¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BI XENON para moto

2 participantes

Ir abajo

BI XENON para moto Empty BI XENON para moto

Mensaje por niky3077 Jue 25 Oct 2012, 10:30

Hace un par de meses coloqué el bi-xenon en mi moto (aramos...lo hizo el mecanico!)

Previo a ello -y ahora también- me encontré que la gente comenta y orienta lo que se le ocurre en ese momento según la orientación del viento y la cotización del yen en baja...

Escuché y ví (que fue lo peor) un muchacho que le coloco dentro del farol un xenon y para "flashear" o "guinear" una halógena !!!! osea un quilimbo de bombitas y cables...(mi consejo fue: andá de dia)

Mi suerte no me acompañó mucho mas que dos meses en la que la luz larga dejó de ser tal....quedó en baja y no podia ni "guinear"...

preguntanto me enteré que la lámpara es un contenido de gas que sube o baja o se acerca o aleja de la óptica para cumplir ambas funciones (baja/alta)según sea la lámpara...

como me voy de viaje quise buscar una lámpara de repuesto. toda una odisea.

mis conocimientos técnicos no van mas allá de: pituto, pendorcho, cosita o cosa, según el tamaño: "así" o "mas o menos"....

asi que explicar a los comerciantes que buscaba un bixenon para mi moto ...fue anecdótico...y mucho mas cuando me preguntaban: es h4 h1 h7...???? 6000 8000 9000k ??? no tenía la mas piiiii idea....

desarmé la optica con precisión de cirujano, porque dicen que si las tocas explotan...!!!!!! como cuete!!!!

así que me dispuse como Indiana Jones a la búsqueda del santo grial.

Concluyo: buscando ESA lámpara (la que tenía en mi mano y sustituyendo la denominación "cosa") fue imposible conseguirla; desde "G.Moreno", hasta "no se fabricó nunca" me encontré con todos los argumentos negativos.

a un costo de $100 pude conseguir: lámpara de BI xenon, de 8000 k (color azul) de auto en un audiocar de la calle J.V.Gonzalez y J. B. Justo CABA

cuál es la direfencia moto-auto: NINGUNA. Mientras el culote sea el que corresponda al farol (el mio es h4), y el balastro le mande la seña que le corresponda y listo.

simplemente con esto quise aportar algo mas.....
a la confusión total !
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BI XENON para moto Empty Re: BI XENON para moto

Mensaje por Dany Jue 25 Oct 2012, 10:40

Niki.
Yo recomiendo la lampara que viene en la Twister es de las comunes pero marca Philips con filamentos 5 veces reforzados , no se quema nunca, ilumina muy bien y no hay que cambiar nada. Como sabes ando mucho de noche en la ruta y nunca tuve problemas, ilumina muy bien, no calienta el plastico de la optica y se consigue en cualquier casa buena de moto o en cualquier agencia Honda de todo el país.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BI XENON para moto Empty Re: BI XENON para moto

Mensaje por niky3077 Jue 25 Oct 2012, 14:04

gracias dany... De haber sabido....
Todos dicen que las lámparas buenas por su potencia derriten el farol plastico por eso mi decision fue el bixenon.
Por $270 en cambio una optica de metal no menos de $600 promedio
el xenon es fria y dicen que no consume

de cuanto es tu lámpara ?
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BI XENON para moto Empty Re: BI XENON para moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.