¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conduccion en grupo

+6
marcebeer
niky3077
negromartin
pol
sergio ruso
Horacio
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por pol Dom 25 Jul 2010, 20:35

Niki, me parece que el que va último, y ve las condiciones propicias para hacer un sobrepaso, es el que tiene que indicar la oportunidad. En muchas ocasiones esa maniobra la hizo Tomas sin ningún problema.

Me parece mas peligroso ir pasando al carril mas rapido de a 1 que en grupo.

Son cuestiones para hablar; tampoco somos muchos en la ruta y generalmente nos entendemos.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por niky3077 Dom 25 Jul 2010, 20:38

Marcebee, perfectamente se debe congeniar las señas previa partida...y las señas es el lenguaje ocasional del grupo, asì que la que sirva para detenerse puede ser cualquiera que NOS los integrantes sepamos de previo aviso....

El chaleco para el ùltimo no està nada mal....o sino, que el ultimo coloque un elemento reflectivo suficientemente visible a la distancia....como para no sentirse la "linterna" del grupo ! ! ! !

Por otro lado, la formaciòn enel caso de la Armada Porteña se desvirtua con cada parada o dentencion....
Opinen uds. si eso es importante o no....
En mi visiòn el primero es el que marca la velocidad, guia el camino, avisa...pozo, giro, detenciòn....perroooooo !!!!!!, serà el ùltimo quien controle la formaciòn desde otro punto de vista....
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por niky3077 Dom 25 Jul 2010, 20:40

Pablitoooooo holas.....

En mi caso, SIEMPRE, SIEMPRE que voy en grupo me la paso mirando la moto demi compañero...adelante y costado....

es asì como a VAldora lo previne de que un gancho de su red se metiera en los rayos traseros....

quizàs eso me estrese un poco y es por eso que me guste viajar solo...a veces
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Horacio Dom 25 Jul 2010, 20:53

Compartimos el sentimiento querido niKy , nosotros tambien nos estresamos cuando venis , jajajajaja ( una broma mi amigo , no se empaque .....jajajaja )
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por pol Dom 25 Jul 2010, 21:09

Si Niki, tu problema es que te gusta viajar solito, ir a tu velocidad y a tus gustos, no esta mal, me parece bien, ya que te amas vos y cuidas tu propia seguridad.

Niki, en alguna epoca al igual que Tomas algo leímos y practicamos desplazamientos en formaciones, tal vez no de motos pero si de otras; es mas hasta las formaciones de caballeria, montada, blindados, se utiliza esta técnica.

Me hiciste enojar, amigo.

Te paso un fragmento que busque en el ciber espacio: LEEELO,

cuando quieras te doy clases particulares.

"La técnica que describiré a continuación No es la única y tal vez no sea la mejor, especialmente por la carga que implica en el ultimo conductor del grupo que es quien va "cerrando" la formación.
Esta posición a la que llamaremos de aquí en más "Colero" tiene la responsabilidad de cuidar a todo el resto de las motos de la caravana y es quien debe estar en real sintonía con el puntero o "Marcado" también llamado pomposamente "Marcador" de la formación.
Uno y otro deben conocerse y saber interpretarse en cada maniobra a la que "arrastran" a todos los demás que viajan entre ellos.
Las luces de giro del "Puntero" SOLO EXISTEN para que las vea el "Colero" en primer instancia, los demás al ver al puntero poner sus giros, repiten la señal indicando al que viene detrás que el puntero va a iniciar una maniobra de sobrepaso pero SIGUE EN SU POSICIÓN SIN CAMBIAR SU DIRECCIÓN HASTA QUE POR SU ESPEJO RETROVISOR VEA QUE EL DE ATRÁS SE ENCUENTRA COLOCADO EN EL CARRIL DE SU IZQUIERDA..
El PRIMERO que cambia de carril para un sobrepaso es el "COLERO" y hasta que el no "Cerro" el paso COMPLETAMENTE a los autos que vienen detrás NADIE CAMBIA DE CARRIL..
Cuando el "Colero" ya tiene el paso bloqueado a los autos y se aseguro que ninguna auto se meterá en medio de las motos el que conduce la moto que va ADELANTE del COLERO cambia de carril y UNO A UNO los demás repiten la maniobra buscando la posición que llevaban pero ya en el carril de la Izquierda.

Este movimiento se hace de ATRÁS para Adelante y no al revés como comúnmente vemos en la ruta..

El "Puntero" o Marcador SOLO MARCA que se debe cambiar de carril para un sobrepaso o porque no puede continuar al ritmo que venia..PERO; QUIEN COMIENZA A EJECUTAR LA MANIOBRA ES EL COLERO, y una a una las demás motos van terminado la maniobra. A partir del momento en que el PUNTERO O MARCADOR puso el giro y todas las motos también pusieron el giro igual que el DEJA DE SER EL REFERENTE HASTA QUE TODAS LAS MOTOS ESTÉN EN EL OTRO CARRIL..
Cuando TODAS las motos están colocadas en su posición de marcha en Z y lista para el sobrepaso el PUNTERO acelera la velocidad y ejecuta efectivamente el sobrepaso..
Terminado el mismo VUELVE a colocar el GIRO esta vez a su derecha y TODOS repiten la señal pero NADIE se MUEVE de su posición hasta que el COLERO volvió a CERRAR el paso a los Coches que seguramente ya están intentado pasar por cualquier lado.





Última edición por prdc el Dom 25 Jul 2010, 21:21, editado 1 vez
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Horacio Dom 25 Jul 2010, 21:17

La proxima formacion quiero un 4 - 4 - 2 ......y si vamos con mucho trafico taria bien un 3 - 4 - 1 - 2 con volantes de ida y vuelta , yo tambien puedo opinar , que tanto ......si mi viejo era entrenador de la 83 en el club los andes de Villa Jardin..........


Última edición por Sandokan el Lun 26 Jul 2010, 08:29, editado 1 vez
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por pol Dom 25 Jul 2010, 21:22

Ja ja ja, son un maestro Horacio, me hiciste cagar de risa.

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por niky3077 Lun 26 Jul 2010, 00:06

Bueno Pablin....està bien discentir....enojarse....no sè si dá para tanto...apenas es MI manera de pensar...equivocada para algunos, acertada para otros...nada mas que eso....

No sè cuàl es tu fuente...ya que la conducciòn en otros paises es muy distinta a la nuestra...
Yo escribo en base a mis experiencias...y no a textos....ya que si fuera asì....deberìan leer esta info todos los automovilistas que conduzcan ese dìa por la ruta en que vayamos....

Si yo no me amo....quièn màs???´!!!!!
Algunas veces participo, otras no, algunas otras me prendo, otras no...asì es la vida de la libertad....

Sandokan....en tu formaciòn....quièn es el COLERO¿¿¿
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Horacio Lun 26 Jul 2010, 08:39

En mi formacion es el PORTERO !!!!.......espero haber aclarado tus dudas , de no ser asi podes comprar algunos de mis libros que te enseñan diferentes opciones , desde hacer una chilena con 6 defensores marcandote o como conducir un ovni solo con los espejitos retrovisores..........cualquier cosa avisame que tengo envio a domicilio en moto o a veces envio en varias motos con la formacion que pidas ( eso tiene un plus en el importe , te lo aclaro de entrada )

Saludos
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por valdora Lun 26 Jul 2010, 20:37

jajajaja
Creo que la cosa no es para tanto. Estamos acostumbrados a andar por el centro que es peor. ya se que no es lo mismo, pero es peor.
Salvo en algunas ocaciones, siempre fue bien. Tambien hay que tener en cuenta que las salidas son relajadas y uno va mirando para todos lados, el verde, la fila, el camión y disfruta de todo.
Lo unico que me parece es que la distancia debe ser la necesaria para que te vea el de adelante por el espejo y yo ver al de atras también. Ante cualquier maniobra es muy necesario.
Lo de hacer varios grupos, no me patrece mal, hay que acomodarse a la forma que solo sale del grupo, mas que acomodar al grupo. No creo que sea peligroso.
Horacio te mando otra trompada. . . de onda.
José
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por sergio ruso Lun 26 Jul 2010, 23:07

MUY BUEN TEXTO PABLO, muchachos a leer y no enojarse lo importante es aprender................

solo me queda agregar que el COLERO debe ser uno de los motoristas MAS EXPERIMENTADOS del grupo y que tenga maquina para avisar al puntero ante una emergencia.........................

un abrazo a todos
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por negromartin Mar 27 Jul 2010, 09:13

En algún punto estoy de acuerdo con nicky me parece que según en que autopista o ruta se puede hacer esa maniobra y en otras no por ejemplo en la autopista Ezeiza canuelas que tiene dos carriles y viajan a fondo no me parece muy conveniente hacer esa maniobra y también depende de la cantidad de motos por que si somos 30 motos esa maniobra duraría unos cuantos minutos y no seria muy seguro como dice nicky lo importante seria analizar cada una de las situaciones y de los viajes para determinar la mejor forma de viaje
Pd si el colero tiene que tener buena maquina vos ruso siempre vas a viajar al medio!!
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por sergio ruso Mar 27 Jul 2010, 13:57

tenes razon MARTIN tengo que ir al medio para llevar las chinas que no funcionan jajajajajajajajajaja.-
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por niky3077 Miér 28 Jul 2010, 06:44

no seas racista rusoooooo....
La cantidad de motos, la cantidad de trànsito, la calidad de la ruta....son todos factores a tener en cuenta..
Tambièn escuchè que si son muchos los motociclista, conviene hacer un espacio en elmedio para los automovilistas que sobrepasa....
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por niky3077 Miér 28 Jul 2010, 06:46

Aclaro....mi fuente experimentada es el calecitero de la plaza de mi barrio....quien practica con sus caballitos subaybajen !!!! digo...porque la fuente de pablo no sè cual es !!!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Invitado Jue 29 Jul 2010, 22:51

hola gente
bueno, después de lo leído acotaré mi opinión. Espero no lo tomen a mal solo es para informarse un poco más , la fuente es una normativa internacional que se aplica tanto para las fuerzas armadas como para los camiones transportistas que van en grupo. Es un poco extenso , espero lo lean . Me resultó útil ya que tuve que utilzarlo en su momento . Si quieren la fuente podrán hacerlo a través de cualquier buscador en la web .
Gracias y un gran saludo a todos

Empiezo.
MARCHA DE VEHICULOS
Qué es una marcha?
es un mivimiento controlado que se desplaza de un lugar a otro, que puede ser a pie o en vehículos, En nuestro caso se llamará MARCHA MOTORIZADA

CLASIFICACION DE MARCHAS
FACTORES:
el terreno, el cli, la velocidad y las condiciones de las mismas son influyentes en la distancia a recorrer.
Cuando la duración de la marcha es mayor a 4 hs´ la marcha se denomina normal y forzada cuando la duración del recorrido es mayor a esta; como el viaje que hicimnos a cordoba.

CONDUCTA DE MARCHA
a los individuos no les es permitido salirse de la formación durante la marcha o alejarse de la misma
en la marcha el que está a cargo o el colero, ya que es el encargado que se conserve la correcta formación y evitar los rezagados , teniendo siempre enlace visual al puntero .

VELOCIDAD DE MARCHA

respetando simpre las normas de transito , las velocidades máximas y mínimas.
la velocidad de marcha es determinada a cierta velocidad de acuerdo a los vehículos que posea; siempre se lo tomará como referencia al vehículo que menor velocidad tenga .
algunas veces la velocidad tiene variaciones , esto sucede cuando existe la necesidad de amrchar cerro arriba o bajar cuestas muy empinadas .

AIRE DE MARCHA

el aire de marcha toma una velocidad CONSTANTE a una velocidad DETERMINADA por el grupo y la lleva el puntero , por ej. 90km x hs .
los vehículos rezagados SUPERARAN EL AIRE DE MARCHA a 100 km x hs, hasta unirse nuevamente con la columna, evitando aceleraciones por demás y alejándose del resto que quedan rezagados.
que quiero decir con esto: si pasamos a un vehículo que va mas lento y el resto de la columna sobrepasa individualmente ,corre el riesgo de separarse de la columna ya que todos no pueden hacerlos en el mismo tiempo.
ej: si una columna de 10 motos , 5 sobrepàsan individualmete a un vehículo de menor velocidad, el resto de las motos no pueden hacerlo ya q vienen otros vehículos que impiden pasar al resto.
las primeras motos que sobrepasaron se alejan a gran distancia ya que van a 90km x hs , los 5 que quedan a 60 km x hs detras de este vehículo de mor velocidad y asi..... se separan los grupos, estos 5 rezagados una vez sobrepasado a dicho vehículo aceleraran a 100 km x hs hasta alcanzar al resto del grupo
si mantenemos el grupo unido es para `preservar la seguridad de todos y de los que nos rodean, ya que no corren riesgos los que deciden hacer sobrepaso individual porque son menos visibles para los vhículos, al mantener la columna SIEMPRE es más visible para los automovilistas
el COLERO usará el criterio para bloquear el carril de los automovilistas con una distancia prudencial para que dichos áutomóviles no tengan que frenar bruscamente y dando así seguridad al resto del grupo motero para realizar el sobrepaso.

ALTOS DURANTE LA MARCHA

los altos son realizados con el objeto de . descansar, verificar las motos si están en condiciones de seguir la marcha , cargar combustible, revisar los equipajes que están sujetos a la misma
bajo condiciones normales se hace un alto de marcha de 15 minutos después de los primeros 45 minutos de viaje , despúes será de 10 minutos x cada 50 minutos de marcha .



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Invitado Jue 29 Jul 2010, 22:53

OJO CHE!!!! QUE LA FOTO QUE TENGO QUE NO ES SERIA NO LOS CONFUNDA CON LO ESCRITO ANTERIORMENTE JEJEJEJEJEJEJEJEJJE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Invitado Jue 29 Jul 2010, 23:03

Hola muchachos!ya que no tengo moto, tengo a la cuca, que consejo me darian? ya que soy el ultimo de todos como especie de escudo, cual es mi rol en este caso? escucho los consejos amigos. Tomas interesante lo de tu parte, me parece util para todos los muchachos

Saludos a mis amigos de la armada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Invitado Jue 29 Jul 2010, 23:09

holitas a todos después de tanto tiempo
he leído atentamente las 3 páginas y considero , con todo respeto que SIEMPRE QUE PODAMOS APORTAR INFO PARA CUIDARNOS yPARA NUESTRA SEGURIDAD ME PARECE BIENVENIDA. Creo en lo personal que hay que tener primero una buena convicción de lo que es un grupo reitero UN GRUPO, conlleva a entender que los individualismos NO EXISTEN . Es respetable al motero que quiera andar solo , pero si decide salir EN GRUPO deberá acondicionarse a las normativas de sguridad que el GRUPO haya decidido.
Con respècto al coler creo que hasta el momento debería ser marianito con sucuca que aporte su experiencia por que con todo respeto NADIE LO HA ESCUCHADO AL MOMENTO QUE TIENE PARA DECIR
Gracias por querer tener cada día un mejor grupo , permitiendo las opiniones aunque a veces generen estas movida que resultan útiles para salir con segurida y sobre todo con algo muy dificil de conseguir CONFIANZA EN EL OTRO , CONFIANZA EL RESTO DE LOS MOTEROS CON LO QUE DECIDIMOS COMPARTIR UNA RUTEADA
besos a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por pol Jue 29 Jul 2010, 23:30

Muy buen aporte Tomas, y excelente tu comentario Miriam.

Entonces, es correcto la utilización de una moto que cierre la formación, con una gran dosis de criterio, al ver tipo de ruta, estado, vehiculos que circulan, velocidad de los mismos, del grupo, etc.

Caso contrario, y de ser necesario como segunda opción el sobrepaso individual.

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Invitado Jue 29 Jul 2010, 23:37

Compañeros, como habran notado que en las salidas que participe nombrando la salida a cordoba, chacomus, general belgrano y otras salidas mas, siempre estuve pendiente de la seguridad de todos,que siempre con mi cuca los protego, dando a ustedes la tranquilidad y seguridad para el sobrepaso y tambien para colaborar a los que tienen problemas tecnicos o de otra ayuda que requieren, lo que si siempre considero por seguridad el comportamiento siempre deben estar parejos todas motos respetando la distancia prudente creo que de esta manera se coordina mucho mas mejor en grupo y no por su propia cuenta e individual y de esta manera saldra una impecable ruteada segura sin riesgo para todos los muchachos, ahora muchachos espero consejos para mi cuca , que cosas debo tener en cuenta o que cosas debo hacer por seguridad y que cosas no debo hacer ya que soy el ultimo que va atras de todo de ustedes.

Saludos a mis amigos de la armada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por niky3077 Vie 30 Jul 2010, 19:05

Gracias por tu aporte Tomàs....muy interesante....ahora habra que aplicarlo tal cual o modificarlo segùn sea la caracteristica que se plentee en el momento...

Miriam, no entiendo por què decis que NO ESCUCHAMOS A MARIANITO....cuando la verdad es que siempre que èl aporta un comentario, chiste o lo que fuera, encuentra su respuesta o rèplica...creo, perdòn si me equivoco.
Por otro lado he salido con otros grupos y me he llevado varias sorpresas, asì que no se trata de que si vas en grupo hacès lo que el grupo hace porque un error por imprudencia me-te-les puede costar la vida o la integridad fisica...
Creo que no se trata de individualismo o agrupaciòn...

Mariano, siempre has estado dispuesto y eso es muy bueno...y debemos charlar bien el tema de tu actuacion en la ruta ya que varias veces te he visto esperando si saber que pasaba....
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Horacio Jue 12 Ago 2010, 09:41

Bueno Sres , en esta salida a Sierras Bayas quiero que apliquen lo que tanto se escribe .....por seguridad de todos les deseo que lo expuesto y conversado sirva para evitar cualquier percance.....
A la vuelta espero comentarios..........
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por niky3077 Jue 12 Ago 2010, 15:32

Tal cual....no se han posteado detalles y los programas de detenciones han pasado muy por arriba...autonomía de cada uno?
Angel propuso la ruta 3 ....pero el frio, la ruta, la cantidad de motos y la cuca deben tener su plan....

Ojo que creo que los tramos de la 3 luego de S.M. del MOnte son de una mano y contra mano...banquina cada tanto....

Programen muchachos.....cuantas 250 cc van? cuantas 150 cc?...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Angel casanova Jue 12 Ago 2010, 20:15

Es asi Niki el tramo complicado es de monte a las flores ,casi sin banquina, y con los guarda raid (no se como se escribe) muy cerca por que es una zona donde desborda el salado y la ruta va como sobre un terraplen y para colmo son solo 1carril.x mano pero por los servicios conviene la 3 a la 205.
Angel casanova
Angel casanova

Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conduccion en grupo  - Página 2 Empty Re: Conduccion en grupo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.