¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un tonto descuido puede pagarse muy caro

+4
MOTO-X
pol
niky3077
Gabriel
8 participantes

Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por Gabriel Mar 13 Dic 2011, 22:08

Forasteros amigos, paso a relatarles lo mas brevemente posible los acontecimientos de este fin de semana. Les adelanto que luego de escribir estas lineas dedicare tiempo a leer sus experiencias en Necochea, todavia no me pude hacer un momento.

Aprovechando que a mi mujer le daban el domingo libre, cosa que nunca, decidimos salir a Gualeguaychu el sabado de tarde, ni bien salia de su trabajo, para volver domingo de tarde. La pasamos barbaro, genial, el clima de diez, ruta igualmente.
Tema aparte fue la vuelta, llegando al segundo puente de Zarate, luego del cual esta la famosa YPF, el transito ya era denso y avanzabamos lento, incluso con la moto. Fue entonces que sorpresivamente, llendo a aprox. 80km/h, se suelta la manguera de agua y nos escupe, llevada por el viento hacia atras, sobre nuestras piernas izquierdas el liquido refrigerante hirviendo. No me pregunten como frene, no sabria decirlo, pero afortunadamente no nos caimos. El liquido tiene una vizcocidad, medio aceitoso diria, lo que hizo que patinara la rueda trasera, y calculo que contribuyo a empeorar las quemaduras sobre la piel. Por supuesto inmediatamente pare la moto, y atendi a paola que estaba realmente dolorida. Luego reviso la moto y OH SORPRESA, coloco sin ningun esfuerzo la manquera de agua en su lugar, y verifico que la abrazadera no esta ejerciendo fuerza alguna, como ausente. Saco un destornillador plano y le doy al menos tres vueltas completas al tornillo hasta notar que comienza a ajustar. Afortunadamente viajaba acompañado por Javier, quien se adelanto a la YPF a buscar agua desmineralizada y agua potable, ya que teniamos calor y paola en especial queria refrescarse.
En el lapso que Javier va y vuelve noto que las quemaduras de paola se hacen rapidamente visibles y comenzamos a preocuparnos.
Llega Javier con el agua, la moto ya no estaba tan caliente asi que de a poco le agregamos, notando como comenzaba a correr por el radiador y a calentarlo como señal de que la bomba de agua funcionaba (mi miedo era ese).
En marcha otra vez, fuimos directamente a una clinica en Zarate, nos atendieron de lujo. Ahi comprobe mis quemaduras, mucho menores que las de Paola pero importantes al fin.
Atendidos y con sendos vendajes completamos el camino a casa, con un sabor amargo, bronca por pensar que una estupidez nos oscurecio el fin de semana, ponemos en cuestion el futuro de esta moto, y dejara muy seguramente marcas en nuestras piernas de por vida. Acabo de publicar las quemaduras de Paola tambien, veran que son mas serias que las mias.

Contrastando con los nubarrones, conservamos el buen animo, y pronto superaremos la recuperacion. Estamos considerando el dia de mañana hacernos un buen tatoo en la pierna, medio en broma, o no... ya veremos. Muchas gracias por los llamados y por los mensajes de aliento y atencion. Abrazos para todos y nos vemos el miercoles.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por niky3077 Mar 13 Dic 2011, 23:08

Lamento muchísimo lo ocurrido Gabriel.

seguro, la mala experiencia será un trago muy muy amargo....

procurá darle y darte los mejores cuidados a la salud de ambos para que no queden secuelas en lo posible...

y en cuanto puedas hacélo saber, mediante mail (escrito queda registro) de lo ocurrido a Jawa...
para que presten mas atención a estos detalles que le pueden cagar la vida a cualquiera.

En lo particular en este ultimo viaje tuve un percance mínimo, minúsculo que no viene al caso contarlo pero tomé la determinación de NO LLEVAR la moto a Jawa para que la revisen porque sé que con la cantidad de laburo que tomaron NO LE VAN A DAR LA DEBIDA ATENCIÓN A LA CUESTION. y me voy a ir igual o peor, teniendo que dejar mi moto mas de 10 dias...

Entiendo tu calentura, pero no tiene la culpa la moto en sí...en tal caso dejala tirada en algún rincon y dejá pasar el tiempo para que puedas tomar la mejor decisiòn

te mando un fuerte abrazo y chiflá si puedo darte una mano.
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por pol Mar 13 Dic 2011, 23:11

Bueno Gabriel, que decir, una desgracia que podía haber terminado aún peor.

Un acontecimiento mas para susperar y olvidar pronto, espero que se recuperen pronto.

Un abrazo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por MOTO-X Miér 14 Dic 2011, 08:23

gaby, recien miro las fotos en face, lamento lo ocurrido con vos y tu señora, pero te puedo asegurar que este tipo de incidentes no estan entre los que uno espera cuando se compra una moto.
tene paciencia y tratense bien las heridas, son jodidas las quemaduras acidas, ademas comparto con niki el tema de los service en jawa, esos detallitos no son tenidos en cuenta no solo en jawa si no que en todos los services en general te podes llevar sorpresas cuando la retiras...un abrazo y en cuanto te recuperes nos vemos!
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por Dany Miér 14 Dic 2011, 10:41

Estimado Gabi.
Sin desmerecer la moto de nadie, y siguiendo tu comentario de que "pones en cuestion el futuro de esta moto" creo que deberias ir mirando las Alitas "Honda" o las espaditas "Yamaha" pensando en la confiabilidad de las mismas en todo momento. Si bien puede pasar un percanse con cualquier moto y hacerte pelota (Ej. reventar un nuematico a 130 por la mano rapida de una autopista) son casi imposible que ocurran estan cuestiones de que ya te pasaron en pocos Km, como que se aflojen embrague, tornillos, abrazaderas de mangueras, etc. (Antes de comprar en mi caso la Honda Twister hable y leei en el foro de las Twister y nadie tiene este tipo de percances)
Las motos de ambas marcas vienen armadas de fabrica en cajones y en las agencias solo les colocan los espejos y las 2 ruedas y eso minimiza el error en armado si el mismo lo realiza cualquier pendejo que trabaja a destajo.
Por otro lado estas marcas tienen un minucioso control de calidad bajo normas ISO en diseño, fabricación y armado de las mismas como así de sus proveedores.
Tal vez debas dejar de lado la pinta de la moto (eso es indiscutible) y hacer mas incapie en la seguridad de marcha.
Todos queremos subirnos a la moto de nuestros sueños y viajar a donde nuestros sueños nos lleven, pero tambien queremos llegar con seguridad.

Un abrazo.

Daniel
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por inyeccar Jue 15 Dic 2011, 10:10

sunny Hola Gabriel lamento muchísimo lo que te paso…..te cuento que yo soy mecánico no de moto pero entiendo toda la mecánica mi padre era mecánico mi hermano y mis sobrinos son mecánicos es mas mis sobrinos en Rosario corren en motos y te puedo decir que la moto no es mala por lo que vi la mecanización que tiene no le envidia a nadie por que yo cuando compro algo me gusta meterle la mano y desarme algunas partes para ver como es y donde esta por ejemplo el sensor de RPM que maneja el encendido..el alternador y otras partes como el motor de arranque desarme el sistema de freno le saque las ruedas para mirar los rodamientos que tiene y ver la confiabilidad que tiene lo que pasa que la arma cualquier péndejo y no tiene el control que tendría que tener ….también le cambie las cubiertas y le puse dos Pirelli por que las que vienen de fabrica son duras y patinan…no se si es la misma manguera que se te salio a vos de la bomba yo la tuve que ajustar por que me perdía agua ….yo cuando la traje casi pierdo la cacha del filtro de aire tenes que repasar todos los tonillos y mangueras que es el único problema que tiene ….yo personal mente le tengo fe a los chinos ….las motos japonesas son las de 350 cc a 400cc en adelante por que Japón no fabrica motos chicas y .. Yamaha" como otras fabrican en China muchas piezas de motor ….cualquier cosa te venís a mi casa un día y mientras tomamos unos mates le hacemos un buen serví QUE NO TE VOY A COBRAR NADA NI LA YERBA DEL MATE …TE MANDO UN ABRAZO….OSCAR
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por inyeccar Jue 15 Dic 2011, 11:07

sunny A vos también Niki cuando quieras me avisas y te venís y le hacemos un serví si no trabajas los días Sábado o cualquier día te venís a la mañana y la controlamos toda…..te mando un abrazo..Oscar
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por Gabriel Jue 15 Dic 2011, 12:50

inyeccar escribió: :sno se si es la misma manguera que se te salio a vos de la bomba yo la tuve que ajustar por que me perdía agua ….yo cuando la traje casi pierdo la cacha del filtro de aire tenes que repasar todos los tonillos y mangueras que es el único problema que tiene …

Exactamente Oscar, fijate! consultando con otro muchacho que tambien compro una Daytona, tambien tenia las mangueras "apoyadas" sin apretar las abrazaderas. Mi Dios!! Pero lo hecho, hecho esta, va a costar mucho remar el tema con la Daytona y Paola, y no la juzgo. Gracias por el ofrecimiento, definitivamente tenemos que juntarnos a tomar unos mates. Abrazo.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por pol Jue 15 Dic 2011, 15:34

Que le parecería juntaron en alguna oportunidad y efectuar una especie de clínica o clase general de service, con el patrocionio y asesoramiento del señor Iyeccar.

Por ejemplo; nos llevamos el aceite para cambiar; o cadena, pastillas de freno, una cubierta, etc;

Que opinan ????
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por marcebeer Jue 15 Dic 2011, 23:26

Señores, yo me anoto, y ya cuenten con mi equipo de mate 'pal que guste tomar (dulce, eso si).
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por niky3077 Jue 15 Dic 2011, 23:36

gracias oscar muy atento de parte. Y si, me encantaria ver y aprender asi que seguro cuando vuelva de vacaciones te llamo.


Pol buenísima idea la tuya. Pero propongamos fecha para despues de las vacas -ya que muchos se iran- y seria piola armarlo bien.


Última edición por niky3077 el Lun 19 Dic 2011, 00:48, editado 1 vez
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty accidente

Mensaje por canoso Sáb 17 Dic 2011, 13:26

Gabriel y Paola:

Tarde leo el foro. Mi acompañamiento tardio en esta circunstancia. Por suerte no paso a mayores, con la patinada.

Yo tambien reviso la Bajaj como dice oscar (Inyecar) y cada tanto repaso todos los tornillos. No estaria mal el tema de la clinica de mantenimiento para no mecanicos. Si se hace estoy anotado.

Abrazo a los dos

Canoso
canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Un tonto descuido puede pagarse muy caro Empty Re: Un tonto descuido puede pagarse muy caro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.