¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mecanica Ligera

5 participantes

Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Mecanica Ligera

Mensaje por Dany Dom 31 Oct 2010, 12:47

Como algunos de ustedes saben estoy por emprender un viaje largo y solo, por lo que crei muy conveniente aprender a sacar ruedas, cubiertas y camaras de mi YBR por si lo llego a necesitar en el camino.
Arregle con un amigo que sabe de esos temas y de muchos mas sobre la moto, que hoy domingo a las 8 am pasaba por su negocio (tiene una bicicleteria) y me guiaba en la tarea.
Comence por la trasera a la que tenia que cambiar solamenta la camara china por una Pirelli ya que la cubiera se la cambie apenas la compre, bueno todo joya el me miraba y yo trabajaba en el tren trasero hasta que termino de armar todo en su lugar y mi amigo me dice ajustaste bien todo, si todo Ok, bueno ahora como pensas salir andando sin ponerle la cadena, Ja Ja. No lo podia creer despues de una hora y deje la cadena afuera, bueno lo solucionamos sacando la trabita de la misma y ya que estaba la lave con querosene y la lubrique.
Paso a la delantera, saco la rueda, la camara y la cubierta ya que tambien la pensaba cambiar porque era la china de fabrica y le compre otra Pirelli para hacer juego con la trasera, el punto es que no la podia poner de ninguna forma hasta que mi amigo decide intervenir para no pasarnos toda la mañana renegando con la moto y se da cuenta que la misma es de 17 pulgadas en vez de 18 como debe ser, yo en el negocio pedi 18 y confiado no mire la medida. Resumiendo vuelta a armar cubierta y camara vieja a la espera del lunes reclamar por el cambio de la misma a 18 pulgadas.
Este comentario puede parecer muy tonto pero saque al menos algunas conclusiones a tener en cuenta. No estar apurado para armar nada en la moto y revisar que todo este en su lugar. Revisar lo que uno compra sobre todo si va a salir a la ruta con repuestos que talvez no entren en el lugar apropiado, mirar bien antes de dejar el negocio que lo que nos estan entregando es lo que uno solicito sin confiar como fue mi caso en el vendedor sin revisar la cubierta y sus medidas. Esto que me paso a 10 cuadras de mi casa se hubiera complicado sobremanera si me pasa en la ruta y lejos de algun pueblo.
Espero no haberlos aburrido con el relato.
Saludos.

Daniel


Última edición por Dany el Dom 31 Oct 2010, 14:04, editado 1 vez
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por pol Dom 31 Oct 2010, 13:30

Muy buenos los comentarios y las anécdotas; y es verdad, confiamos demasiado algunas veces.

Que bien que te prepares para cualquier contingencia.

Che para cambiar las camaras llevas barretas o algo por el estilo.

Te llevas alguna cadena de repuesto y trabas de la misma?

El tema del cambio de aceite, acorde con la cantidad de km que vas a recorrer, lo vas a cambiar en el camino o tiras hasta la vuelta, un detalle para que tengas en cuenta.

Gracias por la información y seguí contando los preparativos para el viaje a Chile.

Pablo

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por Dany Dom 31 Oct 2010, 14:01

Si Pablo, me llevo 3 barretitas que hoy las probe y andan relativamente bien, (voy a ver si consigo unas un poquito mas grandes) el cambio de cubierta es mas maña que fuerza, hay que llegar hasta un limite con las palanquitas y dar vuelta la llanta y apretar la cubierta del lado contrario y despues entra lo mas bien, cuando nos veamos te explico con detalles. Llevo el piñon original por las dudas, 1 cadena, 1 eslabon y 2 trabas de respuesto.
Llevo 1 lts de Motul 5100 que es el que uso y el total de aceite que entra en el carter, antes de emprender el regreso se lo cambio en Chile.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por negromartin Dom 31 Oct 2010, 20:40

punto a tener en cuenta con el tema de las camaras es el ancho ya que te pueden vender una camara de 18 pulgadas como la que usas pero en ves de ser 2.50 de ancho (como creo que lleva) te venden una de 3.00
en este caso anda igual la camara pero queda grande dentro de la cubierta lo que puede hacer que se pinche con mas facilidad.
es un consejo nada mas y otra cosa llevate lamparas de repuesto.
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por sergio ruso Dom 31 Oct 2010, 23:13

muy bueno el relato y las anecdotas. Tambien es importante un celular que tenga señal, averiguar que empresa da el mejor servicio en el lugar odnde uno va. Por que ante lo no solucionable la ultima opcion es el tel,. segui comentando los preparativos que es interesante.-
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por Horacio Lun 01 Nov 2010, 18:30

Bien Dany , cosas que pasan por confiado lo de las cubiertas...un par de tuerquitas de las medidas de lo pedalines no ocupan lugar y a veces son necesarios , infla neumaticos , precintos ............
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por Dany Lun 01 Nov 2010, 22:00

Gracias Horacio, Lo de los precintos no lo habia tenido en cuenta y son importantes para sujetar cualquier cosa que se salga de lugar en la moto, cables, ect.
Hoy llegue del trabajo y en el garage de casa me dispuse a cambiar la camara delantera y la cubierta que hoy me cambiaron por la medida 18 que es la de mi moto, saco la rueda, la cubierta y la camara en uso y calzo la cubierta y la camara Pirelli nueva, inflo y sorpresa desagradable pissssssssssss, cuando arme la cubierta pinche la camara nueva, asi que me di por vencido, la lleve a la gomeria y despues de que la desarmo el gomero y comprobe que habia hecho pelota la nueva camara, le deje llanta, cubierta y quede que mañana compraba otra camara Pirelli y se la llevaba para que me arme todo y yo pueda armar la moto que esta desarmada en casa. A pesar que hoy compre en Tirso Gomez de Av. Larrazabal 461 Capital (una casa especializada en todo lo referente a gomeria, venden de todo lo imaginable) dos nuevas palancas para sacar la rueda no me servieron a la hora de los bifes. La mecanica no es mi fuerte.
Solo me queda rezar a la hora de salir a la ruta. Ja Ja Ja
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por pol Lun 01 Nov 2010, 22:26

Rezar o llamar al ACA para que te emparchen la rueda, como hacen las minas, ja ja.

Cada uno en lo suyo che, no te preocupes que andamos todos igual.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por sergio ruso Mar 02 Nov 2010, 00:14

ACA, CELULAR, S.O.S., REZAR CON ROSARIO Y DALE PA' DELANTE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por Horacio Miér 03 Nov 2010, 19:49

Convengamos que es muy bueno intentar familiarizarse con la maquina pero tal vez existan otros imprevistos y creo que es el valor agregado que tienen las salidas..........jajaja.........uno reputea en el momento pero una vez que se sortearon los problemas la satifaccion es enorme.......asi que uno tendria que salir a disfrutar el viaje y por que no de las anecdotas que queden que son el saborcito especial de todo aventurero........
Volviendo al tema de las cubiertas seguramente habras metido hasta el fondo las palancas y pellizcaste la cubierta , mas vale que se safe un par de veces y una vez comenzado palanquear cerca y no apurar el tramite.......
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanica Ligera Empty Re: Mecanica Ligera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.