¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por que moto puedo cambiar la supernova

+3
niky3077
Gabriel
marcelo*depilar
7 participantes

Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Miér 18 Jul 2012, 07:30

Hola a todos, bueno les cuento como ya sabrán tengo una jawa supernova 150 la cual anda muy bien tiene recién tres meses de uso y 2100km está en perfectas condiciones. Desde que compré está moto anduve ahorrando hasta el momento y ahora tengo una platita para poner Encima de lo que vale mi motocicleta y les quería pedir sí me pueden aconsejar que es lo que puedo comprar el estilo que me gusta es de calle/naked y me gustaría algo más de potencia de una 150cc lo que tengo ahorrado son apenas 10.000 pesos así que mucho No tengo para elegir.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Miér 18 Jul 2012, 07:32

el sueño en mi vida por ahora es una honda twister 250 pero por ahora es un sueño que está muy lejos todavía.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por Gabriel Miér 18 Jul 2012, 08:22

Marcelo, averigua por las bajaj 180cc o 220cc, pregunta antes cual es la perspectiva con los repuestos a ver si te orientan. Son muy buenas motos. Por la potencia, la tuya tiene 12.7hp, la bajaj 180cc tiene 17hp, y la 220cc 21hp. Suerte.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Miér 18 Jul 2012, 10:01

la tendrá alguno del foro? Para ver sí sabe de estos de los respuestos? Ahora me están ofreciendo una honda twister a quince mil modelo 2007 com 35mil km. Que me aconsejan?

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por Gabriel Miér 18 Jul 2012, 10:16

Tengo incertidumbre sobre los repuestos bajaj, hay que investigar alguna buena fuente. Yo tengo una bajaj 220, muy buena moto.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Miér 18 Jul 2012, 10:48

la verdad me parece una moto muy linda y antes de comprar una usada prefiero algo nuevo aunque sea más chico. Será notable la diferencia de potencia-velocidad entre la jawa 150cc y la bajaj 180? Me gusta la de 220cc pero se me va del presupuesto.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Miér 18 Jul 2012, 10:51

estaba mirando y la bajaj 180cc sale más o menos 14.000 y la guerrero 200cc9.900 porque habrá tanta diferencia de precios?

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por Gabriel Miér 18 Jul 2012, 11:03

una moto no tiene nada que ver con la otra. Bajaj tiene mucha mas calidad, rendimiento y terminaciones. Lo unico, averigua los repuestos. No compares por cilindrada, compara prestaciones. Ejemplo, hay motores 250cc que tiran 17hp, (mondial hd250) y 250cc que tiran 33hp (ninja 250).
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por niky3077 Miér 18 Jul 2012, 11:14

coincido, prefiero china 0km que, cualquiera usada.
La twister es muy buena moto, pero podrá decirte Moto-X que su usada fue un dolor de cabeza, hasta ponerla a punto....
Repuestos, siempre es un problema, tengas lo que tengas. Pueyrredón y Cba centro de motos y faltan repuestos también.
las prestaciones de la BAjaj son muy buenas, varios amigos estan mas que satisfechos....

y sino, esperá, juntá un poco mas de $$$ y en septiembre tenes la expomoto, y ahì vas a ver lo nuevo, la tendencia y quienes comercializan...

Sacaste el registro para subir de categoría ?
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Miér 18 Jul 2012, 20:52

me parece que voy a esperar un poco más y me comprare sí dios quiere la twister 250cc 0km. Lo del registro tengo que averiguar sí es que puedo sacar ya una para está categoría porque el de la categoría A.2 lo saqué hace sólo cuatro meses pero el del auto lo tengo hace nueve.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por MOTO-X Sáb 21 Jul 2012, 10:03

aun conociendo el propietario anterior y como la usaba, me causo mas de un dolor de cabeza, también el hecho de que no doy una con los mecánicos, pero todos mis amigos que tienen el twister 0km incluso la mía cuando no me hace renegar es un cañón sin nada que envidiarle a otras motos, buena potencia, muy ágil, consumo relativo y siempre conseguí los repuestos antes que los mecánicos, pero ya me arme una libreta de direcciones, jajajaja no tengo mucho que decir de la bajaj, solo los comentarios de los chicos, pero la decisión que tomes no te va a desilusionar, saludos
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por elgallego Mar 28 Ago 2012, 06:41

Es curioso las diferencias que existen entre moteros de distintos paises, en relacion a la elección de sus máquinas, chinas o japonesas.

En europa, el porcentaje de motos chinas es mínimo y la mayoria de los propietarios de este tipo de motocicletas, no se pueden denominar moteros, si no que las compran para probar e iniciarse en en mundo de la moto, y al final acaban por dejarlo, la mayoria aburridos por averias, falta de recambios y poca profesionalidad de éste tipo de concesionarios.

La practica totalidad la componen los fabricantes japoneses Honda-Yamaha-Suzuki-Kawasaki, las Bmw alemanas y las italianas Ducati, Piaggio. Luego hay otro segmento menor, como KTM, Moto Guzzi, Harley Davidson, etc.

Para poner un ejemplo, el valor de reventa de una honda Twister 250 con 9 años a cuestas y 60.000 kms. es más alto que el de una Hyosung gt 650 con 2 años y menos de 10.000 kms.

Por mi experiencia con la motos (menos custom he tenido casi de todos los modelos y cilindradas, nuevas y usadas, Honda y Yahama en su mayoria) te diré que nunca tuve el menor problema con ninguna de mis máquinas.

Por contra, sí que tengo algún conocido con motos chinas y a los pocos miles de kms. todo son problemas debido a la mala calidad con que están fabricadas. Materiales blandos, soldaduras pésimas, tornilleria apretada sin llave de par... a ojímetro, cromados que se pudren en menos de 1 año, plasticos de mala calidad que rompen soportes solo con las propias vibraciones del motor, etc... he visto desde bobinas de alta fundidas hasta 7 veces seguidas, hasta embragues mal torneados que acabaron jodiendo el primario del cambio, bielas mal apretadas, chasis rotos por la mitad por culpa de un socavón en la carretera, motores gripados con menos de 10.000 kms, horquillas que se doblan con mirarlas, cadenas de transmisión que se salen solas, fallos electricos multiples, incluso una hyosung gtr que se le prendió el depósito sin motivo aparente.

Estadisticamente te diré que al menos en Europa y particularmente en mi ciudad, el 99 % de motos que ves paradas en el arcén por averia son chinas.

Una japonesa usada puede haber tenido un mejor o peor trato, pero en cuanto tú la compras y la pones con todo en orden, te puedes ir al fin del mundo con toda la seguridad y confianza.

Te diré que una vez, en mis edades jóvenes moteras, compramos muy barata entre todos los colegas en un desguace una kawasaki gpx 750 que llevaba años parada, para pasar un día destroyer, y hacer las mil salvajadas con la moto. Lo unico que le hicimos a la kawa, fue ponerle aceite nuevo (10-40 semisintetico y llenar el circuito refrigerante-sin purgar ni nada-) Durante ese dia, le hicimos todas las salvajadas que podais imaginar... caballitos, invertidos, burn outs, saltos, cortes de encendido con llamas, cruzamos varias veces un río en el que se sumergia media moto, y prefiero no seguir recordando... Las revoluciones no bajaban de 10.000 en casi todo el rato. A medio dia se quedó sin refrigerante ya que el radiador tenia un poro, y seguimos utilizandola hasta que nos cansamos. No gripo, pese a que en los colectores de espape podías prender cigarillos... estaban al rojo, el calor que desprendia el motor hacía que fuera imposible de manejarla... incluso llegó a deformar un poco el lateral izquierdo del carenado debido al calor.... pero no gripó.

En fin, experiencias y opiniones cada uno tenemos las nuestras. Simplemente es curioso e interesante las distintas formas de opinar sobre fabricantes a un lado y al otro del Atlántico.

Espero no haberos aburrido demasiado.

Un abrazo.




elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por Gabriel Mar 28 Ago 2012, 07:11

Estimado, la economia de estos lados nos acostumbro a otra cosa. El mercado es tal como has oido, y nuestra "tolerancia" para los fallos chinos tambien es otra. Lo "atamos con alambre", o le damos una solucion casera a veces mejor que original. Muchas motos chinas estan consideradas nobles, podria citar muchos ejemplos. Es normal que una moto X tenga tal o cual defecto o falencia, simplemente un cristiano encuentra una solucion, lo publica en algun foro y el dato vuela por la web, para que los propietarios de esta moto sepan mejorar su maquina.
Yo quisiera tener una japonesa, pero la economia me plantea un desproposito en cuanto a valores tal, que podrias comprar una china y hacerle el motor 5 veces. Y esta claro que un motor chino no es lo suficientemente malo para durar un quinto de lo que dura un japones.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por pol Mar 28 Ago 2012, 08:09

Si como te dice Gabriel lamentablemente, por estos lados todo pasa por una cuestión de $, en europa o usa, una moto vale seguramente un 60% menos que aca; derechos de importación; iva, transferencias, etc etc, encarece todo un monton.
No obstante como dice el refrán, mal de todos consuelo de tontos; es lo que tenemos y nos toco vivir, intentamos disfrutar de ello e ir dando saltitos para llegar a lo que uno pueda, desea o sea de su conveniencia.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 58
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por MOTO-X Mar 28 Ago 2012, 08:18

a mi me toco llegar a la conclusión, de que no importa la moto que decidas comprar, ya se china, japon, brasilera o de plumas verdes, o de la disponibilidad económica para hacerte de la moto que quieras o te guste, mientras existan foros como este donde todos dejen no solo sus buenas experiencias con sus vehículos, si no también las malas, mientras exista info que nos permita mejorar esos pequeños detalles o tomar los consejos de alguien que ya tiene algún kilometraje con su moto, ya no importa que es lo que compres, usa la informacion y disfruta de las 2 ruedas, un abrazo
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Mar 28 Ago 2012, 08:26

Hola muchachos vuelvo por este tema para contarles lo que finalmente hice, cuando ya tenia el dinero y estaba decidido por la honda Twister faltaba una semana para ir a comprarla me ofrecieron un terreno de veinte por sesenta a un precio y forma de pago que No podía rechazar y lo compré. Por ahora la moto que sueño tener algún día esperará un tiempo más para ser mía. Sigo siendo propietario de la jawa supernova y aunque tiene algunas fallas por ser china y su mala calidad de componentes me lleva y trae todos los dias al laburo. Sí No fuera por los chinos que fábrican estas motos de baja calidad-precio cada día estaría yendo y viniendo a patitas al laburo y algo que No me gusta haceR en la vida es caminar.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por MOTO-X Mar 28 Ago 2012, 08:57

muy bueno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una gran oferta y con respecto al motor........aceite honda genuine y si hace mucho ruido.......castrol gps o viscus, suerte!!!!!!!
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Mar 28 Ago 2012, 09:54

No entiendo.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por MOTO-X Mar 28 Ago 2012, 11:31

para el motor.....los aceites, para vos felicidades por la compra del terreno
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por Gabriel Mar 28 Ago 2012, 12:33

Es como dice Moto X, ya vendran tiempos mejores, seguramente hiciste una mejor inversion con el terreno, felicidades Marcelo.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por marcelo*depilar Mar 28 Ago 2012, 19:22

muchas gracias.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por mpa Dom 14 Abr 2013, 22:51

Hola a todos!. Me acaban de robar la moto (hace un par de horas), todavia no caigo..... El punto es que estoy pensando en hacer de esta desgracia algo positivo .....estoy curioseando con la jawa 150, pero necesitaría saber la altura del suelo al asiento. La que tenïa me quedaba alta, pero me solucionaba la vida, antes viajaba 5 horas para ir a trabajar... si alguien pudiera darme la altura del asiento me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

mpa

En que zona vivis : monte grande
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

por que moto puedo cambiar la supernova Empty Re: por que moto puedo cambiar la supernova

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.