permite mantener el acelerador accionado con una parte de la palma de tu mano, asegurate de tener el pulgar lejos de la llave de corte eléctrico jajaj.
6. Una buena decisión fue cambiar el tanque de la Tornado por uno del doble de la capacidad original. Con eso tengo una autonomía de 500km en ciudad y 400km en ruta. Planifiqué el viaje de regreso en 3 tramos, con 2 paradas, a 300km primera parada en La Carlota, a otros 300km segunda parada en Pergamino, y los últimos 200km hasta llegar a mi casa. Estimé horarios de llegada y salida de cada lugar y los cumplí sin ningun esfuerzo. La lección aprendida fue acerca de las velocidades, a pesar de que el display me marcaba una velocidad crucero promedio de 120km/h (por momentos más, por momentos menos), la realidad es que en los dos tramos de ruta neta, hice 100km/h.
7. Sobre comer en el viaje. En un viaje que llevará aprox 9 hs hay que comer y tomar en el medio. Yo hice dos paradas de 20 min cada una para cargar nafta, comer, tomar, baño, y foto. Llevé para el camino 3 sanguchitos. No esperé que me preparen comida, la primera parada que fue a las 10:30 fue de desayuno, compré un café con leche y me comí 2 de los sanguchitos. Luego en Pergamino compré una gaseosa en un kiosko y comí el 3er sanguchito. Mi sugerencia: comer liviano durante el viaje, porque comer mucho da sueño y la preparación de una comida roba un tiempo precioso al viaje.
8. Horarios. Soy partidario de que todo es para disfrutar, desde el minuto cero de la salida hasta el último minuto de llegada. Me gusta viajar de día, y sin lluvia, sin pretender batir records. Así que inicio el viaje con los primeros rayos de Sol. Elegí el día para salir y elegí el día para volver. Con muy buen clima. También hay q dormir bien antes de un viaje, no se pueden dormir 3 hs y salir, porque después el físico pasará la factura, y hay que estar bien despierto para que los reflejos y la cabeza actúen bien. A veces en la ruta hay que tomar decisiones en una fracción de segundo y la cabeza tiene que estar bien fresca.
9. Vestimenta. Para viajar usé calzoncillo de algodon y sobre eso el pantalón abrigado y con protecciones, campera con abrigo y protecciones, y en el torso dos camisetas de algodón sobrepuestas más buzo tipo polar con cuello polar aparte encima, muy buen casco, muy buenas botas con doble par de medias un par de zoquetes y un par de medias tipo futboleras hasta la rodilla, y guantes de sky. resultado: cero frío.

Respecto del viaje en sí, fui un par de días a Rosario y de ahí a Merlo San Luis a pasar más de una semana visitando lugares, comiendo con familiares, subiendo al filo de las sierras, yendo a la Reserva, a Piedra Blanca, disfrutando de la paz y belleza del lugar, con mucha tranquilidad y seguridad, haciendo algunas cosas personales, y la verdad, no daban ganas de volver...

Ya le tomé la mano a esta forma de viajar, si tuviera que volver a hacer un viaje largo en moto, lo haría de esta misma manera.

Voy a poner un par de fotos representativas.
Abrazos!


Última edición por CGD el Lun 31 Ago 2015, 16:55, editado 1 vez
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Lun 31 Ago 2015, 16:17

Escapada Solitaria a San Luis Zo6qtw
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Lun 31 Ago 2015, 16:17

Escapada Solitaria a San Luis 2n24hvq
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Lun 31 Ago 2015, 16:18

Escapada Solitaria a San Luis 28mck2e
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por pol Lun 31 Ago 2015, 16:53

Excelente reltato te mandaste Claudio, muy buenas todas las experiencias vividas y que a todos nos pasó en alguna que otra oportunidad.
Felicitaciones por el viaje.

Saludos
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Lun 31 Ago 2015, 16:56

Gracias Pablo, creo que con cada viaje uno aprende cosas, y la idea de esta nota fue compartir experiencias, un fuerte abrazo!! Gracias!! Very Happy
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por pol Lun 31 Ago 2015, 17:09

La idea de los sándwich sanguches esta muy buena y economica, la podríamos implementar para el norte.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por Dany Mar 01 Sep 2015, 09:39

Muy buen y detallado relato Claudio.
Te felicito por tremendo viaje.
Al leer todos las alternativas me imaginaba en el mismo.
Abrazo.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por Romix Mar 01 Sep 2015, 12:27

Excelente tu relato y las experiencias/moralejas. Muy útiles!
Lo del equipaje me preocupa! Como joraca hago si quiero ir en moto al sur más o menos 1 mes y llevar sólo un baúl de equipaje???? :S
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por niky3077 Mar 01 Sep 2015, 12:51

buenísimo Claudio... te felicito...!!!!
(de qué se trata?, resumí, por favor)
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Mar 01 Sep 2015, 14:21

Jajaja, sí, tengo un problemita... creo q cuando sea viejo (que falta mucho para eso!!) me voy a dedicar a escribir libros, jajaj Very Happy Very Happy
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Mar 01 Sep 2015, 15:59

Gracias Romix y Dany por haber leído el texto, y a Niky por haber leído el título (ese es el resúmen!) jajaj

Romix, hace muuuchos años cuando me iba de mochilero un mes al sur, en tren y solamente cargando una mochila, aprendí viaje tras viaje, año tras año cómo hacer para llevar la menor cantidad de cosas, y las más livianas y rendidoras, y también cómo acomodar los pesos dentro de la mochila. Recuerdo q los últimos viajes pesaba la mochila antes de salir y no superaba los 9Kgs con mochila y todo, esto incluía bolsa de dormir, carpa, una cacerola, jarro, cantimplora, comida y ropa. Los viajes que hacía eran subiendo y bajando montañas con la mochila a cuestas, donde solo se podía ir caminando o a caballo, y caballo no tenía, así q... a caminar!!, había q llevar comida porque a veces pasaban 15 días antes de pasar por un pueblo, y siempre volvía más flaco de lo q me había ido jaja pero muy contento.

Volviendo a la moto, yo tengo un baul grande (46lts), y pienso aplicar la misma idea, minimizar cosas a llevar, optimizar tamaños y pesos, y... mejor no escribo más porque sino Niky se aburre, jajaja después lo hablamos en persona en alguna reunión!

Abrazos!
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por niky3077 Mar 01 Sep 2015, 16:47

CGD escribió:Gracias Romix y Dany por haber leído el texto, y a Niky por haber leído el título (ese es el resúmen!) jajaj

Romix, hace muuuchos años cuando me iba de mochilero un mes al sur, en tren y solamente cargando una mochila, aprendí viaje tras viaje, año tras año cómo hacer para llevar la menor cantidad de cosas, y las más livianas y rendidoras, y también cómo acomodar los pesos dentro de la mochila. Recuerdo q los últimos viajes pesaba la mochila antes de salir y no superaba los 9Kgs con mochila y todo, esto incluía bolsa de dormir, carpa, una cacerola, jarro, cantimplora, comida y ropa. Los viajes que hacía eran subiendo y bajando montañas con la mochila a cuestas, donde solo se podía ir caminando o a caballo, y caballo no tenía, así q... a caminar!!, había q llevar comida porque a veces pasaban 15 días antes de pasar por un pueblo, y siempre volvía más flaco de lo q me había ido jaja pero muy contento.

Volviendo a la moto, yo tengo un baul grande (46lts), y pienso aplicar la misma idea, minimizar cosas a llevar, optimizar tamaños y pesos, y...  mejor no escribo más porque sino Niky se aburre, jajaja después lo hablamos en persona en alguna reunión!

Abrazos!

paraaaaaaa lobo estepario !!!!! que te pàrio...!!!!! dejá de mentirle a la chica !!!!
decí la verdad... ibas con tu mochilita en la combi de un citytour Very Happy Very Happy
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Mar 01 Sep 2015, 17:00

jajajaj nunca un tour pago!! es más aunque no lo creas volvía casi con la misma plata que me había ido, porque por allá cirujeabamos de lo lindo, meta tocar la guitarra por una comida o chori, con la gorra, camibando algun laburito por guita o algo, etc, jamás iba a un camping organizado, siempre camping libre cerca de ríos o lagos, pero bue... eso no es para cualquiera Niky, vos no lo resistirías, jajajaj acá dejo evidencia fotográfica de la época: Very Happy
Escapada Solitaria a San Luis 2ivh7cw
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por valdora Mar 01 Sep 2015, 18:56

Bien por esa experiencia, felicitaciones.
¿Por qué pusiste una foto de Freddy Mercury de mochilero?
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por CGD Mar 01 Sep 2015, 19:23

jajajaj sabes José que desde los 18 que me dejé los tegobis hasta q el pelo me duró pegado a la cabeza, algunos me decían Freddy, fuera de joda, ojo, no era ni porque cantaba bien ni por inclinaciones raras, jaja
CGD
CGD

En que zona vivis : Villa Bosch, Tres de Febrero
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por niky3077 Mar 01 Sep 2015, 19:38

mmmmmmmm.... no aclares... que oscurece... you want to be free !!!!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por Daniel de Luján Miér 02 Sep 2015, 11:59

Muy buen relato Claudio.
A quien no le ha pasado alguna de esas "cositas"
Lindo recordar.
Gracias.
Daniel de Luján
Daniel de Luján

En que zona vivis : Luján (B)
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapada Solitaria a San Luis Empty Re: Escapada Solitaria a San Luis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: SALIDAS :: A la ruta

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.