Yamaha Fazer 800 - FZ 8
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:: MOTOS y TEST
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sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Yamaha Fazer 800 - FZ 8
Quería presentarles una nueva Yamaha 800cc que actualmente esta en venta en la Argentina, con aparente excelentes prestaciones y que vino a reemplazar a la Fazer 600.
Copio un informe que encontré, mas que interesante. Espero les guste. Fuente http://ww2.autoscout24.es/prueba/yamaha-fazer8-s/la-formula-ganadora/4319/246674/
Valor al 8-9-2011, U$S 17.000, muy cara para este país.
La fórmula ganadora
Por Víctor Guerrero
La Fazer8 es una de esas motos que la lleves por donde la lleves, cumple. Su motor de 779 cc, más elástico y menos puntiagudo que el de la 600, es sencillamente perfecto para una moto que quiere llegar a lo más alto como hizo su antecesora, la FZ6. Yamaha alardea nunca en vano de haber contado ya 250.000 unidades vendidas de un modelo que inició su andadura con la primera Fazer del 98, la semi-carenada. Desde entonces su apellido ha sonado tanto en el mundillo de la moto que incluso ya sirve para ambas, siendo la naked en realidad la Fazer8 N y no la FZ8 como hasta ahora...
Galería Datos técnicos
Puede parecer una contradicción, pero no lo es: la Fazer8 S se deja llevar más fácil que el modelo anterior de 600 cc, en gran parte porque ya no pide buscarle las cosquillas tan a menudo para encontrarle toda la gracia. De todos modos, aunque viene a sustituirla, es más bien una FZ1 adaptada que no una FZ6 engordada, situándose en un punto intermedio que responde mejor a las últimas tendencias del mercado, esas que valoran cada vez más las motos que se defienden con nota en cualquier terreno y que se dejan llevar de forma natural y relajada. Esta versión semi-carenada, además, es especialmente apropiada para devorar kilómetros en plan turístico, sin renunciar, claro, al toque deportivo típico de la saga FZ.
Los genes no perdonan
Estéticamente es prácticamente calcada a la Fazer1, con la que comparte algunos componentes como por ejemplo el chasis, diseñado y preparado para lidiar con 150 cv y un par motor superior, así que ni se despeina en esta Fazer8 aunque al mismo tiempo también la hace un poco más pesada que la FZ6. Incluso los frenos son muy parecidos, unas pinzas monobloque Sumitomo delante algo veteranas pero con una eficacia más que demostrada que en este caso muerden unos discos de 310 mm, y no de 320 como en la 1000. En la línea de contener en lo posible los costes se han limitado ciertas cosas. Por ejemplo, se han reaprovechado algunos componentes y las suspensiones no son regulables excepto en la precarga de muelle si hablamos de la trasera (montada sobre bieletas).
En cuanto al motor, derivado de la R1 del 2007 y no de la FZ1, ha sido igualmente diseñado pensando en el precio final. Por eso mismo, los de Iwata han apostado por una solución tan ingeniosa como novedosa: cuerpos de admisión distintos según los cilindros. Basándose en la certeza de que los conductos de admisión más largos funcionan mejor cuando el motor gira tranquilo, se han montado unos de 150 mm en los dos cilindros centrales, para que tiren del carro a bajo régimen, y de 125 mm en los del exterior para que trabajen cuando la aguja sobrepase las 6 mil aproximadamente.
Esto viene a suplir la ausencia de la admisión con conductos de longitud variable que montan los modelos más deportivos de la compañía, como la R6 y la R1. Su funcionamiento es correcto pero algo peculiar al notarse un cambio de carácter bastante pronunciado.
A diario
Para usar cada día es una buena compañera, en parte porque es bastante ágil y fácil de mover en espacios reducidos gracias a un manillar que gira bien y que no cansa los brazos en absoluto al estar bastante elevado, quedando el cuerpo en una posición más bien erguida. Además tiene un asiento espacioso y confortable, con una altura de 815 mm respecto al suelo que no supone una barrera para casi nadie. Naturalmente es algo más pesada y espaciosa que la 600, y no precisamente corta entre ejes (1460 mm), pero cambia de dirección de forma intuitiva y se beneficia de una respuesta a bajas revoluciones muy apropiada para la urbe, con un tacto lleno y agradable hasta las 5 mil.
Datos técnicos
Marca y modelo Yamaha Fazer8 S
Año 2011
Motor
Cilindrada 779 cc
Arquitectura 4 cilindros en línea DOHC
Potencia (cv) 106 cv a 10000 rpm
Alimentación inyección electrónica
Cambio de seis velocidades
Los únicos inconvenientes habrá que buscarlos en los pequeños detalles, como en los retrovisores, que sobresalen en demasía para serpentear con tranquilidad entre los coches, o en la maneta del embrague, que al menos en la unidad de pruebas obligaba a jugar con ella más de la cuenta para evitar que el motor se relajara en exceso y, por ende, acabara calándose. El cambio, además, adolece de un recorrido bastante largo sobre todo entre las primeras marchas, si bien en conjunto la moto transmite un tacto cien por cien Yamaha, esto es, de una finura impecable.
Carretera y manta
De todas maneras donde mejor se mueve Fazer8 es en la carretera, claramente, y más esta versión S que saca provecho de un semi-carenado que cubre bastante bien aunque invita a incorporarnos ligeramente para esquivar la fuerza del viento, siempre agotadora en los largos trayectos por autopista. En este sentido también cabe mencionar el tema de las vibraciones, perfectamente solucionadas en parte por los estribos, muy absorbentes gracias al recubrimiento de goma, pero también por un asiento cómodo muy condescendiente con nuestras posaderas.
Queda claro, pues, que es una moto con un gran potencial turístico, que saca bastante jugo de sus 17 litros y que muestra dos caras, una de ellas sobre las 5 mil rpm, moviéndose más o menos en los límites legales, y la otra de allí en adelante, donde el rugido de los escapes empieza a cambiar y con él su carácter, que pasa a ser marcadamente deportivo. Porque no deja de ser una tetracilíndrica japonesa y lo deja bien claro pasado el pequeño descanso que nos da el motor a medio régimen, justo cuando su faceta amable da paso a una mucho más aguerrida. Sea como sea, no es un motor que pida buscar las emociones arriba de todo, en la zona roja, principalmente porque rinde como el que más entre las 6 y las 9 mil, donde nos ofrece potencia de la buena de una forma contundente pero segura.
Entre curva y curva se mueve con solvencia, rápidamente se le coge el tacto, y a pesar de tener unas suspensiones tirando a sencillas, sin regulaciones, transmiten la suficiente información como para pasarlo bien enseguida, jugando lo justo con el cambio y sacando a relucir unas recuperaciones que, lejos de ser extraordinarias, sí son bastante superiores que en la FZ6. Asimismo en una conducción deportiva también hay que acostumbrarse al tacto tan blando de los estribos, puesto que a la hora de usarlos para movernos sobre la moto no transmiten la misma sensación de control que los más deportivos, sin refuerzos de goma por el medio.
Conclusión
Con la Fazer8, tanto en su versión naked como carenada, Yamaha ha movido ficha en el mercado al dejar a su pequeña XJ6 como la única representante en la cilindrada de 600, y subiendo de nivel su Fazer de media cilindrada para rivalizar con fuerzas renovadas con la que ha dominado la categoría desde hace unos años, la Kawasaki Z750. Ahora es una moto que lejos de ser más intimidatoria, se conduce mejor, aunque en cierto modo se le pueda echar en falta un poco más de solera arriba.
Naturalmente no es la moto perfecta, y se le podría pedir, entre otras cosas, un indicador de marcha engranada, pero como viene siendo normal en la compañía japonesa, tiene un motor muy suave y ahora además con una respuesta más contundente que dará muchas satisfacciones a sus propietarios.
Copio un informe que encontré, mas que interesante. Espero les guste. Fuente http://ww2.autoscout24.es/prueba/yamaha-fazer8-s/la-formula-ganadora/4319/246674/
Valor al 8-9-2011, U$S 17.000, muy cara para este país.
La fórmula ganadora
Por Víctor Guerrero
La Fazer8 es una de esas motos que la lleves por donde la lleves, cumple. Su motor de 779 cc, más elástico y menos puntiagudo que el de la 600, es sencillamente perfecto para una moto que quiere llegar a lo más alto como hizo su antecesora, la FZ6. Yamaha alardea nunca en vano de haber contado ya 250.000 unidades vendidas de un modelo que inició su andadura con la primera Fazer del 98, la semi-carenada. Desde entonces su apellido ha sonado tanto en el mundillo de la moto que incluso ya sirve para ambas, siendo la naked en realidad la Fazer8 N y no la FZ8 como hasta ahora...
Galería Datos técnicos
Puede parecer una contradicción, pero no lo es: la Fazer8 S se deja llevar más fácil que el modelo anterior de 600 cc, en gran parte porque ya no pide buscarle las cosquillas tan a menudo para encontrarle toda la gracia. De todos modos, aunque viene a sustituirla, es más bien una FZ1 adaptada que no una FZ6 engordada, situándose en un punto intermedio que responde mejor a las últimas tendencias del mercado, esas que valoran cada vez más las motos que se defienden con nota en cualquier terreno y que se dejan llevar de forma natural y relajada. Esta versión semi-carenada, además, es especialmente apropiada para devorar kilómetros en plan turístico, sin renunciar, claro, al toque deportivo típico de la saga FZ.
Los genes no perdonan
Estéticamente es prácticamente calcada a la Fazer1, con la que comparte algunos componentes como por ejemplo el chasis, diseñado y preparado para lidiar con 150 cv y un par motor superior, así que ni se despeina en esta Fazer8 aunque al mismo tiempo también la hace un poco más pesada que la FZ6. Incluso los frenos son muy parecidos, unas pinzas monobloque Sumitomo delante algo veteranas pero con una eficacia más que demostrada que en este caso muerden unos discos de 310 mm, y no de 320 como en la 1000. En la línea de contener en lo posible los costes se han limitado ciertas cosas. Por ejemplo, se han reaprovechado algunos componentes y las suspensiones no son regulables excepto en la precarga de muelle si hablamos de la trasera (montada sobre bieletas).
En cuanto al motor, derivado de la R1 del 2007 y no de la FZ1, ha sido igualmente diseñado pensando en el precio final. Por eso mismo, los de Iwata han apostado por una solución tan ingeniosa como novedosa: cuerpos de admisión distintos según los cilindros. Basándose en la certeza de que los conductos de admisión más largos funcionan mejor cuando el motor gira tranquilo, se han montado unos de 150 mm en los dos cilindros centrales, para que tiren del carro a bajo régimen, y de 125 mm en los del exterior para que trabajen cuando la aguja sobrepase las 6 mil aproximadamente.
Esto viene a suplir la ausencia de la admisión con conductos de longitud variable que montan los modelos más deportivos de la compañía, como la R6 y la R1. Su funcionamiento es correcto pero algo peculiar al notarse un cambio de carácter bastante pronunciado.
A diario
Para usar cada día es una buena compañera, en parte porque es bastante ágil y fácil de mover en espacios reducidos gracias a un manillar que gira bien y que no cansa los brazos en absoluto al estar bastante elevado, quedando el cuerpo en una posición más bien erguida. Además tiene un asiento espacioso y confortable, con una altura de 815 mm respecto al suelo que no supone una barrera para casi nadie. Naturalmente es algo más pesada y espaciosa que la 600, y no precisamente corta entre ejes (1460 mm), pero cambia de dirección de forma intuitiva y se beneficia de una respuesta a bajas revoluciones muy apropiada para la urbe, con un tacto lleno y agradable hasta las 5 mil.
Datos técnicos
Marca y modelo Yamaha Fazer8 S
Año 2011
Motor
Cilindrada 779 cc
Arquitectura 4 cilindros en línea DOHC
Potencia (cv) 106 cv a 10000 rpm
Alimentación inyección electrónica
Cambio de seis velocidades
Los únicos inconvenientes habrá que buscarlos en los pequeños detalles, como en los retrovisores, que sobresalen en demasía para serpentear con tranquilidad entre los coches, o en la maneta del embrague, que al menos en la unidad de pruebas obligaba a jugar con ella más de la cuenta para evitar que el motor se relajara en exceso y, por ende, acabara calándose. El cambio, además, adolece de un recorrido bastante largo sobre todo entre las primeras marchas, si bien en conjunto la moto transmite un tacto cien por cien Yamaha, esto es, de una finura impecable.
Carretera y manta
De todas maneras donde mejor se mueve Fazer8 es en la carretera, claramente, y más esta versión S que saca provecho de un semi-carenado que cubre bastante bien aunque invita a incorporarnos ligeramente para esquivar la fuerza del viento, siempre agotadora en los largos trayectos por autopista. En este sentido también cabe mencionar el tema de las vibraciones, perfectamente solucionadas en parte por los estribos, muy absorbentes gracias al recubrimiento de goma, pero también por un asiento cómodo muy condescendiente con nuestras posaderas.
Queda claro, pues, que es una moto con un gran potencial turístico, que saca bastante jugo de sus 17 litros y que muestra dos caras, una de ellas sobre las 5 mil rpm, moviéndose más o menos en los límites legales, y la otra de allí en adelante, donde el rugido de los escapes empieza a cambiar y con él su carácter, que pasa a ser marcadamente deportivo. Porque no deja de ser una tetracilíndrica japonesa y lo deja bien claro pasado el pequeño descanso que nos da el motor a medio régimen, justo cuando su faceta amable da paso a una mucho más aguerrida. Sea como sea, no es un motor que pida buscar las emociones arriba de todo, en la zona roja, principalmente porque rinde como el que más entre las 6 y las 9 mil, donde nos ofrece potencia de la buena de una forma contundente pero segura.
Entre curva y curva se mueve con solvencia, rápidamente se le coge el tacto, y a pesar de tener unas suspensiones tirando a sencillas, sin regulaciones, transmiten la suficiente información como para pasarlo bien enseguida, jugando lo justo con el cambio y sacando a relucir unas recuperaciones que, lejos de ser extraordinarias, sí son bastante superiores que en la FZ6. Asimismo en una conducción deportiva también hay que acostumbrarse al tacto tan blando de los estribos, puesto que a la hora de usarlos para movernos sobre la moto no transmiten la misma sensación de control que los más deportivos, sin refuerzos de goma por el medio.
Conclusión
Con la Fazer8, tanto en su versión naked como carenada, Yamaha ha movido ficha en el mercado al dejar a su pequeña XJ6 como la única representante en la cilindrada de 600, y subiendo de nivel su Fazer de media cilindrada para rivalizar con fuerzas renovadas con la que ha dominado la categoría desde hace unos años, la Kawasaki Z750. Ahora es una moto que lejos de ser más intimidatoria, se conduce mejor, aunque en cierto modo se le pueda echar en falta un poco más de solera arriba.
Naturalmente no es la moto perfecta, y se le podría pedir, entre otras cosas, un indicador de marcha engranada, pero como viene siendo normal en la compañía japonesa, tiene un motor muy suave y ahora además con una respuesta más contundente que dará muchas satisfacciones a sus propietarios.
Última edición por pol el Jue 08 Sep 2011, 17:25, editado 2 veces
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
Un monstruo Pablo, + de 30 hp que la tuya, y ya la tuya me parece una exageracion de fuerza. Avanzaron mucho con la estetica ademas. El tema de los retrovisores criticados, para el que es medio grandote le vienen barbaro que los retrovisores esten despegados del centro, si no te tapas vos mismo la visual.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
La vi en un consecionario, te enamora la estetica inmediatamente. Ha recibido mucho criticas la entrega de potencia del motor, dado que hablan de un bache importante a regimenes medios (dicen los expertos) pero es una belleza realmente.-
Si bien el texto que extrajiste manifiesta que es una competencia de la Kawa z750, para mi la FZ 800 es mas touring y la Kawa Z750 una Naked de caracter netamente DEPORTIVO.- (Cabe aclarar que ambas son tetracilindricas y poseen 106 CV), pero la dosificacion de potencia es diametralmente opuesta.-
Tambien les dejo la novedad que YAMAHA lanzo un modelo que vi en la calle para competir con la KAWA 250 R, esteticamente iguales.-
Si bien el texto que extrajiste manifiesta que es una competencia de la Kawa z750, para mi la FZ 800 es mas touring y la Kawa Z750 una Naked de caracter netamente DEPORTIVO.- (Cabe aclarar que ambas son tetracilindricas y poseen 106 CV), pero la dosificacion de potencia es diametralmente opuesta.-
Tambien les dejo la novedad que YAMAHA lanzo un modelo que vi en la calle para competir con la KAWA 250 R, esteticamente iguales.-
sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
Amigos quisiera dejarles un breve comentario sobre esta moto, acabo de comprar un modelo 2011, con 2400km, vengo de hacer un recorrido por altas cumbre con un grupo de amigos, les cuento que la moto se comporta barbaro, en todo sentido, tiene muy buen frenado, dobla y acelera como no se imaginan, la noto liviana y docil en curvas, o sea hace lo que vos quieras, el mio es el modelo naked y el problema es el choque de viento, hasta los 140km no tenes demasiados problemas pero despues de esa velocidad por mas que te agaches, te acuestes en el tanque lo sufris, urgente un parabrisa mas vale alto aunque esteticamente quede mal, solo en un tramo pude ponerla a 240 km y les aseguro que le resta bastante, ( yo no me la banque mas), el viento parecia que me sacaba de arriba, con respeto a la autonomia, no puedo contarles demasiado, porque por temor a la falta de combustible cargaba para prevenir, pero supera los 200km, le puse un baul givi, que por el formato de la moto note que iba a quedar alto, pero me lo recomendaron mas que a los baules laterales ya que me dijeron que la desestabilizan, la verdad el baul ni la muve, problema que tenia en la falcon que el viento de los camiones se hacia sentir de cola, la verdad estoy conforme y muy feliz de poder tener esta maquinita. les dejo algunas fotos y un saludo. felices pascuas a todos !!!
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.369213996454369.80275.100000973150816&type=1&l=fa59c49ca2
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fer9- En que zona vivis : pergamino
Edad : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
Fernando te felicito por la moto y la elección espero la disfrutes con muchos kms. Cuando puedas anda contando algo mas, así voy pensando un futuro cambio.
El parabrisas es fundamental, no le escatimes la altura, ante todo la comodidad; a la mía 600 le agregué uno mas alto al original, y te digo que a 140/160 voy sentado.
Te felicito nuevamente.
El parabrisas es fundamental, no le escatimes la altura, ante todo la comodidad; a la mía 600 le agregué uno mas alto al original, y te digo que a 140/160 voy sentado.
Te felicito nuevamente.
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
Que envidia sana Fernando, felicitaciones, disfrutala por mi!
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
felicitaciones FERNANDO una hermosa maquina. Estaria bueno, como dijo PABLO que vayas contando algo mas de ella, a medida que la utilices. De los comentarios que lei en internet (varios) si bien en lineas generales hablan bien de ella y sus caracteristicas la critica mas fuerte fue QUE EL MOTOR ES UN POCO CHANCHO como dicen los criticologos DESCAFEINADO, me gustaria tu parecer como usuario.-
sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
sergio no se bien a que te referis con un poco chancho?, lo que te puedo contar es que reacciona muy bien a cualquier velocidad y cambio, tal vez en primera hasta que despega un poco como que se queda pero agarrate cuando reacciona porque tiende a levantarse, muy guaso, he usado mucha una diversion de mi cuñado y te puedo asegurar, son dos cosas diferentes, es inesplicable la diferencia, esto te saca, muy similar al yamaha r1, que creo que es el mismo motor pero este ultimo estaria mas preparado como para una moto de competicion, espero te sirva el comentario, saludos
fer9- En que zona vivis : pergamino
Edad : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
gracias por tu comentario Fer, te vuelvo a felicitar porque creo que es una hermosa moto.
Mi comentario simplemente apuntaba a las varias notas que leí en Internet las cuales comentaban que esa moto tenia poca reacción desde abajo, pero con tu comentario quedo claro GRACIAS.-
Muchas veces en Internet se leen muchos comentarios de algunos que hacen test, pero que se han montado en numerosas motos, y pierden un poco la perspectiva, debido a que pretenden de una moto, velocidad, reaccion, torque y si es posible que VUELE, olvidandose que hay diversos tipos de motos y que a una trial no le podemos pedir la reaccion de una pista, o una moto de calle con traccion suficiente para andar en el barro. Es por ello que se ponen demasiado exigentes y a veces critican cosas increibles.-
(POR SUPUESTO QUE ESTOS EXPERTOS NO HABLAN DE LAS CUSTOM, POR QUE ESO PERTENECE AL RUBRO FERRETERIA O JARDINERIA ME JOR DICHO)
Mi comentario simplemente apuntaba a las varias notas que leí en Internet las cuales comentaban que esa moto tenia poca reacción desde abajo, pero con tu comentario quedo claro GRACIAS.-
Muchas veces en Internet se leen muchos comentarios de algunos que hacen test, pero que se han montado en numerosas motos, y pierden un poco la perspectiva, debido a que pretenden de una moto, velocidad, reaccion, torque y si es posible que VUELE, olvidandose que hay diversos tipos de motos y que a una trial no le podemos pedir la reaccion de una pista, o una moto de calle con traccion suficiente para andar en el barro. Es por ello que se ponen demasiado exigentes y a veces critican cosas increibles.-
(POR SUPUESTO QUE ESTOS EXPERTOS NO HABLAN DE LAS CUSTOM, POR QUE ESO PERTENECE AL RUBRO FERRETERIA O JARDINERIA ME JOR DICHO)
sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
no sergio yo te aseguro le sobra salida !!. ahora que duro con la custom??
fer9- En que zona vivis : pergamino
Edad : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Re: Yamaha Fazer 800 - FZ 8
son bromas fer.............para que se calienten los ancianitos customeros jajajajajajajajajaa
sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
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