¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fierros y motos

+2
pol
Dany
6 participantes

Ir abajo

Fierros y motos Empty Fierros y motos

Mensaje por Dany Dom 24 Feb 2013, 00:33

Esta bueno encontrarse con amigos para tener una jornada de mecánica, eso ocurrió hoy sábado 23/2 con Gabriel.
El viernes quedamos de encontrarnos a las 8 am en casa para cambiar la transmisión completa de la Bajaj y de la Twister.
Previamente el viernes a la tarde había comprado el cortacadena que nos resulto muy practico para sacar el perno y ajustar la cadena de Gabi que tenía varios eslabones de más y por supuesto cada uno ya tenia comprada las respectivas trasmisiones.
Empezamos con la Twister y 9.15 ya la teníamos lista con piñón, corona y cadena nueva y aceitada, seguimos con la Bajaj que ya a esa altura éramos dos expertos, Ja Ja y lo mismo a eso de las 10.30 ya estaba completamente armada.
Como estamos embalados le cambie también el aceite a la Yamaha YBR de Leo y salimos con la YBR al comando de Gabi y la Bajaj conducida por mua a la Gral. Paz para hacer una picadita que confirmó que todo estaba Ok.
Gabo pico en punta con la YBR y al llegar a la altura de Liniers lo alcance y fuimos corriendo entre los autos hasta la bajada de Emilio Castro y de ahí en visita al laburo de Gabi donde cambiamos las motos y volvimos cada uno a su casa.
Al llegar seguí con ganas de desarmar algo más (pensé: el lavarropas, la aspiradora, Ja Ja) no me dije: Mejor sigo con la Twister, saque el asiento, el tanque de nafta y cambie el filtro de aire y la bujía.
Nuevamente a probar esta vez solo y a la Richieri rumbo a Ezeiza, la verdad quedo tanto la transmisión como la carburación muy bien, la Twister era un misil, después del peaje la puse a 140 como si nada.
Entre dos todos es más fácil, entre chistes, charlas y música, arreglamos las moto, nos ahorramos unos buenos mangos y adquirimos experiencia por si hay que desarmar en un viaje.
Gracias Gabi por la compañía y la buena onda que le pones a todo.
Daniel
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fierros y motos Empty Re: Fierros y motos

Mensaje por pol Dom 24 Feb 2013, 01:17

Dany muy buen relato, y la tarea entre amigos es más divertido.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fierros y motos Empty Re: Fierros y motos

Mensaje por niky3077 Dom 24 Feb 2013, 10:13

bueno los felicito ! Ya que están embalados...
No quieren cambiar los carbones del burro de mi moto !! ??
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fierros y motos Empty Re: Fierros y motos

Mensaje por pol Dom 24 Feb 2013, 10:55

Y si retomamos la vieja idea de hacer una clase de mecánica con la asistencia de inyectar.?..?????
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fierros y motos Empty Clase de mecanica

Mensaje por canoso Dom 24 Feb 2013, 11:06

Adelante Pablo con la idea. Bien por gaby y dany, ya sabemos a quien llamar cuando nos pase algo.

Abrazo

Canoso
canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fierros y motos Empty Re: Fierros y motos

Mensaje por Ricardo Lun 25 Feb 2013, 13:25

Yo me prendería. Hace mucho que quiero sacarme los guantes de cirugía y engrasarme bien las manos.
Reconozco que de mecánica no sé un soto y que me hace falta.
Adelante con la idea.
Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fierros y motos Empty Re: Fierros y motos

Mensaje por Gabriel Lun 25 Feb 2013, 13:50

Subrayo lo facil que se nos hizo cambiar las dos transmisiones completas de ambas motos.

Es util saber cuandos eslabones trae original la moto, para comprar la cadena en consecuencia y ponerla sin modificar. Yo no consegui la de 104 eslabones y compre la de 118 que es la mas larga, para cortarla luego.

RECOMIENDO: comprar el cortacadena que compro Daniel. Sencillisimo y sin hacer fuerza, saca los pernos como si nada, para cortar, emparchar, etc en ruta y muy pequeño. Precio $125 por San Telmo, RPM Motos. $145 el mismo por zona norte, ver "cortacadena" en mercadolibre. El paso "520" sirve para todas las cadenas hasta ese paso.
Conclusion, sin hacer fuerza ni renegar, ganamos experiencia en tocar las maquinas.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fierros y motos Empty Re: Fierros y motos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.