test shadow 750
5 participantes
:: MOTOS y TEST
Página 1 de 1.
test shadow 750
Bueno a pedido de nicky (sonrisa de oro) voy a hacer un pequeño test de lo que me acuerdo de la honda shadow 750
Que se puede decir de una maquina de esta magnitud, un motor con una potencia terrible (45cv según lo que vi en algunas fichas técnicas) dos cilindros en “v”, dos carburadores a cortina por vacio, tres válvulas por cilindro, dos bujías por cilindro, embrague de accionamiento hidraulico. El motor empujaba en todos los cambios como es de esperar en esta cilindrada por lo tanto tenía una muy buena elasticidad y recupero entre cambios, con su caja de 6 marchas tenía una velocidad final que nunca supe cual era yo llegue a ponerla a 180KM/H y la moto seguía acelerando pero como no tenia parabrisas era imposible tenerse por el viento.
La posición de manejo era muy buena y cómoda, y con su peso se podía viajar sin que un viento te la mueva. Para doblar fuerte si se complicaba tenias que tirar el cuerpo para que entrara bien en las curvas, eso estamos hablando que uno era pende y le gustaba hacerse el pistero en condiciones normales doblaba bien jaja
Sus frenos eran de doble disco delantero muy efectivo y cinta atrás que acompañaba al freno delantero y un detalle muy importante era su transmisión por cardan
Punto en contra era su poca autonomía y gran consumo su tanque de 12 litros no te servia de mucho cuando tenias un consumo de entre 150 y 170 km con 10 litros (por eso amo mi gmx) pero es comprensible hablar de ese consumo cuando hablamos de esta cilindrada y de esta potencia y velocidad, esto molestaría mucho al momento de salir a la ruta pero en esa época era lo que menos me importaba.
Por último quería contarles que era muy lindo acelerar soltar el embrague y sentir que la moto salía quemando goma parecía una largada de un turismo de carretera jaja la sensación de la potencia y la velocidad que uno no sabía hasta donde era su límite, pero eran otras épocas y nos divertíamos con las motos (¡suéltame pasado diría José!) no pensábamos en el placer de pasear y rutear entre amigos compartir y pasar buenos momentos.
Como reflexión considero que la mejor cilindrada para una moto está entre 400 y 500cc con esto uno asegura una buena respuesta al momento que sea necesaria aplicar potencia un peso aconsejable para la ruta y un consumo medio que va a permitir tener una autonomía de viaje.
Espero les guste mi experiencia con esta máquina y si compran una me la prestan una vueltita abrazo motoquero para todos.
ficha tecnica
Modelo: Honda VT 750 C Sombra
Año:
1983
Categoría:
Personalizado / crucero
Clasificación:
75,5 de cada 100. Mostrar grado completo y comparar con otras motos
Motor y transmisión
Desplazamiento :
749,50 ccm (45,73 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor:
V2, de cuatro tiempos
Compresión :
9.8:1
Diámetro x carrera :
79,0 x 75,5 mm (3,1 x 3,0 pulgadas)
Las válvulas por cilindro: 3
Sistema de combustible: Carburador. Doble Carb
Ignición:
Electrónico
Sistema de refrigeración: Líquido
Caja de cambios:
6-velocidades
Transmisión tipo,
la transmisión final:
Eje (cardán)
Embrague:
Sprague
Sistema de escape:
Doble tubos de acero inoxidable
Chasis, suspensión, frenos y ruedas
Rake (ángulo tenedor):
57,0 °
Camino:
139 mm (5,5 pulgadas)
Frente dimensiones de los neumáticos: 110/90-19 62H
Dimensiones de los neumáticos traseros: 140/90-15 70h
Frenos delanteros:
Doble disco
Frenos traseros:
La ampliación de freno (freno de tambor)
Las medidas físicas y las capacidades
Peso en seco:
210,9 kg (465,0 libras)
Altura total:
1.199 mm (47,2 pulgadas)
Longitud total:
2.192 mm (86,3 pulgadas)
Ancho total:
861 mm (33,9 pulgadas)
Distancia al suelo:
150 mm (5,9 pulgadas)
Distancia entre ejes :
1.524 mm (60,0 pulgadas)
Capacidad de combustible: 12,50 litros (3,30 galones)
Otras especificaciones
Opciones de color:
Negro o Rojo wineberry Candy.
Comentarios:
Este es el abuelo de todos ", hoy Sombra 'bicicletas. Honda introdujo muchas ideas nuevas en esta moto, pero el cambio más grande fue el estilo. El asiento bajo, peinado hacia atrás las líneas, la horquilla extendida, el tanque de lágrima, todos prestados a una mirada que todavía va fuerte a la sombra de la actualidad. Este fue el primer propósito construido crucero. El motor tenía un único cigüeñal offset de doble pin que lograron el equilibrio perfecto primaria. El Sprague (sólo ida) del embrague permite deslizarse ligeramente una manera de elliminate charla rueda cuando se establecen por desplazamiento a altas revoluciones. Este vehículo fue el debut de la válvula de tres, la clavija en dobles también. ajustadores hidráulicos de la válvula, encendido electrónico, tensores de cadena de levas, de accionamiento hidráulico del embrague y los frenos delanteros, generador sin escobillas, eje propulsión, todos eran cosas que Honda añadido para hacer esta nueva moto de bajo mantenimiento para el jinete.
Que se puede decir de una maquina de esta magnitud, un motor con una potencia terrible (45cv según lo que vi en algunas fichas técnicas) dos cilindros en “v”, dos carburadores a cortina por vacio, tres válvulas por cilindro, dos bujías por cilindro, embrague de accionamiento hidraulico. El motor empujaba en todos los cambios como es de esperar en esta cilindrada por lo tanto tenía una muy buena elasticidad y recupero entre cambios, con su caja de 6 marchas tenía una velocidad final que nunca supe cual era yo llegue a ponerla a 180KM/H y la moto seguía acelerando pero como no tenia parabrisas era imposible tenerse por el viento.
La posición de manejo era muy buena y cómoda, y con su peso se podía viajar sin que un viento te la mueva. Para doblar fuerte si se complicaba tenias que tirar el cuerpo para que entrara bien en las curvas, eso estamos hablando que uno era pende y le gustaba hacerse el pistero en condiciones normales doblaba bien jaja
Sus frenos eran de doble disco delantero muy efectivo y cinta atrás que acompañaba al freno delantero y un detalle muy importante era su transmisión por cardan
Punto en contra era su poca autonomía y gran consumo su tanque de 12 litros no te servia de mucho cuando tenias un consumo de entre 150 y 170 km con 10 litros (por eso amo mi gmx) pero es comprensible hablar de ese consumo cuando hablamos de esta cilindrada y de esta potencia y velocidad, esto molestaría mucho al momento de salir a la ruta pero en esa época era lo que menos me importaba.
Por último quería contarles que era muy lindo acelerar soltar el embrague y sentir que la moto salía quemando goma parecía una largada de un turismo de carretera jaja la sensación de la potencia y la velocidad que uno no sabía hasta donde era su límite, pero eran otras épocas y nos divertíamos con las motos (¡suéltame pasado diría José!) no pensábamos en el placer de pasear y rutear entre amigos compartir y pasar buenos momentos.
Como reflexión considero que la mejor cilindrada para una moto está entre 400 y 500cc con esto uno asegura una buena respuesta al momento que sea necesaria aplicar potencia un peso aconsejable para la ruta y un consumo medio que va a permitir tener una autonomía de viaje.
Espero les guste mi experiencia con esta máquina y si compran una me la prestan una vueltita abrazo motoquero para todos.
ficha tecnica
Modelo: Honda VT 750 C Sombra
Año:
1983
Categoría:
Personalizado / crucero
Clasificación:
75,5 de cada 100. Mostrar grado completo y comparar con otras motos
Motor y transmisión
Desplazamiento :
749,50 ccm (45,73 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor:
V2, de cuatro tiempos
Compresión :
9.8:1
Diámetro x carrera :
79,0 x 75,5 mm (3,1 x 3,0 pulgadas)
Las válvulas por cilindro: 3
Sistema de combustible: Carburador. Doble Carb
Ignición:
Electrónico
Sistema de refrigeración: Líquido
Caja de cambios:
6-velocidades
Transmisión tipo,
la transmisión final:
Eje (cardán)
Embrague:
Sprague
Sistema de escape:
Doble tubos de acero inoxidable
Chasis, suspensión, frenos y ruedas
Rake (ángulo tenedor):
57,0 °
Camino:
139 mm (5,5 pulgadas)
Frente dimensiones de los neumáticos: 110/90-19 62H
Dimensiones de los neumáticos traseros: 140/90-15 70h
Frenos delanteros:
Doble disco
Frenos traseros:
La ampliación de freno (freno de tambor)
Las medidas físicas y las capacidades
Peso en seco:
210,9 kg (465,0 libras)
Altura total:
1.199 mm (47,2 pulgadas)
Longitud total:
2.192 mm (86,3 pulgadas)
Ancho total:
861 mm (33,9 pulgadas)
Distancia al suelo:
150 mm (5,9 pulgadas)
Distancia entre ejes :
1.524 mm (60,0 pulgadas)
Capacidad de combustible: 12,50 litros (3,30 galones)
Otras especificaciones
Opciones de color:
Negro o Rojo wineberry Candy.
Comentarios:
Este es el abuelo de todos ", hoy Sombra 'bicicletas. Honda introdujo muchas ideas nuevas en esta moto, pero el cambio más grande fue el estilo. El asiento bajo, peinado hacia atrás las líneas, la horquilla extendida, el tanque de lágrima, todos prestados a una mirada que todavía va fuerte a la sombra de la actualidad. Este fue el primer propósito construido crucero. El motor tenía un único cigüeñal offset de doble pin que lograron el equilibrio perfecto primaria. El Sprague (sólo ida) del embrague permite deslizarse ligeramente una manera de elliminate charla rueda cuando se establecen por desplazamiento a altas revoluciones. Este vehículo fue el debut de la válvula de tres, la clavija en dobles también. ajustadores hidráulicos de la válvula, encendido electrónico, tensores de cadena de levas, de accionamiento hidráulico del embrague y los frenos delanteros, generador sin escobillas, eje propulsión, todos eran cosas que Honda añadido para hacer esta nueva moto de bajo mantenimiento para el jinete.
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: test shadow 750
Muy buenas tus apreciaciones, de la cilindrada, fuerza y consumo.
Me quedo con el consejo de la cilindrada ideal 400/500, y por que no una 600 bicilindrica.
Estamos hablando de esta moto.?
Que facha que linda.
Me quedo con el consejo de la cilindrada ideal 400/500, y por que no una 600 bicilindrica.
Estamos hablando de esta moto.?
Que facha que linda.
- Archivos
Re: test shadow 750
no hablamos de esta que es mas vieja que la de tu foto
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: test shadow 750
Gracias martìn....si, la limitaciòn de la autonomia par ami es fundamental, porque tener una bruta moto como esta para dar vueltitas por Ezeiza no me gusta mucho....
Si la querria para hacer viajes largos...entonces necesito otro tanque...o dos bidones!!!!!
Si la querria para hacer viajes largos...entonces necesito otro tanque...o dos bidones!!!!!
niky3077- Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: test shadow 750
Bien Martin , gracias x ek tiempo dedicado a este tema , que bestia !!! 180 km/h ni en pedo , se me hace demasiado pa mi gusto y no vas relajado por ende 0 disfrutar del viaje......va me parece....
Tambien coincido con ustedes de la cilindrada optima en 400 o 500 cc.
Un abrazo
Tambien coincido con ustedes de la cilindrada optima en 400 o 500 cc.
Un abrazo
Horacio- En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: test shadow 750
HORACIO 180 es mucho???? cuando volviamos de CORDOBA a 160 no dijiste nada.........................................
MARTIN:
QUERIDO, ESTIMADO, CELEBERRIMO...............si queres te recomiendo algo de 85 C.V. con un consumo de 6 litros cada cien, que empuja en todos los cambios, la metes en cualquier piso, y encima dobla como los DIOSES.-
Bueno hablando en serio gracias por el test.-
MARTIN:
QUERIDO, ESTIMADO, CELEBERRIMO...............si queres te recomiendo algo de 85 C.V. con un consumo de 6 litros cada cien, que empuja en todos los cambios, la metes en cualquier piso, y encima dobla como los DIOSES.-
Bueno hablando en serio gracias por el test.-
sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: test shadow 750
ok te tomo la palabra prestamela un ratito y te la debuelvo en una caja de zapatos juajuajua!!!!!!!
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: test shadow 750
ke kerès decir? que la moto del ruso es un sueco de madera ! !! ! !!
niky3077- Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: test shadow 750
muy buena definicion de la moto del ruso!!!!!!
hay que ver si la moto es de madera o el conductor!!!!!!
le dicen nena pobre jaja!!!
hay que ver si la moto es de madera o el conductor!!!!!!
le dicen nena pobre jaja!!!
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: test shadow 750
siiiiiiiiiiiiii por que no tiene muñeca jajajajaja!!!!!!!!!!!!
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: test shadow 750
aaaahhhhh, con`razòn le gritaban "Pinocho" en la costaneraaaaaa ssshhhhh
niky3077- Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: test shadow 750
noooooooooo....................!!!!!!!!
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Temas similares
» test gmx 150
» Honda Shadow 750 Ace
» Test Beta euro 300
» Honda Shadow VT 600 1998
» Test Honda NX4 Falcon 400 cc
» Honda Shadow 750 Ace
» Test Beta euro 300
» Honda Shadow VT 600 1998
» Test Honda NX4 Falcon 400 cc
:: MOTOS y TEST
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|